Hace 15 años | Por --87131-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a enriquedans.com

[c&p] ...antes de Internet, este tipo de trucos podían pasar de un usuario a otro a manera más o menos discreta; en un mercado tan fragmentado como el de las impresoras, posiblemente ni eso. Ahora, una cuestión de este tipo lleva a una rápida difusión de la noticia, a sitios dedicados a informar a los usuarios, a un clima de sospecha permanente cada vez que tu impresora, sea de la marca que sea, se queda sin tinta. Un consumidor más informado es, simplemente, un consumidor más difícil de engañar.

Comentarios

S

#2 Estoy seguro de que hay mucha gente que maneja ordenadores y no debe tener ni idea de ello.

xenNews

Esto debería ser directamente ilegal. Las empresas que sigan este tipo de prácticas deberían ser multadas muy severamente, y el responsable de tomar la decisión de seguir este método de engaño, debería verse una temporada en la cárcel.

Es un auténtico fraude, un robo deliberado y de forma masiva a los usuarios. Una autentica estafa.

PD. Hace años que no compro una impresora. Ya me cansé de tanta tomadura de pelo...

Scarlet

#9 Creo que las más caras son las Lexmark, y... ¿a que no adivinais cual es la marca de mi impresora?
Cada vez que compro cartuchos me dejo entre 50 y 60 €, dependiendo de la tienda que tiene justo la del modelo de mi impresora, que para más cojones, es la que le sirven menos cartuchos que coinciden con otros modelos. Y encima, cada vez que imprimo un trabajo, el cartucho está casi... terminado.

Maldito el día en que mi hermano compró ese modelo!!!!

Consejos: Antes de buscar las ofertas y el precio de una impresora, mirar cuanto cuestan sus cartuchos. Os ahorrareis una pasta.

Feagul

Pues en mi trabajo no se acaba jamás la jamas la tinta. Debe tener dentro un calamar o algo así

D

#5 , "pero sé que se queja por vicio.... " roll roll

¿Hablas de la impresora?

lol lol lol lol

D

La culpa es de los chinos que fueron ellos quienes inventaron la tinta

angelitoMagno

#4 De esas cuatro, puedes tener la certeza absoluta de que al menos la mitad te engañan.

D

Una de las cerdadas que suelen hacer las impresoras es limpiar los cabezales cada vez que enciendes el aparato. A todas luces innecesario y derrochador, pero justamente éso es lo que les conviene a los fabricantes, que "derrochemos" tinta, nosotros o la impresora, mediante un programa de mantenimiento por defecto.

Blusy

#8 yo tengo una HP y hago como el ususario #5 , le enchufo tinta con la jeringa y listo, hace mas de tres años que no compro un cartucho (y quien diga que la tinta recargable por jeringuilla es mala... es que no la ha probado, a mi me va genial)
A problemas soluciones.

D

#9 Efectivamente, tengo una Lexmark multifunción y solo venden cartuchos para ese modelo en el PCCITY, y eso cuando los tienen.

Y lo que más me toca las narices es que la impresora te obliga a hacer un test de impresion por narices cuando cambias los cartuchos... Será plan de cambiarse a una laser?

Otro truco es imprimir en calidad borrador cuando son documentos poco importantes...

eskape

Lo siento, pero el artículo no es fiable:
"En algunos casos, el truco podía hacer que el usuario continuase utilizando su impresora durante varios miles de páginas más"

Es muy, pero que muy rato que un tóner a plena capacidad, tenga una duración de entre 2.500 y 5.000 páginas y después de imprimir, puedas aún imprimir 2000 más. En el caso concreto del modelo HL-2030, que yo tengo, el tóner tiene una duración de 2500 páginas, y vamos ni de coña por mucha pegatina que pongas, vas a poder imprimir otras 2.000. A lo sumo unas cientos de páginas y en función de la cobertura de la página.

Otra historia son las impresoras de inyección. El motivo de que se acaben los cartuchos "de forma mágica" se debe a la limpieza automática que tienen programada. A mi me parece una buena idea que la impresora una vez al mes, suelte un poquito de tinta para que los inyectores no se sequen. A no ser que tengas unas HP, que no es necesario, ya que al cambiar de cartucho, cambias inyectores. Pero claro, al segundo cambio de una hp, ya te has gastado más de lo que costó la impresora.

kekobola

#2 Por si acaso, yo la meneo.

D

Eso no es nada. Yo tengo una Epson y el viernes me dijo que no había bebido nada, pero olía a kalimotxo que apestaba y me hacía todas las impresiones borrosas.

eboke

#9 por menos de 50€ tienes una impresora multifunción...

D

Si, si además tengo una HP, con lo que en el peor de los casos, compraría otro cartucho y listo. Desde luego que por lógica un cartucho tendría que aguantar por lo menos el doble de la duración de su propia tinta, y posíblemente aguante mucho más.

otama

#37 Pelikan fabrica rellenadores para cartuchos de tinta. También fabrica cartuchos compatibles y tanto unos como otros funcionan perfectamente. [http://www.pelikan-hardcopy.com/spain/productos/powerpad/innovacion-de-producto/]

Pelikan es una empresa de confianza y con experiencia en el negocio de la tinta, así que resulta bastante confiable. Otra cosa es que te encuentres en un mercadillo un tipo que te quiera engatusar con un mayor ahorro, pero eso te puede pasar con la tinta igual que con cualquier otra cosa.

D

¿Y dónde exactamente está ese sensor que hay que bloquear?

mfc

Hay una variante con la gracieta de los cartuchos, y son las máquinas caras especializadas y que usan mecanismos de impresión de fabricantes conocidos. Ejemplo: yo tengo una Bravo Disc Publisher (una duplicadora / impresora de DVD) que costó cerca de 3000 euros. Los cartuchos que usa son de Lexmark, igual que el mecanismo de impresión, peeeeeero resulta que los cartuchos, aunque son exactamente iguales que los nº 26 de Lexmark, tienes que comprárselos al fabricante de la máquina. Un cartucho nº 26 de Lexmark cuesta 19 euros. Uno igual, pero con un código de puntos especial pegado en el cartucho que es lo que busca la Disc Publisher, cuesta 40 euros.

#25 Si el cartucho realmente no tiene un sensor para saber la cantidad real de tóner que queda y se basa exclusivamente en el número de páginas impresas, podría suceder que sólo imprimieras, pongamos, un formulario con poco texto y unas cuantas líneas, con lo que estaría por debajo del % estimado de cobertura por hoja, y te podría durar el doble o más. Yo tengo una laserjet 1100 (del año de la nana) y el cartucho se supone que dura 3.000 páginas, pero yo debo llevar no menos de 6000, porque lo único que imprimo son facturas en unas hojas preimpresas, con lo que sólo imprime un par de líneas de texto.

T

Yo me tengo una Canon PIXMAP ip4500 y doy fe de que me deja los cartuchos secos. Ademas los cartuchos de esta impresora son de un plastico transparente asi que puedes ver perfectamente ssu interior.

aymicai

Mi impresora no deja de imprimir ni me dice mensajitos raros, simplemente cuando veo que imprime raro (se nota que le falta algun color) le cambio el cartucho. Ahora me ha entrado la paranoia de si dejara de poner algun color aun quedando en el cartucho

viquez

#33, propongo otra... imprime en tu trabajo

R

yo tengo una hp laserjet 1600 que me costó hará un año y medio 156€ g.i incluidos y que solo he tenido que cambiar el toner negro porque el uso es continuo.

Toner Azul y toner negro más falsos que judas = 110€ g. i.

Sigue saliendome a cuenta, pero jode cuando los cambias.

H

Que la impresora gaste mas de lo normal, o que te hagan hacer pruebas de impresion a porrillo, si lo veo una estafa, pero que sentido tiene mentir sobre el nivel de tinta que te queda? Es más fácil (y economico para el fabricante), hacer un cartucho con menos tinta y venderlo al mismo precio. Yo creo que apunta mas a marca cutre (lease Lexmark o Brother) y que el sensor es muy poco preciso.

S

Echo mucho de menos mi impresora de agujas. Hacía un ruido infernal, pero al menos no te intentaba engañar. Cuando empezaba a gastarse la tinta, le pasabas una esponja de tinta Pelikán y resucitaba. Ahora ya paso de tener impresora. Compensa imprimir en la facultad, en el trabajo de algún colega o en algunas bibliotecas que te cobran cinco céntimos por 3 páginas. Ya no le hago más el juego a estos desgraciados...

g

Tengo una impresora desde hace mas o menos 10 años. El gasto de tinta es bastante aceptable pero también dice que le falta tinta bastante rápidamente pero hasta que deja de escribir no cambio los cartuchos. Si pasa a mitad de un trabajo pues sigo desde la página y punto.

D

#32 ¿a cuanta capacidad de llenado?

w

Yo tengo una canon i350 desde hace unos añitos, y no la cambio por nada del mundo. Hay cartuchos compatibles por unos 2€.
Que se joden los inyectores... no problem, los limpio con alcohol y en 20 min como nueva (en este modelo los inyectores son de quita y pon)
ya lo he hecho varias veces y cada vez que lo hago me estoy ahorrando lo que vale una impresora.

Scarlet

#13 y #16 La cosa de que me salgan tan caros los cartuchos es que tengo que comprar cartuchos originales, porque mi impresora no pilla bien los cartuchos reciclados.

¡Cada día amo más a mi impresora, es tan maravillosa, barata de mantener y funciona a la primera cada vez que voy a usarla!!! (Estaba siendo sarcástica, por si alguien no lo pilla)

eboke

#16 sí, pero la impresora ya suele venir con un cartucho de tinta

trestigres

#27 "Ya no le hago más el juego a estos desgraciados..."

¿No? Pero pagas para que lo haga otro en nombre tuyo.

Yonseca

Yo tengo una HP 656c, si bien los cartuchos duran un tiempo algo "decente", la última vez que compré cartucho de negro me salió por 30 y tantos €

Luego mi amiga me decía "Oye, ¿dónde has dejado el puñal ese...? ¡Ah, espera! Que lo tienes en la espalda, espera que te lo saco"

Me dije una y no mas, porque encima no encuentro cartuchos más baratos. A ver si para la próxima logro convencer a mi mami para comprar una canon o una epson, que al menos los cartuchos son mas baratos.

Por cierto, no se dónde vi una gráfica que decía que la tinta para HP era incluso más cara que la sangre en EE.UU.

D

#34: Teniendo en cuenta que suelen usar impresoras láser, sale más barato darle 5 céntimos por cada copia al jefe y imprimir allí. Ah, y por supuesto, usar tóner compatible en el trabajo, nunca tóner original.

D

Un tema de lo de la jeringa es que yo eso lo vi en la Feria de Muestras de Valladolid... junto a stands de bisutería varia, sillones de masaje milagrosos y un ordenador antíguo de estilo Knight Rider (que tendríais que verlo, no le faltan ni las bobinas) que te lee la firma y te dice como eres (para mi que es un boli que se mueve al azar pero siempre hay alguno que pica). Claro, ante semejante panorama uno se piensa que son unos charlatanes más...

#36: Por lo general, las impresoras destinadas a hacer muchas copias no suelen tirar tanto de esos juegos, ya que el librero podría irse a otra marca de impresoras o fotocopiadoras si nota que una marca es muy cara.

D

Solución: usar cartuchos compatibles, nunca originales.

D

No es cuestión de votar cansina, pero cualquiera que maneje ordenadores lo sabe.