Hace 14 años | Por meridianos a sat24.com
Publicado hace 14 años por meridianos a sat24.com

Una persona ha perdido la vida y otra permanece desaparecida en el incendio de Nivel 2 registrado en el Valle del Tiétar y que afecta a tres términos municipales, en concreto a Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán. La columna de humo se puede ver de Madrid a mas de 100 km. El fuego ha arrasado más de 300 hectáreas en apenas unas horas.

Comentarios

meridianos

Soy de Burgohondo un pueblo a unos 50 km del incendio y el humo ha oscurecido el sol. Llegan las pavesas, las cenizas de los pinos, cuando llegue la noche los helicopteros, hidroaviones abandonaran la zona. Un incendio en una zona forestal privilegiada a los pies del Parque Nacional de Gredos.

Es una enorme catastrofe.

juvenal

También se aprecia un pequeño fuego en Teruel.

ronko

No se si será pero desde Alcobendas por la carretera que va por Sanchinarro mas o menos mirando hacial a sierra llevo viendo toda la tarde una nube alargada y muy rara para ser de lluvia.

Stash

#4 Efectivamente. Pero lo tremendo es que el humo llega desde casi la provincia de Cáceres hasta Aragón, cruzando las provincias de Avila, Toledo, Madrid, Guadalajara y llega casi hasta La Rioja/Soria.

Eso es mucho humo.

meridianos

Impresionantes llamas, el humo lo cubre todo si el infierno existe esto es lo mas parecido.

meridianos

Pronto llegara la noche y los helicopteros tendran que abandonar la zona.

meridianos

Cierto en el escudo de Arenas de San Pedro sobre el castillo en llamas se puede leer: "Siempre incendiada y siempre fiel" : http://www.aytoarenas.com/

s

parece de coña...qué fogata...uf.

ronko

Por cierto fui a curiosear por una webcam de Madrid, una del "skyline" y me he dado cuenta que es la misma desde la que vi la columna de humo del windsor, creo que la voy a cerrar que esta gafada.

Ramen

Yo vivo en la sierra oeste de Madrid y a las 7 de la tarde pensaba que se trataba de una nuve de polvo africano por el color rojizo del sol.... lo flipo.

Bueno, que alguien me corrija, pero ¿no es en Arenas donde la leyenda del escudo municipal reza "La siempre quemada y siempre fiel"?

Ramen

¿Y es por mantener una tradición popular o por alguna maldición medieval? Porque la única vez que estuve allí, hace como 8 años, también ardió una parte del monte.... vamos, que no puede ser casualidad.