Publicado hace 14 años por --147295-- a agencia-de-publicidad.es

Hoy he tenido que realizar un ingreso en caja en una oficina del BBVA. Había una cola bastante considerable y, justo delante mío, una anciana de edad bastante avanzada aguantaba estoicamente la espera. Cuando por fin llega su turno, la buena mujer avanza hacia la cajera y dice que quiere donar cincuenta euros para las víctimas del terremoto de Haiti. Respuesta de la displicente cajera: “A mi no me han comunicado ningún número de cuenta para ESO”. Naturalmente, la pobre mujer se fue por dónde había venido.

Comentarios

D

Igual este enlace de un banner de la página del bbva os ilustra

http://www.colaboraconhaiti.com/

AitorD

#3, #6, #8, #10, #12 goto #9 OR #2 OR #5

aurum

Vergonzoso, no se me ocurre otro calificativo.

p

Yo creo que en ningún momento se han negado, si no tiene ningún numero de cuenta asignado, que quieres que haga, ¿que le meta los 50€ en la boca de la cajera?

Se puede criticar a sus superiores y lo que quieras, pero de negarse, nada.

andresrguez

#15 Si la encargada de la caja no tenía conocimiento de la cuenta oficial, eso no significa que BBVA se niegue a recoger donativos. ¿La cajera acepta igualmente el dinero? Entonces directamente tendríamos que confiar en la buena voluntad de las personas para que no se quedara con ese dinero. ¿Cómo justifica la entrega la cajera?

Decir que BBVA se niega, es manipular. Punto pelota.

andresrguez

¿Se niegan? Si no le han comunicado un número de cuenta, no pueden recogerlos. Punto.

Amarillista

Twilightning

Debería haber llamado a alguien. ¿Ni lo intentó? ¿La despachó tal cual?

AitorD
Twilightning

La culpa puede que no sea de ella, sino de sus superiores...

frankiegth

Los bancos españoles estan especializados en cobrar hipotecas. Todo lo demás se les escapa por pura incompetencia, tanto en lo profesional como en lo humano, que en realidad son la misma cosa. Siento vergüenza ajena por los trabajadores de los bancos que viven de ese sistema y le dan soporte. Si piensan que tienen un buen trabajo es que no tienen principio ético alguno. La banca es un cancer y los clientes somos sus enfermos.

jacm

#20: Además de votarte positivo, un aplauso.

jacm

#21: Mira el calendario (abajo a la derecha suele haber un icono para acceder). Resulta que estamos en el año 2010. O sea, llevamos ya casi nueve años del siglo XXI. No, no es lógico que los ordenadores no resuelvan ese problema a estas alturas.

En realidad tampoco es lógico que haya colas en un banco. Recuerdo las fotos de las colas que aparecían en las noticias para decir lo mal que funcionaba la URSS. Efectivamente funcionaba mal, pero .... ¿veinte o treinta años después las seguimos teniendo aquí y nos parecen bien?

D

Cuando vas a hacer un ingreso debes saber el número de cuenta al que vas a ingresar. No se si hay forma de hacer pública una cuenta a tu nombre y que ingresen diciendo solamente el mismo, pero lo normal es que el banco no puede ingresar en una cuenta porque se diga solo el nombre.

Claro que en muchas sucursales de pueblo o de barrio donde se conoce la gente se hacen excepciones, pero está mal.

Pensad que uno puede tener una cuenta en un banco y no querer que otros se enteren de ello.

Eso sí, la mujer le podía haber dicho al buena señora que se informase del número de cuenta y entonces le podía hacer el ingreso.

¿Pero ponerse a buscarlo? Precisamente el autor del artículo dice que había cola.

Por otro lado [...]se niegan[...], suficiente para votarla amarillista.

jacm

#12: Me gustaría darte una información adicional a lo que indicas, por si es útil.

La cuenta bancaria, en tanto que un dato personal no debería de suministrarse fácilmente. Pero eso en el caso de personas físicas, que son a las que protege la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y no de personas jurídicas, como una ONG.

En muchos casos, como es justo en los donativos o cobros de organismos, asociaciones, etc.. Las cuentas se hacen públicas para recibir ingresos. Es un servicio del banco que puedas ingresar dinero en tu comunidad sin necesidad de conocer la cuenta. Muchas oficinas suelen tener en caja una chuletilla de cuentas habituales (ejemplo, una academia cercana que recibe ingresos de matrícula, la comunidad como he dicho, etc...).

Y ahora un hecho que era habitual hace unos años. En un curso para comerciales de Amena se les explicó como realizar contratos falsos de telefonía móvil a clientes: Se les visitaba, se averiguaba los datos básicos de domicilio y tlfno y para saber la cuenta bancaria se iba a la oficina en la que se creía que tenía cuenta y se les ingresaba una peseta. De esta forma el justificante del ingreso contenía la cuenta bancaria.

D

Verídico: esta mañana he ido al Santander con la intención de colaborar en la cuenta de Médicos sin Fronteras: el sistema no ha detectado ninguna cuenta de esa ONG pero sí de Cruz Roja, Cáritas...

?????????????

Fácil: cruzar de acera, oficina del BBVA. Cuatro cuentas de MSF - incluso he podido ver las cantidades en cada una de ellas - además de las específicas abiertas para Haití... todo correcto.

D

Es que si yo fuese trabajador del BBVA y ningun directivo me informa de una cuenta para donativos haria lo mismo. Lo siento señora, llame a cruz roja, que veran como la atienden.

D

#1 ¿Y preguntar? ¿Qué tal?

vicvic

#1 O a Caritas o a varias ONG's que estan colaborando en la zona si se prefiere

D

Había una cola bastante considerable

Dato más que importante.

A

#7 Si, pero para los dos lados. Por un lado la señora se chupo una buena cola y se fue sin hacer lo que queria... mal asunto. Pero por el otro, la cajera tampoco podia irse de la ventanilla a preguntar a alguien si habia por ahi algun numero de cuenta para hacer donativos para Haiti mientras el resto de la gente esperaba.
Ademas, que no hay "numeros de cuentas para ayudar a Haiti" asi tal cual; lo que hay son numeros de cuenta de distintas asociaciones para ayudar a Haiti, pero igual en una misma entidad hay varios numeros de cuentas de varias asociaciones.
La buena voluntad esta bien, pero estas cosas hay que traerselas miradas de casa.

D

#11, lo digo en serio. Si no hubiese gente esperando, la cajera podría haberse detenido a buscar cuentas; si está a tope, no hay tiempo para estas cosas.

Y en internet no creo que pueda mirar, #18, ya que sería ilógico que los ordenadores donde se realizan las operaciones estuviesen conectados a algo más que la intranet.