Hace 15 años | Por ziyi a karmapanda.com
Publicado hace 15 años por ziyi a karmapanda.com

La escena de la muerte del hijo de una gorila impactó tanto a los expertos como a los turistas: la mamá mona sostenía en brazos al pequeño Claudio, de 3 meses, quien hace días se veía decaído. De pronto Gana comenzó a gemir. Miró a su hijo y lo levantó, cuyos brazos y cabeza ya colgaban sin vida. Fuente en inglés: http://blogs.abcnews.com/worldview/2008/08/gorilla-distrau.html

Comentarios

Ellohir

#3 "Humano, soy demasiado humano; si fuera un animal sería más honrado"

Def Con Dos dixit.

D

#3 Claro, las madres humanas, mayoritariamente, se alegran y festejan que mueran sus hijos. Es más, lo más normal en esta especie es que las propias madres maten a algunos de sus hijos nada más nacer. Me parece muy bien que seais animalistas, pero esa manía de poner a los humanos siempre por debajo es, cuanto menos, muy poco coherente con vuestro animalismo (también somos animales, ¿recordais?). A ver cuantos animales hay que sean capaces de sentir pena por la muerte de una cría que no es ni de su especie como haceis tú, #5 y la mayoría de los que estamos por aquí. Y no digo que no los haya, pero esa manía de poner a los humanos siempre por debajo ya me toca los cojones, entre otras cosas porque me incluye y, por lo tanto, me ofende.

D

"El caso de esta gorila extraña, pues ahora llora a Claudio, pero el año pasado rechazó a una hija, que debió ser trasladada de zoo."

Usease que: A)los gorilas prefieren tener hijos macho, y B) son tan hijosputa como algunos humanos que tambien rechazan a sus hijos y los abandonan.

En el fondo nos rigen las mismas emociones.

D

Recuerdo un vídeo en el que una gorila tenía un gato. Un día el gato escapó del recinto y lo atropelló un coche. Cuando la cuidadora le contó a la gorila que el gato había muerto se quedó como paralizada. Acto seguido se fué a su jaula y se puso a chillar, llorar, dar golpes a todo... Desde aquel momento tengo otra visión de los animales.

D

Definición de demagogia en #13

Daehoidar

¿como veis que esté llorando si está de perfil?

Kabuche

Veo una gilipollez que algunos pongan en duda la capacidad emotiva de los gorilas, cuando hemos visto millones de veces llorar (aunque sea en la tele) a los perros, que están mucho menos evolucionados en ese sentido.

enak

#23 Desde que tengo un animal en casa los veo de otra forma.

Pd: Ya que hablamos de animales, si alguien está pensando en comprar alguno, mejor que vaya a una paridera a que se lo den o que adopte --> http://www.zarpa.org/

D

Yo lo que prefiero no ver es esto #19 y que por cierto tampoco viene a cuento. Los vídeos de PETA son demasiado duros para verlos, ya he visto dos o tres y alguno he tenido que quitarlo antes de que acabase.

D

El instinto de conservación, el de reproducción y el de protección es exactamente el mismo y funciona de idéntica forma en animales y humanos. Se trata de proteger la vida, ya sea la propia, la ajena o la de nuestros descendientes.

dunachio

para que luego los metamos en zoos y hagamos experimentos con ellos. Que maravillosos que son los animales

D

#15 Es evidente que catalogar a un animal como el homo sapiens por su capacidad de llorar es un poco superficial. Pero es un hecho real, confirmado por el pequeño detalle de que es el único animal que tiene un neocortex cerebral.

Y si ese te lo extirpan, no es que dejes de ser humano. Te vas directo al reino vegetal.

D

El porqué algunos humanos se echan lágrima fácil con historias como éstas pero luego son capaces inmisericordemente de exigir la muerte de 6 toros en una plaza, es algo que supera mi capacidad de entendimiento. Bueno, yo sí lo entiendo, lo que no entiendo es porqué ellos no lo entienden. Disculpas por el trabalenguas. #13 Toca un tema hiriente pero real, visceral y actual, que no es otro que no toda la industria ganadera le proporciona una muerte digna e indolora a los animales destinados a alimentación humana. El que no lo quiera admitir, que no lo admita, pero eso no cambia la realidad.

P

#3 Es que quedan dudas?

a

Es casi insultante atribuirles facetas humanas conociendo lo hermosas que son dichas facetas.

Valentón, el afortunado Toro de La Vega

Hace 15 años | Por --72463-- a kaosenlared.net


No es que nos igualen en sentimientos, es que nunca estuvieron por detrás y somos nosotros los que debemos evolucionar para alcanzarlos.

r

Maldita manía de humanizar todo lo que nos rodea y poner "cualidades" humanas a los animales. No tienen sentimientos según nosotros los entendemos, la mayoría ni memoria a largo plazo, y se rigen por los instintos que, básicamente, también nos rigen a nosotros.

gobierno

Pues yo no le veo lágrima alguna, será que soy un insensible.

D

#22 Perdón, me he pasado y debí advertir de lo duro que era, el comentario de #13 me pareció demasiado frívolo.

pablicius

#9 Siempre se ha dicho que las vacas con terneros son mucho más peligrosas que los toros bravos, son unos animales que pegan cornadas sin contemplaciones y, al revés que los toros, sin necesidad de mucha provocación.

D

En mi opinión es una imbecilidad poner en la misma categoría a animales y homo sapiens. Como poner en la misma categoría animales y plantas.

Jamás estaremos en la categoría de animales simplemente porque si fuésemos simples animales la naturaleza nos hubiera implantado un mecanismo de seguridad, como hace con ellos, para que no podamos destruir nó solo el planeta 200 veces seguidas, sino nuestro entorno , el medio ambiente, el lugar que nos sirve de residencia y cobijo.

No conozco ningún animal que pueda contaminar alegremente sin degenerar en el intento.

D

#13 He visto corridas de toros y muertes en mataderos. Pero no son ni de lejos esto
http://www.goveg.com/feat/agriproc-sp/
Seguramente ya está meneado, pero no lo he encontrado.
#17 Tu si que sabes, toreEeeroo.

ivancio

A mi me da mas la impresión de que está como desconcertado.

v

#11 perdona, pero, de qué video hablas? En la noticia enlazada que yo he visto, y en la relacionada en inglés, sólo hay fotos. O hablas de oídas sin habértelas mirado?

d

Los gorilas (Gorilla) son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de África central.Es el más grande de los primates vivos .Su ADN es 97%–98% idéntico al humano,siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpances.
http://www.infonatura.net/animals_perill/gorilas.html

daemon

#11 Pretender que un gorila no puede tener sentimientos es tan estúpido como pretender que una ameba si pueda tenerlos. Muchos primates tienen sentimientos. Se han estudiado chimpancés en libertad como "lloran" (y entiendase "llorar" en el sentido mas amplio, no como el hecho de verter lágrimas) la muerte de un miembro de su grupo.

El homo sapiens és un animal mas, puede ser el más inteligente, pero no dejamos de pertenecer al reino animal, con algunas características diferentes y otras de muy similares.

Me hacen mucha gracia (leelo de forma irónica) estas descalificaciones tan gratuitas que haceis algunos. Como si todo aquel que defienda unos mínimos derechos para los animales fuese un puñetero hipi con muchas greñas y poco cerebro.

shinjikari

#38 La gente ve lo que quiere ver.

c

#50 O tan estúpido como pretender que esta madre gorila tiene más sentimientos que cualquier madre humana, ¿no?

c

#52 ... y cuando surge un macho dominante aparte de matar al anterior, de paso mata a todas sus crías, o incluso hay mamás que abandonan a sus crias a la muerte, como tu querida mamá gorila.

Mr_Teatime

los amantes de los animales afirman que los animales tienen sentimientos y tal y cual...

Pero luego cuidadores veterinarios y entrenadores y otros experots en animales, insisten en que humanizar a los animaless y atribuirles nuestros mismos sentimientos es un error, pues no responden.

Aquien hacer caso??? a los expertos digo yo

D

yo como 2, prefiero no verla

D

#14 eso es porque no la has dicho que te la vas a comer

c

#3 y #5 Afortunadamente, ni habéis perdido un hijo, ni seguramente habréis visto a ninguna madre que lo haya perdido. Si no, no diríais semejante tontería. Sobre todo teniendo en cuenta que la misma gorila rachazó a otra cría. Lo cual si no estuviera en cautividad equivaldría a condenarla a muerte directamente.

#41 Huy si, ahora mismo corro a apuntarme a las asociciaciones pro defensa de animales o anititaurinas creadas por leones. Ojalá un dia pueda evolucionar lo sufciente como para tener los sentimientos de una orca y poder jugar con mis amigas las focas.

D

#32 No es que te hayas pasado, es que es algo que no viene a cuento y por tanto no hay porqué subir, son vídeos demasiado duros y personalmente prefiero no verlos, me parece que los de PETA tienen dos huevos para poder grabar esas imágenes pero no son de buen gusto, aunque conciencien.
Supongo que habrás puesto el vídeo (o lo que sea) en respuesta a #13 pero en estos casos no hay mejor respuesta que el silencio.
Un saludo.

a

En Santillana del mar hay un Zoo. He estado allí recientemente. Estábamos mirando a un chimpancé en una jaula con cristal, cuando este se acercó se puso a mirar una botella de plástico que teníamos y empezó a hacer gesto levantando la mano, una y otra vez. Claramente quería decir algo. Empecé a mirar y retirándome un poco del tejadillo que cubría aquello, vi que por la parte superior la jaula parecía estar descubierta. No solo estaba pidiendo la botella sino que estaba diciendo como podíamos hacérsela llegar. No lo hicimos porque estaba prohibido, y supimos que no tenía sed, solo quería jugar con la botella. Los chimpancés son más listos de lo que parece.

ziyi

Me ha roto el corazón

AunEstoyAqui

#4 son 2 imagenes

D

#30 y en la noticia enlazada que yo he visto, el gorila no llora.

D

#23 Perdón por la tontería pero, ¿cómo le contaron a la gorila que el gato había muerto?

D

Mono -> ser humano.

A mí sí me aprece que tengan sentimientos.

D

#55 ¿Y tu de donde desciendes? Ah, tu de lo que único que debes descender es de algún árbol, porque te has quedado un paso por atrás en la cadena de la evolución lol

D

Indica q es una fotografia

D

impresionante :o

xoxeinha

no hay que ponerles cualidades humanas a los animales para que sean mejores. Son animales y deberíamos poderlos respetar sin necesidad de que dependiera de ello lo parecidos o no que sean a nosotros.
Alguien sabe de la gorila que se comunicaba con el lenguaje de los sordomudos? creo que se llamaba la gorilla koko y en el emule hay videos de ella con el gatito al que estubo cuidando.


http://www.wolaver.org/animals/koko.jpg

Otramas

Alguien ha preguntado cómo el cuidador el dijo a la gorila que su gato había muerto atropellado. Cuidador y gorila se comunicaban mediante el lenguaje de signos.
La gorila no sólo lo hablaba, sino que inventaba expresiones cuando las que sabía le resultaban insuficientes. También enseñó el lenguaje a su bebé.
El macho que le buscaron fue un ejemplar nacido en la selva. La captura fue durante una masacre, en la que mataron a los gorilas adultos y raptaron a la cría (como se suele hacer). Recuerdo una impresionante grabación en la que el gorila , al que también enseñarion el lenguaje de los sordos, contaba cómo habían matado a su madre.
Eso para los que dicen que no tienen memoria....
Y no os confundáis: si tenéis sentimientos es porque sois/somos animales. El neocórtex no es lo que nos capacita para experimentar emociones

Mr_Teatime

#63 eres el claro ejemplo de que los animales no tienen raciocinio.

mono mira fijamente una fuente de alimentos, entonces agita la mano fortuitamente.

segun tu, hacia arriba repetidamente (la sube y baja)
no podria ser hacia abajo repetidamente?? (la baja y sube)

El humano, que si tiene capacidad de raciocinio, y mucha imaginación tambien, piensa:

_- Ahh!! quiere que le eche la botella por encima de la berja, para despues cogerla y abrirla, y beber de ella.
... y probablemente, repartirla equitativamente entre sus congeneres monos que estan en la jaula con el, para despues consensuadamente trazar un plan para escapar de la jaula del zoo y...

Es justo lo que digo, humanizais a los animales, porque vosotros teneis la capacidad imaginativa de interpretar gestos probablemente fortuitos que estos realizan como si fueran elavoradas manifestaciones de pensamiento.

j

creo que la palabra aqui es "grieving" o "mourning", en la noticia original en inglés usan esos términos que al traducir se convierten en "llorar", a pesar de que ninguna de las dos palabras en ingles implica llanto.

en el contexto, se puede decir que "sufre" la perdida de su cría.

ni en la fuente ni en el blog se menciona que haya rechazado a una cría anteriormente, pero no lo veo como una incongruencia, al menos no más incongruente que muchas cosas que le he visto a mis hermanos humanos.

Otramas

Otra cosa.
Un animal salvaje preso suele tener reacciones anormales, como abandonar a sus crías. Suelen padecer estrés, depresión etc.

mgespinoza

es totalmente impactante y conmovedora las graficas.

Midgard

Esta discusión me suena: Amor animal

Hace 15 años | Por Midgard a pixdaus.com
Publicado hace 15 años por Midgard a pixdaus.com

y

una vez vi una perra que estba cuidando a su cachorro pero este estaba muerto porke le habia atropellado un auto, y apenas me acerque, se me avalnzo ensima mordiendome y rompiendo todo mi pantalon

niñadelastormentas

Comparten con nosotros el 97.7% del ADN. Ojala fueramos mas iguales a ellos, ya que no matan mujeres por celos, ni atentan contra otros paises, ni trafican con armas... En fin, creo que viendo esto deberiamos replantearnos eso de ser la unica raza "inteligente" del planeta, segun muchos.
Ole por la mama. Esto es una mama y no lo de la niña de 200 kg. Seguro que esta no lo hubiera permitido

D

#2 A los que me votais negativo:

No la veo porqué no quiero verla, me vale con la descripción. Sensible que es uno.

beardedWarrior

...el ser humano solo es otra especie de animales

shinjikari

#34 y a mi lol

D

No la puedo ver, y no por motivos técnicos.. pero la meneo

D

Asin mahue, asin mahue!

D

El puto primate ese coge a su hijo igual que podria coger una bolsa de cacahuetes.
es un ser sin sentimientos ni raciocio y ademas la hostia de feo.

Vosotros que descendeis del mono quizas opineis distinto,y yo tengo que respetarlo.

D

¿No habeis visto como llora tambien una vaca en el matadero?... ah no! que esas son para comer y no importan