Hace 17 años | Por esascosillas4 a letra.org
Publicado hace 17 años por esascosillas4 a letra.org

De vez en cuando no viene mal recordar la visión de la mujer que heredamos del franquismo. Aquí, algunos ejemplos de los manuales de la Sección Femenina

Comentarios

ceroalaizquierda

"Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles". Nuevo Testamento, 1 Corintios 11, 4-10

"Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello." Nuevo Testamento, 1 Corintios 11, 13-15

Pero ¿no eran los musulmanes los machistas que imponían el velo a las mujeres? Dios, qué lío llevo en la cabeza.

D

Aquí más: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=239

"(...)Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.(...)" Me lo imagino, y me resulta de lo más desagradable, menos mal, que ya no les llenan el cerebro de boludeces y hacen lo que les da gana.

conmimeknismo

Impresionante, y no hace tanto tiempo de eso.

D

Más: mi mamá me mima de luis Otero

D

Oh wait! las imagenes no esta tomadas de algún libro de de luís otero. el aiutor del post no debería de haberlo mencionado?

josujon

El ultimo recorte es brutal... bueno... y todos los demas.

D

tremendo