Hay que tener estómago para verla... os advierto. No es que salga sangre pero da "yuyu". Y con esto no arremeto contra los San Fermines, respeto a los locos que se ponen delante de los toros (ellos verán) y a los que no les gustan los toros. Sencillamente es que yo nunca me pondría delante de un toro.
"Queridos telespectadores, les advertimos que las imágenes que vienen a continuación pueden herir la sensibilidad de algunas personas por ello les rogamos que... "
Cuando quieren decir
"Shh, atento el personal, dejar lo que estéis haciendo, mirad mirad, sangre, dolor, morbo, jajaja, ¡sé que os gusta, sé que os gusssstaaaa!"
Ojo, que no hay que confundir dinero público con empresarios enriqueciéndose.
owned !!!
riesgos gratuitos... premios darwin !!!
No me gustan los toros, pero tampoco confundamos.
"Correee, corree otra vez delante del toroooo...! toma toro, tomaaaa...!"
Aquí mucha gente tiene más respeto por la vida de un animal que por la de un ser humano
Aún le quedan muchas para llegar a todas las que se merece :-P
Un cosa es no compartir lo que hacen estos chic@s y otra decir 'que se joda'.
El carnicero que mata las vacas con las que se hacen las hamburguesas que os coméis seguro que no le pasa esto, total.. tiene sujeto al animal bocabajo agarrado de las patas posteriores y el hombre la electrocuta para matarla. Y seguro que mata un montón de animales a lo largo del día, el chico que está recibiendo la cornada no estaba matando al toro.
Si todos los que van a correr tuvieran que pagar por la prestación de servicios sanitarios mediante la contratación de un seguro previo a la fiesta otro gallo cantaría.
Para ponerse delante de un toro no hace falta ser valiente, sino ignorante. Los toros son animales mansos. Yo mismo he estado delante de muchos toros bravos fuera del circuito de las fiestas, y no tienen nada que ver con la imagen que se vende.
Al toro se le encabrona, se le daña, se le provoca para que resulte agresivo. El pobre animal se defiende como puede, y muchas veces ni eso. Y encima la panda de bestias que se ponen delante quieren que se les llame valientes. ¡Valiente sería reconocer que se disfruta maltratando a un animal!
Es más, deberían ser humildes como para reconocer además que si se han lesionado de mayor o menor gravedad ha sido única y exclusivamente por su imprudencia. ¿A quién se le ocurre picar a un animal provisto de semejantes defensas?
Al de la foto, como al resto de lesionados, lo que se merecen es una justa recuperación. "Larga y duradera" sería desearle lo que quiere, para demostrar que es aun más valiente. "Fácil y breve" sería inmerecida, porque él solito se lo ha buscado maltratando a un animal. ¡Qué sea justa!
Ahora dicho esto (que si no quieres perder karma en meneame hay que decirlo todo), ¿qué problema tienen los San Fermines? Si solo es gente corriendo delante de los toros, y los que tienen las de perder son los que corren como les cazen con los pitones. No creo que los toros sufran mucho en un encierro. Sufrirán después cuando les toreen, pero eso es una corrida de toros, no un encierro. Lo suyo sería que una vez que ha acabado en encierro les devolvieran al campo, o si es están destinados a consumo humano, al matadero.
¡No al maltrato humano!
El que en el matadero mata a la vaca para su consumo, la "mata", con un fin: consumo de su carne. Un fin que hoy día es necesario para la supervivencia. [1]
El que en el ruedo mata a un toro, que para evitar críticas mas tarde se consume, lo mata con otro fin: disfrutar maltratándolo.
Como ves, son dos cosas muy diferentes.
[1] Los vegetarianos y veganos pueden decir lo que quieran. Los complementos vitamínicos que deben tomar para no enfermar a consecuencia de no comer carne, ¿de dónde creen que salen?
Si juegas con fuego te puedes quemar, y este tío se a quemado bien.
Así me veo yo, dándole de palos a los que se ponen a hacer el gilipollas maltratando animales!
Es que hay que ser tonto!!! como si la vida ya no ofreciera muchas otras maneras de arruinarte o liquidarte en el día a día para encima uno ir a buscársela!!
Tontolabas! jaja
El mejor torero MUERTO!!!
Ale, fusilarme.
Cuantos más se lleve por delante MEJOR¡¡¡¡
Yo desde luego si estuviera totalmente acorralado y supiera que no hay futuro para mí me llevaría conmigo a la mayor cantidad de toturadores posible
Por tanto pagaran los pamploneses
NO CONFUNDAIS.
#2 no entiendo porque. Ni salen tetas ni nada mínimamente erótico, ni hay una violencia exagerada en esa imagen. (diferente sería si tubiera la pierna semiamputada o estubiera el pantalón roto y se vieran "partes pudientas")
Ah y si a los animales se la suda si los matan o no entonces si nos matan a nosotros también nos debe dar igual, no? Ay, esa manía de creernos dioses cuando ellos tienen mucho más sentido común que nosotros (véase espectáculos taurinos por ejemplo)
"Un corredor recibe una cornada en la pierda durante el sexto encierro."
¡ZAS!
Otra cosa que me gustaría comentar es que yo soy corredor de los encierros, y aunque sé que me vais a criticar me encantaría saber que hago yo para considerar que maltrato a los toros. Es decir para mi, un encierro es algo fantástico, es una sensación la cual no puedo explicar, como dicen por arriba, al final son mis piernas y mi velocidad contra los toros, infinitamente más fuertes y rápidos que yo. Podéis pensar que uno está chalao por ponerse delante de los toros, pero bueno, a otros les dá por tirarse de un puente atado a una cuerda o desde un avión con un paracaídas. Al final son aficiones y como tales creo que hay que respetarlas
Gilipollas hay en todos los sitios pero los verdaderos corredores siempre tratamos al toro desde el máximo respeto y admiración al animal, así que me parece fatal que nos metáis a todos en el mismo saco cuando no es justo.