Hace 11 años | Por Alvarosky a facua.org
Publicado hace 11 años por Alvarosky a facua.org

Al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no le gusta que FACUA-Consumidores en Acción presente tantas denuncias ante las autoridades que tienen la obligación de velar por los derechos de los consumidores. El organismo del Ministerio de Sanidad dice que la "actitud" de la asociación le ha llevado a plantearse medidas que podrían provocarle un recorte en las subvenciones.

Comentarios

FrançoisPignon

#14 no, no los lee, o mejor dicho solo se queda con lo que le interesa. cualquier discusión con ciertos sujetos es inútil.

#14 Ni te molestes, es un troll que dirá lo que sea con tal de llevar la razón.

andresrguez

#3 Alarma innecesaria? Claro, eso díselo a las unidades de cuidados intensivos que estuvieron llenas por una cepa de gripe a la que gran parte de la población no estaba inmunizada de ningún tipo y en el que por suerte no hubo una mutación peor, pero que causó la muerte de cerca de 300.000 personas http://www.lancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099%2812%2970121-4/fulltext http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/26/actualidad/1340712108_269515.html en un virus que en teoría era inofensivo, cuando las muertes por una gripe normal no alcanzarían el 30%

D

#5 Te votan negativo pero opino lo que tú. Mi familia fue afectada por la gripe A, Para mi fue la peor gripe de mi vida y me pase una semana sin moverme y con fiebre exagerada y mi mujer y mis hijos lo mismo. Lo peor fue que en el número de teléfono que ponían nos dijeron que no saliésemos ni fuésemos a ningún centro sanitario y la vacuna ya era inútil una vez contagiados.

Nos quedamos aislados una semana, suerte que desde el servicio telefónico, nos gestionaron las bajas y las comidas. Y no veo nada mal que hiciesen eso. Si no llego a tener comida me voy directamente a hipermercado mas cercano para abastecerme, contagiando al resto. En lo de la gripe A no solo fueron efectivas las vacunas. El sistema de alerta funcionó.

k

#47
Lo de lamentarse por las vacunas de la gripe A es como llorar a fin de año por haber pagado el seguro del coche ya que no ha habido ningún accidente.

Pues yo pago el seguro del coche y a fin de año estoy supercontento de no haber tenido ningún accidente.

Hay una cosa que se llama prevención, y en el tema de la gripe A se hizo bien.

D

Arriba FACUA. Por favor, sigue luchando. Dicen que en un país capitalista las asociaciones de consumidores podrían ser el lobby más poderoso, por encima de cualquier gobierno o corporación. Si la gente estuviera realmente implicada, por supuesto.

Jiraiya

Nuevamente presionando a FACUA por ser de una de las pocas instituciones que sigue hablando muy claro y defendiendo a los ciudadanos por encima de los intereses de las empresas.

Offtopic: No me ha gustado nada que en la página de FACUA no haya un apartado para comentarios de la noticia, que la encuadran en "Blog".

ann_pe

Lo de las subvenciones no es lo más importante, de hecho Facua cobra cuotas a sus socios y supongo que podría funcionar igual sin subvenciones. Lo grave es que no haya una forma común de indemnizar a todos los afectados por una irregularidad de una compañía y que cuando se detecta una estafa no se tomen medidas porque los afectados no han reclamado o la reclamación no ha llegado en un determinado momento y lugar

capitan__nemo

Si existen reguladores, autoridades y competencias de consumo en las distintas comunidades autonomas, habrá que hacer denuncias en todas, si hay ciudadanos de esas autonomias afectados.
Y si no que se coordinen y actuen mas rapido y de forma mas eficiente. Si no la comunidad autonoma que actue mas rapido condenando una ilegalidad, tendrá un premio.

De esto se habló en el reportaje de Salvados ¿no?, en el que entrevistaron la exresponsable de consumo del gobierno vasco y dijo que tenian muchas trabas y problemas para actuar por la legislacion actual.
El cliente perfecto [Salvados]
El cliente perfecto [Salvados]

Hace 11 años | Por --9388-- a lasexta.com

cathan

El problema precisamente es que sea necesario crear alarma para que los gobernantes se pongan las putas pilas. Así que un ole por Facua.

Que con todas las mierdas de los desahucios el PP miró para otro lado hasta que se generó la alarma social por culpa de los suicidios (no significa que hayan hecho algo, pero al menos empezaron). Lo que deja bien claro que los legisladores necesitan esa alarma para legislar (redunde la valgadancia).

derethor

leed el oficio, y luego miurad cualquier documento oficial de la URSS, a ver si encontrais alguna diferencia. Que la señoritaa de arbitraje te mande al juzgado, es la ostia.

El Instituto Nacional del Consumo no está defendiendo a los consumidores sino a los empresarios y quiere taparles sus chanchullos.

S

Lo que hace falta en este país son más registradores de la propiedad y toreros.

derethor

alarma la causa las preferentes, y el que tenñia que mirarlo estaba en babia

fincher

-Mariano, estos de FACUA no dejan de denunciarnos, córcholis.
-¡Llama a Soria y que les corte la luz y quítales la subvención, caray!

Shotokax

Hacen su trabajo bien, indignante, ¡que les recorten las subvenciones!

D

#36 ¿Por? Uno de los síntomas es no captar con agilidad ironías, doble sentido y lenguaje connotativo. Además es una falacia ad Hominem.

PedroMateu

Todas estas "instituciones" del estado están para fomentar y esconder el fraude y la corrupción. Típico de españistan..

u_1cualquiera

Quizás FACUA debería financiarse a través de sus socios y de los pleitos que pueda ganar. Si recibe subvenciones del Gobierno de turno la hace vulnerable a sus designios.

D

la FACUA es ETA y punto!

D

Parece que estamos ante una ofensiva en contra de los consumidores, esta también ha llegado a portada:

¿Nos van a impedir saber qué comemos o qué compramos?

Hace 11 años | Por jmmulet a blogs.20minutos.es

Inmental

El día q las administraciones funcionen desaparecerán todas las asociaciones y las ongs

D

Cosas que pasan en los reinos de Taifas. Hay ciertas cosas que deberían ser comunes en toda España, no hace falta que cada reizuelo tenga su cortejo particular y tener que presentar 17 veces el mismo escrito y 3 de ellos traducidos a la lengua local con el consecuente gasto.

D

¡ Tres acrónimos en una frase !

Venga, a por los 4!
Cada día estamos más acronimizados! Aaaahhhggg.....

uberhumanista

Y a qué espera FACUA para denunciar al INC por coacciones?

b

Entiendo que esta ley sólo afecta a España, no al resto de la UE. Es muuuuy fácil, creen una empresa (FACUA_IRLANDA) en irlanda que haga los mismos estudios, publíquenlo en una web con sede en irlanda..., la finaciación, que les compren los estudios desde FACUA, aunque no lo publiquen, no se preocupen que nos enteraríamos de todo. El mundo es global, y eso tiene sus cosas buenas.

k

El INC por favor que no dispare en la dirección equivocada.
Este tema se debería solucionar en una comisión de coordinación de las CCAA.
Ahí se deberían valorar fórmulas para unificar denuncias cuando trascienden hacia un ámbito nacional.

D

#36 No cariño, es por insultar e insinuar que deba conocer a quien tu consideres necesario.

D

#38 Hombre, mira su historial de comentarios y verás que es un y que yo sepa padecer de Síndrome de Asperger no es un insulto, considerarlo así demuestra la ignorancia de quien escribe y uno de los prejuicios que llevan a las personas con este síndrome a la marginación social. Además, todos tenemos un día en que nos cuesta comprender un texto escrito.

D

#39 Entonces si te llamo deficiente mental no ofendes??? Pues disculpa entonces, deficiente mental.

NO considero que sea un insulto, asi que me tomo la libertad de llamartelo.

D

#41 Depende de que connotaciones tenga y creo que vd se lo ha tomado como algo personal cuando no lo es. Sí fuese algo personal hasta el menos avispado lo sabría. Por metonímia, cuando uno se refiere al SA es porque uno de los síntomas es ese, es como si yo digo "esres un lince" para referirse a lo desarrollado que tienen el sentido de la visión. Además, ha aprendido algo nuevo de la interfaz de Menéame

McCoy

#39 Si miras mi historial verás que no soy muy activo, así que no sé por qué tienes que deducir que tendría que conocerle. Aunque si me lo permites, te diría que podrías padecer el síndrome del "listillo". No voy a prejuzgar que eres tontito y supondré que sabes cuáles son los síntomas...

McCoy

#33 Siento el negativo si era irónico

D

#43 No te preocupes, los negativos me los esperaba. Pero no te metas con@soraxx, que es buena gente. Haced las paces, coño.

D

Yo creo que FACUA habla de una cosa y el gobierno de otra. En este caso creo que el gobierno tiene razón. Si a FACUA se la subvenciona por denuncia presentada y a lo que se dedica es a presentar la misma denuncia 17 veces, es un abuso más que claro. Yo creo que el gobierno ya debería haber retirado esta forma de calcular la subvención hace años y espero que lo haga, si es mañana, mejor.

D

Lo que me esperaba: demasiados comentarios contrarios a las sensatas y muy oportunas declaraciones del Instituto Nacional de Consumo. El caso es que esta vez el INC lleva razón. FACUA tiene el gatillo muy fácil (es vox populi) y también le puede su afán de protagonismo. El fraude debe ser denunciado, es obvio, pero siempre (repito, SIEMPRE) por los cauces oportunos: en este caso los tribunales. Todo lo que sea hablar hoy de fraude de ciertas empresas españolas o instituciones públicas es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Permitidme que os ponga un ejemplo. Imaginaos una familia que tiene un hijo yonqui, u homosexual. ¿Os parecería normal que el padre de familia fuese por los comercios del barrio aireando el problema de su hijo? Obviamente no. España atraviesa una situación muy delicada. La herencia de un sinfín de delitos de corrupción del PSOE (por no hablar de la corrupción transmitida por la Segunda República) ha contagiado a algunas empresas y políticos conservadores que no se hubiesen contagiado de tales prácticas de no haber existido estas con anterioridad. La carne es débil, hay que admitirlo. Pero airear los trapos sucios de unos pocos de nada sirve para que la comunidad internacional recupere la confianza en España. Así que lo mejor que podemos hacer es arrimar el hombro y ponernos a trabajar juntos por la regeneración de este gran país del que debemos sentirnos muy orgullosos. Somos un país que, a diferencia de la mayoría, conserva valores valiosísimos como un arraigado catolicismo, una fe en lo hispano que nos ha llevado a salir vencedores contra la rebeldía de las Vascongadas, y una valentía y bravura demostrada con los últimos éxitos de nuestra selección española de fútbol. Yo estoy orgulloso de mi país, y no pierdo el tiempo denunciando a mi pobre vecino por haberse lucrado gracias a su picardía o ingenio. Dejemos de obsesionarnos tanto con el dinero e intentemos encontrar soluciones. Dejémonos de rencores, lo hecho, hecho está, así que borrón y cuenta nueva.

jechira1977

#27
Decir que homosexual es un problema me parece propio de una mentalidad de otro siglo, la pena es que no se poner negativos.

Ryouga_Ibiki

#28 no te preocupes ya le doy yo al botoncito rojo

D

#28
#29
#30
#32 Olvidé poner al final del comentario, perdonadme.

D

#32 #30 #28 #29 ¿De verdad que no conoceis a Bigotito_de_lefa? lol lol Cuanto Asperger por Menéame.

D

#34 Mira, otro gilipollas.

D

#34 lol lol lol lol lol Hay que fomentar la ironía gongorina. No hagas caso a Grey, probablemente no encontró en la librería "50 sombras de Grey", el libro que suele regalar en los cumpleaños.

D

#27 Tu eres gilipollas, simple y llanamente.

McCoy

#27 Mucha palabrería y chorradas, pero lo único que veo de fondo es:7
a)una comparación absurda sobre la vida privada familiar y las responsabilidades de yuna empresa que presta servicios
b)un tufillo a conformismo "de excepción" que tira para atrás

Dos rasgos imprescindibles para todo demagogo conservador (obvio lo de la homosexualidad porque ya te he votado negativo por ello).

D

#27 valentía y bravura es justo de lo que carecemos, somos débiles

andresrguez

La enésima llorera de FACUA diciendo censura y manipulación,

D

#4 perdona te he votado negativo queriendo

Nova6K0

#4 El último comentario irrelevante del Sr Rodríguez...

Es penoso lo de este país sí. Pero es más penoso por la gente que apoya, este tipo de cosas. El Instituto Nacional de Consumo debería velar por la calidad y el cumplimiento de las leyes relacionadas con los consumidores y no proteger a empresas, que sinceramente deberían estar cerradas por saltarse las leyes.

Salu2