Hace 14 años | Por Nirgal a fantasmitas.com
Publicado hace 14 años por Nirgal a fantasmitas.com

Esto es lo que pasa cuando a alguien realmente literal le pides que el código de un programa esté bien comentado. (Hace falta hacer click sobre la imagen para verla en tamaño grande)

Comentarios

miau

/* Me ha encantado */

sorrillo

#7 Todos los comentarios de meneame vienen comentados de serie.

w

;Está bastante bien, coincido con #11.

angelitoMagno

D

#2 rem. OMG que recuerdos.

D

Ja, ja, sí. Pero no olvidemos que la rechifla esta procede de una mala traducción que casi todos hemos contribuido a propagar: el ‘to remark inglés’ no debería haber pasado al español, en este contexto, como ‘comentar’, sino como ‘anotar’
Y, dicho esto...

D

buenisima!!

Genko

# OMG, mezclar fútbol con programación, esto debe ser peor que lo del LHC ese

h

Hacía mucho tiempo que no tenía tanta expectación... llevo un porrón de rato intentando verlo solamente por cabezonería... carga la página horriblemente lenta... no recuerdo tanto sufrimiento desde esas cargas de jpegs subiditos de tono que era eterna con 28'8 kbps (yo es que no viví los 14'4, no soy tan viejo).

Ahora mismo espero el mejor chiste del mundo... si no muero de risa me sentiré decepcionado.

N

#33 Gracias .

Dioooooooooos, qué mala es :S . #32, lo siento, pero te vas a sentir decepcionado lol lol .

a

muy muy bueno, y los iconos de la pagina , se salen

Escheriano

Ahora que hagan uno sobre indentar y lo jodido que es leer código de alguien que no indenta. ¡Qué suplicio!

rasca

#19 Para eso se inventaron los auto-indentadores. Yo lloro cada vez que un profesor o compañero me pasa código, por eso en cuanto me llega algo en C++ o Java le paso el astyle: http://astyle.sourceforge.net/

D

#28 #19 A mi me entra sarpullido cuando alguien identa con espacios en vez de con tabulaciones. No puedo con ello, para leer no pasa nada, pero si tienes que tocar código... aarrrrggg

j

% #43 Pues en muchas normas de estilo se recomienda tabular con espacios lol

% Y me temo que con razón... En Eclipse, por ejemplo, si usas el tabulador lo que ocurre es que se
% va alineando el texto con columnas prefijadas. Por lo que el tabulador no equivale a un número
% exacto de espacios, sino a "los que falten para llegar a X columna". Lo mismo pasa en otros IDEs.
% Cuando luego llegas, y tienes que abrir el código en vim... te abres las venas, directamente,
% porque se muestra totalmente mal identado.

% PD: En Eclipse, por cierto, se puede especificar que se tabule con espacios (es decir, cuando
% tú pulsas Tab, él mete espacios) y los maneja estupendamente, puedes incluso seguir usando
% Mayus+Tab sin problemas. Es la mejor opción

% PPD: Esto es un comentario de MATLAB, que ese aún no lo habéis puesto

o

#43 #51 #61

A mi personalmente tabular con espacios me parece una reminiscencia de cuando se manipulaba codigo con herramientas de los años 80, hoy en dia todos los editores decentes te permiten trabajar con funciones avanzadas tanto con tabuladores como con espacios, en cambio, usar el marcador de tabulacion como marcador semantico de indentacion me parece mucho mas acertado, no solo por lo obvio de su uso, si no por lo que apunta #61, en diferentes entornos estos simbolos pueden ser dibujados de diferentes maneras, lo que en mi pueblo se llama 'personalizacion' y es una ventaja, no un inconveniente.

D

#64 #51 #61
El problema es que es bastante incómodo trabajar con el.
Por ejemplo, si te toca borrar un bucle cualquiera que implica unas cuantas lineas de código identadas, te toca borrar espacios, mientras que si has tabulado, solo tienes que quitar una tabulación por cada linea.

j

#65 En Eclipse por ejemplo no tienes que andar quitando espacios. Pulsas Mayus+Tab y él quita los espacios que correspondan a una tabulación.

J

#64 Hay entornos en los que los tabuladores no tienen la longitud que esperas, y es muy fácil que haya algún espacio mezclado entre ellos, ya que en muchos editores son invisibles. Ello ocasiona que no se produzca un efecto de "personalización", sino que todo quede mal indentado.

Y lo digo porque me ha pasado.

J

#43 Es mejor práctica indentar con espacios, ya que en todos los entornos los tabuladores no aparecerán con la misma longitud, pero los espacios sí.

Los tabuladores son más cómodos, por eso herramientas como Eclipse permiten que tú teclees tabulador e inmediatamente sea reemplazado por 4 o n espacios.

dreierfahrer

#28 lo que mola es que si no indentas NO COMPILE, y te de un error y te diga: 'indenta, atontao'

dreierfahrer

#19 Por eso me enamore de python...

N

¿Alguien tiene un enlace en caché o algo? No me carga .

sam2001

#29 me uno a la propuesta

sam2001
prejudice

-- Que bueno lo de inserta, inserta, ... excepcion sql!

Akai

//grande//

h

Me siento decepcionado y mis amigos apesadumbrados. Ni yo tuve lo que esperaba ni los que me rodean tuvieron lo que desean.

Muerte, otra vez será...

araujo

Está caído...

zerial

LOL Está genial! lol

D

Forges genial como siempre

Oh wait!

D

Muy bueno. Me recuerda a Gila y la operacion de riñón:

M

Por estas pequeñas cosas Meneame es un mundo aparte...

Lito

Mola

D

Quiero... leerlo... AAAAARG

MycroftHolmes

COBOL RULES!!!

Ahora coñas aparte "El código ha sido dificil de programar, así que tiene que ser dificil de leer"

RaiderDK

FFFFFFFFFOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR del CSV-Subersion !!!!!!!!!!

D

Pero de verdad ¿para programar una base de datos hace falta comentar el código? no me extraña que os paguen 800 euros de mierda.

otra cosa sería software para hacer simulaciones fisicas en 3d en ensamblador, entonces de vez en cuando hay que poner un comentario, pero ¿programillas que lo unico que hacen es mandar llamadas a una base de datos?

jajajajaj

Golan_Trevize

#45 ¡Qué joputa eres! lol

¿por cierto, tienes algún troll comunista? Es que este "Professor" Francófilo ya comienza a ser un tanto cansino...

D

#47 el comunismo! interesante.

D

#45 así que en asm pones "de vez en cuando" comentarios? lol
Miedo me da leer un codigo tuyo en asm o en C...

enderwiggins

#45: lo tuyo, sin comentarios

la persistencia es solo un paso en un programa. la algoritmia suele necesitar comentarios. Primero, para que dentro de dos meses, cuando te pidan una modificación (o se la pidan a un compeñero), te acuerdes de qué iba el fregado. Segundo, por facilitar la didáctica (un código bien indentado y comentado puede srer útil para que otros compañeros aprendan y se familiaricen con un lenguaje y con las best-practices de programación. Tercero, suele ser útil cuando intentas localizar código en proyectos grandes (algo tan sencillo como un comentario con el id de error que has solucionado soluciona muchos dolores de cabeza. Cuarto, suele ser necesario comentar como mínimo, minimísimo, las cabeceras, para que si alguien utiliza tu código sepa qué son los parámetros...

D

muy bueno el chiste

ronko

Hola, soy la variable de la función alcorcon...

D

En Eclipse haces Control+Shift+t y te autoindenta el código. Característica totalmente infrautilizada y super útil. Cuando me toca pegarme con código de otro, es lo primero que hago. Hace el trabajo mucho más fácil.

D

lol lol lol que cachondo

D

lol lol lol lol

D

de los mejores chistes que he visto en mi vida lol lol

Z

Le falta un terrorífico....

TODO:

D

¡Paparruchas! Un buen programador hace:

copy con: programa.exe

Y lo demás, mariconadas.

casusbelli

Que buena

S

Ouch ! y yo dando forms! lol

E

que buena viñeta!!

david5

Yo también quiero ver!

Pero la página está caida

D

# Qué malo lol

D

cinco mentarios

D

Por qué no usamos una cache para los links, como por ejemplo coral? No más links caídos. Y menos? Menos sí.

Shirouhana

Jajaja SQLException, que injusticiaaaaaaaa!!

c

Se me olvidaba un ejemplo de otro tipo.

Llega un programador competente y le dice el empresario hazme este tipo de programa. Va el buen hombre y lo hace. Funciona perfecto y todo completamente "comentado"!!!!

Muy bien Manolito... pues ya te puedes ir a la puta calle! JAJAJA

Contrata a Bartolo el limitado y este, gracias a tus "notas", puede ir parcheando tu programa Y mas barato, oiga

enderwiggins

#69: ¿y por eso es preferible hacer mal tu trabajo? ¿porque el empresario sea un hijo de puta? ¡Bravo!

c

Si no dejas "notas" en él, el codigo fuente puede no ser facilmente interpretado por otra persona que lea dicho codigo fuente... precisamente por eso mucha genta no deja "notas" en el codigo fuente... para que los demas no lo entiendan facilmente. Para los que no le cojan... "hacerse imprescindible", "es mi codigo, que se piii", etc etc

A las malas se puede entender un codigo sin anotaciones, pero cuesta trabajo y tiempo. Y no vayas a explicarle eso a tu jefe

dreierfahrer

#66 Y TU MAS!

#68 Ye tenia un 'jefe' (superior a mi, mas bien) que para hacerse 'imprescindible' me ocultaba informacion... todo un show cuando cayo de baja...

#69 Pues te vas a hacer otro programa cojonudamente a otro lado... si eres bueno en lo tuyo estate tranquilo que valoraran tu trabajo...

f

Si el código necesita ser comentado, es que necesita ser reescrito.

dreierfahrer
f

#55, #58, #60, #62 Que era broma por dios, que daño ha hecho lo de ironic=off y demás chorradas, ahora nadie pilla las bromas si no se las mastican....¡y encima uno me vota negativo! sois como críos.

dreierfahrer

#26 Me gustaria ver un millon de lineas de codigo sin comentarios....

Y me gustaria verte reescribirlo... con infinitos monos aporreando infinitos teclados, a poder ser

Markinos

#26 +1, todas las buenas prácticas indican que el código debe hablar por si solo, excepto en casos en los que la implementación del algoritmo lo requiera, para mayor claridad de lectura.

Un código que necesite de muchos comentarios para ser entendido, no es un buen código

dreierfahrer

#60 Si el codigo solo lo ves y solo lo tocas tu y no vas a hacer nada mas en tu vida que mirar y tocar ESE codigo puede que tengas razon...

Y si el programa no es demasiado grande, claro...

Nadie es tan bueno como para no necesitar comentarios en 5.000.000 de lineas y aunque lo fuera seguro que no esta solo y puede que a alguien que trabaje con el le vengan bien los comentarios, ademas no cuesta nada, clarifica y se puede documentar el codigo mucho mas facil...

Que perra os ha entrado... os molestan los comentarios? os muerden los cojoncillos?