Hace 15 años | Por mezvan a faculty.ucmerced.edu
Publicado hace 15 años por mezvan a faculty.ucmerced.edu

La colección Robert L. Capp del Hoover Institution Archives dio a conocer 10 imágenes inéditas tomadas por un fotógrafo japonés desconocido. En ellas podemos ver las secuelas de la bomba sobre Hiroshima. [Enlace alternativo: http://yawoot.com/post/415 ]

Comentarios

Ripio

Habeis leido los comentarios que salen en el enlace alternativo?Es el colmo,alegria y fiesta,les dimos a los japs lo que se merecen y barbaridades similares !!! Mi ingles es simple pero he entendido lo suficiente.

D

Y los britanicos se cargaron a 350 000 alemanes en dresde desde el cielo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde

Es que es muy facil decir ahora a toro pasado, "que malos son los yanquis matando japoneses", pero si esas bombas hubieran estado en manos de los japoneses probablemente se la hubieran tirado a los americanos. Era una guerra de todo vale, incapaz de ser concebida en el siglo XXI, pero asi son las guerras y me alegro de que existan estas fotos para contarlo. Que se sepa que es lo que no hay que hacer. Que se sepa a donde no hay que llegar nunca.

jm22381

Las de las abominaciones nazis se ven mucho, pero las del miniholocausto de EEUU apenas se ven... y se parecen muchísimo... para que luego algunos hablen de armas nucleares como si tal cosa... Sarkozy contempla la posibilidad de usar armas nucleares de forma preventiva

Hace 16 años | Por Toure a publico.es

D

#14 go to #7

D

#5 No han sido los únicos, Israel, la URSS y la OTAN han estado empleando municìon de Uranio Empobrecido (DU) desde hace varias decadas.
Como contaminan radioactivamente, deberían ser consideradas armas nucleares. Recordemos que los efectos de la radiación son mayores y se extienden mucho mas en el tiempo que la espectacular explosion de un artefacto atómico.

mezvan

#7 Digg ..

D

#8 El uranio empobrecido no es radiactivo. Es tremendamente tóxico (venenoso, en realidad), y por tanto, igualmente criminal, pero no es radicativo.

siberiano

Por cierto, tras ver estas fotos y comentar las pruebas soviéticas, me he acordado de un mapa que muestra las más de 2.400 explosiones nucleares registradas desde 1945 junto con información complementaria. Podéis verlo aquí: Mapa de todas las explosiones nucleares registradas desde 1945

Hace 15 años | Por siberiano a radicalcartography.net

oriol18

Bueno, #7, los estadounidenses también hicieron lo mismo con unos cuantos soldados. Lo que no recuerdo es el nombre de la operación

D

Tarda cosa fina en cargarse la paginica. Sobre las fotos..., macabras, bestiales y salvajes. Sin duda, el peor atentado terrorista de toda la historia de la humanidad.

Ryouga_Ibiki

Masacrar población civil me parece injustificable sea cual sea la situación.
Ya sea con las bombas atómicas o convencionales,incendiarias y napalm que mataron a mucha mas gente que las de Hiroshima y Nagasaki,
Como lo americanos estaban en el bando de los vencedores son considerados héroes y libertadores, si hubieran perdido la guerra seguramente serian juzgados como criminales de guerra.

D

#7 Quería decir los únicos fuera de pruebas, pero vaya que lo mismo es

D

#4 Sí, han sido los únicos

D

#2 A mi si me va, aunque tarda. Son en B/N.

siberiano

#16 Mi comentario se refería fundamentalmente al uso de bombas atómicas sobre población civil. Respecto al uso de soldados por parte de Estados Unidos, me acuerdo que fue en el desierto de Nevada (me suena la operación 'Tumbler-Snaper' http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Tumbler-Snapper pero me parece que no fue la única).

#17 Evidentemente, pero era el único motivo plausible que se me ocurre para votar negativo ese comentario: o ser un nostálgico de la URSS o del comunismo soviético. Vivo en Rusia, me fascina la Unión Soviética y entiendo perfectamente la nula relación entre ambas cosas.

D

Espeluznante

siberiano

#19 / #20 Este enlace anda por Digg y Reddit en estos momentos, un enlace alternativo: http://yawoot.com/post/415 (lo indico también en la entradilla).

D

edito: ahora si que me va

UnMatiz

Que bestialidad. ¿Y si hay libertad de expresión me puede explicar alguien porque estas fotos tan terribles han permanecido ocultas ?

i

#11 desgraciadamente esta ocurriendo ahora mismo en iraq, estos asesinos no aprenden.

kalpox

Lo de los cadáveres en ríos y piscinas fue horrible, por lo visto la gente se tiraba al agua en busca de un refugio, pero cuando llegaba la onda expansiva, el agua empezaba a hervir, los ríos se convertían en fuego y las personas literalmente se achicharraban. Dantesco.

Ripio

Pegarle un vistazo a esos comentarios por curiosidad

Aggtoddy

#33 #34 insisto, el discurso de la violencia es mala, la población civil es intocable y cosas así, es cierto, pero es irreal. Desgraciadamente es irreal.

Resulta muy fácil hablar de "yo no haría eso" "yo no lo habría hecho" "fue una vergüenza" y cosas así, a la hora de la verdad con una confrontación REAL y TOTAL entre dos países las cosas cambian mucho. Y no me refiero a lo de Irak, esa no es una confrontación REAL y TOTAL entre dos países.

carmeglez

efecto meneame...a mi tampoco me funciona...

carmeglez

sin palabras...habría que ponerle estas fotos a los gobernantes cada día antes de desayunar, a ver si seguían con ganas de matar gente. Con razón decía mi abuela que el infierno existe, pero está en este mundo...acabo de verlo...

B

#21 muchas gracias.

B

¿Soy yo o tenemos un efecto meneame?
¿Alguien puede poner otro link por ahi?

Y

#7 Tirar bombas nucleares no tiene que ver ni con el comunismo, ni con el capitalismo, ni con ninguna otra ideología, por tentador que pueda parecer utilizarlo para desprestigiar la que menos nos guste. Y te lo dice alguien que no se identifica con ninguna de las dos, es una mera cuestión de objetividad y respeto.

kaziyaz

Que dolor, que desgracia

D

Bestias, coño, que bestias...nunca las había visto y reconozco que estoy a moco tendido y hecha polvo. Qué mal rollo. Espero que no vuelva a ocurrir y que los americanos comprendan de una vez que hay otros caminos diferentes a la guerra para solucionar caprichos de sus sucesivos presidentes.

Aggtoddy

Eeeeehh alguien podría intentar no mezclar churras con merinas con este tema? ¿Es muy fácil (sobre todo hoy en día dada la situación en IRAQ) llenarse la boca contra los americanos y decir que si son unos bárbaros etc.

Estamos hablando de la JODIDA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Es decir...¿alguien se plantea lo que habría pasado si los americanos llegan a intentar entrar en japón a saco? más que nada porque los militares japoneses habían decidido resistir hasta el final costara lo que costar, y los americanos llevaban luchando por todo el pacífico sabiendo de sobra lo que implicaba ese "costara lo que costara" (recordad IWO JIMA para más ejemplos)

Nunca sabremos lo que habría pasado, pero si los japos hubieran llevado esa locura de resistir hasta el final (como hizo hitler) tal vez el país habría quedado arrasado por completo. Tal vez el monto de muertes hbaría sido mayor, y tal vez no habrían tirado 2 bombas atómicas, pero habríamos tenido "15 Dresdes" como dice #30

D

A lo tonto a lo tonto, los únicos que han usado armas de destrucción masiva son los yanquis.

D

#32 No existe justificación alguna para lo que allí ocurrió.