Hace 15 años | Por Nabuko a externalidades.net
Publicado hace 15 años por Nabuko a externalidades.net

Otra forma de buscar candidatos para un puesto en Abiquo (http://www.abiquo.com). No necesito saber donde naciste, ni tu DNI, ni tus notas del instituto, ni el nombre de la academia donde ibas a aprender inglés. Tampoco quiero una lista de los 10 lenguajes que tocaste brevemente en tu paso por la universidad. Ni por supuesto leer que te encanta practicar deportes de equipo o que tu mayor defecto es ser excesivamente responsable.

Comentarios

D

Y a mi el tuyo

Erinnia

Una empresa que no tiene interés en formar a sus trabajadores es un desastre futuro. Personalmente creo en al multitarea. Me he encontrado en mi vida laboral con gente que sabía la ostia de un tema (pero la ostia, autenticos genios) que si los sacabas de su esquema mental... CRISIS NEURONAL!! He visto a un tío quedarse catatónico por culpa de un imprevisto y he visto en ese momento saltar a quien todos tenía por mediocre con la solución perfecta (porque estaba más diversificado).

Queda muy moderno eso de mandar a la mierda el curriculum de un solicitante, yo personalmente estoy muy orgullosa del mío, y no querría trabajar con alguien q me desprecia por el mero hecho de tener (y utilizar) uno.

x

Jaja. Todo y tener cuenta... voy a lanzar mi primer comentario meneador

Nada... que realmente... cuando se encuentra una empresa que va a tener la decencia de esperar que le cuentes en persona lo que sabes o no sabes hacer y no lo va a dejar a la capacidad de escribir un CV... le pegáis un palo.

Cuando se encuentra una empresa que es 100% transparente que te dice la verdad, su realidad y la necesidad que tiene antes de que te incorpores y tengas una desilusión (Para no hacerte perder el tiempo)... le pegáis más palo.

Cuando una empresa ofrece (o intenta) ofrecer un concepto diferente de empresa (En la medida de lo posible) y alejarse de el trabajo medio en el mercado español... más palos aún.

Para aclarar un poco... en lenguaje menos literario. Recibimos todos los CV, pero hacemos el esfuerzo de quedar con todos. Hemos ofrecido un plan personalizado de formación para 2009 (Dime lo que quieres hacer, y si es beneficioso para ti y para el equipo... lo hacemos). Eso si, lo de cursos para aprender... eso ya no se lleva ;). Y por último ofrecemos un plan de fijo + variable con el que un trabajador cualquiera puede llegar a esos 2000 - 3000 que por aquí se comentaba (¿Porque lo de tener variable elevado en función de objetivos cuantificables no es problema no?).

Por cierto... aquí somos gente de lo mas normal y multidisciplinar Compañeros con hipoteca, chavales con niñas de 3 meses que se la han jugado por una start-up. Jóvenes y emprendedores. No buscamos cambiar el mundo :). Simplemente que él no nos cambie a nosotros.

Así que nada, si alguien se anima... prometo leerme los CV Pero prefiero conoceros en persona... que seguro que tenéis muchas cosas que contar. (Y espero que me digáis que sois del menéame).

PD: Ahora recuerdo porque no escribo comentarios... porque me paso de largos.

P

La receta perfecta para el desastre... tendrán a un grupo de frikis ultraespecializados en algo pero que se acomodorán rápidamente a trabajar en la élite, incapaces de trabajar en grupo porque son dioses.

Yo por mi parte preferiría dos personas más normales que se esfuercen en aprender que un flipado de estos, pero bueno, para gustos los colores.

D

¿Véndete, véndete, véndete? Gracias, pero no quiero que nadie me compre.

¿Por qué será que las empresas que te ofrecen cosas a la vez que te exigen, y que se preocupan de tu felicidad a la vez que de tu valía, sólo existen en los países desarrollados? Pues no nos queda nada que avanzar ni na...

D

Y a mi tu empresa

D

Vaya panda de flipados. Los inversores se van a pegar una ostia tan grande...

Ferran

#10 Yo es al contrario, no entrevisto a nadie si no trae curriculum. Le digo que vuelva otro día con el curriculum.

Me hace gracia que algunos digan: No lo traje porque como en el anuncio no lo ponia...

Mi consejo es siempre llevar un curriculum, eso sí: sintetizado, a poder ser todo en 1 sola página.

D

España, medala de oro en desempleo: http://snipurl.com/3ldgk [www_elblogsalmon_com]

b

Generación Y: solo queréis recibir, pero no dar nada a cambio...

iramosjan

Depende de a qué se dedique la empresa... si buscan un nicho de mercado en el que una pequeña empresa pueda obtener beneficios exclusivamente vendiendo gurús a porrocientos euros la hora, entonces la suya es una actitud racional, pero en la mayoría de los casos cuando hay demasiados jefes y pocos indios la tribu lo lleva crudo.

D

#10 Visto así, ya no me importa un carajo #4
¿Donde te mando mi CV?

lolofarisco

"Así que únicamente cita aquellas tecnologías sobre las que podrías escribir un libro." lo digo sinceramente, me dan pena, no creo que quieran gastarse entre 2000 y 3000 euros mensuales en cada una de las personas que forman la base de la empresa, los programadores.

D

¿Otras ideas para que España ascienda desde el 33 en el ranking de competitividad mundial? http://peek.snipurl.com/rcm2008 [www_forumlibertas_com]

d

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/461099/order/12">#12 Envíalo a sorprendenos # abiquo # com

D

"No buscamos cambiar el mundo"

¿Una startup de gente jóven que no quiere cambiar el mundo? Paso.

e

dm-abiq y xfernandez (de #10 y #16): ¿Solo trabajáis en Barcelona, no? Una pena que me queda un poco a desmano...