Publicado hace 14 años por provsky a palabrasalbapor.blogspot.com

Me pongo los casos y subo el volumen. Cierro los ojos. Hoy hace 18 años que se fue, pero su música me ha seguido acompañado siempre. Como ahora, en el mismo instante en que escribo estas palabras.

Comentarios

rixuls

#1 ¿Por?
Grande Mercury.

D

#27 me pongo los "casos"

Zade

#33 #0
Cómo me pongo los casos? Mira que lo he intentado pero no hay manera...

Raziel_2

#27 #33 Palabrasal bapor.blog...

vapor.

(Del lat. vapor, -ōris).

1. m. Fluido gaseoso cuya temperatura es inferior a su temperatura crítica. Su presión no aumenta al ser comprimido, sino que se transforma parcialmente en líquido; p. ej., el producido por la ebullición del agua.

trebede

#1 #49 ¿Os habéis molestado en entrar en el blog para ver como está escrito? me da que no

PALABRAS ALBA POR

Así se llama el blog ¿hay algún error ahí?

Raziel_2

#51 Tienes razon, no entre en el blog por que no me interesaba, y como comprenderas, al leer palabrasalbapor, interpretas un frase logica que es "palabras al vapor" y no el titulo real del blog, que posiblemente sea un juego del propio autor. Me equivocaba y me disculpo.

rixuls

#49 Entra en el blog al menos. Palabras Alba por...

q

#22 Por ser puntilloso, en These Are The Days Of Our Lifes, Brian grabó su parte aparte, porque no podía ese día o algo así, gran selección tío.
Yo por mi parte aporto In My Defence, un tema de Cliff Richards interpretado por Freddie, donde canta con una potencia increible (para cualquiera, para él no era increible, claro)

p

#22 Te dejas una de las mejores para mi: Time

Lucerillo

#6 y que más te da mientras se recuerde al grandioso Freddy??

#12, realmente... fue una de las mejores canciones que he escuchado nunca.
#14............. http://www.goear.com/listen/31e9fc1/barcelona-queen, anda, disfruta

albertgrajera

#13 Tienes toda la razón. Paul Rodgers no es Freddie... pero tampoco lo intenta. Paul le pone su estilo propio a cada canción que canta con Queen (o lo que queda de ellos, vamos) y si hay dos personas que han hecho honor a al original en covers, han sido Paul Rodgers y George Michael.

Stash

#31 No lo dudo. Pero cuando uno lee Queen en la intro del video y de repente oye a Rodgers (sin quitarle un ápice de mérito, que lo tiene) es como cuando abre una cocacola y está sin gas. No es lo que se espera.
Pero repito, no trato de desacreditar a Paul, dios me libre, sino de expresar una sensación que tuve.

swine_flu

Bohemian Rhapsody por los teleñecos....

d

Te sobra una M en el titular.

d

#4 Una m minúscula.

elchache

#5 In emommriam Freddie Mercury????

dr_zoidberg

Ese mismo día, el 24/11/1991, aparte del gran Freddie también nos dejó Eric Carr, el batería de los Kiss. Para mí fue un día doblemente triste....

borre

Queen - Who Wants to Live Forever

IceC

GRANDIOSO Freddie. Te echamos de menos. Me alegro de haber podido verte en concierto.
Mi disco favorito, el Queen II.

cathan

a mi Barcelona me pone los pelos como escarpias

D

#12 Pues sí que hace frío allí ahora ¿no?

D

#12 Maravillosa

A mi me encanta "It's a beatiful day"

Parece mentira pero pasé por un mal momento en mi vida y la cancion me ayudó.

hootie

Queen es EL grupo (para mí )

Con ellos aprendí a hablar en inglés, con los vinilos en el tocadiscos de mis hermanos y las letras.

Sus canciones han protagonizado momentos de mi vida, tal que cuando oigo alguna de ellas, automáticamente me transporto a ese instante.

Canciones menos conocidas como Spread your wings, Seaside Rendez-vous, Keep yourself alive,... son algunas de mis favoritas.

Gracias.

derecks

Grande Sr. Faruk, tu tuvistes la voz perfecta!!!!

Arn_de_Gothia

"One year of love"



Una de las mejores baladas que se hayan compuesto nunca

ChanVader

Yo venía escuchando en el metro la grandiosa 'Fat Bottomed Girls'

D

diosssssssssssssssss grandioso mercury

es lo mejor que ha dado la música. me encanta y cada vez que escucho sus canciones se me ponen los pelos como escarpias.

"show must go on"

N

Anyway the wind blows cry

D

Y qué me decís de "Innuendo"
Grande, Freddie

Searus

El Disco A night in the opera trae buenas canciones, a la gente le encanta '39 y he de decir que no está nada mal



A mí me gusta "Lazy on a sunday afternoon" usada en anuncio de AUDI

jonypixel

Como dato decir que el videoclip de Bohemian Rhapsody es conocido como el primero de la historia.

Mi canción favorita de Queen: Love of my life

l

#8 No, fue Radio Ga-Ga también de Queen.

Bohemian Rhapsody ha sonado en la órbita de la Tierra, los astronautas de una misión de la Nasa, haciendo un paseo espacial, la eligieron como acompañamiento para realizar unas reparaciones.

En 1:00 empieza el homenaje a Bohemian Rhapsody en la película Wayne's World...A mi me hizo gracia lol

D

#46 No contradigas a #8. Tiene razón.
No demuestras mucho conocimiento cuando Radio Ga Ga es de 1984...

l

#50 Flipado me he quedado, teneis razón tanto tú como #8, lo siento por el error. Lo increible, es que lo leí en una revista de música hace casi 20 años y todo este tiempo lo di por bueno. Y era fácil, pues sabía que el primer videoclip se había grabado en los 70's. Gracias.

h

Cuando hago pruebas de reproductores y hardware uno de los medios de los que suelo tirar es el live en Wembley de Queen.

Una muestra

vviccio

Y la canción preferida de los gamers: Too Much Lag Will Kill You

S

Show must go on Freddie

Mario91

Murió cuando yo tenía meses... una pena no haber podido disfrutar de él en directo Ahora mismo es uno de mis ídolos, y probablemente mi cantante favorito de todos los tiempos. Qué grande eres, Freddie!

D

Recuerdo un viaje que hicimos a Galicia que nos costó 9 horas de atascos y mal tiempo y durante todo ese tiempo tuvimos puesta la cinta de grandes éxitos de Queen. Ningún otro grupo hubiera aguantado eso sin ser odiado a perpetuidad. Grande Queen!!

Sadecoes

El otro día para mi cumple me regalaron entradas para el musical "We will rock you" y si bien no era lo mismo que ver a Queen en concierto fue un puntazo escuchar Bohemian Rhapsody en directo.

suko19

Pensé que no iba a llegar nada a portada sobre Freddie Mercury, con un día de retraso pero no está mal!

Petazetas

La mejor voz del pop-rock que ha parido la historia, y dificilmente mejorable. Será que soy un inculto pero es que más allá de Sinatra no se me ocurre nadie que le supere.

"Who wants to live forever" me pone los pelos como escarpias. Es una de esas canciones que se deberían estudiar en el colegio.
La canción de Barcelona'92... solo por eso merecen ser considerados los mejores JJOO de la historia.

Y así podemos estar un rato largo.

Copón, que grande era este hombre.

Boudleaux

yo recuerdo especialmente el concierto en el estadio de wembley en homenaje a Freddie Mercury, y en concreto la actuación de Extreme que hicieron un pupurri de todas las mejores canciones del grupo. Muy bueno.
altamente recomendable

v

Y como olvidar esta:

Searus

Too much love will kill you no nos olvidemos que Brian May canta también muy bien aparte de su majestuosa interpretación a la guitarra eléctrica

rixuls

#56 Raziel_2, te ha picado que te dejara mal y por eso votas negativo?

Searus

Gran artista, lástima que muriera cuando casi (dos dias mas tarde) iba a cumplir un servidor los 3 años, pero su voz y su imagen quedará viva en la historia.

D

Desde que era un criajo van conmigo a todas partes.
Lo más importante no es tener una bonita voz o tener mucha potencia.Lo más importante es saberla utilizar.Y en eso Freddie era sencillamente el mejor.Cada tono,cada estrofa,tenían el sentimiento justo.
Un grupo de los de antes.Los 4 componiendo,y muy bien,y haciendo su parte a la hora de tocar/cantar.
John y Roger no eran nada espectacular,pero cumplían su labor en el escenario.
Lo de Brian May era otra cosa.Algo por debajo de Hendrix y a la altura de Clapton y Page.
Eran un Grupo.
Ironías de la vida,mi cancion favorita de Queen es Sail Away Sweet Sister,en la que la voz principal es Brian,pero ahí está Freddie apareciendo brevemente y poniendo la carne de gallina en 2 segundos.
Siempre estarás conmigo,Freddie.God save the Queeen.

shaddar

Freddie Mercury fue uno de los artistas mas grandes de la historia, en mi opinion a la altura de grandes como Elvis, o los Beeatles. Su musica hace soñar aun todavía, y seguira haciéndolo durante muchos años a las futuras generaciones.

D

Queen siempre me ha acompañado, desde que los descubrí en mi adolescencia cuando sacaron el The Miracle. A partir de entonces, fueron mi primer y gran amor de la música. No tuve la fortuna de ver a Freddie en directo, pero para mí, ha sido el mejor frontman de la historia del rock.. el espectáculo que daba, sus movimientos, su voz, el cantar con la gente, no tengo palabras... En disco, una voz descomunal, y en directo, el tío cambiaba las melodías como le daba la gana, nunca hacía falsetes, por ejemplo, pero es que daba igual, hacía una melodía diferente más grave, y era espectacular igualmente.
De todas maneras, lo de Queen+Paul Rodgers yo lo agradezco, no creo que el tema sea compararlos, fui a verlos y por lo menos pude a ver a Brian May y a Roger Taylor, para mí fue un regalo.
Por cierto, menos mal que cuando fui a Londres pude dejar un mensaje en la puerta de lo que fue su casa en Logan Street, ya me puedo morir tranquilo!

Searus

¿Scandal de Queen era dedicado subliminalmente a los tabloides ingleses?, lo veo muy así como crítico a ese tipo de noticias

q

#38 Sí, y a mí me llamó la atención de que al final del video hay un tipo con un periódico en cuya portada con letras grandes pone "el próximo escándalo está por llegar " o algo así. Conociendo el humor negro y sarcástico de Freddie y teniendo en cuenta de que ya sabía que le quedaba poco tiempo... ¿será un guiño?

Searus

#40 yo creo que aparte de las casualidades que haya, Queen y en especial Freddie fueron como unos visionarios sólo con ver Radio Gaga con ese metraje de Fritz Lang y canciones que hoy en día suenan a frescura y en especial cuando vi scandal me ha recordado a eso que citas, a ese 23 de Noviembre del 91 cuando anunció que tenía SIDA y cuando antes los tabloides se cebaron con él.