La escena de la muerte del hijo de una gorila impactó tanto a los expertos como a los turistas: la mamá mona sostenía en brazos al pequeño Claudio, de 3 meses, quien hace días se veía decaído. De pronto Gana comenzó a gemir. Miró a su hijo y lo levantó, cuyos brazos y cabeza ya colgaban sin vida. Fuente en inglés: blogs.abcnews.com/worldview/2008/08/gorilla-distrau.html
Instintos maternales los tienen todos los mamíferos y gran parte de los reptiles.
Por otra parte, gemir no es llorar. Llora el homo sapiens y que yo sepa es el único animal que lo hace. Gemir lo hacen todos los animales que se sienten heridos o amenazados de alguna forma.
El video es una trampa con agenda política de los animalistas, un golpe bajo a los sentimientos facilones de las gallinitas cluecas de la sociedad. Nada más
Usease que: A)los gorilas prefieren tener hijos macho, y B) son tan hijosputa como algunos humanos que tambien rechazan a sus hijos y los abandonan.
En el fondo nos rigen las mismas emociones.
#11, #14 ¿Si te extirpan las glándulas lacrimales, ya se te van las ganas de llorar? Me parece muy atrevido afirmar que los animales no lloran, o mas aún que no tienen sentimientos, sólo porque no se les contraen las glándulas lacrimales y no enseñan los dientes para sonreír.
Def Con Dos dixit.
Y si ese te lo extirpan, no es que dejes de ser humano. Te vas directo al reino vegetal.
Pd: Ya que hablamos de animales, si alguien está pensando en comprar alguno, mejor que vaya a una paridera a que se lo den o que adopte --> www.zarpa.org/
www.infonatura.net/animals_perill/gorilas.html
Impactante, impactante... a mi no me ha impactado.
Supongo que habrás puesto el vídeo (o lo que sea) en respuesta a #13 pero en estos casos no hay mejor respuesta que el silencio.
Un saludo.
meneame.net/story/valenton-afortunado-toro-vega
No es que nos igualen en sentimientos, es que nunca estuvieron por detrás y somos nosotros los que debemos evolucionar para alcanzarlos.
#41 Huy si, ahora mismo corro a apuntarme a las asociciaciones pro defensa de animales o anititaurinas creadas por leones. Ojalá un dia pueda evolucionar lo sufciente como para tener los sentimientos de una orca y poder jugar con mis amigas las focas.
Jamás estaremos en la categoría de animales simplemente porque si fuésemos simples animales la naturaleza nos hubiera implantado un mecanismo de seguridad, como hace con ellos, para que no podamos destruir nó solo el planeta 200 veces seguidas, sino nuestro entorno , el medio ambiente, el lugar que nos sirve de residencia y cobijo.
No conozco ningún animal que pueda contaminar alegremente sin degenerar en el intento.
El homo sapiens és un animal mas, puede ser el más inteligente, pero no dejamos de pertenecer al reino animal, con algunas características diferentes y otras de muy similares.
Me hacen mucha gracia (leelo de forma irónica) estas descalificaciones tan gratuitas que haceis algunos. Como si todo aquel que defienda unos mínimos derechos para los animales fuese un puñetero hipi con muchas greñas y poco cerebro.
A mí sí me aprece que tengan sentimientos.
O_O
Ole por la mama. Esto es una mama y no lo de la niña de 200 kg. Seguro que esta no lo hubiera permitido
Un insecto apenas tiene sensibilidad puesto que su sistema nervioso es muy primitivo, y no siente tanto dolor como un mamífero, dado que el número de "receptores" y sus ramificaciones es mucho más reducido en este caso.
Pero los sentimientos, en mi opinión, son procesos en los que la sensibilidad esa que percibimos como estímulos (dolor o placer) son filtrados y procesados por una inteligencia consciente, que sábe o puede identificar y analizar el porqué y el cómo de esa extrema sensibilidad, que proviene de un sistema nervioso avanzado.
Pero luego cuidadores veterinarios y entrenadores y otros experots en animales, insisten en que humanizar a los animaless y atribuirles nuestros mismos sentimientos es un error, pues no responden.
Aquien hacer caso??? a los expertos digo yo
La gorila no sólo lo hablaba, sino que inventaba expresiones cuando las que sabía le resultaban insuficientes. También enseñó el lenguaje a su bebé.
El macho que le buscaron fue un ejemplar nacido en la selva. La captura fue durante una masacre, en la que mataron a los gorilas adultos y raptaron a la cría (como se suele hacer). Recuerdo una impresionante grabación en la que el gorila , al que también enseñarion el lenguaje de los sordos, contaba cómo habían matado a su madre.
Eso para los que dicen que no tienen memoria....
Y no os confundáis: si tenéis sentimientos es porque sois/somos animales. El neocórtex no es lo que nos capacita para experimentar emociones
Un animal salvaje preso suele tener reacciones anormales, como abandonar a sus crías. Suelen padecer estrés, depresión etc.
mono mira fijamente una fuente de alimentos, entonces agita la mano fortuitamente.
segun tu, hacia arriba repetidamente (la sube y baja)
no podria ser hacia abajo repetidamente?? (la baja y sube)
El humano, que si tiene capacidad de raciocinio, y mucha imaginación tambien, piensa:
_- Ahh!! quiere que le eche la botella por encima de la berja, para despues cogerla y abrirla, y beber de ella.
... y probablemente, repartirla equitativamente entre sus congeneres monos que estan en la jaula con el, para despues consensuadamente trazar un plan para escapar de la jaula del zoo y...
Es justo lo que digo, humanizais a los animales, porque vosotros teneis la capacidad imaginativa de interpretar gestos probablemente fortuitos que estos realizan como si fueran elavoradas manifestaciones de pensamiento.
en el contexto, se puede decir que "sufre" la perdida de su cría.
ni en la fuente ni en el blog se menciona que haya rechazado a una cría anteriormente, pero no lo veo como una incongruencia, al menos no más incongruente que muchas cosas que le he visto a mis hermanos humanos.
Alguien sabe de la gorila que se comunicaba con el lenguaje de los sordomudos? creo que se llamaba la gorilla koko y en el emule hay videos de ella con el gatito al que estubo cuidando.
es.youtube.com/watch?v=Po2JGdx9WBId
www.wolaver.org/animals/koko.jpg