Hace 5 años | Por jm22381 a nature.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a nature.com

El cerebro de la mosca de la fruta contiene unas 100.000 neuronas, que ahora se pueden rastrear en detalle utilizando un conjunto de datos que incluye aproximadamente 21 millones de imágenes. Los científicos del campus de investigación Janelia en el Instituto Médico Howard Hughes han rastreado así los caminos de las neuronas y los han representado como hilos de colores. Los investigadores esperan que los datos aceleren la comprensión de cómo el cerebro afecta el comportamiento. En español: http://bit.ly/2JDRMsb

Comentarios

gustavocarra

#7 Lamentablemente ninguna más allá de mi experiencia personal. Yo estaba haciendo estudios de longevidad y transfería a los adultos del estudio una vez cada 6 días a un medio fresco para que no se mezclaran con las larvas recién emergidas, aunque lógicamente las monitorizaba todos los días. El cuarto donde estaban se compartía con tanques de alevines de lubina que prácticamente hacían que la humedad relativa estuviera clavada, y se podía controlar el fotoperiodo en 12:12 y también la temperatura . Según pude comprobar, las moscas parecían mostrar mucha más actividad cuando estaba yo presente que cuando pasaban otros compañeros o el personal de limpieza, aun cuando sólo iba a comprobar su estado sin manipularlas.

Interrogacion

#9 Que guay!

Yomisma123

La mosca de la fruta...ese ser que puede ser curado de todo lo que le pase.
Sabemos más de ellas que de cualquier otro bicho

gustavocarra

#2 Si, y además, son supermajetas. Con esas cienmil neuronas te reconocen cuando les vas a cambiar la papilla y se ponen alborotadas y revoloteras, y saben que eres tu y no el personal de limpieza 😍 😍

N

#4 En serio que tienen ese nivel de asociación? pensaba que los insectos no llegaban a esos niveles, tampoco es que me informe mucho, siempre he pensado que cualquier ser vivo, si eres amable con el en una situación mala para el te recordará pero vete tu a ayudar a un cocodrilo y luego confiar que se acuerde de tí lol

Ainur

#5 Se acordará de ti, pero no creo que olvide su hambre

Interrogacion

#4 ¿Es eso cierto? ¿Tienes alguna prueba? De verdad, me interesa mucho.

Jakeukalane

Si existiera un terminator que viajase en el tiempo empezaría por cargarse a estos...

D

Es un instituto de altos vuelos (de mosca)

m

hipnotiza ver ese cerebro tan cromático girando en la pantalla, me he imaginado a muchos votantes del pp