Hace 16 años | Por hans_madrid a tec.fresqui.com
Publicado hace 16 años por hans_madrid a tec.fresqui.com

Mantén la mirada fija en el punto de la foto durante 30 segundos. Luego considera que solo ha habido una transición a una imagen en blanco y negro. La verdad es que yo lo he flipado.

Comentarios

vaiano

Lo intento ver despacio pero no hay modo, pq da la sensacion de que meten un par de fotogramas en color, si no es asi, la ilusion optica es del copon. Si lo reproduces despacio hacia atras ves como se derrumba el castillo.

salteador

Yo no he mirado la imagen hasta el segundo 29-30 y no hay cambio de color, es nuestra vista, de echo, cuando cambia si no apartas la vista seguiras viendolo de color, si apartas la vista de golpe se vuelve blanco y negro.

Es una de las mejores ilusiones opticas que he visto.

D

Increible!!

t

Hombre, es bastante sencilla. Primero te "impresionan" la retina con una especie de negativo en color de la imagen, y luego te ponen la imagen en b/n que se "colorea" con la impresión que te ha dejado en la retina la imagen anterior. Aquí al menos se entiende lo que pasa, porque hay otras ilusiones ópticas que no hay quien entienda cómo funcionan...

De todas formas es interesante (aunque se podría haber hecho lo mismo con un GIF animado y ahorrarse el ancho de banda del vídeo ).

B

#9 de verdad, sin animo de ofender, creo que estas describiendo como hacerlo, vamos que entiendes como se hace, pero no explicas por que sucede.

http://www.johnsadowski.com/color_illusion_tutorial.html

Invito a quien lo sepa que nos explique por que sucede dicha ilusion optica que particularmente me parece más que interesante.

hans_madrid

Yo pensé también que podía haber trampilla, pero si lo haces despacio y sin fijarte antes, por lo menos yo no he visto ningún fotograma aparte del blnco y negro.

u

Si no hay trampa, me parece un efecto molón, así que meneo.

Ahora, como me entere de que hay trampa me voy para la web y les digo cuatro cosas

hans_madrid

Joder qué guay. Mi comentario #7 tiene un negativo. Debe de darle muchísima rabia a alguien que yo me alegre de algo...

G

#12 Sera por que es un opinión irrelevante que no aporta nada? si todo el mundo pusiera cosas 'como mola' 'me alegro que te guste' o 'por que me votas negativo' o seguir de pesado y posteando 3-4...10 mensajes con el tema por unos negativo leer los comentarios seria estúpido, una tortura y no valdría la pena buscar los comentarios interesantes entre tanta irrelevancia, por eso mismo y por responderte y no ignorarte realmente yo también me merezco los negativos

woopi

#11 El asunto es que al mirar fijamente la imagen (de los colores complementarios a los de la fotografía), tu retina sigue estimulada unos instantes. Esto se llama persistencia y lo que ves una postimágen. Si después de estimular la retina con un color miras a una zona oscura verás un "residuo" del mismo color. En cambio si miras a una zona clara o blanca verás el color complementario. El color complementario es el que sumado a éste daría el "neutro". Ten en cuenta que hablamos de luz física, no de pigmentos... es decir, las mezclas son aditivas (no como nos enseñaron en el cole, lo de: "Amarillo + azul = verde"... Saludos.

hans_madrid

#6 ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!

D

No parece que metan fotograms en color, parpadeando antes o después he conseguido mantener la ilusión más o menos tiempo.

hans_madrid

Vamos a ver. Aquí hay algo que no entiendo ni creo que pueda entender. Es normal que mi comentario #7 tenga 8 votos y sólo 6 positivos. Es decir, yo subo una página con una ilusión óptica que me parece guay. Un tipo dice que es de las mejores que ha visto nunca. Yo pienso "qué guay que le guste a la gente". Respondo "Me alegro mucho de que te haya gustado, ¿y la gente me vota negativo?