Hace 15 años | Por --22837-- a lagrann.com
Publicado hace 15 años por --22837-- a lagrann.com

Curiosa historia de lo que parecía ser un troll de los que abundan por los blogs de internet, pero que resultó ser algo más.

Comentarios

Tumbadito

#30 Esta notcia afecta a un particular (podrías ser vos) y no tenemos pruebas de lo que se dice en ella sea cierto. Puede ser una venganza tranquilamente,

Con trespecto a lo que se dice de la SGAE hay sentencias judiciales que avalan lo que se pone.

Belu84

"Si te llamas Hugo y quieres ocultarte en internet, ponte de nombre en clave Manolo, o Fulgencio... Pero nunca un diminutivo de tu propio nombre." jajaja

D

OWWWWWWNED!!!

D

Bueno, pues yo creo que ya localicé a su usuario/os de meneame (es fácil)

Liveral

#1 Te voto positivo pero sólo moralmente; que si no, creerán que el troll de la milanesa me ha convencido lol

D

Yo si fuera ese tal Hugo ya no sabria ni donde meterme lol

D

#22 No "joas"... ¡Y yo que he definido ese perfil basándome en Gollum...!

D

¡Buenísimo!

juvenal

Yo conozco a un bloguero, con blog alojado en un conocido sitio, que se escribe el mismo comentarios con distintos nicks.

D

#38 Lo del comentario #10 es una simple excusa, nunca se han cerrado envíos por que un comentarista no cumpla las normas ya que lo normal es moderar el comentario y listo. Además, habiendo casi 30 comentarios sólo uno incumplía las normas. Por eso me reafirmo en lo que dije del doble rasero: se necesitaba una excusa y el comentario #10 fue lo mejor por no decir lo único que se encontró.

D

#41 Digo lo de tirón de orejas por que lo han cazado troleando y han aportado datos. Pocas veces he visto una cachada tan grande, que aporte tantas pruebas y que lo haga con tan buen sentido del humor.

Sobre lo del comentario #39, si leíste el hilo resulta que quien trolea recomienda un artículo para cazar a troles. Es irónico (te lo digo por si no entiendes ironías).

¿eres tu afín a DsWii? ¿Tienes algún interés en que no salga? Sólo tu y el admin defendéis el cierre, qué casualidad, o eres afín a DsWii o quieres ser administrador de Meneame o tienes algún interés en hacerle la pelota.

Esto sí que era un escarnio público y salió a portada:
Callejeros: la chica de la mancha en el pelo

Hace 16 años | Por patoroco a mapablog.wordpress.com

La chica de la mancha en el pelo: era merengue


Con comentarios como:

callejeros-chica-mancha-pelo/1#comment-21 : Carrera de medicina de la nena: 30000 € (por decir algo) Coche de la nena: 20000 € Multa de la nena: 300 € Que todo el mundo vea por la tele que tu hija es una pija borracha y una come pollas... ...

Este ejemplo es el comentario más votado de una de las noticias. Si las lees se meten con una chica que no ha hecho nada a nadie y la acusan de puta para arriba. Esos dos meneos debían haber sido cerrados y sin embargo llegaron a portada.

D

#12, acabas de definir a la mayoría de los usuarios de menéame

paulflowswag

jajaja, me ha costado leerlo pero ha merecido la pena... madre mía, ¡qué gente!

zull

¿cabe la posibilidad de que guito sea un trol (creado por la gran N) que quiere destruir a Hugo? a lo agente doble. Ya se que es muy retorcido....

D

#56 y eso lo dice alguien que tiene por nick eol ...

Sinceramente, a mi la comunidad de ElOtroLado me parece cojonuda, y no me gustaría que se viese envuelta en movidas como esta.

Liveral

Me parto con las imágenes del post lol

A la búsqueda del troll
Algo huele mal
No sin mi troll
Pillado

a

#30 nunca se ha prohibido la crítica a personajes famosos, a partidos políticos, etc; sin embargo, estamos en contra del escarnio público de personas anónimas.

pd: no sabíamos qué hacer con este meneo, hasta que vimos #10 y quedaron claras las intenciones de algunos.

a

#43 Hemos recibido un email del acusado explicando que se usan datos falsos y que había una fotografía que violaba su intimidad (era verdad).

La foto ya ha sido quitada, estamos analizando si volvemos esta noticia a publicadas.

a

Como está explicado en #44, se ha devuelto a publicadas.

Las crítica es un derecho fundamental, pero no estamos de acuerdo --violan las reglas-- que no se respete la intimidad y anonimato del "presunto culpable" (no hay pruebas concluyentes de nada, tampoco hay delito).

Perdonad las molestias.

D

owned! lol, yo por curiosidad e ido a entrar en dswii.com y me e encontrado con esto...
"DSWii is closed, indefinitely." lol

poyete

¡¡¡¿¿P-P-P-PERO ESTO QUÉ ES??!!! ¡¡¡¡¿¿¿ESTO QUÉ EEEEEEEEESSSSSSSSS???!!!!!!!!!!

a

Meneo descartado por violar las normas de uso (ads

El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en meneame.net con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en meneame.net o servidores externos enlazados desde meneame.net.

LadyMarian

#12 Yo lo llamaría más bien "Pringao" o "Panoli"
#22 Jooooooooooooo....

D

#29 Entonces cualquier noticia sobre la SGAE es igual de descartable...

Parece que en Meneame hay un doble rasero.... algo huele a podrido.

genderbender

Parece una forma de locura moderna. La gente con personalidades multiples puede conseguir que se comuniquen entre si utilizando webs 2.0, quizá alguno de ellos llegue a curarse con esta técnica aunque parece que a Guito le queda un largo camino hacia la curación.

E

¿Todos hemos sido alguna vez troll en algún foro?

D

Mirad qué comentarios están dejando en DSWii lol lol lol

Hola, es aquí donde entrenan a los trolls? lol

Tengo la sensación de que van a tener que cambiar los permisos para hacer comentarios
En el fondo me da lastimica el pobre guito ese...

Neofito

la comunidad eol es el 2º saco mas grande despues de meneame lol

estoyausente

Que hablen de mi aunque sea mal.

¿Nos jugamos algo a que AMBAS web incrementan su nº de visitantes?

Neofito

Si te llamas Hugo y quieres ocultarte en internet, ponte de nombre en clave Manolo, o Fulgencio... Pero nunca un diminutivo de tu propio nombre.

lol

Apalpador

#1 Jooo...deer! Y luego habla de los reintegratas... roll

otrobloginutil

Y ahora quién me devuelve mi karma? tengo un descuento de 1 por haber votado esta noticia que violaba las normas de uso y veo que vuelve a publicarse.

D

Me ha sorprendido ver el meneo cerrado, sobretodo porque ha sido gracias a alguien se ha pasado de listo (me refiero a #10).

Mi intención con el envío no era un escarmiento público al admin de esa web, sólo quería compartir una historia curiosa sobre cómo se toman algunos la competencia entre blogs y los rastros evidentes. Que el admin se llame Pepito o Fulano me da igual, tampoco iba a pegar carteles por toda la ciudad.

De todas formas, sé que hay gente que se ceba con estas cosas y que dará caña al personaje en cuestión hasta que haya otro tema de conversación. Por mi parte esta historia queda en un no recomendar la web por las tácticas usadas...

Siempre me ha parecido bien la actuación de los admins en meneame, y aunque esta vez me parezca un poco injusto, tengo que respetarlo. Sí, con esto quiero decir que no habrá entrada-lloriqueo de lo nazis y malos que son los admins de meneame en mi blog.

D

La verdad, no sé por qué les parece mal que use varios nombres con personalidades diferentes en las mismas páginas.

Fernando Pessoa hizo lo mismo y se le considera uno de los grandes escritores portugueses de todos los tiempos

D

Brutality owned, jejeje, buena ilustración.

La noticia podría ser un buen enlace a añadir a este hilo:

http://dswii.es/foros/index.php?topic=1701.0

Porque se explica muy bien como perseguir y atrapar a algunos tipos de trolls.

D

#62 dimelo a mi, que tengo descuento por enviar noticia que viola las normas de uso lol supongo que con la autorevisión diaria de karma se estabilizará.

j

Gran trabajo de investigación!

D

¡Hugowned! ¡Guitwned! ¡Hugofpwned!

PD: me alegro de haber votado esta noticia, es interesante, y como ya dicen, nunca había pensado que iba a leerme un artículo entero de un blog sobre videojuegos.

D

oye, se esta liando parda aquí no? lol

n

#59 Da igual que use varios nombres con personalidades diferentes, es da exactamente igual, lo que no da igual, es que criticaba a la gran n y ponia en un pedestal a dswii.

Pilfer

Lo de poli bueno poli malo me ha recordado una tira ^_^

http://monos.fadri.org/081-interrogatorio/

Y bueno, quien lleve algún tiempo en internet, habrá sufrido casos parecidos, de gente que suplanta identidades o se las inventa para insultar. Yo he sufrido en mis carnes un par, pero, por fortuna, siempre he pillado quienes eran (a algunos de manera estrambótica).

n

dswii.ES esta abierta que es donde esta el tal hugo. dswii.COM es la que esta cerrada no confundamos webs.

more99

y se puede definir como guito este hombre?

El mejor foro de la historia: 1090 discusiones, 2270 posts ... 1 usuario

Hace 15 años | Por mezvan a tarisspeed.conforums.com


lol ahi no hay cabida para los trolls, sin duda, el mas listo de todos los moderadores, aunque sea el unico de su blog. lol

D

Hay que estar mal de la cabeza

D

¡¡¡OWNED!!!

Tumbadito

#34 Independientemente que la noticia sea cierta, o no, hay un pedido sobre ella, Con la ley en la mano la noticia viola las normas de uso como bien dice en #29 y es posible que nos estemos equivocando, pero en casos como estos preferimos pecar de cautos a pecar de permisivos.

Cualquiera que no esté de acuerdo puede escribir un mail que se le darán las respuestas correspondientes, por el momento esto es lo que hay y si hay un error, es involuntario. Pero necesario.

D

#36: Pero Meneame es una fuente de enlaces, aquí nadie publica información que haga daño a nadie (salvo un comentario erróneo que hubo), solo se publican enlaces.

X

ZAS en toda la boca

Tumbadito

#37 ese comentario pone en duda la intención de este envío. Repito, por ahora es lo que hay, tienen razón, pero esto tiene más olor a linchamiento 2.0 que a otra cosa.

D

#44 #45 muchas gracias por las aclaraciones, y por molestaros con el tema.

Belu84

#10 creo que eso no está permitido

D

No me peguéis pero... ¿dónde se demuestra lo que se dice en el artículo?

Porque claro, sólo ponen los comentarios entre ellos que les interesan, el resto no =D

D

#62 y #64, me encuentro en la misma situación, como todos los que hemos meneado este artículo por su contenido anecdótico.

Creo que #45 debería rectificar las penalizaciones, especialmente viendo que al germen de la sospecha (#10) se le frió convenientemente a negativos antes de que hubiera sospecha siquiera. Que meneamos si nos entretiene la noticia, pero tontos no somos. A mí me parece bastante evidente que más de 300 "meneantes" no pueden ser parte de un complot personal hacia alguien.

#48 Sí, sin duda ése también es un "guito". De hecho me acordé concretamente de él cuando escribia la definición en #12.

D

#61 Era irónico. Claramente no estaba comparando a un troll my poco hábil con un gran escritor. Entre otras muchas cosas en las que pessoa supera ese tipo una es que a Pessoa no le pillaban.

n

#65 tu leer no has leído mucho,no?

como sabes que solo ponen los comentarios que a ellos le interesan?hay mas?nos lo dices tu?^^

a

Me parece tremendamente vergonzosa tal falta de humildad. Este tío se merece que le den un buen escarmiento, porque ésto no es normal.

muleyhassan

Noruega se ha convertido en un país tan civilizado por que expulsó todos los trolls para que los padeciéramos el resto del mundo

Tumbadito

#40 Perdón: ¿Alguna vez puse en duda que esto era un caso puntual?.

Si al comentario 10 le sumamos:

#41
Esta noticia no es un escarnio público, es un tirón de orejas a alguien que lleva molestando tiempo
¿Como lo sabés?... ¿sos de la web?

#39
La noticia podría ser un buen enlace a añadir a este hilo:
dswii.es/foros/index.php?topic=1701.0

(SEguimos tratando de hacer un linchamiento....)

Solo dos se quejan, y siempre son los mismos que oh! casualidad parecen afines a la web. Yo me llamo a silencio desde ahora, cualquier duda escribí a la cuenta Adm@.........

Buenas noches.

c

Dios... ha quedado retratado de mala manera. Nunca he visitado DSWii pero ahora, desde luego, la voy a evitar.

D

¿Imaginar? Veamos una cosa, aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la realidad.

En esta época ya no importa si sale KDE XP o GNOME Milenium. Cuando Linux tuvo la oportunidad de ganar un poco de mercado en el escritorio, perdió tiempo y esfuerzos duplicando el trabajo ya hecho. Si KDE y GNOME hubiesen trabajado hombro con hombro para dotar a Linux de un entorno de escritorio, seguramente tendríamos una interfaz gráfica de usuario decente. Pero en lugar de eso tenemos dos mediocres intentos que no pueden usarse a menos que se tenga 1Gb de RAM y todo el tiempo del mundo para configurar el protector de pantalla.

Mientras ambos equipos peleaban infantilmente, Microsoft consolidó su posición como líder en el mercado del cómputo de oficina dandole a los usuarios lo que pedían: una interfaz gráfica de usuario intuitiva que les permitiera ser productivos sin tener que memorizar el manual (Tan grande como una bíblia!) de vi o de TeX.

Y no sólo eso, M$ también llevó la facilidad de uso y eficiencia que caracteriza a sus productos a los servidores con el novedoso sistema operativo orientado a internet Windows 2000. Esto tiene como resultado que a medida que las empresas aumentan su productividad y ganancias; UNIX y Linux huyen en desbandada hacia otros mercados.

Cómo es posible que las corporaciones no usen Windows 2000 en lugar de otras soluciones shareware? Cualquier ejecutivo sabe que a la larga lo barato sale caro. Haciendo cuidadosos análisis numerosos estudios han comprobado que el costo total de propiedad es mayor en los sistemas Linux y UNIX debido principalmente a la falta de sistemas de capacitación y certificación estandar para el personal que opera estas plataformas.

Según nos enteramos recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México seguirá la innovadora iniciativa .NET de Microsoft, y después seguirán otras en otros países. Incluso existe la posibilidad que el campo del software de código abierto sea invadido usando projectos semi-libres como caballos de Troya, como es el caso de Mono y DotGNU.

Todo esto manda el mensaje que mientras el software libre tiene su lugar, ciertamente no es en los servidores de producción de corporaciones importantes, y menos en los centros de investigación y aprendizaje, donde se prueban hoy las tecnologías del futuro.

Si Linux y el software libre en general no luchan para democratizar su uso para el grueso de la población, dentro de poco veremos hecha realidad la visión del mundo de la computación que comparten Bill Gate$, Richardo Stalinmal, Steve Yobs, entre otros: A dónde quieres que te de permiso de ir hoy?

D

[ editado por admin: No se permite divulgar datos privados] ups se me fue su correo, es una lástima por que ahora estará visible para todos y recibira justicia divina en forma de spam. Jejeje.