Hace 17 años | Por pakopak a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por pakopak a libertaddigital.com

Los Registradores de España opinan que, en los últimos dos años y medio, los españoles hemos visto cómo el importe medio de las hipotecas ha crecido un 35,7 por ciento hasta situarse en 143.585 euros. Esto ha implicado que se esté pagando, por una hipoteca media, una cuota mensual de 838,81 euros, atendiendo a un plazo fijo de 20 años, lo que supone un crecimiento del 20,04 por ciento.

Comentarios

r

Aire...........

perroloco

Independientemente de lo que diga una estadistica, en la calle ya todo el mundo sabe que esto es un timo, y peor aun, todo el mundo es consciente de que ya es casi imposible comprar sin hipotecarte hasta la muerte de tus nietos.

perroloco

#7, A mi lo que me aburre de cojones es ver como pasa cada dia y siguen arruinando el pais.

o

#5, No es Bilbao la ciudad con las casas más caras, es sólo una de ellas

http://es.biz.yahoo.com/06072006/209/barcelona-san-sebastian-madrid-ciudades-viviendas-mas-caras.html

Del mismo modo que sí es Bilbao una de las ciudades con las rentas per cápita más altas, como todas las que tienen las casas más caras. Eso significa que no son los sueldos tan lamentables como en el resto de España.

http://www.20minutos.es/noticia/110967/0/renta/ranking/PIB/

Eli25bcn

Pues hoy ha salido una bonita noticia complementaria para los Barceloneses en el periodico y es que el precio medio de una vivienda nueva en Barcelona ha superado los 600.000 Euros..
Si tuvieran a bien no tomarnos el pelo deberían ofrecer el importe medio de las hipotecas constituidas en los últimos 12 meses...a ver a cuanto ascendía...

Gazza

#6, pues una de dos, o no tienes razón o la gente es gilipollas por seguir comprando a pesar de saber que no lo van a pagar ni sus nietos.

Yo opto por la B, a tenor de lo que se escucha por ahí.

D

#10, Ahí te he visto suelto, y sí, es cierto, se escuhan muy a menudo, sobre todo la última, que personalmente me encanta, yo mismo no lo habría dicho mejor lol

gejobj

Yo voy a ver si vendo mi cuerpo a la ciencia porque entre mi sueldo y las donaciones de esperma diarias no llego a pagar mi hipoteca...

Y mientras los políticos se suben el sueldo sacado de nuestros impuestos ¿y mi sueldo? ¿quien lo sube? Con suerte a ver si no me ha visto el jefe y no me echa, que hay chinos que trabajan más horas que yo por menos dinero

Esto es ehpaña! así llegaremos lejos

d

No os empiezan a aburrir todas estas noticias tipo: "el precio e la hipoteca es un x% mas caro que el año pasado""se estanca el precio de la vivienda de segunda mano en nosedonde"...

Esto empieza a parecer un portal inmobiliario.

No meneo ;o)

pinger

Ya me gustaria a mi poder pagar eso. Mi sueldo entero a duras penas llega a ese precio.

KYTT

Aqui en Bilbao el importe medio de una hipoteca sera de 1200€ como minimo, y los sueldos son igual de lamentables que en el resto de España. Aqui con esos 838€ te puedes alquilar una casa y sin muchos lujos, que enseguida sube la renta a 1000€

o

#1, A ver si entendemos lo que significa importe medio, significa que en ese cálculo incluyen también las hipotecas de hace 19 años a punto de caducar con un importe irrisorio. No es el importe medio de las hipotecas que se hacen actualmente. Ese es el truco para que no parezca tan alto y te hagan sentir como un marginado con respecto a los que "sólo" pagan 838 €.

KYTT

No entiendo por que mi comentario #5 se ha ganado un voto negativo. La verdad quien lo ha hecho tiene un criterio bastante raro sobre lo que es negativo y lo que no.

KYTT

#4 Entiendo perfectamente lo que es un importe medio, y entiendo que esa cifra ademas de ser una media de hipotecas casi acabadas y recien hechas, tambien sera una media de lugares con una media menor a la indicada y lugares con una media mayor, y yo en mi comentario solamente he indicado que Bilbao, siendo la ciudad con las casas mas caras de España tendra una media mayor a esos 800 y pico €.