Hace 15 años | Por Stash a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Stash a 20minutos.es

La Policía ha detenido a siete personas en una operación contra la pornografía infantil en Internet en la que se han registrado doce domicilios en nueve provincias y se han incautado millones de fotografías y vídeos de contenido pedófilo. Según fuentes del Ministerio del Interior "Sólo en dos de las viviendas los agentes intervinieron 30 y 12 discos duros, lo que supone un almacenamiento de millones de fotografías y vídeos."

Comentarios

Stash

Pues parece que si pueden ser millones. Fuente directa:
Ministerio del Interior
http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np040802.html
Sólo en dos de las viviendas los agentes intervinieron 30 y 12 discos duros, lo que supone un almacenamiento de millones de fotografías y vídeos.

Sin embargo habría que saber la capacidad de esos discos duros y si estaban o no completos de "basura". En cualquier caso que se hayan incautado de tantos discos duros no presagia nada bueno.

Stash

#6 Porque eso es infinitamente más complicado. Es lo mismo que pedir que detengan a los asesinos antes de cometer sus asesinatos, a los ladrones antes de comenter el robo....

Deseable, pero radicalmente utópico, y seamos pragmáticos, hacen su trabajo, mejor, o peor, con más o menos eficacia, pero la policía ha hecho una parte de su trabajo que es poner ante el juez a estos "presuntos" delincuentes.

#6 Tu, ¿Que habrías hecho?

D

Esta gentuza no son 'el mundo', son una minoría muy muy pequeña, por más que la prensa los saque día sí día también para hacer creer que Internet es el peor mal de la sociedad

D

Una nueva y absurda operación que le sirve a la poli para ponerse medallitas y para que Pedro Piqueras diga en su informativo que internet es mu mala.

Lo que sería un éxito policial sería que detuvieran a los que realizan las fotos y los vídeos, los que tienen contacto directo con los menores, pero casi nunca los detienen.

amromero

¿Millones?

D

#6 ¿Es mucho pedir que se persiga a quien monta es espectaculo preferentemente a quienes lo contemplan?

Esto es como si durante la Ley Seca americana entraran en un bar ilegal, se llevaran a todo el mundo... y dejasen el bar abierto.

Además de que jamás me cansaré de decirlo, ir contra los consumidores de estas cosas es tan ingenuo y tan poco efectivo como ir contra los consumidores de droga. Y ya sabemos que esas políticas simplemente en temas de tráfico ilegal no han funcionado jamás.

Y la policía en estos temas, cuando vemos casos como el de Indignado en los foros de la Asociación de Internautas... bueno, dejan mucho que desear.

D

#2 En el portatil que uso ahora mismo hay contabilizados 41.000 ficheros, y es un disco duro pequeñito... el de casa imaginate... estas noticias son siempre sensacionalistas.

D

#2 Por desgracia si... asco de mundo...

pablicius

¿Como se incauta una imagen?

c

Que asco de gente, coño