Hace 14 años | Por --116310-- a galicia360.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a galicia360.com

La puesta de sol más impresionante que podemos ver en España...Sin palabras.Relacionada Playa de Las Catedráles, costa lucense, en 360º
Hace 14 años | Por --116310-- a panoleku.com
Publicado hace 14 años por --116310--
a panoleku.com

Pinchar y arrastrar despacio el ratón de izquierda a derecha o de arriba abajo, apretando el botón i [...]

Comentarios

D

#34 he estado de vacaciones en Denia y costa del cabo de la nao y en muchos aspectos le da mil vueltas a las rías bajas.

La temperatura y transparencia del agua,los sitios para bucear,la temperatura de las noches,los olores de las plantas y bosques,la brisa por el dia... vamos anda.Cuando llegue a Coruña ,estaba LLOVIENDO y no se ha visto el sol en 2 semanas.

Los gallegos nos tenemos muy creido lo de que Galicia es verde el resto es desierto inhospito, pero pasa porque somos unos palurdos que malamente conocemos mas allá de nuestra comarca.Como siempre ha pasado,el aislamiento secular etc.

No hay mejor cura para el nacionalismo y el chauvinismo que viajar.

M

#35 o a lo mejor eres tu el que no conoces más alla del sitio donde vives, alguna vez te has ido a bucear a las cies? has olido las plantas de la fraga del eume? te has bañado en el rio miño? has disfrutado de las noches de verano de las rias medias?
Has conocido aguas mas transparentes que las del oceano atlántico? lo dudo, y mas caliente? puede.. pero que casualidad, donde más caliente está el agua es donde más contaminada está..

D

#37 he estado en todos esos sitios, excepto nadar en el miño, por supuesto,pues no quiero beberme el pis de todos los lugueses y orensanos.Lo de oler plantas en la fraga do Eume supongo que te referiras a los eucaliptos de la desembocadura,pues otro tipo de cosas olorosas no hay a no ser que hayas pisado una mierda de un paisano galeguiño, eso si.

El resto de tus opiniones son demasiado ignorantes para ser comentadas.

D

#35...Si te quieres cocer en el agua...tienes razón, no vengas más...ya lo dije antes, siempre llueve...

...Y de viajar ya estoy cansado.. y solo tengo 45 años...de aquí no me muevo...

D

#35 Lo que pasa es que eres el gallego tipo, vease manolito de Mafalda, materialista y palurdo, claro que los demás son mejores y más ricos, pero para mi una sardina, un trozo de brona y un vaso de vino en las hogueras de San Juan valen muchisimo más que tus vacaciones en Denia.

D

#35 Denia será una pasada, pero hay una cosa que no tiene: Puestas de sol en el mar.

D

Puf... Siempre he querido ir a Finisterra, que imagenes más bonitas >_

D

#7 Mi sueño es, Galicia, asturias y Cantabria en 2 semanas... Me parece una zona mágica, muy diferente al turismo de playa y sol que venden por aqui por el sur.

Rompe-y-RaSGAE

#3 #5 #8 Finisterre está bien. Pero si os perdéis Muxía (bien cerquita) os arrepentiréis toda la vida.

m

#12 Personalmente me quedo con Corrubedo. Praia do Vilar. Muy cerquita también

rmoledov

#18 Donde está el único río de Europa (el Xallas) que desemboca en el mar en cascada.

#12 Si los mandas a Muxía diles que vayan dentro de un par de semanas (finde del 11-13 septiembre) que hay fiesta lol

Me está entrando una morriña...

D
Rompe-y-RaSGAE

#26 He conocido a unos cuantos Leis, ciertamente. En Muxía, no recuerdo. Ahora, si regentas algún negocio de alimentación en Muxía, o provincia de La Coruña en general, seguro que me viste el careto lol

D

#50...Mi tatarabuelo paterno fué juéz de paz en Muxía, no tengo familia allí, aunque creo que mi apellido proviene de la zona pues aparte de varios negocios en los alrededores...hay un pueblo que se llama Leis cerca de Muxía...

http://es.tinypic.com/r/anhoo8/3

Rompe-y-RaSGAE

#58 Tengo una gran memoria para los nombres y motes, pero bastante perruna para los apellidos. Que yo recuerde, los Leis que conozco más cercanos a Muxía son de
Vimianzo. Tienen una ferretería, y la hija era inspectora de la SGAE (verídico, lol ), Leis Canosa, eran los apellidos. Igual sois familia y todo. Vimianzo no está lejos de Muxía.

D

#60...No tengo la suerte de tener ningún familiar con ese apellido, hace 5 años estuve 2 dias en el camping Leis, en la cercanías de Muxía...

D

sin duda la puesta de sol en Fisterra es preciosa, pero seguramente la de Vigo con las Illas Cíes de fondo no se queda atrás, e incluso bajo mi punto de vista la supera.

Esta es la puesta de sol del viernes pasado:
http://www.flickr.com/photos/25131533@N02/3867363626/sizes/o/
http://www.flickr.com/photos/25131533@N02/3866582453/sizes/o/

D

#6...En Finisterre...solo se ve agua... Finisterre, el fin de la tierra para los romanos...

Rubenix

Muchos comentáis acerca de otros sitios con puestas de sol impresionantes, eso es porque no habéis ido a Finisterre.

Es algo especial. La gente va allí callada, esos que aparecen en la foto están viendo la puesta en silencio. Siempre hay gente así, se acercan a esa hora y cuando el sol desaparece en el horizonte se van. Todo el mundo callado y en silencio.

Cuando yo fui hace 2 años en semana santa debíamos ser unas 30 personas, desconocidos en pie viendo este momento.

Puede que sea un sitio donde ver una puesta de sol más, pero no es por el paisaje sólo, es por la gente que va allí y crea un momento singular.

Y que conste que soy del norte de Lugo y, por puestas de sol tampoco andamos mal servidos.

bahamut06

#55 La gente ira callada, pero cuando ponen las bocinas de niebla parece que se te cae el mundo en cima. lol

D

#0 Buen enlace

D

Yo quiero volver algún dia a Fisterra!!!

robespain

ya que poneis todos vuestras fotos de atardeceres, aquí pongo yo el mio, que es el mejo de españa:

Pakipallá

Pues yo me puedo dar con un canto en los dientes, pues he tenido ocasión de ver la puesta de Sol en Finisterre y el amanecer en Isla Culebra (Puerto Rico), justo al otro lado del mismo charco.

thalonius
E

Ah, Galicia ¡¡¡ Que Maravilla!!!
Mi tesoro, nuestro tesoro.

D

Los orígenes de Finisterre se pierden en la oscuridad del tiempo, pero existen datos de su existencia por la singularidad geográfica de este enclave que atrajo la atención de los geógrafos e historiadores grecorromanos, aunque los datos aportados por estos carecen del rigor de la historiografía moderna. Se puede mencionar un párrafo de Lucio Anneo Floro, de finales del S. I, en el que afirma que Décimo Junio Bruto, tras recorrer toda la costa del Océano como vencedor, no regresó hasta contemplar, no sin cierto horror y miedo de cometer un sacrilegio, como el sol se precipitaba en el mar y una llamarada salía de las aguas. Este espectáculo lo pudo haber visto desde el Monte del Cabo de Finisterre. Según cuenta la tradición que en este monte los romanos encontraron un altar al sol (Ara Solis) construido ahí por los pueblos que habitaron estas tierras antes de la romanización. En este monte se encuentran los restos arqueológicos de Vilar Vello que aún no han sido excavados ni estudiados, así como la ermita de San Guillermo muy relacionada con la cristianización de unos lugares paganos destinados a los ritos de la fertilidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Finisterre_%28La_Coru%C3%B1a%29

Fotoperfecta

#15 No, que extraño.
La tengo puesta como pública, lo acabo de mirar.
Me queda otra opción para que se pueda ver, pero no quisiera que se tomara como spam o algo parecido.
La colgué también ayer en mi página web. Daría el enlace concreto de esa foto si no fuera porque está hecha en flash y me es imposible sin dar la página entera.
Está en http://www.fotografia-perfecta.com/ categoría Naturaleza. La última foto.
Pero por favor.........no lo consideréis spam, porque es la única forma que tengo de mostrar la foto.

eduardomo

#23 Ya se que pasaba con tu enlace, te sobraba la parte que enlaza a la foto grande, te dejo aqui el enlace disponible para todo el mundo de tu foto, con tu permiso:

http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/3868230435/

Fotoperfecta

#36 Gracias por detectar el error por el que no se veía la foto, jejeje.

D

#0, es realmente bonita, pero la entradilla es demasiado sentenciadora. ¿En serio es la puesta de sol más impresionante en España? ¿Quién determina eso, un comité de expertos en puestas de sol? ¿O tal vez el amor a la propia tierra, viendo la geolocalización del autor (@kelolo)?

Hale, pues yo también hago mi contribución gaditana
http://www.fotocommunity.es/pc/pc/display/16208151
http://apuf.com/blog/foto-puesta-de-sol-i/

D

#30...Seguro que las puestas de sol gaditanas son tan preciosas como las de muchos lugares de España...pero aparte de que la vista es desde un punto más alto al borde del mar...solo vemos agua en la totalidad del horizonte mirando hácia el este...

#31...¿En culquier costa?...me asombra tu inteligencia...¿Cuantas costas atlanticas hay en España peñinsular?...(perdón por omitir este detalle #33 )...

Fotoperfecta

Pues disculpad que también ponga yo la mía, ejem, ejem.
Esta es apuntando a la zona aproximada de Montserrat
http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/3868230435/sizes/l/

eduardomo

#4 No me deja verla, la tienes puesta como privada.
De todas formas esta tuya es la monda, me encanta :
http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/3415848413/

D

...No lo quería hacer, pero...Camino Muxia Finisterre...:



.......Babeár de aquí, para abajo..........
------------------------------------------------------------------

l

A mí se me ha caído la baba viendo el vídeo.Muxía terra da miña nai,mis abuelos se vinieron para Coruña cuando ella tenía 7 añitos pero nunca se olvidó de su tierra,tanto es así que me tocó en suerte el nombre que me hizo rabiar de pequeña ya que en el colegio se metían conmigo llamándome Maria de la Lancha¡que mal me parecía!.
Me quedo con una frase del vídeo¿en el Caribe?¡no!en el Paraíso,porque a riesgo de parecer fachendosa eso es nuestra tierra un Paraíso ojalá que no nos lo escarallen.

D

#64...Maria de la Lancha es un nombre del que muchas estarían orgullosas de poseér en la tierra de los Jhonathan, Jenyfer, Yessica, etc..en UK. tu nombre despertaría la admiración que, esos paletos que se reían de el, no supieron apreciar...

...Por lo demás...nuestra tierra es un paraiso y un secreto...guardalo bien...

...Un beso Maria de la Lancha...

Endever

Maravilloso lugar Fisterra, en una semana si todo va bien disfrutaré de una puesta como esa. Simplemente maravilloso.

Alenjendro

El cabo de San Vicente mola más, con esos acantilados tan impresionantes, eso si que da vértigo. Uno se siente minusculo.

JFL

¡Qué bonito!

l

Hace mucho que llevo con orgullo llamarme María de la Barca.
En el cole ya se sabe como son los críos y la verdad,mi nombre chocaba un poco,en Coruña debía de ser la única.

robespain

La verdad es que tenemos muchísima suerte de vivir en un país tan maravilloso con tantos lugares preciosos. Yo, sin entrar en el debate de quien la tiene mas grande, os ofrezco un vídeo de Málaga, mi tierra y sus pueblos, al que recomiendo que visitéis y donde encontrareis belleza, tanto humana, como arquitectónica y paisajista:

yo soy de canillas de aceituno, min 4:30
Y ahora si de verdad, los babeos, de esta linea para abajo.
______________________________________________________________________________________

l

#67 Es una maravilla la belleza de nuestra tierra,la verdad es que no tenemos nada que envidiar a ningún país España entera es un PARAISO,así con mayúsculas.

TonyCool

Yo estuve ahí el jueves... y hoy en la playa de Ancoradoiro de Louro, después de Muros... que sitios más lindos! Como me encanta mi terra galega...

MLeon

Preciosa.
A que casi todos hicimos zoom en la imagen para ver que era ese fuego

thalonius

Pues imaginad en una isla estrecha como Fuerteventura, donde además tenemos unos cielos espectaculares.

Por la mañana puedes ver un amanecer espectacular (desde la costa se ve océano hasta el horizonte). Y por la tarde, te cruzas al extremo oeste de la isla, y puedes ver una puesta de Sol increíble.

No tengo fotos propias pero seguro que por internet hay muchísimas. En el resto de las islas se puede hacer lo mismo, pero el camino para ir de este a oeste es más largo.

M

Ahi vivo yo, y despues de 22 años no me canso de verla

M

bueno y que decir de ezaro, a 20 kilometros de finisterre al sur..

www.ezaro.com

noop

A mi no me parece tan espectacular... ejem! será que estoy acostumbrado a verlas casi todos los días iguales desde la ventana de mi salón

En serio... ¿sabéis como hacen para tener una foto de 360º?

froster

#24 No es lo mismo. Ahí estás en una punta de tierra, ante la inmensidad del mar. La verdad que es precioso, y la foto de 360º no hace para nada justicia a lo que es.

K

Es preciosa!!
A cualquier hora del dia, las vistas desde Finisterre son espectaculares.
He estado una vez, y tengo unas ganas de volver alli....en cuanto pueda me hago una escapadita

pedro1974mad

increible la verdad-.. quién estuviera allí

provotector

Vale que es impresionante, pero, decir que es la más impresionante que podemos ver en España... es una opinión personal, que no debería estar en la entradilla.

mailto

página caida... efecto menéame

Límite de conexiones superadas
Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.
Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.
Gracias por visitarnos.

Actualizar

Ibizilla

Efecto meneame on, no me deja entrar

D

Lo siento, pero tengo que decir que escenas como esa las veo todas las mañanas en Gran Canaria y algunas mucho mas espectaculares... Y no es por desprestigiar ni nada, pero es así.

D

¿Muy bonita? Sí.
¿La mejor de España? No.

Se que me cocerán a negativos, pero creo que Galicia está sobrevalorada.

Z

Pues yo sí tengo palabras, es más, me parece una puesta de Sol de lo más normal. En cualquier costa se pueden ver escenas similares todos los días.

D

Soy gallego.

Acabo de volver de la playa de Nerga, en la peninsula del Morrazo.
En la "vía rapida",Un atasco tal que he estado 2 horas y media dentro del coche, en un trayecto que no lleva 20 minutos.

Ni un puto guardia civil dirigiendo el trafico en el origen del problema:una rotonda.Debían estar muy ocupados sacandole brillo a los radares.

Venid a Galicia, venid... Galicia es Rumanía ,pero con mas coches.

D

#28 "Acabo de volver de la playa de Nerga, en la peninsula del Morrazo.
En la "vía rapida",Un atasco tal que he estado 2 horas y media dentro del coche, en un trayecto que no lleva 20 minutos."

Mala suerte, la próxima vez quédate disfrutando de Samil y deja los paraísos para los que sabemos valorarlos y no lo jodemos todo generando atascos kilométricos por la santa voluntad de llegar a todas partes en coche.