Hace 17 años | Por edralev a xataka.com
Publicado hace 17 años por edralev a xataka.com

Sorprendente las cosas que imprimen, o mas bien modelan, estas impresoras.Del mismo modo que una impresora convencional es capaz de imprimir una hoja de papel con los esquemas realizados en un programa CAD 2D, las impresoras 3D son capaces de dar cuerpo a los diseños en 3 dimensiones.La geometría del modelo se construye esparciendo una capa de polvo, imprimiendo una sección horizontal de la pieza y después repitiendo el proceso (esparcir polvo e imprimir sección) hasta terminar la pieza.

Comentarios

h

#11, es cierto! ya no solo podremos duplicar los discos de bisbal, podremos duplicar al mismísimo bisbal!!!

jotapesan

Estoy sorprendido. no sabia de la existencia de esa tecnología. Aún estando siempre enterado de la nueva tecnología, he quedado con la boca abierta. hace tiempo que no me sorprendía tango algo que no tenga que ver con la estupidez humana.

ciberjm

Estoy viendo que si lo pusieran en todas las oficinas y le implantasen un escaner 3D, tendriamos culos 3D fotocopiados por toda la oficina lol

D

"suggested retail price of $39,900 USD"

http://www.zcorp.com/news/newsdetail.asp?ID=434&TYPE=1

d

Hay varias técnicas de prototipado rápido (que paso de comentar aquí) y ya se usan desde hace tiempo en la industria (la NASA ya lo usaba, más primitivo, en la época de los Apollo) pero sí decir que esas "impresoras" cuestan un riñón

D

35000 euros es lo que puede costar un par de copiadoras de planos,o una fotocopiadora industrial o un plotter de vinilos.No es exagerado.

Desde luego habria que saber lo que cobra un maquetista profesional para saber si la inversion se amortiza rapido.

humanbulk

Y digo yo... el canon ahora lo querrá cobrar también la industria en general, porque ahora se pueden copiar "cosas"... madre mia ya les veo frotarse sus sudorosas manos.

D

#13 Es que los que yo vi no estaban "barnizados", eran tal cuál sacados de la máquina, tal vez fuera eso, y una vez seco el barniz sí que sean más robustos...

HARKi_De_VRIEs

Las impresoras 3D conozco que las usan los joyeros, que antes de hacer sus creacions en oro, hacen sus modelos y prototipos con este tipo de impresoras. También en el Construmat de hace 2 años ya estaban expuestas y podia llegar a objectos de 15cm x 15 cm x 45 cm.

D

¡Por fin! El fake de Elsa Pataky será mio! Entre mis manos Elsita!!!

s

Los modelos cuando salen de la máquina son frágiles. Necesitan un postprocesado para endurecerse. Según lo que utilices en ese postprocesado, el modelo quedará más o menos duro. Si utilizas Epoxy (ZMax), quedará muy duro.

Por ejemplo:

D

He tenido modelos de estos "imprimidos" en 3D en las manos (unas casas con sus marcos de ventana, escaleras interiores, detalles de fachada pero sin colores), y respondiendo a #4, es como un granulado sintético muy fino. No es demasiado resistente, es de "mírame y no me toques", de rozar con el dedo, sin rascar con las uñas, se va deshaciendo.

ngsdavid

Algun dia las tendremos en casa y no tardando mucho

ngsdavid

Yo me pido otra, ¿al final de que material es la maqueta que queda?

trollslayer

No se supone que al objeto "imprimido" le tienes que dar una capa de "barniz" para que resulte más resistente? Es que me extraña lo que dice #9 (no digo que no tengas razón, no he visto ningún modelo hecho por esas "impresoras") , gastarse 40000 dolares para tener modelos poco resistentes....

Toranks

Yo había oído algo similar, y me cuesta entender el mecanismo de funcionamiento a pesar de las explicaciones, hasta el punto de que pensaba que era una broma... pero ya veo que no. Alucino.

p

#14 Y podremos copiar los vinilos de Bisbal?

TruFa

Esto ya se veia venir, contenido NSFW + impresion en 3D = FTW x D

PD:

ssssss

Impresionante, quiero una de esas para mi habitación. Es un mundo de posibilidades.

D

Por fin a reducido los costes, esto hantes estaba carisimo (aun mas) y se hacia con resinas sinteticas