Hace 15 años | Por calopez a invertia.com
Publicado hace 15 años por calopez a invertia.com

Especial fin de semana de Invertia: La burbuja inmobiliaria infló de tal modo el valor de los inmuebles que muy pocos confiaban en que los precios de los pisos pudieran bajar. Pero sí que han bajado y mucho, y todo apunta a que lo van a seguir haciendo. La cuestión es saber cuánto y durante cuánto tiempo. (Visto en http://www.burbuja.info)

Comentarios

D

Hasta que no hagan como en el Karreful, un 2x1, no me interesa. lol lol

a

#4 para los queu van a comprar es una bendicion, vamos solo hay que esperar un poquito, y resulta que nos hemos quitado 5 alos de hipoteca de encima, osea 20% del piso, ahora esperamos otro poquito y nos quitamos otros 5, pues nada, yo seguire esperan otro poquito mas, hasta que lo pueda pagar en 15 años, sin andar asfixiado ese tiempo, y si no se puede, pues que le aproveche al que este hipotecado, ya sea pasapiserom, comprador, promotor, o hipotecado puente

D

JAPÓN, 20 AÑOS DE CAÍDAS EN EL PRECIO DE LA VIVIENDAS.

Fingolfin

#14 Perdona, pero para los que tienen que comprar no es ningun problema...en medio de la crisis va a ser dificil que los bancos que concedan hipotecas, pero incluso eso va a ser mas fácil que hipotecarse a 30 años.

D

Todavía no han bajado lo suficiente. La mayoría de la gente que quiere acceder a una vivienda no puede por que está fuera de precio. Y que nadie se equivoque, no va a llegar a haber gangas, tal como está el euribor comprar un piso seguirá siendo una auténtica odisea.

D

Cuando estén a -10 me lo pensaré lol lol

D

Por regla de tres, aquí nadie sale beneficiado si pensamos un poco más detenidamente. Pongamos un caso práctico:

La mayoría de la gente que en estos años ha puesto su piso en venta se ven movidos a esta medida ante la imposibilidad de hacer frente a sus gastos e hipotecas. De modo que hacen cálculos para fijar el precio de la casa a fin de saldar las deudas con el banco. Los intereses de la hipoteca son tremendos, sobre todo en casos de pisos nuevos (la mayoría de la gente que ha intentado vender un piso nuevo, le han tenido que dar la vuelta a la póliza ante la no-venta del inmueble... con lo que el pago mensual de la hipoteca se multiplica).

Ante la imposibilidad de vender el piso, pueden ocurrir dos cosas.

1) Que el banco se quede con la casa >>>> la persona entra en una lista de morosos = ningún banco le concederá un crédito en el futuro.

2) Que el propietario, a pesar de perder dinero, baje el precio.

El punto número 2 parece jugosito, pero nada más lejos de la realidad, ya que la gente de a pie, seguirá sin poder comprarlo, ya que actualmente conseguir una buena hipoteca es tarea de mártires. Ahora los bancos las conceden de higos a brevas. Serán los que tengan ahorros los que realmente se beneficien de la crisis, o sea, un... ¿5% de la población?

Cuando deje de haber crisis, no os creáis que los pisos vayan a estar regalados, porque los que compraron en tiempos de crisis, serán los que amorticen la inversión y se forren, poniéndolos más caros que cuando lo compraron.

Aquí nada es tan bonito como parece.

D

Los pisos están tan caros porque la gente que los vende están hasta arriba con las hipotecas para financiarlos.

Conozco a gente que se metió en una promoción para rehabilitar un piso antiguo (que a fin de cuentas son casi de nueva costrucción, ya que lo único que se mantiene es la fachada), se metió en una hipoteca para pagar los gastos pensando en que lo venderí después, y se encuentra con que NADIE, con esto de la crisis, puede comprarle el piso en el valor final de los costes de haber mantenido la póliza.

Y la opción de alquilar es inviable, porque se desvaloriza el inmueble, y tampoco te soluciona lo de la hipoteca.

Esto es un mojón para todos. Para los que tienen que vender y para los que tienen que comprar.

Me cago en el subprime americano y el listo que lo inventó para sacarse más perras.