Hace 9 años | Por maria.glad82 a alfonsojimenez.net
Publicado hace 9 años por maria.glad82 a alfonsojimenez.net

Las reglas del mundo del diseño e ingeniería van a cambiar en breve. Cualquiera puede descargar hoy pequeños modelos de Tinkercad, por ejemplo, e imprimirlos con una impresora 3d casera. Los resultados son increíbles. Los fabricantes de figuritas de coleccionistas pueden quedar desbancados, y si no que se lo digan a este pequeño personaje de Minecraft, tras pasar por una sesión de pintado y ser esculpido por una impresora casera.

Comentarios

D

¡Insensatos!

D

¡Interesante!

maria.glad82

Al pequeño creeper solo le falta saltar y explotar

maria.glad82

Esa es la gran ventaja de esto M-Kitus. Vamos a entrar en una vorágine que puede no tener límite. Yo soy una chica muy fantasiosa, pero, ¿te imaginas el día en el que paguemos por un diseño de carro o computadora y nos la imprimamos en casita? Eso sería la bomba, pero también cambiaría nuestro modo de existir y de trabajar. Es, sin duda, fascinante, los avances de estas pequeñas maquinas.

D

Impresora 3D previamente impresa con una impresora 3D.

maria.glad82

La verdad es que como dice el Sr_Atomo los modelos acaban siendo muy livianos pero resistentes a la vez. Estoy deseando tener una ...

ElPerroDeLosCinco

Ya tengo ganas de tener una y bajarme del emule diseños 3D de cosas para la vida real.

Enfurecido

Llegas un par de años tarde con esta noticia

Sr_Atomo

Yo tengo, en la estantería que hay por encima del ordenador, tres ponis de la serie "My Little Pony" (Applejack, Twilight Sparkle y Trixie), hechas con impresora 3D y pintadas a mano por el que me las vendió. La verdad es que puedo decir que son... ligeras no, lo siguiente. De hecho, pesan más o menos lo mismo (o quizás algo menos) que un llavero pequeño, y parecen bastante resistentes (alguna se me ha caído y solo se le ha despegado la base).

La verdad es que merece la pena tener una impresora de éstas cerca. Eso sí, se puede tirar horas creando el resultado (literalmente).

D

#4 #6 Eso depende de lo que quieras imprimir y de muchos parámetros más (densidad de relleno, densidad de paredes, velocidad de impresión, altura de capa, etc...)

También se pueden "programar" para que se apaguen solas una vez acabado el trabajo y si le haces (en mi caso porque me la construí yo mismo y si es necesario) un mantenimiento regularmente no tiene por que dar problemas alguno, las puedes dejar días imprimiendo (yo creo que he batido un record) sin ningún incidente

pd: Yo tengo una a cada lado ahora mismo y es sin duda la mejor maquina que he construido hasta el momento, una maquina que fabrica maquinas... ¿que mas se puede pedir?

maria.glad82

Oh que gatito más lindo. Pero yo no quiero gatitos por impresoras 3d! ¡Quiero gatitos de verdad!

maria.glad82

jajaja. que bueno Aivan. ¿Podria indicarme dónde encontró instrucciones para construirla? Sí he oído que algunas piezas se suelen imprimir por otras impresoras

maria.glad82

La verdad es que sí, he visto muchos vídeos y tardan mucho en lograr el resultado. ¡Quiero hacerme con una acá!