Hace 14 años | Por francisco a reyesmontiel.net
Publicado hace 14 años por francisco a reyesmontiel.net

Los tres diputados imputados del caso Gürtel del PP que abandonan el grupo popular (Martín Vasco, Bosch Tejedor y López Viejo) recibirán 400.000 euros de subvencion fija + más de 20.000 euros por diputado al pasarse al grupo Mixto (via http://twitter.com/reyesmontiel/status/4710160174)

Comentarios

D

#6 Y a los que sean absueltos con todos los pronunciamientos favorables, como el presidente de Castilla-León al que echó el PSOE y regaló la comunidad al PP (antes de que me saltéis al cuello, dadle un repaso a las hemerotecas a leer las declaraciones de su propio partido antes de la dimisión), a estos les compensamos de los n años que han pasado en el ostracismo.

¿Se le ocurre a alguien alguna manera de hacerlo?

francisco

#9... A mi se me ocurre.

Si, que la cupula del partido al que pertenecen decidan si le respaldan o no durante el proceso.

Y si sale condenado, el acusado a cumplir condena y la cupula del partido inhabilitada.

Verías como no respaldarían según que cosas.

brian_nara

#6 Leyes anti-inmunidad que deben ser aprobadas por los mismos políticos que gozan de dicha inmunidad...
Interesante paradoja

alecto

Puestos a seguir meneándola, aquí al menos hay más texto...
http://www.reyesmontiel.net/?p=727

D

Creo que debería cambiarse por el artículo de #12. Viene la misma información, de la misma fuente y mucho mejor explicada

a

Cambiado el enlace por el que propone #12 (y dejamos el twit original en la entradilla, como vía).

Griton_de_Dolares

Definitivamente, pais de mierda y pseudodemocracia de pandereta.

Que puto asco. Cuanto hijo de puta suelto y que la justicia solo funcione para embargar al que no paga la hipoteca.

francisco

#7, la fuente es un tweet de una diputada que está en el congreso de Madrid y se conoce el reglamento y lo que está pasando.

Onysablet

FLIPANTE! Hay que hacer algo pero ya! Una Reforma como dice #28

ronko

#28 Y tras la reforma electoral el primer punto del ganador debería ser, reforma judicial.

D

El caso Gürtel entero necesita un escritor que saque un libro de investigación explicando todo el asunto del Rata, el Bigotes, Don Vito, los trajes, el Curita, los corruptos subvencionados, las anchoas, la boda y lo que no sabemos. Propongo como autor del libro a Francisco Ibáñez, el de Mortadelo y Filemón.

jotape

Qué rápido tiramos las guillotinas a la basura

OCLuis

... es que lo pienso y me pongo enfermo.

Yo llevo trabajando 25 años y lo único que tengo es un Seat Córdoba de segunda mano con 200.000 Km y una hipoteca como la copa de un pino, y estos sinvergüenzas, que no han dado un palo al agua se llevan toda nuestra pasta por la cara (y por el bigotes).

Estamos completamente indefensos porque ni la justicia quiere ni puede hacer nada. Los políticos son la lacra de nuestra sociedad. Hasta que no acabemos con ellos no habrá justicia en el mundo.

w

#54 A ver si mucha gente se acuerda de tu comentario en las generales, en vez de tragarse la propaganda.

Pk2-2009

cojonudo el grupo mixto estara lleno de chorizos y digo yo no pueden expulsarlos del grupo mixto? o es que son todos chorizos?

borrego01

Mucho ladrón, mucha pandereta, pero aquí seguimos, balando cual borregos en internet y nadie sale a la calle a pedir seriedad a estos mamones(de mamar no como insulto) que nos "gobiernan"?
Pues que queréis, tenemos lo que merecemos. Y ahora fundirme a negativos que para eso si hay cojones, pero no para desobediencias civiles o plantarse en el congreso en masa. No, para eso no que esto es anónimo y lo otro hace pupa.

i

Ya es que no tienen ni que disimular, es en plan: "Robamos, si, que pasa, no podeis hacer nada"

D

Y lo mejor de todo: seguirán votando a favor del Partido Popular.

Lo guay es que alguno se creerá lo de que Espe es "mano dura" contra la corrupción, cuando no hace otra cosa que fomentarla.

ElCuraMerino

Espero que todos tomemos nota de cara a las próximas elecciones... Que luego mucho lamento pero al final siempre lo mismo.

v

No puedo creer que esto sea verdad

Bonzaitrax

Si señor, con dos cojones:
Los tres diputados de Madrid imputados en el 'caso Gürtel' dejan el Grupo Popular: http://www.elpais.com/articulo/espana/diputados/Madrid/imputados/caso/Gurtel/dejan/Grupo/Popular/elpepuesp/20091008elpepunac_17/Tes

#3 Pues si que es verdad

D

¿La fuente es un Twitt? ¿Hay por ahí alguna otra confirmación digamos.... un poco más oficial?

Edito: Aparte del enlace de #4 que no había visto, me refiero sobre todo al tema de la pasta, que es lo verdaderamente escandaloso. ¿Alguna fuente?

xenNews

País de pandereta. República bananera de los cojones...

E

Asi, asi, asi se defiende la corruPPcion.

francisco

Por cierto,@admin, en este caso twitter es fuente original... Ese mensaje es ciertamente discutible.

He rectificado la entradilla porque así lo hace en el siguiente tweet Reyes.

D

Se rien en nuestra puta cara.

Tiro en la nuca ya!

enochmm

y nos creíamos que Esperanza se había hecho la valiente... es otra igual que todos los demás, pero bastante más lista, ella al menos escenifica ante la opinión pública.

D

#74 ¿Para cuando las actas de diputado? Renunciar a las subvenciones no les honra.

Boudleaux

A- buenos dias señorita
B- buenos dias caballero
A- quería un billete de avión por favor
B- claro señor, para donde lo quiere?
A- no sé la verdad, no quiero saber más de gurtel ni corruptelas hispanicas varias, que hasta para hacer un curso del puto paro ya se necesita padrino (sufrido en carnes propias).
B- ummm vaya, ya veo que ha despertado de nuestra Matrix particular... entonces, independientemente del destino, sólo ida verdad?

o

Que hijos de p***

D

Todo esto hace tiempo que lo veo en mi puesto de trabajo. Si trabajas tus ocho horas correctamente nadie te dice nada. Ahora bien, si dedicas ese tiempo a medrar, a besar culos, etc., para arriba como la espuma ...

jmboris

para ellos , una cancion ...

d

ostia tu....

starwars_attacks

esque el pp pagará la pasta que sea con tal de hacer limpieza de su nombre.

sí, he dicho bien, el pp también creo que les haya pagado por hacer que se piren.

smilo

Inhabilitacion ABSOLUOTA para cualquiera cargo publico para esta panda de HIJOS DE PUTA pero ya!!!

ajavibp

España señores, España. Es que somos un país de golfos echo por golfos y para golfos. Es mejor ser un sinvergüenza que ser honrado.

RespuestasVeganas.Org

Que les imputen también los sueldos.

D

Qué coño hago yo de ingeniero...

ayatolah

los 440.000€ se lo dan en B ¿no?

mskldan

Berlusconi a nuestro lado es un aficionado !!!!

mskldan

Menudo chollazo !!!!

V

Yo es que no sé a quién pretende engañar la Aguirre con esta maniobra...

Lo único que podía hacer que fuera mano dura sería obligar a que esos diputados entregaran su acta. Claro, como sólo pueden hacerlo si les sale de los cojones (porque los dos partidos mayoritarios, pringados ambos en casos de transfuguismo nunca se han puesto de acuerdo para que las actas pertenezcan al partido), no lo hacen.

Solución? Que se vayan del grupo popular. Siguen teniendo su sueldo y su todo (incluso parece que condiciones aún más favorables)y siguen representando a los ciudadanos en un cargo público. Bien por la solución.

Pero vamos a ver, qué más da que el grupo popular sea uno o se fragmente en uno grande y uno pequeñito en el grupo mixto! Como si se fragmenta en 20! A la hora de votar van a votar lo mismo, así que no hay ningún cambio!!

Vendetta1714

Una panda de gilipollas. ¿Se les va a aplicar justicia a estos mamones corruptos?

Bajo el suelo estariais mejor!

enmafa

encima de todo cogen mas dineros, no te jode..

j

Como es legal, pues lo hacemos y no pasa nada... ya no solo roban, si no que ni se molestan en ocultarlo... Pero tranquilos que nosotros los que los elegimos seguiremos votando a los mismos.
Apuntar a fuego los nombres de estos tres, y en las listas que aparezcan, sea PP, PSOE o quien sea, no le deis el voto.
Nosotros tenemos parte de responsabilidad.
Lo que tambien es cierto, es que siempre hay que esperar a ver que dictaminan los jueces, pues pueden ser cabezas de turco o inocentes... pero en este caso huelo muy muy mal. Algo asi como la subvencion de Chavez a un empresa que luego contrato a su hija para un alto puesto... mire usted 2+2=4.

C

¿!Dios, pero que hay que estudiar para ser politico¡?

/ironia y desesperacion/

M

Vergüenza de pais...

D

Se premia al corrupto si es que está claro!

r

Lamento decirlo, pero ésto ya no tiene arreglo...
El pp nada va a hacer y si lo hace será de circo...
el psoe con lo del I+D.

Esto que pasa, si es realmente así, es un punto y aparte.

O reestructuración completa de los 2 partidos políticos mayoritarios, o IU o al pozo.

OCLuis

Todos nuestros políticos son unos mierdas por consentir que los ciudadanos tengamos que pagar estas sumas a estos sinvergüenzas.

... como decimos en mi tierra, "puta y encima apalea".

Tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos.

i

#46 NO ME JODAS!! Menos mentalidad derrotista!!
No se que ni como, pero habria que hacer algo. Es obvio, que ni PP ni PSOE deberian llevarse un voto en las proximas elecciones.

D

¿¿Pero esto es de verdad??

w

No se como no le da Vergüenza a España entera que nos pasen estas cosas, de verdad que asco de sociedad, somos peores que los gobiernos africanos, porque ellos roban pero nadie sabe cuanto; Aqui los jueces saben cuanto se ha robado y enciman les premian.

Luego hay gente en la carcel por coger manzanilla protegida por la ley... y que pasa, que el dinero de los Españolitos no esta protegido por la ley?

Buagggg

andresrguez

1 - Es amarillista ya que es una opción que puede hacer cualquier diputado que no está conforme con su partido, durante los 4 años que dura su cargo, independientemente de la persona (sea presunta o no presunta). Por cierto, espero que realicen el mismo bombo a los diputados en el congreso del grupo mixto y se quejen también.

El artículo 43 del Reglamento de la Cámara establece que los diputados que dejen de pertenecer a su Grupo Parlamentario de origen por su voluntad manifestada expresamente ante la Mesa o por decisión del Grupo Parlamentario notificada a la Mesa, "se incorporarán al Grupo Parlamentario Mixto durante el tiempo que reste la legislatura".

http://www.abc.es/20091008/nacional-tribunales/tres-diputados-madrileno-implicados-200910081609.html

D

esto si que es para gritarlo en alto:

"QUE VIVA ESPAÑA" o como diria el Generalisimo "UNA;GRANDE Y LIBRE(de culpa para los ladrones)"

Aunque parezca que no viene a cuento lo que voy a dcir ahora.
Despues nos quejamos de que el Pais Vasco y Cataluña quieran independizarse xo.... Viendo esto hasta a mi me da asco de ser español.

colbi

no me lo creo

I

Que panda de ladrones, aprovechan que la gente está distraída con los toros, el futbol y la crisis para robarnos. Bueno, creo que lo entiendo, siento que he tenido una revelación que explica todo lo sucedido.

Esto, es España.

pandereto

Lo que se debería es eliminar la inmunidad para los diputados y demás altos cargos, que los políticos en este país parecen semidioses intocables salvo casos de flagrante delito.

D

No hasse falta dessir nada mas.

D

Hay que decirlo más

l

Pues nada, impotencia, pero con una unica expresion:

"Hijos de puta"

asi con todas las letras.

Perdon si ofendo a algun meneante.

Naiyeel

Esta claro que hay clases.. los listos (la clase política y sus amigos banqueros y ricos) y los tontos (todos los demás).

Darocal

Yo también quiero irme al grupo mixto, ¿alguien me soborna?

Yux

"+ más"

m

Un partido no puede obligar a nadie a abandonar un escaño. Hay un montón de ejemplos. Los tres diputados de la Asamblea es cierto que han permanecido en el grupo popular hasta ahora, pero como diputados rasos, sus anteriores cargos los perdieron cuando se supo de su implicación en la trama.

D

#13 Por cierto, la jurisprudencia ha manifestado reiteradamente que por mucho que le moleste a los aparatos de los partidos, el escaño "pertenece" al electo, no al partido.

La doctrina es que no se vota a partidos, se vota a las personas presentadas juntas por esos partidos. De lo contrario, maldita la falta que se presenten muchas personas, con una que luego tenga voto proporcional...

Y es así desde 1977.

Al partido que no le guste, que promueva las modificaciones legislativas para cambiarlo.

Polis

esto ya es reirse y mearse en la cara de todos los ciudadanos de este pais,no hay derecho aque miserables de estos encima que roban se les pague una prima,esto es una mierda joder que coño hago despertandome a las 6 de la mañana para currar...patetico,miserable...asco de pais macho me voy a ir a ruanda a cuidar niños hambrientos pq esto es una mierda