Hace 15 años | Por Meneador_Compul... a soitu.es
Publicado hace 15 años por Meneador_Compulsivo a soitu.es

Cuando Google no era ni un proyecto, cuando a Wikipedia le faltaban todavía bastantes años para nacer, cuando nadie sabía lo que era una red social, y cuando el término blog aún no existía, ya era posible consultar la Internet Movie Data Base (IMDB). La página sobre cine por antonomasia cumple su mayoría de edad.

Comentarios

Xiana

#4 Hombre, yo lo que hago si veo la foto minúscula es pinchar en el perfil y ya me salen en grande lol

j

pos felicidades

torresgump

La página de referencia de todo amante del cine. Si no está en IMDB, no existe, y por lo tanto no se puede relacionar con Kevin Bacon (http://oracleofbacon.org/).

Felicidades.

editado:
#8 Jeje, he escrito casi lo mismo mientras publicabas el comentario.

Lo de las fotos será por derechos de imagen y esas cosas supongo, porque casi todas son de promociones.

RebelScum333

Por cosas como ésta IMDB es un paginón: http://www.imdb.com/name/nm0268618/

dmart82

Muy muy completa. Es mi referencia. Si no sale en IMDB, simplemente no existe. Solo una pega: hay muchos actores y actrices sin foto. Y muchos famosos con pocas fotos, no es suficiente. Convendría que se actualizaran al año 2008 e incluyeran mucho más contenido multimedia. Desde fotografías a vídeos o sonidos.

sir_magno

Feliz cumpleaños, esta si q es una gran noticia, q algo tan grande como imdb dure tanto, y en plena forma, pos q cumpla muchos mas

D

De una forma u otra todos los días consulto algo ahí. Quién es ese actor que me suena, dónde más ha salido, quién es el director de este capítulo tan bueno que acabo de ver, quién es esta pedazo de chorba, presupuestos, taquilla, etc.

Otra indispensable es www.tv.com, centrada exclusivamente en el mundo de las series de tv.

splinter

tanto??! ... me hago viejo cry

tocameroque

#11 torresgump, me ha encantado el oracle of Bacon...es sorprendente lo que se puede hacer en tu tiempo libre.

tchaikovsky

A la polla su diseño, ¡fuera diseñadores gráficos de IMDB! Siempre me ha encantado que todavía siga usando la Times New Roman y sin colorear los enlaces, lo encuentro todo un desafío a la estética 2.0, y me encanta, eso es auténtica transgresión.

Y si tiene éxito, es porque funciona, que cumpla muchos, muchos más.

fraser

A mí me hace gracia el minúsculo tamaño de las fotos de los actores del reparto. Son 23x29 pixels, imposible ver nada ahí.

D

Gran web.

En españa tenemos también CINeol, que ya va por las 20.000 películas.

remorino

#3 El índice de popularidiad se calcula con los votos de los que están registrados en la página. Aunque viendo quien ocupa el 3º puesto (empatada con el padrino 2) creo que quizas los que votan deberían dejar reposar un tiempo su impresion de una pelicula despues de verla, porque ya me imagino a una horda de yankis poniendo dieces despues de ver el blockbuster de turno. Imdb no es una buena base de datos de cine, es "la base de datos", pero si quieres críticas más realistas prueba con rottentomatoes.com

Aunque la crítica siempre es controvertida...

tocameroque

Excelente por cierto y exhaustiva, no ha sucumbido a pesar de su versión Pro (de pago). Long life Internet Movie Data Base...

ju4nk

#10 Te maldigo una y mil veces!

Min

Caray, que bárbaro. Felicidades, no es fácil aguantar tanto tiempo con tanto éxito y no morir del ídem ^^

a

#20 Personalmente, prefiero la versión española de filmaffinity

andreaciax

Es grande lo que hacen, sobre todo porque aún no están ansiosos por cobrar.

vegaCR

#23 Si claro dónde todas las películas de Pixas=Apple tienen calificación de 90 para arriba...

PD: Con eso no quiero decir que sean malas.

D

IMDB es genial pero le falta una lavado de cara.

Aunque con la cantidad de información que maneja tiene que ser muy muy complicado cambiar algunas cosas.

v

18 años, ya tiene tetitas , asi que se podra empezar a calificar pr0n en la pagina .

Ahora enserio, esa pagina es mi guia de referencia antes de "Alquilar una pel".

D

MUXAS FELISISADES SI LEES LOS KOMENTARIOZ IMDB KE CUNPLAZ MUXOS MAS

julittok

#10 estoy contigo, el dia que titanic llegue al top ten el mundo estará acabado.

ju4nk

¡¡18 años y titanic sigue sin aparecer en el top10 de las mejores películas!!

vale, soy un moñas cry

Enhorabuena a IMDB, anys i anys, per molts anys