Hace 14 años | Por Corey_0 a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Corey_0 a lavanguardia.es

Las localidades vizcaínas de Getxo y de Markina han sido objeto durante las últimas horas de actos de violencia callejera que han causado daños materiales en una estación de metro y el incendio, por tres encapuchados, de un autobús, informó una portavoz del Departamento Vasco de Interior.

Comentarios

D

#9
Gracias, creo que lo has clavado en la primera frase.

#12
todo dios se rió de él

la panda del moco

trolear atacando a Berria

opinando (y dando argumentos no contestados) sobre los vínculos entre Berria y ETA

en toda noticia que le brinda la ocasion

esta es la tercera, la segunda fue en respuesta uno de la panda por alusiones a la primera.

Me parece que se ha ganado a pulso el ser objeto de mofa y burla.

obviamente, el líder de la panda del moco.

ikatza

#15



Claro, claro, voz de una mayoría silenciosa, víctima de una conspiración aberchalefascista que trata de silenciarle por decir verdades incómodas. Fijate en todos los que te han votado negativo el comentario, anda.

opinando (y dando argumentos no contestados) sobre los vínculos entre Berria y ETA

¿Puedo opinar yo sobre tu relación con el segundo violador del Eixamplo? ¿"Argumentos"? ¿Criminalizar a Berria porque un dibujante ha publicado una viñeta crítica con las detenciones es un "argumento"?

#16 ¿Que critica la noticia? lol El tipo no ha hecho referencia alguna a la noticia. Su comentario se ha limitado exclusivamente a atacar a Gara y Berria (por eso digo que se le nota el escozor). Y yo no consideraría esto un flame, sino como he dicho arriba, hacer mofa y burla del que no tiene ni idea y aún así hace patéticos pinitos para hacerse notar.

D

#18
Claro, claro, voz de una mayoría silenciosa, víctima de una conspiración aberchalefascista que trata de silenciarle por decir verdades incómodas. Fijate en todos los que te han votado negativo el comentario, anda.

Una cosa que me ahorras, fíjate tu quien me ha votado negativo, mister "y hasta aquí podemos leer sin que te casquemos un negativo".

¿Bosque?, ¿qué bosque?, yo sólo veo árboles.

PD Y sobre la noticia me remito en varios-detenidos-pais-vasco-navarra-operacion-contra-segi/1

Hace 14 años | Por Sandalia a elpais.com
a todos los que se cagaban en el estado de derecho por la detención de estos jóvenes inmaculados.

ikatza

#20 Yo me estaba refiriendo a tu comentario #1, pero si prefieres hablar sobre tu cagada de varios-detenidos-pais-vasco-navarra-operacion-contra-segi/1#c-49

Hace 14 años | Por Sandalia a elpais.com
... O sea, que tooooodos esos que te votaron negativo son miembros de la caverna aberchalefascista. ¿Y son todos los de la caverna o solo algunos? Porque joder, son muchos.

¿Bosque?, ¿qué bosque?, yo sólo veo árboles. Y esto lo dice un tipo que ha visto una viñeta crítica con la policía y ya se inventa una conspiración ETA-Berria-usuarios de meneame lol Sigue sigue, me estás alegrando la mañana.

D

#22
Te propongo que me respondas a alguna preguntas, para ver si tienes algún argumento o simplemente te vas a dedicar a meterte conmigo.

1. ¿La portada del Berria ha sido durante estos tres días la detención de los supuestos miembros de Segi?, ¿a qué crees que se debe?
2. ¿Es Berria la continuación de Egunkaria?, ¿que opinas sobre el banner permanente en la portada de berria apoyando al diario Egunkaria (Egunkaria libre!)?
3. ¿Están relacionados Gara y Berria?, ¿a que se debe que ambos periódicos surgieran inmediatamente después del cierre de Egin y Egunkaria.

P.D. Berria.info ya ha introducido los escuetos comunicados de la Ertaintza sobre los acontecimientos de ayer.

ikatza

#23 Es que luego te quejas de que te digamos que hablas sin tener ni idea...

-Ni la portada de hoy ni la de ayer va sobre las detenciones (podrías haberlos consultado antes de arriesgarte a quedar con el culo al aire, digo yo):

http://kiosko.net/es/2009-11-27/np/berria.html
http://kiosko.net/es/2009-11-26/np/berria.html

Y si fuera sobre las detenciones, sería la cosa más normal del mundo. Que detengana 35 jovenes en un país tan pequeño como Euskadi es noticia.

-_¿Es_ Berria la continuación de Egunkaria? Pues sí. Es que lo dices como si hubieras descubierto América. ¿Y que quieres decir con esto?

-_¿Están_ relacionados Gara y Berria? Para nada.

-_¿a_ que se debe que ambos periódicos surgieran inmediatamente después del cierre de Egin y Egunkaria. Acabas de cruzar el umbral de lo divertido para pasar a lo inquietantemente absurdo. Tu mismo lo has dicho: se cerró Egin, se abrió Gara. Se cerró Egunkaria, se abrió Berria. Con cinco años de diferencia y en dos procesos totalmente distintos. ¿Y?

¿Ya? ¿Esto era lo que tu llamas "argumento"?

#26 A vale, que te sirven solo los que piensa como tu. Hay que ver como eres... lol

D

#25 Vuelves a insultarme, bien por ti. Noticia sobre los detenidos en las dos portadas que me indicas:

http://kiosko.net/es/2009-11-27/np/berria.html
Por ahora Marlaska ha detenido a 13 jóvenes. Están declarando incomunicados y ni siquiera han dejado entrar a los abogados en el juzgado. Apenas están proporcionando información sobre los detenidos.
http://kiosko.net/es/2009-11-26/np/berria.html
Marlaska ha denegado a los jóvenes detenidos el protocolo para evitar torturas. 34 familiares y amigos de los detenidos han convocado una manifestación para pasado mañana en Bilbao en defensa del derecho a defender todos los proyectos y derechos.

ikatza

#26 Pues sí, ya nos conocemos, pero nunca me canso de tí. O sea, que para ti solo cuenta la opinión de los que piensan como tu, y luego eres tu el del "razocinio" y el "debate". Lo gracioso es que probablemente no te estás dando cuenta de lo contradictorio de esto.

Claaaro, claaaro, nosotros somos una "minoría que hace mucho ruido" (y que estamos ganando elecciones los últimos 40 años) y los amigos imaginarios que te cuentan tantas cosas malas sobre Euskadi son la "mayoría silenciosa".

Tu y los tuyos que apoyais la violencia (...) Por cierto ¿cuanto os pagan? Lo dicho, la juega padre lol

#27 lol lol lol

A ver hijo mío, que me parece que el problema es que no entiendes lo que signficia "portada". Las portadas van sobre las ayudas del Euskara y el juicio a Egunkaria. Luego, a un lado, hay breve información sobre las detenciones de Segi, tal como están haciendo el resto de periódicos.

diskover

#28 Para mi cuenta la opinión de la mayoría de la gente, de mis días pasando por Euskadi y conociendo gente, muchos de los que con sus ideas, se te caerian los huevos al suelo de vergüenza ajena (y eso, pasa demasiado, no es que sean cuatro abertzales despotricados) y SOBRETODO de los que no usan la violencia para sus fines.

No valoro mucho vuestra opinion por que hablais sistematicamente, el mismo lenguaje, las mismas doctrinas. El otro día que si torturas, que si detenciones, un tal Jon del que ya ni os acordais, etc... Cada semana un cuento nuevo, cada X tiempo una "noticia" una "novedad" algo que poner en boca por que los argumentos ya se os acabaron. Hablamos con uno y ya conocemos a todos, por que todos vosotros hablais igual, adoctrinados en una rueda de molino.

¿Ganais desde hace 40 años? En los cuatro ayuntamientos xenofobos que quedan, claro, ¿o acaso tambien te refieres al PNV a la hora de contar victorias? ¿Pero esos no son unos españolazos?

Que miserable es creerse grande cuando tienes a los de la pistola detras.

D

#33 ¿ Te crees que a la gente abertzale independentista le gustará que le represente violentamentes sus ideas unos psicópatas que lo único que hacen es dar alas a recortes y represión injustamente y dando palos de ciego a cosas afines al independentismo ? ¿ Te suena el juicio 18/98 ? ¿ Sabes que hay gente que está detenida supuestamente por apoyar a ETA cuando públicamente a condenado a ésta ? Medita sobre ello .

diskover

#36 Medita TU sobre a lo que estas dando apoyos, anda. Y menos lloriqueos, que ya no engañais a nadie.

francisco

#30, tienes razón #27 es un plasta con lo de Berria.

Pero no es el único, la noticia no va de eso os recuerdo.

D

#31 Tienes razón, me canso a mí mismo. Sólo lo hacía para responder a alguno cuyo único argumento es "vosotros no sabéis lo que estamos viviendo aquí", que es algo que me repatea el hígado.

Concluyo mi aportación a esta noticia: Al igual que me parecieron positivas la detención de presuntos miembros de ETA, y sobretodo la reiteración de dos expresos solicitando a ETA el abandono de las armas, esta me parece una mala noticia ya que indica el argumento de la violencia sigue arraigado y es central dentro "del entorno".

Saludos a toda la gente de buena voluntad

ikatza

#29 Berria.info ya ha introducido los escuetos comunicados de la Ertaintza sobre los acontecimientos de ayer. Menos mal que por fin te has dado cuenta.!!! Ya, pero fijate que los comunicados son "escuetos", ya que Berria los ha puesto a regañadientes y teniendo que disimular su alegría por este acto de kale borroka lol Nada, le pone ganas el chico, pero aún le falta bastante para controlar la manipulación y la malevolencia tan bien como nosotros.

D

#29 Gracias, agradezco tu capacidad argumentativa, sinceramente.

1. La conmoción y relevancia.

¿No crees que dicha conmoción se ha producido dentro de un entorno específico? Yo creo que para mucha gente en el PV la detención no ha sido conmocionante. Lo consideran una afrenta quienes presentaron la propuesta de paz, que vuelven a ser los del entorno específico. Con esto quiero decir que Berria representa una línea editorial concreta, que es la de la izquierda abertzale "tradicional", que es la que tu dices: La respuesta de Rubalcaba a nuestra propuesta de paz, dar más caña.

2. Genocidio cultural.

No te olvides que Egunkaria está acusado de ser "creado, financiado y dirigido por ETA" y que uno de los argumentos de la defensa (en concreto el caso de XAbier Alegría) es que no se puede juzgar a una persona dos veces por la misma cosa.

3. Para nada relacionados.

Las líneas editoriales de ambos periódicos han coincidido siempre y abos están estrechamente vinculados a la izquierda abertzale. Poco te puedo demostrar en este sentido, ya que a nada que se demuestre algo en este sentido los empapelan. Pero apelo a tu buena voluntad. Sinceramente crees que no hay relación entre la izquierda abertzale tradicional, gara y berria. Si así lo crees te recomiendo el periódica Hitza, subsidiaria de Berria, y que muchas veces es utilizado para los comunicados de la IA.

P.D. Ya sabía que lo sacarían, una vez me preguntaron como se presentaban las noticias sobre los atentados en Egin/Gara, mi respuesta "Como si hubieran sucedido en Tailandia".

D

#14 #16

¿Peligroso ponerse en la piel de alguien para tratar de entender el "porqué"? Si no lo hacemos es imposible entender muchas cosas. Son actos de venganza, y como tal hay que ver donde está la causa y cuales son las consecuencias.

No he hecho más que analizar causa y consecuencias. Si eso es peligroso apaga y vámonos...

francisco

#17, no coño, no digo que sea peligroso que expliques el motivo que lleva al capullo de turno a pegarle fuego a un autobús, saber porque pasan las cosas es mejor que no saberlo, no me refiero a eso, me he explicado mal.

Me refiero a que esa motivación es peligrosa, y hay que desactivarla, no tiene sentido pegarle fuego a tus autobuses y tu estación de Metro, porque al "estado Español" le afecta menos que a tus propios vecinos para empezar, es una chiquillada, como cuando rompias cosas de tu cuarto cuando te castigaban tus padres.

¿que las detenciones han enfurecido a alguien? Vale.

Te organizas, te manifiestas, demuestras tu discrepancia, unes tu entorno social y muestras al "atacante" que se equivoca, que ataca a una sociedad o a parte de ella.

Si quieres te declaras insumiso fiscal ante el estado español, te niegas a hablar un idioma extranjero o cualquier vía de lucha política y social que no signifique destruir el equipamiento urbano de tus vecinos. Y si de paso evitas la violencia más que mejor.

Lo que pasa es que para quemar un bus necesitas cinco tíos, y para lo otro cientos, y a lo mejor ya no los tienen...

D

#19 Comparto todo lo que dices menos tu última frase. Este fin de semana hay convocada una manifestación en Bilbao y no creo que falte gente para protestar pacíficamente ante las últimas detenciones.

bradbury9

#19 Te organizas, te manifiestas

No, si organizados ya están ^^

#21 Despues de la manifestacion veremos si ha habido "gente que protestar pacíficamente ante las últimas detenciones" o la cosa degenera, como muchas otras veces, en violencia.

editado:
Añado, en caso de que haya parte pacifica y parte violenta, ¿la parte pacifica mostrara su repulsa?

diskover

#12 Tu y los tuyos que apoyais la violencia, tergiversais y usas todos los días hasta la estenuación la demagogia... no, no me valeis mucho, la verdad. Prefiero ir y ver con mis propios ojos, que ni vivis en un "estado de guerra" ni los aberzales son unos santitos, si no mas bien fascistas y xenofobos, que sois una minoria irrisoria, facilmente manipulables y que el razocinio brilla por su ausencia en vuestros debates.

Ikatza chico, que ya nos conocemos, no se como tienes todavia la vergüenza de venir aqui a dar lecciones de nada a otros usuarios. Medita, anda, medita y deja de apoyar a los opresores y de ser tan servicioso. Por cierto ¿cuanto os pagan?

#13 Menuada comparación, te habras quedado bien ancho. El #16 te lo deja bien claro.

bradbury9

Voy a expresar mi opinion aunque se que hay simpatizantes y me pueden hundir el karma...

Kale borrica, porque hay que ser borricos para intentar lograr por la violencia lo que no se sabe defender con la palabra.

diskover

Un autobús y una entrada de metro, claros objetivos a destruir para "la gloriosa liberación de la nación vasca" oprimida bajo el yugo de la inpuntualidad del sistema urbano de trasportes públicos.

D

Probablemente no se dan cuenta de que con estas acciones hacen un favor a Rubalcaba. Son momentos de tener la mente fría y demostrar que los violentos son otros con sus detenciones arbitrarias a media noche.

D

#7 Tienes razón, estrategicamente inapropiado. Ahora toca victimismo, ya habrá mejores momentos para quemar autobuses.

D

#8 #9 #10

Igual que hace unos meses nos poníamos en la piel de aquel hombre que destrozó una herriko taberna, deberíamos tener también la capacidad de ponernos en la piel de los autores de estos actos.

Casi con total seguridad los autores han visto como la policia se ha llevado a sus amigos acusándoles de pertenencia a ETA, siendo conscientes de que es una gran mentira. Les hierve la sangre, al igual que a aquel hombre después de que aquella bomba destrozase su casa.

Ambos se han equivocado dejándose llevar y contestando con actos violentos. Y ambos, sin darse cuenta, terminaron haciendo un favor a "sus enemigos" con esa clase de respuesta.

D

#13 Yo no me pongo en la piel de quien hace estos actos, ni me podré poner, Xabi.
Me parecen tan terriblemente nefastos en la delicada situación actual.... (por no hablar de los actos en sí...)
Encima, son pasto para ciertos mass-media que están deseando actos de kale-borroka y a poder ser bombas
(Por supuesto que tampoco me pude poner en la piel de aquel hombre que destrozó la herriko taberna de Lazkao!)

diskover

#6 Lo mas triste es que ellos solo conocen la Euskadi que tienen en su imaginación y la que quieren imponer con el uso de la violencia, así que no les hagas mucho caso tampoco ni dejes que te acusen de no conocer Euskadi.

Visitala cuando puedas y veras que tampoco se aleja tanto de la realidad como te la pintaban, sobre todo si te hablan de ella sus propios habitantes.

#7 Wow, es de una violencia que no veas. Supongo que los que torturan, secuestran, asesinan con tiro en la nuca y ponen bombas te pareceran cuanto menos bestias inhumanas ¿no?

francisco

#7, me parece que estos actos muestran con claridad quienes son los violentos.

La hora de las detenciones es lo de menos si son justas.

D

Yo he leido el Berria en la biblioteca del pueblo y he visto opiniones de lectores en la seccion típica de "cartas al director" en contra de ETA. Qué si, que lo sabeis todo . Anda que ...

D

#36 Tu que sabrás sobre lo que apoyo y o no , o mis ideas políticas . Yo no apoyo el terrorismo . Y sobre todo no me hables en plural .

D

Errónea, según gara y berria, esto no ha pasado.

ikatza

#1 Erronea y provocación. ¿Tanto te escuece que a la gente le haga gracia tu nulo conocimiento sobre Euskadi?

D

#2 Me hace gracia lo de la panda del moco. Más que provocación diría incitación al debate, parece que el gara es algo sagrado para algunos. #3 Gara las acaba de publicar y en berria todavía no están.

P.D. Uno de mis mayores complejos es mi desconocimiento sobre Euskadi, por favor, no seáis crueles con eso.

D

#1 Según Gara no solo ha pasado eso, sino más cosas:

- Artefacto incendiario en una estación de Metro en Getxo
Un artefacto incendiario ha causado daños materiales en la estación de Metro de Aiboa, en Getxo.
http://www.gara.net/azkenak/11/169122/es/Artefacto-incendiario-una-estacion-Metro-Getxo

- Encapuchados queman un autobús en Markina
Tres encapuchados han prendido fuego a un autobús de Bizkaibus en Markina.
http://www.gara.net/azkenak/11/169125/es/Encapuchados-queman-autobus-Markina

Te aconsejaría que no mezcles el Gara con Berria, ya no tienen nada que ver