Hace 15 años | Por --126758-- a blog.chuidiang.com
Publicado hace 15 años por --126758-- a blog.chuidiang.com

Parece un poco radical, pero es la conclusión a la que estoy llegando, al menos para el 99% de las empresas que hacen software.

Comentarios

D

¿Es imposible hacer buen software? No
¿Es rentable? Tampoco

N

Lo que yo veo es que a los programadores no se les da la importancia que merecen (Ni el sueldo que deberían ganar).

- Un buen programador tiene unos estudios superiores que le han costado un esfuerzo y un dinero.
- Pero suelen ser el escalafón mas bajo en las empresas de tecnología, junto con los sysadmin. Valoran mas a las secretarias o a los de marketing (Lo que hace la gomina y las tetas postizas no se puede comparar con años de carrera)

- Un buen programador se entusiasma con un buen proyecto y da lo mejor de si
- Pero a nadie le importa de lo que habla, no se le reconocen los méritos y se le cortan las alas, no sea que empiece a sentirse importante en la empresa.

rafaelbolso

Lo que sí es posible es hacer un artículo bien hecho y no ése que no dice nada, parece un discurso de un político: muchas palabras que no dicen nada. Es mi humilde opinión, claro está.

N

- Un buen programador tiene muy claros sus métodos, conoce sus herramientas y sabe como realizar sus programas de la manera mas estable y eficiente.
- Pero siempre hay algún jefecillo que pasa de métodos y herramientas, o presiona para que se usen las que pide el cliente, porque el novio de su prima, que sabe mucho de windows, y hasta sabe hacer páginas web, dice que talcual herramienta es la mejor del mundo, Y diréctamente recorta los plazos a la cuarta parte mientras se limpia el culo con los métodos y especificaciones de calidad del programador.

- Un buen programador se enfrenta a nuevos retos cada día. Problemas sin documentar, exigencias excéntricas de un cliente apardalao pero con billetes, nuevos lenguajes y métodos. Pero es flexible, lee, aprende, se documenta, innova y sobre todo, un buen programador piensa, analiza y encuentra soluciones a los problemas.

N

- Un buen programador es incapaz de dejar un proyecto a medio realizar. Cuando tenga un rato libre se documentará mejor, hará sus esquemas y sus árboles, tomará notas, o diréctamente hará pruebas en casa.
- Pero eso no se valora. Total, si lo hace en su tiempo libre es que le encanta, y encima se le paga por ello. Debería estar contento.

Es por todo eso y por muchas mas cosas por las que a cualquier programador se le inflan las pelotas a los pocos años y prefiere ascender y pasar del tema a quedarse a mirar como las Jennys de telemarketing cobran mas estando recién salidas del instituto y sin parar de darle a la lengua mientras llaman al programador para que les arregle el mesenjer cada dos por tres.

M

Parece una situación sacada de "Dilbert".

D

#1 amén!

D

#1 Es tu opinión, la de la noticia mira la opinión de quién es : http://blog.chuidiang.com/about/

D

¿Fracasado por ser programador muchos años? En ese caso, soy un fracasado y me encanta serlo...