Hace 15 años | Por Red_Sonja a youtube.com
Publicado hace 15 años por Red_Sonja a youtube.com

Reconstrucción virtual del impacto de la bomba atómica de Hiroshima: Animación digital, infografía, actores, testimonios de supervivientes y mucha información sobre la bomba y sus devastadores efectos. Todo ello combinado en un vídeo impresionante que muestra desde los procesos internos de la bomba durante su caída a los difererentes efectos de la explosión y onda expansiva. La Hiroshima de 1945 es reconstruída digitalmente para volver a ser destruida a cámara lenta. Explicaciones paso a paso de los primeros minutos de la explosión... en inglés

Comentarios

D

¿Para investigar como hacer más daño?

ayoma

#3 pues sí. Es una forma demasiado radical para poner fin a una guerra y sembrar el pánico entre los que podían tener algo en contra de USA

vigatana

Gracias por vuestras aclaraciones, pero en mi comentario anterior #3 igual me he expresado mal, lo que queria decir no es que no conozca la historia, sinó que como ser humano, me es muy dificil entender que otro ser humano pueda llegar a esos extremos por defender los intereses de cada uno, es algo que me sobrepasa.

Cuando estaba en el instituto y me lo enseñaron, ya se me pusieron los bellos de punta y anoche, viendo el vídeo de la noticia volví a sentir rabia y fustración y asco de ver hasta el punto que puede llegar el ser humano.

a

Esta atrocidad , JAMÁS SE DEBE OLVIDAR .

D

#11 , "¿Cómo saber que es el mismo vídeo?"

Si la memoria no me falla, son esos vídeos.

"El mio es mucho más didáctico e impresionante, seguro"

Si es el mismo (si no sabes que es el mismo), ¿cómo sabes que es más didáctico e impresionante?

angelitoMagno

Nada justifica lanzar una bomba atómica, obviamente. El problema es que la práctica totalidad de la II Guerra Mundial es injustificable en sí. El mundo llevaba 6 años sumido en una completa locura. A esas alturas, la racionalidad y la humanidad habían desaparecido.

oneras

De hecho la guerra continuó tras las bombas durante un breve periodo de tiempo.

oneras

El lanzamiento de las bombas atómicas fue un mensaje de aviso a la URSS. Japón estaba al borde de la rendición y lo sabían todos, pero era la ocasión perfecta para demostrar al mundo y en espcial a los comunistas de que ellos, los EEUU ya tenían la bomba operativa y funcionaba eficazmete si se carece de cualquier tipo de moral.

ankra

#2 ein?

#3 la teoria de mi profesor de de historia era que asi se evitaban ir de isla en isla matando, los asustaron y ale a rendirse o tienes mas. Desde mi punto de vista, decir aqui estan mis cojones y a quien se mueva lo fusilo, pero eh! todo muy democratico y diciendo que ellos son los salvadores que no han cometido nunca ningun tipo de ataque contra los derechos humanos

una pena que no lo entienda del todo, me gustaria verlo con subtitulos >.

l

Según la wikipedia: produjo la muerte de alrededor de 120.000 japoneses, en su casi totalidad civiles, dejando un saldo de casi 300.000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos. Los percances biológicos y anatómicos, por tanto, persisten hasta nuestros días dentro de la población japonesa.

Y ésa es la "razón" tan famosa que diferencia al ser humano del resto de especies y lo conduce a una sinrazón tan animal.

Y la definición de "arma de destrucción masiva" (también wikipedia): son armas diseñadas para matar a muchas personas de forma indiscriminada.

Murex

El manejo de las fuerzas atomicas por parte del hombre es el equivalente a darle una pistola cargada y montada a un niño de tres años para que juegue con ella. El poder nuclear, la reacciones atómicas son fuerzas cósmicas absolutamente poderosas, tenemos la impresión de que son fuerzas diabólicas y no lo son, son las fuerzas que han creado nuestro planeta, las fuentes de la energia cósmica y para eso están, no para ser utilizadas por el hombre, ademas se desconoce tanto, tantísimo del átomo, que es de locos absolutos jugar con ello. Pero es que el humano es así.

dogday

Espeluznante. Horrible. #5, no hay de que

D

IMHO esta bomba no fue más que una demostración de fuerza por parte de los EEUU.

D

#1 Para no olvidar que somos capaces de lo peor.

D

#32 Hombre claro, capituló después de que le hubieran arrasado dos ciudades enteritas, dejando un rastro de destrucción incalculable, aguas envenenadas, malformaciones genéticas, cientos de miles de heridos con el 80% de su cuerpo quemado y con el orgullo por los suelos. Como para no capitular. Si no capitula aún le tiran cinco bombas atómicas más.

D

Otra justificación que se baraja es la diplomática, que para mí es otra que tiene bastante fuerza. El gran miedo de los aliados hacia el final de la guerra no era otro que Stalin, que sabiendo que las democracias occidentales estaban exhaustas de la guerra, imponía condiciones muy duras en las negociaciones de paz.

En la conferencia de Potsdam, Truman mencionó a Stalin que poseían "un nuevo arma de enorme poder destructivo", pero no se mencionó ese hecho al emisario del Japón, apesar de exigir la rendición incondicional.

Stalin respondió con indiferencia, como si no le importase el asunto o porque sus servicios secretos ya le habían informado. El hecho es que pocos días después se lanzaron las dos bombas atómicas.

Solo podemos hacer conjeturas sobre como habría cambiado la historia de no haber lanzado las dos bombas, pero existe la posibilidad de que la guerra hubiese continuado... contra la Unión Soviética.

enmafa

demostracion de poder, probando nuevas armas nucleares mataron dos pajaros de un tiro, ganar la 2 guerra mundial y demostrar que eran capaces de hacer más daño que nadie....

k

#3 Lo justifican bajo la teoría de que los japoneses nunca se rendirían por las "buenas", así que pegarles dos avisos en plan "Rendios o desapareced". Sin olvidar que querían resarcirse de Pearl Harbor. Brutal.

Red_Sonja

#7 Si no están disponibles... tecnicamente no puede ser duplicada ¿no?

¿Cómo saber que es el mismo vídeo? El mio es mucho más didáctico e impresionante, seguro

dogday

Cambiale el icono. Has elegido el de foto en vez del de video.

D

#23 "Las bombas de Hiroshima y Nagasaki simplemente salvaron la vida e historia de todo Japón."

Pero qué cóño está diciendo. Japón no se quería rendir por el puto orgullo de mierda de sus dirigentes y su emperador, pero Japón desde el punto de vista militar y civil en 1945 era ya un cadáver de país. Hasta dónde llega la demagogia para justificar una acción, lo que hay que leer...

Red_Sonja

#4 Actualizado. ¡Gracias!

D

#34: Lo peor, es que la radiactividad quedó esparcida por todo el mundo, haciendo que hoy en día el cáncer sea una enfermedad mucho más común que en los años 30 del siglo 20. ¿Quién no ha tenido en su familia un caso de cáncer o leucemia? En parte, esos casos fueron culpa de los ensayos nucleares. Además, las bombas atómicas destruyen la capa de ozono (no toda la culpa del agujero de la capa de ozono es culpa de los CFCs), con lo que una parte de los melanomas también son culpa de los ensayos nucleares.

La radiactividad es simplemente lo contrario de la vida.

D

#45: Los americanos tiraron una bomba que mataba a la gente de ese momento, y a la que viviría muchos años después, además de las personas que ahora nacen deformes por culpa de la radiactividad.

D

#41 #39 Absolutamente de acuerdo contigo en esos dos comentarios. Me asombra coincidir contigo en hipótesis tan arriesgadas como las que planteas sobre la capa de ozono, cáncer y melanomas. Pensaba que yo era el único "colgao" que me planteaba tales suposiciones como correctas.

l

Por más que lo intento no llego a entender qué es lo que convierte en legítima un arma de destrucción masiva como ésta.

t

para cuando la carcel para estos asesinos que actuan en nonbre de la democracia?que asco

c

Sin palabras definitivamente, nada justifica un daño tan irreparable para la humanidad.

D

#3 Hiroshima y Nagasaki fue un aviso a navegantes. La justificación verdadera era demostrar a la Unión Soviética el poder de los Estados Unidos, para evitar posibles tentaciones expansionistas de Stalin en Asia o en la propia Europa. Al igual que el salvaje bombardeo de Dresde, una ciudad indefensa y llena de refugiados, sobre una Alemania ya completamente derrotada, poco antes de la capitulación final.

LBrown

Que hipócritas estos yankis, van por ahí diciendo que hay que acabar con los gobiernos que intentan construir armas de destrucción masiva cuando ellos són los únicos que las han utilizado.

Jack_Sparrow

#3 Es tan simple como que los americanos hicieron un balance entre previsión de muertes que causarían las bombas atómibas VS previsión de muertes que causaría la invasión de Japón. Además de que querían hacer una demostración de poder frente a la URSS.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Iwo Jima, Okinawa, Guam, etc ... en que los japoneses luchaban a muerte (rendirse era un deshonor), resulta que el final de la batalla solo se conseguía cuando uno de los dos bandos era completamente exterminado (bando japonés). El ratio de bajas en esas batallas fue, más o menos, 3:1 favorable a los americanos.

Llegaron los yankees al mar del Japón y resulta que aún quedaban entre 3 y 4 millones de soldados japoneses entre las islas y Manchuria. Aparte que se estaba adoctrinando militarmente a gran parte de la población civil para defender Japón casa por casa. Creo que NO ENTIENDES que tal y como planteron la guerra los propios japoneses, la única forma de invadir Japón era matar a prácticamente TODO el ejército japonés (ya que no se rendían). Estamos hablando de una estimación de entre 6 y 7 millones de muertos japoneses (incluimos civiles que no querían deshonrar al emperador y por tanto no se rendían), y unos 2 millones de norteamericanos (algo completamente inaceptable para la administración)

Las muertes por las bombas atómicas no llegaron a los 300.000. Entre dos males, hay que escoger el menor de ellos.

DexterMorgan

#10

Esa es una justificacion muy usada, que he leido mucho por ahí. Pero también he leido que no habria sido necesario, que Japón habria acabado rindiendose en poco tiempo.
Esto es solo especulacion, realmente.

Juraria que este reportaje lo han emitido en TVE, me suena de haberlo visto.

D

#45 Creo que le debes una disculpa a doscientos mil muertos inocentes y sus respectivos familiares mutilados y enfermos generación tras generación portando múltiples aberraciones genéticas. De antiamericanismo nada, no me gusta ir por ahí legitimando asesinatos. No cuadra con mis valores éticos y morales. Si legitimar el asesinato de inocentes va contigo, eso es cosa tuya.

D

#28 En lo de rápido y barato, te doy la razón. Ahí los putos yankis se pusieron a la altura de los nazis de Auschwitz, que usaban el matarratas o insecticida Zyclon-B con los judíos "porque era rápido y sobre todo barato".

Ingeniería de la muerte, mola mogollón....

#29 Creo que no sabes distinguir entre una junta militar, el pueblo llano y unos medios humanos y técnicos al límite, que es lo que era el ejército japonés en 1945. Contigo se me suele ir el dedo automáticamente al naranja, lo siento.

D

#24 Mas respeto por el emperador Hirohito. Fue quien capituló en nombre de todo el pueblo japonés. Según sus propias palabras:
"Continuar la guerra solo significaría la destrucción de la nación y prolongar una cruel matanza. No puedo continuar ver a gente inocente sufriendo... A llegado el momento de soportar lo insoportable."

Según la historia esa misma noche el palacio fué asaltado para robar la grabación que se iba a difundir. Afortunadamente fracasaron, porque al día siguiente mientras todos pensaban que se iba a difundir un comunicado del Emperador para animar al pueblo japonés a continuar luchando hasta el final, pero para sorpresa de muchos pidió la rendición y así terminó la guerra.

damocles

Que Stalin, ni rendir a Japón, nada de eso... USA quería mostrarle al planeta ENTERO que era el dueño del destino de cualquier nación, con la siguiente frase: "Aquí estamos, somos superpotencia, y el que se oponga lo evaporamos, miren esta terrible arma que tenemos y no nos tiembla la mano tirarla así sea en población civil y no, no sentimos ningún remordimiento, al contrario, celebramos la total aniquilación del que se nos ponga por delante".

Y lo consiguieron, se convirtieron en superpotencia, hicieron lo que se les dió la gana desde entonces.

D

perdón #46, se me escapó el negativo.

Variable

A todos los que apoyáis el lanzamiento de las bombas atómicas, quisiera puntualizaros una cosa:

Una demostración de poder se podría haber hecho en un área despoblada (o casi), con lo cual pruebas el poder de destrucción de un arma sin llevarte por delante a 150.000 civiles. Y se lo demuestras a Hiro Hito y a Stalin.

Dudo mucho que Japón se hubiera rendido, pero moralmente los americanos hubieran quedado mejor. Posiblemente hubieran tenido que lanzar otra, esta vez sobre gente, porque la Fat Man se lanzó (aparte de que estaban locos por probarla porque era de plutonio, y no de uranio como la Little Boy) porque Japón aún se negaba a rendirse tras el lanzamiento de Little Boy, pero por lo menos la voluntad de no asesinar civiles en masa hubiera quedado patente.

Otro tema está en lo complicado de la conquista de Saipan, Iwo Jima y demás islas, que se conquistaron piedra a piedra a base de muertos, tarea que en Japón hubiera sido cuasiapocaliptica y se quisieron ahorrar (sobre todo los muertos americanos).

Conclusión: Mejor la bomba que la invasión, pero había una alternativa que era lanzarla en zona despoblada.

D

No entiendo los votos negativos a #17 simplemente da una explicación plausible, no está diciendo en ningún momento que le parezca correcto bombardear con armas nucleares.

Lo que yo no acabo de entender es por qué Japón no se rindió inmediatamente después de la primera bomba

D

El negativo en #72 parece que escuece

MarcoCraso

Aún a riesgo de la venganza antiamericana...

Para empezar el una guerra el gobierno americano tiene la obligación de ahorrar vidas americanas no empecemos con bobadas. La guerra estaba ahí y el enemigo era Japón. Punto final. Mejor ellos que nosotros si negáis eso EN UNA GUERRA vamos apañaos. Van a invadir Japón como hicieron con Europa (Oye los nazis también estaba acabados, probablemente en peor estado que el ejército japonés, y sin embargo hubo bajas incluso con una superioridad aliada que da risa, además para qué devastar Francia según vosotros que se hundan solitos ¿no?).

En aquellos tiempos las armas nucleares estaban en sus inicios y no se había llegado al miedo y comprensión que tenemos ahora de lo que pueden llegar a hacer (el intercambio masivo aún no se concebía, y la teoría del invierno nuclear es relativamente reciente). Que se vió como una manera rápida y barata en $$ y sangre, pues claro. Una forma de ganar una guerra es ser eficiente y las bombas nucleares lo son jodiendo al enemigo.

Aquí muchos minimizan el peligro ruso en esa época y creen que avisar a Stalin era cosa de pasarle una notita en la comida. El conexto d ela época no es del malvado Bush invadiendo a traición Irak amigos.

Stalin y el Ejército Rojo estaban muy tentados de saltarse los acuerdos a los que habían llegado (los ingleses lo hicieron de forma preventiva ocupando parte de lo que después sería Alemania Oriental en un intento de evitar el telón de acero y salvar por lo menos Checoslovaquia). Si alguien de aquí duda de los preparativos rusos para un rápido moviemiento de blindados y tomar el poder en Europa continental que se informe sobre el tema o que vea el ejemplo de Rumanía, Bulgaria, etc. En Japón se daba una situación paralela. Stalin bajando a toda velocidad por Manchuria, Corea y Sajalín, en China el PC fortalecido y EEUU no pudiendo meter soldados lo suficientemente rápido (por la resistencia japonesa) para poder evitar que la gran mayoría de Extremo Oriente cayera en la esfera soviética.

En 1945 no se jugaba a la II GM se jugaba ya a la Guerra Fría. Y las bombas evitaron, por poco, la Guerra Caliente Calentita por mucho reparos morales que podamos tener.

D

Yo después de ver el vídeo opino que deberíamos replantearnos el tema de la energía nuclear. Yo creo que deberíamos intentar eliminarla por completo de nuestras vidas, e incluso eliminar todos los conocimientos aprendidos de ella, aunque ello conlleve la censura masiva de enciclopedias, quemar libros o eliminar datos informáticos.
Sería un proceso difícil, casi imposible, porque habría gente empeñada en perpetuar esos conocimientos que tanta destrucción y sufrimiento nos han traido, pero si se consigue eliminar todo lo que tenga que ver con la energía nuclear de nuestras vidas, conseguiríamos segúramente un mundo mejor. Yo al menos estoy convencido de ello.

¿Que opináis? ¿Creéis que sería interesante (si fuera posible) eliminar esos conocimientos para poder vivir en un mundo mejor?

Por otro lado, hasta que llegue el día en que la energía nuclear (en cualquiera de sus formas) sea eliminada de nuestras vidas, creo que sería interesante construir más búnqueres antinucleares, por si a algún chiflado le da por lanzar una bomba de esas, o por si falla algún mecanismo de alguna y se activa por error. Recordemos que en España estuvimos a punto de terminar como en Nagasaki.

D

Veo muchos comentarios en plan "Genocidio de larga duracion", "nada justifica lanzar una bomba atómica" ....

Cuando se lanzo la bomba atómica, no se conocian los efectos de estas sobre las personas, si buscais por youtube hay videos de explosiones en suelo americano, donde minutos despues de la misma se acercan los soldados (generales incluidos) a ver la zona 0 y haciendose fotos. Los americanos sabian, que destruia a gran escala y estaban cansados de una guerra que les reporto muchas bajas y despues de derrotar a Alemania, tenian que meterse en una guerra isla por isla contra Japon. Con las bombas evitaron tener más bajas americanas que es lo que le importa a EEUU.

Con una invasión por tierra igual en el computo global habria muerto menos gente, pero habrian muerto americanos. Con la bomba se evito esto, a costa de un monton de civiles.

D

Creo que historicamente se contempla que la segunda guerra mundial la ganó la URRSS y que Japón iba rendirse una vez que les declararon la guerra. Todo el despliegue belico desembarco en Normandia y bombas atomicas fue por las prisas de llegar antes que ellos

L

Los Estados Unidos de América tras sendos bombardeos atómicos no solo siguieron cubriéndose de gloria, aumentaron aun más la canallada que habían cometido

Para empezar y no interferir con los juicios de Núremberg (y la mierda no les cayera encima)prohibieron terminante la difusión de información desde Japón hacia el mundo respecto a los bombardeos.
Prohibieron la ayuda de Cruz Roja Internacional hacia los miles de afectados ya fuera directamente por la explosión o indirectamente por la radiación.
Prohibieron ejecutar informes forenses a los médicos japoneses, con lo cual cortaron de súbito cualquier ayuda que los médicos pudieran otorgar mediante investigaciones a las miles de personas que continuaban muriendo por radiación. La gente moría por "causas desconocidas", así los Estados Unidos evitaban asumir su responsabilidad.
Los médicos Estadounidenses simplemente realizaban observaciones a primera mano a los enfermos, sin diagnosticarles ni tratamiento ni formas de evitar la constante sangría, ellos sabían perfectamente las causas de estas muertes pero de nuevo dar "soluciones" por decirlo de algun modo implicaba el hecho de aceptar su responsabilidad.

Todo para mantener limpio el gran "nombre" de su nación de pacotilla, fue un CRIMEN DE GUERRA, con todas las letras y mientras que los dirigentes nazis fueron juzgados y condenados, ellos escaparon sin consecuencia alguna (y ojo que con esto de ninguna forma doy aprobación a los crímenes nazis).

N

Lo que a mi me preocupa es que sabiendo que lanzaban una reacción en cadena se atrevieran a experimentar y probarlas en primer lugar. Podrían haber dado lugar a una reacción que destruyera el planeta y aun así lo hicieron... ¿que no estarán probando hoy en día?

En cualquier caso no hay justificaciones para lo que hicieron. Las vidas que quizás se salvaron son potenciales. Los muertos son reales.

Por cierto, ¿alguno sabe como se hace para contener la reaccion en cadena en el caso de la bomba? En un reactor nuclear hay control rods, pero no se como va en una bomba

jsianes

Ya vi este documental hace tiempo y en español

e

#75 En que momento de este post discuto contra ti?,es que yo no lo encuentro lol

h

Este documental lo vi hará medio año, pero siempre va bien recordarlo.

D

El_fake: ¿Tienes alguna prueba para rebatir mis argumentos?

D

#67: Habría que ver cual es el total verdadero de bajas japonesas al cabo de varios siglos, contando víctimas del cáncer y gente deforme.

Por otro lado, sin querer, la bomba atómica aumentó el número de casos de melanoma en todo el mundo. No puedes atribuir casos concretos a la bomba, pero si puedes ver que los casos han aumentado en los últimos años, y que no toda la destrucción de la capa de ozono es debida a los gases CFC.

#70: Vale, aceptamos la bomba atómica, pero... ¿No podrían haber repuesto el ozono, o al menos no haber permitido el uso de gases CFC para que la situación no se agravara?

brokenpixel

#3 hombre,suena cruel,pero una invasion militar de japon habria sido muchisimo mas numerosa en muertos,solo habia que ver los precedentes en otras islas cercanas,solo en vidas civiles se calcularon 4 millones

la bomba atomica en hirosima es mas image iconica,como bien dicen,los bombardeos incendiarios causaron muchas mas muertos durante mas tiempo

#3 tu profesor de historia anda muy perdido,sin acritud,en okinawa los civiles se suicidaban solos

otro detalle que muchos obviamos,es que japon y su sociedad a diferencia de la alemana,no reconoce realmente sus atrocidades cometidas en asia durante el conflicto,es mas no es raro ver en japon a gente joven ir a templos vestidos de soldados imperiales ( de la rama dura) y ser casi admirados por ello,los jovenes japoneses se ven como victimas de esa guerra,no como los verdugos que fueron.

D

#49: Si yo pudiera (que no puedo, pero en el hipotético caso de ser posible), eliminaría cualquier referencia existente a la energía atómica, y la sustituiría por "una fuerza desconocida y dañina para cualquier organismo vivo". Tenemos que admitir que la energía atómica nos ha traido más males que bienes. Ojalá no se hubiera descubierto nunca, ahora viviríamos en un mundo muchísimo mejor, con menos enfermedades (cáncer y leucemia sobretodo) y menos destrucción.
Lo que dices de eliminar todo lo referente a la segunda guerra mundial, no estoy nada de acuerdo.

#53: Se conocen los efectos de la radiactividad desde mucho tiempo antes.

#59: Totalmente de acuerdo, no deberíamos usar una energía que no sabemos manejar.

D

Joder, no sabía que hubiese tanta gente que le doliese leerme en #17.

Es mi punto de vista, y así lo he argumentado. ¿Os duele leer opiniones ajenas? Yo no he forzado a nadie a que opine como yo, solo he puesto mi opinión.

D

#48 No estoy de acuerdo. Era una guerra y todavía se desconocía el verdadero poder de la bomba atómica. De hecho, los pilotos reconocen que quedaron conmocionados por la magnitud de la explosión.

Eso que dices "Aquí estamos. Somos quienes la tienen más grande y estamos dispuestos a borrar del planeta a cualquiera. Así que temblad todos" fué lo que hizo Khrushchev en la Rusia comunista cuando lanzó la Tsar.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tsar_Bomba

D

#3 Hay muchas teorías al respecto.

Unos afirman que con ello se evitó la necesidad de invadir la isla principal del Japón, con lo que se evitaron muchas más bajas.

También hay quien afirma que era para hacer una demostración ante Stalin que ya estaba invadiendo Corea.

Otros simplemente afirman que los bombardeos de los B52 fueron 10 veces más destructivos y causaron 10 veces más bajas las dos bombas atómicas (que en realidad eran bastante pequeñas). De hecho se acuñó el término "Today will make a parking" (Creo que no hace falta traducción).

D

#76: Me votaste negativo, pero te votaré positivo, que estoy escuchando la última sesion de la sala K'melot (Olmedo) y tengo un poco de pena.

g

¿Quien juzga a los ganadores de las guerras?
Son ellos los que escriben la historia.

D

aqui os dejo un link que he encontrao relacionado con la historia
http://www.imperiosbatallas.260mb.com/

D

Por cierto, es interesante la historia del Padre Arrupe durante su estancia en Japón en la II Guerra Mundial y testigo presencial del bombardeo atómico de Hiroshima.

gOto

Pero si eso es de un documental mas antiguo que el mear!!!!

jascoloco

No sólo de vídeos vive el hombre. Os recomiendo esta novela sobre el asunto:
http://www.librosdelasteroide.com/ficha_libro.php?id=46

D

Estoy de acuerdo con #39, deberíamos quemar todos los libros sobre energía nuclear, pero para que fuera efectivo deberíamos eliminar toda referencia a Eisntein, Fermi, etc. Claro que deberíamos eliminar cualquier dato sobre la 2ª Guerra Mundial, y sobre Hitler, y Wagner, y Jesse Owens, y Ana Frank. Deberíamos eliminar todos los libros de historia. Deberíamos eliminar todos los libros. Pero eso es casi imposible. Podríamos utilizar una bomba de varios megatones para ello. Y después crear un cuerpo de bomberos que quemara todo libro que se encontrara. Como en Farenheit.

liso815

Imposible diludidar las razones. Sin duda, fue atroz. No creo que fuera por ahorrar más bajas por parte de USA (aunque quizá sí se consiguió) ni tampoco creo que sea más deleznable lanzar una bomba atómica que una matanza de civiles "a pistolazos"

Lo llamativo es como una vez más aparece el antiamericanismo macarra. Echo en falta esa vehemencia para condenar la violencia cuando lo que se mencionan son otras naciones u otros bandos. En la II Guerra Mundial todos los paises tienen mierda que lavar (USA incluida, por supuesto), pero no hay más ciego que el que no quiere ver

D

#24 Serían un cadáver, pero la realidad es que en las islas pequeñas se defendieron con uñas y dientes hasta el último hombre y si eso se extrapolaba a Honshu, pues podría haber sido una masacre. Desde luego que es especulativo decir cómo habría evolucionado una guerra convencional, tanto en un sentido como en otro, pero lo que sí que es casi seguro es que las bombas atómicas eran la forma más rápida y barata de acabar con el conflicto y sin tener que negociar nada.

e

Parece que la gente no entiende las cosas,que pasa que es necesario investigar ahora como era el "hongo nuclear",paso hace 60 años.

El mundo se recupero,y nadie olvida,pero tampoco hace falta recrear esos momentos,es más de lo de siempre morbo y mierda,por eso digo gnas de remover mierda,ahora volved a coserme a negativos,que parece que se os tiene que explicar las cosas bien mascaditas.

Jack_Sparrow

#68 El problema que hay en esta situación es que no se puede solucionar desde el lado norteamericano sin una masacre ya que la cabezonería y el fanatismo del alto mando japonés hacía inviable cualquier tipo de rendición.

De todas formas podríamos replantear la pregunta y formularla de la siguiente manera: ¿no fueron en realidad culpables, el emperador/altos cargos japoneses, de la muerte de todas esas personas al no aceptar la rendición incondicional aún a sabiendas de que la guerra estaba perdida y que la inminente invasión de Japón causaría una ingente cantidad de bajas japonesas? Ellos pudieron evitarlo, y no les dió la real gana.

USA intentó acabar cuanto antes con una guerra sangrienta que no empezó.

P.D: En una zona despoblada ... ¿qué japonés lo habría visto?

brokenpixel

#30 y yo creo que deberias leer e informarte mucho mas del tema para no caer en la demagogia barata y el anteamericanismo facil y barato

el dedo como si se te quiere ir alli donde no da el sol,no es mi problema,el problema es cuando dices una sarta de chorradas demagogicas que no tienen base real y simplemente son mentira tras mentira

D

http://www.t35.com/actualsource/gold8d4.html gold
http://www.fizwig.com/actualsource/goldf34.html gold
http://www.omgfreehost.com/actualsource/golda10.html gold
http://www.007webs.com/actualsource/goldd0c.html gold
http://www.webng.com/actualsource/gold106.html gold
http://www.lycos.fr/membres/actualsource/goldb90.html gold
http://www.9ix.net/actualsource/gold55b.html gold
http://www.freewhost.com/actualsource/goldd81.html gold
http://www.gbs.me/actualsource/golde34.html gold
http://www.007sites.com/actualsource/goldd0b.html gold
http://www.my50gb.com/actualsource/gold360.html gold
http://www.lycos.de/mitglied/actualsource/goldfc6.html gold
http://www.servik.com/actualdir/golde24.html gold
http://www.55fast.com/actualsource/gold48b.html gold
http://www.007gb.com/actualsource/gold13e.html gold
http://www.servik.com/actualdir/gold67c.html gold
http://www.surge8.com/actualsource/goldbec.html gold
http://www.lycos.nl/members/actualsource/gold38a.html gold
http://www.007webs.com/actualsource/goldee1.html gold
http://www.nookiehost.com/actualsource/golda62.html gold
http://www.007gb.com/actualsource/golda80.html gold
http://www.freehost.net.au/actualsource/golde29.html gold
http://www.55fast.com/actualsource/gold2ca.html gold
http://www.hostaim.com/actualsource/golde72.html gold
http://www.strefa.pl/actualdir/gold63e.html gold
http://www.phreesite.com/actualsource/gold8d6.html gold
http://www.lycos.nl/members/actualsource/gold464.html gold
http://www.surge8.com/actualsource/gold547.html gold
http://www.t35.com/actualsource/gold3cb.html gold
http://www.10fast.net/actualsource/gold45c.html gold
http://www.freehost.net.au/actualsource/gold851.html gold

e

Ganas de remover mierda.