Hace 16 años | Por versvs a publico.es
Publicado hace 16 años por versvs a publico.es

Pues con la fórmula que han ideado los ministerios de cultura e industria te tocaría pagar a tí todo el pastel de la SGAE, ya que el canon dependerá de las ventas. ¿Te sobran 100 millones de euros? Cómprate un iPod. Hay que decirlo más... Y sé que se ha enviado antes, pero es que creo que no ha quedado claro que esto es un robo a mano armada.

Comentarios

Wir0s

VOTA PIRATA!!

A ver si al menos conseguimos que se den cuenta que estamos hasta las narices (por no decir cojones que queda mas feo).

Acuantavese

#15 Ya,pero si un numero elevado de gente compra fuera, el año que viene resulta que tendran que subir los precios mucho aqui, y estas empresas con base en españa se iran a la quiebra y consecuentemente habrá que volver a replantear la viabilidad del canon! o no?

charliebcn

Que triste... si es que estamos en una república bananera... Entre el pp, hacienda, la burbuja, sgae, ramoncín y su p... madre, vamos finos...

birdy

Bueno pues lo unico que queda es chillar hasta que nos hagan caso y no votarlos en las proximas legislaturas. A la SGAE mandarla a la mierda de una vez.

D

El caso es pagar por todo para mantener vagos, hay que joderse.

Toranks

"Los estatutos de SGAE permiten a la sociedad destinar a Fundación Autor (entidad propietaria entre otros activos del patrimonio inmobiliario de SGAE) "un 20 por 100 de la cantidad recaudada en concepto de copia privada", lo que equivale a sustraer ese porcentaje de lo que se reparte a los socios."

Ah, pero... ¿es que reparte el 80%? ¡No me jodas! ¿Y quién se lleva ese 80%, Bisbal y Alejandro Sanz a partes iguales?

D

#26 eso es a lo que me refería en #15 con "los pringaos", que no están al día de tecnología y van al media-markt a comprar los dvds a 1.2€ la unidad porque no saben que existe otra cosa, lo mismo con los ipods, quieren comprarse uno, van y ven que todos valen más o menos lo mismo, pues piensan que ese será su precio razonable. Es como si mañana suben todos los fabricantes al unísono los precios de los motores de lavadora, y la semana que viene se me estropea la mía y lo tengo que cambiar, pagaré lo que me digan que vale, porque no tengo ni idea del tema y no sé si han subido, han bajado o qué han hecho.

everman

#26 probablemente no lo sepan... pero eso no quita que si ven un ipod por un precio 100 euros mas caro de lo razonable, digan "paso de comprar eso por eso precio". Las empresas juegan con la ignorancia y la sumision de la gente.

D

Me gustaría cobrar 150.000 euros este año sin saber cuanto trabajaré, ¿con quien dicen estos señores que hay que hablar?

Borg

Mafia pura y dura... Esto si que habria que investigarlo de oficio, y tambien la prevaricacion que lo ha permitido.

i

Francia, Portugal y Andorra están aquí al ladito ...

Por otro lado ¿quién es el Gobierno para obligar a sus ciudadanos a pagar anualmente un diezmo de 100 millones a ninguna organización?

ronko

#21 el problema es que hay gente que no sabe que esta pasando por el aro, me pregunto si las noticias de la web de Público salen en la versión papel o hacen como 20minutos que mucho ubuntu o canon y tal y luego en papel son como los demás.(pregunto es que ya no suelo coger periódicos a la salida del metro)

k

#24 Si, pero yo preguntaba acerca de lo que en otros países no hay canon ¿lo hay? Quizá no, porque simplemente no existe el derecho de copia privada.
#23 Estoy contigo. Cuantos más compremos sin pagar el canon, al año siguiente serán más caros los soportes y más gente comprará sin canon... circulo vicioso que tiende al titular de la noticia.

carcadiz

#3 No es que el PP este en contra del canon precisamente, pero tenia entendido que el canon lo ha "legalizado" el PSOE en esta legislatura. Lo que habia antes era un acuerdo entre ASYMELEC (principal distribuidor de productos tecnologicos) y la SGAE, por lo que todos (incluido el gobierno del PP de entonces) se lavaban las manos al decir que un acuerdo entre particulares no era una ley. Pero llego la queridisima Carmen Calvo y despues de ver lo bien que se lo pasaba sarao tras sarao, puso el canon...

D

#9
Como dice #9 si alguien conoce alguna tienda europea (americana ni pregunto) que sirva a España comprando por internet que avise.

Espera, no mejor: HOYGAN ALJIEN KONOZE UNA TIENDA DE UROPA KE BENDA ZIN KANON Y ZIRBA PA ESPAÑA?¿?¿¿? GRAZIAS DE ANTEKERA!

D

#2 Todo ésto de la SGAE lo ha apoyado también otros grupos políticos a parte del PP, es lo que me descorazona.

C

En esto no se pelean, que raro...

Annihilator

#13 No sé si te has dado cuenta que las noticias hacen referencia a casos en los que los criminales pagan cuando son pillados, no antes. El problema es que en España la presunción de inocencia y el derecho a la copia privada les importan un pito a los políticos, y permiten el cobro del canon en todos los CD, pendrives,etc. aunque la mayoría los usaremos para grabar nuestras fotos y documentos de trabajo.

¡Vota Partido Pirata!

e

Si yo escribiera, es un suponer eh?: Me cago en la SGAE, sería delito? sería motivo para cerrar menéame?? me empufarían a mí??

Lo dicho, a comprar en Europa sin Canon...

D

La culpa de esto la tiene el PSOE, que ha podido impedirlo, y lejos de eso, ha ampliado el canon que aprobó el PP.

k

#33 Nombr aun solo político que tenga la menor idea de tecnologías derechos sobre propiedad intelectual o alguna de estas cosas que exceda el deleite más propio de salsa rosa en vez de dirigir un pais

Probablemente ningún partido político pueda representarme, así que votaré al partido pìrata, aunque haya escogido un nombre desafortunado, al menos seguro que llegan a las elecciones siendo idealistas sin haberse corrompido, lo cual seguro que lo diferencia del resto.

i

#7 Yo creo que si en blogs españoles ya estuviera en marcha una campaña apoyando al partido pirata los políticos empezarían ya mismo a preocuparse y a cortarse un poco con lo que están haciendo.

D

#8 De eso va la cosa, con esta nueva medida hacen que los listillos como tú que prefieren pagar a una empresa de mensajería en vez de a la innombrable no afecten a su modelo de negocio (¿he dicho negocio?, organización sin ánimo de lucro, por supuesto), porque lo que tú dejas de pagar lo van a pagar los pringaos el año que viene.

D

#21 Hombre digo yo que os comprareis más que 200 DVDs entre 4 (porque salen a 50 por barba, y esos no me duran a mi ni un mes). Yo el último pedido que hice fue de 12x50 DVDs que me salieron a 13 euros la caja de 50 (los había tambien más baratos, pero no me tenían buena pinta).

#23 El porcentaje de la gente que compra por internet es mínimo (desconfianza, ignorancia...)

#9 Yo compro en nierle.de, pero las hay en andorra donde pagas mucho menos en impuestos...

ronko

#32 ni en esto ni en la subida de sueldos, ¿tendrán algo en comun ambas cosas?

ronko

#9 antes del auge de los todo a 100 (chinos o no) existían y existen las llamadas tiendas de decomisos yo conozco alguna que llevan cds/dvds sin canon.

timonoj

Ya estoy hasta el gorro de los diezmos feudales estos...Esto último ya es reconocerlo como diezmo tal cual. Pero bueno, yo compro todo por internet, generalmente me sale un buen precio tras gastos de envío. Y yo que vosotros haría lo mismo.

k

Por cierto, hasta donde yo se, el canon es bastante mas viejo de lo que se piensa por aquí, solo que se hico efectivo en los CDs/DVDs con el acuerdo de la innombrable y ASYMELEC (durante el mandato del PP, pero que no tuvo que cambiar la ley) y se le ha puesto un precio fijo ahora (que hasta ahora podía haber estado en lo que ese pacto entre dos entidades privadas quisieran).

supermaño

Los únicos y verdaderos piratas son ellos.

D

Vaya cabrones. Ladrones TODOS

LuTHieR

#18 no hombre, Caco Senante también se llevará un pellizquito...

o

Pues nada, a ver si alguien sabe de alguna tienda online en Alemania o Francia, que tenga buenos precios y envíen a Spain.

m

Hace pensar

Jessica_Fillol

#8 ¿Y lo que te ahorras del canon lo pagas en gastos de envío? No comprarás más barato, pero al menos que se lo lleve Correos o la empresa de mensajería de turno en vez de la SGAE... mmmmm....