Hace 15 años | Por --78881-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --78881-- a es.youtube.com

Increíble el estilo del grandísimo guitarrista Pedro Javier González interpretando el clásico de los Dire Straits con su trío. De las mejores adaptaciones a guitarra española que he visto. Espectacular el solo del final. ¡Obligado para los amantes de la buena música!

Comentarios

D

Por cierto,

D

La verdad, me ha encantado el video. Llegué a él por casualidad repasando grandes éxitos de los Dire Straits. ¡No imaginaba que al rock clásico le iba a quedar tan bien la guitarra española!

D

por seguir con genios de la guitarra ->

D

Es una de mis canciones favoritas y me satisface que oir una versión que no sea la original me guste (y esto me pasa con muy pocas)

Tanelorn

#18 Realmente Pedro Javier González es un músico que goza de mucho reconocimiento desde hace ya bastantes años. Se empezó a conocer más colaborando con El Último de la Fila, pero posee una amplia discografía y es productor de muchos grandes títulos de Pop-Rock actual español; todo ello sin contar, que, para muchos entendidos, es el nuevo Paco de Lucía, aunque personalmente, prefiero pensar que cada uno tiene su estilo.

D

¿Mas genios? Impresionante Guilmour:

D

Para el que sólo quiera ver la versión larga del solo del final por Dire Straits

D

#8 Voy a copiar mi anterior nota del nótame:

Uno de los primeros videoclips en los que se usa el ordenador y las 3D (y un peazo de canción como la copa de un pino)


Más info: http://tinyurl.com/6jyetb pero en inglés Lo pongo en tinyurl para no hacer spoiler

D

La guitarra española o clásica no tiene el sustain -o tiempo que la nota permanece sonando antes de apagarse- que la eléctrica, por lo tanto es más difícil IMHO hacerla sonar bien. Por tanto, meneo al canto. Además es una temazo que siempre me ha gustado.

D

#11 Versión de la misma canción con Sting, Eric Clapton y P. Collins en el Albert Hall en el 97!


La verdad estoy pasando una tarde la mar de entretenida viendo videos

D

Madre de Dios. ¿De dónde ha salido el tío éste?

Al leer el titular me dije "vamos a verlo aunque te vayas a cabrear", pero no, menuda sorpresa más agradable... La hace cantar o llorar...

Im-presionante

ikipol

Impresionante.

EOberon

No conocía esta estupenda versión. Enhorabuena al artista.
Buenísima!!

D

Genial versión del mejor guitarrista de todos los tiempos. ¡Grande Knopfler!

D

#11 El principio de guitarra de esa canción es un subidón!!

D

Ese pedazo Pedro Javier González. Para los amantes de Manolo Garcia: es el guitarrista que lleva en sus giras.

JBM00

Muchisimas gracias 0# amigo. Si pudiera te daba todo mi karma.

sMeGm4

Yo me quedo sin lugar a dudas con la versión que hay en el Alchemy



A quién a partir del minuto 6 no se le pongas los pelos de punta y la piel de gallina, no es humano.....

Putatriat

¡Brutal!

La versión de Alchemy (1983) también es una puñetera pasada. Que grandes los Dire Straits, cagontó.

D

Excelente. Coincido con todos los que dicen que hay covers malísimos, pero éste es la sorpresa agradable.

liso815

Como guitarrista amateur, he de decir que esta gente dan por el culo, te hacen sentir como un puto manco !!! Que frustración !!! lol

Ahora en serio, que bestia parda, que clase tiene el tio, que swing (y nunca mejor dicho...)

jordi_alicante

Tremendo. Los pelos como escarpias a partir del minuto 5:22

D

Buenísima! Para mí la versión de Wembley del 85 es de las mejores.

j

Este que se lo monta solo tiene su merito también:

otra versión:

t

Genial sin duda

jdcr

Hombre Pedro Javier Gonzalez .... pues como que ya lleva muchos años en esto. Es un Crack.

M

Pacagarse lorito!!!

D

#32 Si la envidia fuese tiña...

h

Dios, cuando he empezado a verlo he pensado: ya me van a destrozar mi canción favorita.... cuando llevaba 2 minutos escuchando, dos lagrimones de emoción han caido sobre el teclado....

Que maravilla....

atzu

La parte final del vìdeo pone los pelos de punta.

D

Lo que tiene el fanatismo.. das tu opinión respetando al artista, diciendo simplemente que no te gusta y te cascan un negativo... para eso podría ser mucho más duro lol

Ictineo

Sencillamente brutal, un 10 para Pedro Javier Gonzalez

D

Que bueno el Mediterranean Sundance del guitar trio, sí señor!

D

#NAFO, yo pensé lo mismo que tú al verlo en youtube. Hay muchos covers hororosos, es raro ver algo bueno

D

Muy buena versión de una gran canción

D

¡Joé, qué artista!

D

#47 Parece que ha pasado por aqui un fanatico de Dire Straits condenando a todo aquel que no comulga. lol

D

Que aprendan los fanáticos del guitas hero...

p

si queréis ver virtuosismo entrar mirar esto:


PD: fijaros que el tio apenas mueve la cabeza!

iRiku87

Muy bueno el tio, la verdad que es impresionante

l

I M P R E S I O N A N T E

D

Wow, gracias por el Link! La song tocada así está tremenda!!

D

La de horas que tiene que llevar llegar a un nivel así Bueno con avaricia!

D

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/379178/order/32">#32 mas razon que un santo

0# "¡Obligado para los amantes de la buena música!"
quien decide lo que es buena musica?

D

Está muy bien (bonito sonido, buen gusto), pero técnicamente no es para tanto. Muchos guitarristas pueden tocar así.
#36, te doy la razón. Es un buen guitarrista, pero vamos, lo de un nuevo Paco de Lucía ... se han pasado.

M

¿El nuevo Paco de Lucía? ¿Algunos entendidos?...Que Dios os conserve la vista ¡Por el amor de LOL!.
No lo digo por decirlo, llevo 17 años tocando la guitarra flamenca y puedo aseguraros que Pedro es un buen guitarrista y se queda simplemente ahí.No llega ni a figura.

D

Yo sólo puedo reconocer que el tipo tiene una buena técnica guitarrística, suena perfecto. Pero ni me gusta ese flamenco tan "limpio y almibarado" ni me gustan nada Dire Straits. Es mi opinión personal, pero comprendo que el tipo se lo ha currado.

D

Yo, la verdad, me quedo con esto:

bimixo

Joe, cualquier gitanito que toque flamenco te toca esto con los ojos cerraos. No le veo yo el merito, la verdad.