Hace 16 años | Por --3338-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --3338-- a 20minutos.es

Hay que tener estómago para verla... os advierto. No es que salga sangre pero da "yuyu". Y con esto no arremeto contra los San Fermines, respeto a los locos que se ponen delante de los toros (ellos verán) y a los que no les gustan los toros. Sencillamente es que yo nunca me pondría delante de un toro.

Comentarios

humanbulk

A mi lo que me revuelve el estomago es ver a los toros sufrir y más aún los imbéciles que se ponen delante.

luces

Efectivamente, tienen razón #11 y #8, ya que, aunque como dice #9 los turistas se dejen los cuartos en Pamplona en Sanfermines, no creo que ese dinero que ingresan los bares, hoteles, etc. se destine a pagar los servicios hospitalarios, que van a cargo de los impuestos que pagamos.
Ojo, que no hay que confundir dinero público con empresarios enriqueciéndose.

Mov

#28 Ya ves como son las cosas. Quizás a otro le cause repugnancia que alguien no valore la vida de un animal (sea humano o cualquier otro animal) y no le tenga un respeto. Curioso el mundo del pensamiento y las costumbres.

ceroalaizquierda

#8 Tú, yo y otros 40 millones de españoles.

D

pos anda que la del tio sangrando por el culete....

owned !!!

riesgos gratuitos... premios darwin !!!

S

El que juega con fuego se acaba quemando.

kraz

Supongo que los hoteles, bares, etc... pagan impuestos en función de los beneficios que obtengan, como todos. Si nos ponemos así quien cubre las quemaduras de San Juan, las borracheras de carnavales, las intoxicaciones de navidad, los accidentes de tráfico por imprudencias, las roturas de los que practican deportes de riesgo...
No me gustan los toros, pero tampoco confundamos.

ajripa

Yo estoy en contra de las corridas de toros. Me parece una salvajada que no es propia del siglo en el que estamos.

Ahora dicho esto (que si no quieres perder karma en meneame hay que decirlo todo), ¿qué problema tienen los San Fermines? Si solo es gente corriendo delante de los toros, y los que tienen las de perder son los que corren como les cazen con los pitones. No creo que los toros sufran mucho en un encierro. Sufrirán después cuando les toreen, pero eso es una corrida de toros, no un encierro. Lo suyo sería que una vez que ha acabado en encierro les devolvieran al campo, o si es están destinados a consumo humano, al matadero.

D

owned!!!

D

#24 Si no le deseo ningun mal, al contrario. He dicho que le deseo la recuperación. Eso si, que le sea larga para que se conciencie de que los animales no están para esto.

D

Fotos de estas he visto ya muchas. Solo que en la mayoría es el toro el que aparece ensartado por algún pincho. El resto es igual.

D

#11 Te equivocas, infórmate sobre el sistema de financiación de Navarra

D

Aquí no hay sangre... lo que pasa es que personalmente, con todas las burradas que salen en las noticias y lo inmunes que estamos, es de lo poco que ha conseguido impactarme.

Entiendo que me critiquen por haber subido esta imagen, he estado a punto de no hacerlo.

b

POBRE TORO... MANCHARSE LA CORNAMENTA CON SANGRE HUMANA!!! Quién le iba a decir esta mañana que le iba a pasar algo así... al pobre toro!!

D
X

No creo que le duela, el stress y los nervios hacen que no sienta nada (algo parecido se dice de los toros y la gente se lo cree9.

D

#27 Estoy totalmente en contra de las corridas de toros. Ahora bien, esto es un encierro. Personalmente encuentro el encierro algo totalmente justo. Tu y tus piernas contra el toro y sus cuernos. Sin ventajas.

D

#23 Una cosa es que el chico esté muy loco, se halla metido en un encierro, y haya salido corneado. Otra muy distinta es desear el mal a los demás.

josepzin

Hay que ser tonto para ponerse delante de un toro que en un segundo puede dejarte maltrecho para toda la vida o matarte o herirte de gravedad o dejarte sin un ojo o arrancarte los "cataplines" o todas las posibilidades que se te ocurran...

Es que hay que ser tonto!!! como si la vida ya no ofreciera muchas otras maneras de arruinarte o liquidarte en el día a día para encima uno ir a buscársela!!

Tontolabas! jaja

D

para la siguiente ya sabe...

"Correee, corree otra vez delante del toroooo...! toma toro, tomaaaa...!"

D

#12 ¿Las empresas no pagan impuestos? ¡Menudo descubrimiento! ¿No hay Impuesto de Actividades Económicas? ¿No pagan IVA? ¿No hay impuesto sobre sociedades? ¿Al empezarla no hay impuesto de Liquidación de Transmisiones Patrimoniales?

No lo digas muy alto, que se van todas las empresas a Pamplona y nos dejan al resto en paro... lol

Totchi

#28 ya ves qué respeto se le puede tener a una persona que para empezar ella misma no valora su propia vida poniéndose delante de un animal soltado en medio de la calle al cual incita y golpea...no diré QUE-SE-JODA (oh wait...)porque no hay que desear mal a nadie, pero lo que tiene se lo ha buscado él solito.

D

Este hombre tiene el toro metido hasta debajo de la piel...

D

QUE SE J-O-D-A

TAUROMAQUIA = ASESINATO

s

Esa herida es un bolsillo secreto y el toro le esta buscando la cartera....

s

Si,son impresionantes las heridas,pero peores se ven en una guerra y la diferencia es que en la guerra te obligan a ir y aqui cada cual va si quiere, la guerra tambien la pagamos todos y la sufrimos todos,queramos o no.Me gustaria que se publicaran noticias,tambien sobre lo sanguinario de la guerra y a quien favorece y a quien perjudica.Seria bueno que salieran fotos de las victimas de la contienda Palestino/Israeli,...ya que estamos con la muestra de fotos espeluznantes.Personalmente me parece una tonteria el correr delante ,al lado o detras de los toros,pero repito lo hacen porque quieren ,nadie los obliga.

D

Quizá habría que editar el titulo y añadirle un NSFW...

banderanegra

Pues a mi me encanta la foto en la que le dan con el palo al que corría! http://www.20minutos.es/galeria/2747/0/4/
Así me veo yo, dándole de palos a los que se ponen a hacer el gilipollas maltratando animales!

smowing

Ya lo dije una vez, la fiesta se debería llamar "San Enfermín"

demr

#27 Me has sacado de la boca el "QUE SE J-O-D-A"

w3l

Al menos en la comunidad valenciana, cuando vas al centro de salud y te hacen un parte por una herida en fiestas, al tiempo te envian una carta para que presentes tu seguro de fiestas, lo contrata el pueblo el de responsabilidad civil, o para que lo pagues de tu bolsillo. Todos los ayuntamientos estan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil.
Por tanto pagaran los pamploneses

D

#63, lo siento por el pobre chaval, pero nadie le ha obligado a correr un encierro. Si quien juega con fuego...

Aye_aye

SHHHHHHH AAAAHHHHHHHHH lol

kithal

viendo la foto del enlace de #18 solo puedo decir una cosa:

¡ZAS!

D

Con pocas palabras: ¡a mi no me duele!

logadmin

Cuanto "pro-derecho" de los animales..., no estoy a favor de las corridas de toros, pero NO confundais encierros con corridas de toros, en el encierro el hombre y el toro están igual a igual y no hay maltrato como en una corrida.
NO CONFUNDAIS.

sleep_timer

A mi eso no me pasa. Claro, que no corro entre animales hastados...

n

Hay otra perspectiva de la cogida en http://www.noticiasdenavarra.com A mi me resulta admirable el valor de muchos corredores para ponerse delante de los toros, pero por otro lado, es lamentable que muchos de ellos lo hagan sin otra motivación que salir en la foto e ir contándolo por ahí.

D

Con lo bien que se ven desde un balcon, dios que dolorrrrrrrr

frido

Me gustaría comentar un par de cosillas, #8 aquí en Navarra el Servicio Navarro de Salud es Osansubidea, el cual está financiado, gracias a los fueros (vigentes desde el año 1512 con la anexión del Reyno de Navarra al Reino de Castilla) únicamente por los navarros al igual que también aquí tenemos nuestra propia hacienda (Haciendqa Foral de Navarra), así que todo lo recaudado por este Ente nos repercute únicamente a nosotros (educación, infraestructuras, salud, bienestar...). Por ello todos los incidentes que se produzcan en Sanfermines o en otras fiestas es asumido por nosotros los navarros y no por el resto.

Otra cosa que me gustaría comentar es que yo soy corredor de los encierros, y aunque sé que me vais a criticar me encantaría saber que hago yo para considerar que maltrato a los toros. Es decir para mi, un encierro es algo fantástico, es una sensación la cual no puedo explicar, como dicen por arriba, al final son mis piernas y mi velocidad contra los toros, infinitamente más fuertes y rápidos que yo. Podéis pensar que uno está chalao por ponerse delante de los toros, pero bueno, a otros les dá por tirarse de un puente atado a una cuerda o desde un avión con un paracaídas. Al final son aficiones y como tales creo que hay que respetarlas

Gilipollas hay en todos los sitios pero los verdaderos corredores siempre tratamos al toro desde el máximo respeto y admiración al animal, así que me parece fatal que nos metáis a todos en el mismo saco cuando no es justo.

D

#8 Pues igual que te lo pagarían si fueras tu el que te cayeras haciendo el tonto de botellon o a saber que gilipollez

Aquí mucha gente tiene más respeto por la vida de un animal que por la de un ser humano

D

Pensando bien lo que le van a hacer después al toro y todo lo que va a sufrir...

Cuantos más se lleve por delante MEJOR¡¡¡¡

Yo desde luego si estuviera totalmente acorralado y supiera que no hay futuro para mí me llevaría conmigo a la mayor cantidad de toturadores posible

neo22s

el pie de página es buenísimo, ahora tenemos pierdas en vez de piernas lol

"Un corredor recibe una cornada en la pierda durante el sexto encierro."

C

La imagen es portada de "El País" –> http://www.elpais.com/static/misc/portada20070713.pdf

D

Y lo que va a disfrutar el tío contando la historia millones de veces?
... y ésta es de cuando me pilló el toro en "los sanfermines".... bla, bla, bla
pero "ése toro" ya no lo podrá contar.

D

Para correr los Sanfermines, en mi opinión caben dos opciones:

- O eres un inconsciente.

- Los tienes como manzanas (lo que se supone).

Un apunte a #38, lee un poco y culturízate: http://lisboa.cervantes.es/Biblioteca/Fichas/Aguilar,%20Miguel_18771_20_1.shtml

r

#27, que se joda no. Pero si que es cierto que está ahí porque quiere... sabe que se la juega, así que él mismo.

#2 no entiendo porque. Ni salen tetas ni nada mínimamente erótico, ni hay una violencia exagerada en esa imagen. (diferente sería si tubiera la pierna semiamputada o estubiera el pantalón roto y se vieran "partes pudientas")

D

#81 "A mi me resulta admirable el valor de muchos corredores para ponerse delante de los toros"

¿Admirable por qué? ¿es que aporta algo al común digno de admiración? ¿te parecería también admirable si pusieran sus gónadas sobre una piedra y se las machacasen a martillazos? ¿el sufrimiento gratuito y la temeridad son admirables per sé?

D

#38 "Los vegetarianos y veganos pueden decir lo que quieran. Los complementos vitamínicos que deben tomar"

Siguiendo con tu OT pero la mayor fuente de vitaminas no es la carne precisamente, son las frutas y las verduras. Los vegetarianos no necesitan ningún suplemento porque con los huevos y la leche suelen ser suficiente. Para los veganos hay alguna excepción como la B12, pero hace años que se puede sintetizar de microorganismos -de hecho las vacas por ejemplo contienen B12 porque con la hierba y la tierra que absorven al pastar se comen también a estos microorganismos, no porque la produzcan ellas-.

raze

Ya sabía a lo que venía...

D

#22 Ni tampoco delante de animales hastiados.

U

¿ESTE TIO NO TIENE SANGRE?.......¿sangre blanca?.....Conclusión...los sanfermines solo los corren androides de la peli Alien.

D

Los San Fermines no valen nada sin sangre.

T

Ouch!

juanfgs

pwned!

D

que se joda

D

#80 Marx... que genio era ese Groucho Marx soltando sus frases, un genio del humor...

D

Cuanto talibán, el que antepone sus ideas, sean buenas o no tan buenas (eso es otra cuestión), a la vida humana es un talibán

l

Ah, pero la SGAE no les había puesto ya un canon a los toros estos?

D

Ojalá tenga una dura y larga recuperación para que almenos así aprenda un poco de respeto

D

No entiendo algunas personas pueden valorar tanto la vida de un toro y luego desear que alguién la palme (por muy idiota que éste sea)

robotnick

#58 Sí, sí, todo eso que dices es muy convinciente, los encierros no tienen nada que ver con las corridas y no, la culpa no es de ese hombre (que no me da nada de pena) pero ahora dinos cuantas de las cosas que has dicho se convierten en un espectáculo.

Ah y si a los animales se la suda si los matan o no entonces si nos matan a nosotros también nos debe dar igual, no? Ay, esa manía de creernos dioses cuando ellos tienen mucho más sentido común que nosotros (véase espectáculos taurinos por ejemplo)

Scan

TAUROMAQUIA = ASESINATO

El mejor torero MUERTO!!!

Ale, fusilarme.

j

La primera banderilla.

Aún le quedan muchas para llegar a todas las que se merece

D

#24 Dura y larga a mi me da a entender penosa, que quieres que te diga... yo se la deseo fácil y breve.

D

para el comentario 77. Tu dices: "yo soy corredor de los encierros (...) me encantaría saber que hago yo para considerar que maltrato a los toros". Pos para empezar eres cómplice de asesinato, previo linchamiento masivo y escarnio de la víctima. A la noche de la corrida tu te vas a dormis a tu camita en cambio el toro está despedazado y en parte devorado. Una joyita de moralidad.
Escribió Marx: "Las tradiciones de las generaciones muertas pesan como una lápida sobre la conciencia de los vivos" Pos eso...

T

y más que le debería haber hecho

D

Se deberíe expulsar de la sociedad civilizada a los entes (dudo mucho en llamarlos humanos) que defienden ritos tan salvajes como las corridas de toros u otros similares.
Los que adoran la sangre y la tortura no tienen derecho a camuflarse y vivir entre las personas normales

D

Los de PETA debería de fumarse un PETA de vez en cuando

m

Totalmente de acuerdo con #28

Un cosa es no compartir lo que hacen estos chic@s y otra decir 'que se joda'.

El carnicero que mata las vacas con las que se hacen las hamburguesas que os coméis seguro que no le pasa esto, total.. tiene sujeto al animal bocabajo agarrado de las patas posteriores y el hombre la electrocuta para matarla. Y seguro que mata un montón de animales a lo largo del día, el chico que está recibiendo la cornada no estaba matando al toro.

D

A todos los que le dedicais palmas al toro, o le dedicais vuestros "buenos deseos" de recuperación, o le decis "que te jodan" al pobre hombre que esta aquí herido, os recomiendo un buen psicólogo. Ya habeis atravesado esa fina linea que separa la acción de defensa de los animales, del fanatismo hijoputesco. Os recomendaría que no comais carne y no useis prendas de cuero porque , no se si lo sabeis a los aminales se la suda si se les mata para comer o vestir, o si se les mata en una plaza de toros (luego también se les cone), Que sepais que cuendo bebeis leche o comeis huevos estais favoreciendo y además subvencionando granjas de fría masiva donde, por ejemplo, las aves pasan toda su vida atrofiadas en una jaula poniendo huevos en condiciones asquerosas y por MILLONES de ejemplares en el mundo. Os habeis pregundato cuantos animales se sacrifican en el mundo en un día para ser fagocitados por una especie superior , eso lo justificareis , seguro que los animales que son comidos no. Ahora , la culpa es de ese individua al que un toro le ha dado una cornada , que se joda decis tranquilamente, JODEROS VOSOTROS FANATICOS DE MIERDA:

c

CAGAO! hay que ponerse delante de los toros!

D

A mi más repugnancia que la foto en si me lo producen los comentarios en los que sus autores valoran más la vida de un toro que de una persona