Hace 14 años | Por MonikaMDQ a uberbin.net
Publicado hace 14 años por MonikaMDQ a uberbin.net

Finalmente se aprobó con muy leves modificaciones, como era de esperar, el llamado Impuestazo tecnológico o la modificación a la Ley de Impuestos Internos; esta modificación básicamente elimina la exención de impuestos internos (26%) y duplica el IVA (del 10,5 al 21%) a un listado de productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen o ensamblen en Tierra del Fuego... Relacionadas No al impuestazo tecnológico en Argentina
Hace 14 años | Por --125164-- a noalimpuestazo.com
Argentina da media sancion a un "impuestazo tecnológico"
Hace 14 años | Por mariano a uberbin.net

Comentarios

MonikaMDQ

"el impuestazo tiene como objetivo el incremento de los ingresos de la caja del Estado y el beneficio para las empresas “galponeras”, algo que ya Tierra del Fuego saben muy bien lo que es y lo que produce a largo plazo. No hay beneficios para la mano de obra calificada ni posibilidades de que las universidades comiencen a generarla."

albo

Coincido con el comentario de Bruno en la noticia:

Lamentablemente no creo que esto sirva de fomento para la industria tecnológica nacional. Simplemente, porque esta Industria no existe. ¿Por qué no existe?

Porque la industria de la tecnología siempre hay que pensarla en el contexto mundial, si vos sos un país que fabricha microchips de silicio o germanio, tenés que salir a competir contra países como China o Taiwán, que hace años que vienen haciéndolo. Y a muy bajo costo!

Ahora bien, para competir necesitás Infraestructura, Científicos, Ingenieros, Investigación, Diseño, etc. Eso es una verdadera Industria. El único país de la región que se puede decir que es “productor de Tecnología” es Brasil, que desde hace 25 años viene aplicando políticas en ese sentido y tiene Polos Tecnológicos acordes.

Por lo pronto, nosotros podremos salir a competir en el desarrollo de software, pero en la fabricación de Electrónica EN SERIO, estamos muy lejos.

Lo único que realmente tenemos es gente capacitada en las universidades (conozco un par de genios que están haciendo malabares con lo que tienen), pero sus diseños de micro y nano tecnología, en la mayoría de los casos se fabrican afuera a costos mucho más bajos que los nuestros.

Por eso, esta Ley de mierda es una tremenda mentira.

D

Vaya, parece que el estafar al pueblo es algo inherente en el carácter latino...

Un abrazo MonikaMDQ, me alegra seguir viendo que eres una usuaria activa por aquí

metaemigrante

No entiendo, es una ley que aumenta los impuestos a los productos extranjeros, Argentina tiene todo el derecho a hacer eso, así mismo también se beneficia la industria de una zona de Argentina que por su ubicación geográfica se encuentra en desventaja con otras zonas del país. La ley podría ser mejor pero no me parece mala.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-134736-2009-11-05.html

M

#7 Pasa que se quiere beneficiar a un par de empresas (curiosamente empresarios amigos de los Kirchners) aprovechándose de los consumidores.

Cae de maduro que si realmente quisieran beneficiar a un sector no lo harían perjudicando a otro.

Pero bueno, esta es mi Argentina, ya estamos acostumbrados...

MonikaMDQ

#10 "Pero bueno, esta es mi Argentina, ya estamos acostumbrados... "
lo verdaderamente molesto (y cierto) es que no deberíamos estar acostumbrados a estas cosas

D

Los pobres encima de que la están pasando putas, encima el gobierno les sale con el impuestazo este de los webos, si es que es como el refrán: A perro flaco todo se le vuelven pulgas.

F

Yo como extranjero (en Argentina) creo que es una tomadura de pelo, cuando estuve por allí vi unos precios y unas características de la tecnología que hasta me alegré de lo que encuentro por aquí (España, y somos el culo de Europa). Sin acceso a la tecnología y a la comunicación, los gobernantes tienen lo que quieren, un pueblo más ignorante y menos informado. Y no voy a seguir porque me veo a los lumbreras que destruyen, digo gobiernan España copiando la idea porque con el tema de la SGAE no les bastará.

rafaLin

Al final la gente lo que hará es comprar todo en el extranjero vía Internet.

D

No estoy de acuerdo con la ley, sobretodo sin tener un verdadero plan tecnológico.
Pero tampoco me pongo en plan de demagógico de "uh, va a aumentar la brecha digital entre pobres y ricos, los pobres no van a poder comprar PC!!, esto afecta a los pobres!!", esto lo hacen muchos no se por qué (si se pero no tengo ganas de explicar).
Resumo lo que dije en el otro post, sin un verdadero plan da igual que suban o no dicho impuesto, va a tener efecto neutro a la larga.

marianitten

#3 Demagógico? Perdón si acá hablo mucho en argentino, pero no encuentro mejores palabras. Con el encarecimiento de todo, el rico que tiene plata, a ver los nuevos precios, dirá "Huy, que cagada, pero bueno" y lo compra igual, el pelotudo que se mata juntando un poco de su sueldo cada mes se vera obligado a comprar un producto nacional(pésimos por experiencia) o tener que pagar algo mucho mas cargo...
Y ese no es el peor de los casos, si antes ni ninguna marca pensaba instalarse en Tierra del Fuego... Piensan que encareciendo todo lo de mas lo haría? Porque no abaratar la producción ahi? En lugar de encarecer todo lo demás? Esta ley es un mamarracho con un único fin que es político: Los diputados y Senadores de esas tierras votaron a favor de la famosa ley de medios sin chistar para luego beneficiarce con esta ley.
Generaria trabajo en esas tierras? Puede ser. Beneficiaria a Tierra del Fuego? Seguro, Perjudica a todos los demas? SI. Veamos si abaratamos la produccion ahi: Generaria trabajo en esas tierras? Puede ser. Beneficiaria a Tierra del Fuego? Seguro, Perjudica a todos los demas? NO, al contrario. Es matematica simple o me parece a mi? O soy tonto que no veo que la onda de esta ley es por otro lado? Seguro...

Ensima, existen otras cosas:
Las maquinas nacionales andan pésimo con linux, lo que generaría 3 escenarios:
1) Que uno se instale una copia pirata de Windows
2) Peor, que uno se lo compre
3) Mucho peor: Que los HDP te lo vendan preinstalado haciendote garpar la licencia en el costo total de la PC, encareciendolas mucho mas.

MonikaMDQ

#8 ¿de dónde sacaste que las máquinas nacionales andan pésimo con Linux? yo diría que todo lo contrario