Hace 17 años | Por marioquartz a elpais.es
Publicado hace 17 años por marioquartz a elpais.es

Una de las torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid se esta quemando cerca de donde se celebraba la victoria del baloncesto.

Comentarios

D

#16 Necesitas un tripode

Enhorabuena a todos por el periodismo ciudadano.
Pasaros por la casa de Galli a por el cheque

Liamngls

#9 Mejor el enlace de Flickr ¿no?

http://www.flickr.com/photos/ktzar/

miserable

Bien por las fotos, ktzar lol

D

Mpmx ¿no tienes cámara de fotos?

Por cierto me dicen que son pisos en construcción, querían que fueran los más altos de madrid. Se está quemando el 43 y el 44. Animo a compartir toda la información en los comentarios y que alguien suba fotos coño a ver si le hacemos sombra a los grandes medios.

D

Pos na, que a las 3.00 quedó controlado.

D

El fuego ha bajado 4 plantas, salen llamas de la 38 o 39.

D

No es por nada pero se ven claramente llamas más abajo de la 42, si empiezan a mentir es peor de lo que pensaba.

D

Arriba el incendio va a su aire, las llamas no paran de aumentar y llevan ya 2 horas. La temperatura es muy alta. Probablemente la grua y los andamios de hierro terminarán cediendo en algún punto y toda la estructura de arriba de desplomará sobre el piso inferior propagando el incendio con mayor rapidez e impidiendo la acción de los bomberos.

D

Necesitamos más fotos. javic las imágenes muestran que ha crecido enormemente el incendio y no tiene vistas de estar controlado. Se ha propagado a la última planta construida.

D

Ya se ve fuego 9 plantas más abajo.

DZPM

Ya tenemos a un sospechoso: #1 lol

D

#4 lol:lol::lol:

D

Que esperpéntico ver la llegada de bomberos y policias y la gente al lado con banderitas españolas. Parece sacado de una película de Berlanga...

D

Tengo muy mala camara y mal pulso

Pero bueno... unas cuantas fotos más

http://www.flickr.com/photos/manu/234296458/in/set-72157594269082074/

D

Se desploma a pisos inferiores...

Por cierto, es un poco ridiculo ver en 2 pantallas el tema del incendio y la celebración del basket...

D

#18 Ya tengo uno pero no me sirve para la cámara...

Bueno, espero el cheque a final de mes...

D

Yo vivo al lado. No sé como leches van a llegar los bomberos. (Por cierto, los de la Sexta al principio descojonandose, ahora se lo toman en serio)

D

Ha sido ETA

marioquartz

alguna foto mas?

ignatius

#2 lol lol

Todo apunta a mpmx
Que no haya sido mpmx las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no me han comentado nada

(Ministro de la verdad)

e

Yo macuesto, mañana al levantarme me asomare a ver como quedo la cosa, bonita velada

D

Pableitor, habrá sido un "incendio de prueba" para ver si aguanta

Pableitor

Es irónico: Cuando esté terminada la Torre Espacio tendrá no-sé-cuántos miles de metros cúbicos del mejor y más caro hormigón, especialmente diseñado para aguantar incendios y otras calamidades, los mejores sistemas anti-incendios, todo el edificio estará automatizado, robotizado, computerizado y todos esos palabros....

...pero hoy, un poco de aceite y unas maderas van a montar un buen destrozo. A ver cuánto tiempo se paralizan las obras, porque, que yo sepa, deshacer plantas deterioradas de un edificio en construcción no es nada fácil

j

El edificio se retrasarä varios meses; por ahora parece que el fuego empieza a remitir

j

En La Sexta, por la insistencia de Cristina Villanueva en que el fuego está por debajo de la planta 42, un político está diciendo que los Bomberos se han replegado a la planta 28 a estudiar la jugada. Mala pinta tiene esto de apagarse rapido. En las imagenes de La Sexta se ve CLARAMENTE que hay focos de fuego en tres o cuatro plantas inferiores. Lo estoy viendo en estos momentos.
http://labellezadeldesencanto.blogspot.com/2006/09/incendio-torre-espacio-madrid.html

j

Me voy al sobre, que mañana madrugo. Parece que la cosa comienza a estabilizarse.

e

Claramente he visto caer algun cascote ardiendo y se ven llamas 3 o 4 plantas por debajo del fuego grande aunque son bastante pequeñas, el incendio ha ganado en expansion pero perdido bastante fuerza

Pableitor

Efectivamente se ven llamas unas 4 o 5 plantas más abajo de la azotea... el incendio empieza a complicarse.

Por otra parte, hace unos 15 minutos había siluetas de bomberos andando por la azotea. ¿donde estarán ahora? ¿tendrán ya agua a presión?

j

En absoluto, al menos 4 plantas si se ha comido, puede que sean más. A no ser que la casualidad ayude la torre será un desastre mañana. Caen restos que prenden en otras plantas, esos si son apagados por los bomberos, pero arriba el fuego actua libremente.
La temperatura debe ser muy alta alli arriba
( los politicos que hablan parece que no han visto las imagenes en tv, porque hablan de tranquilidad, situación controlada, azotea... cuando eso es una antorcha desvocada)

j

1:12: Parece ser que hay rachas de viento que no facilitan la extinción. Villar Mir (el dueño de la torre) en estos momentos en La Ser dice que no conocen las causas, pero que cree que están ardiendo los encofrados de madera de la planta 42 y el aceite de los embolos que suben los encofrados. Dice que el incendio está limitado a la última planta, que es muy espectacular pero no hay ningún peligro de derrumbe ....No me acabo de creer que el incendio esté solo en la planta 42 ...
http://labellezadeldesencanto.blogspot.com/2006/09/incendio-torre-espacio-madrid.html

torro

Supongo que lo enfriaran. Como caliente mucho el mastil de la grua, ese no aguanta, y se doble cayendo la pluma.

j

No se acaba de apagar.

j

A estas horas el fuego ha crecido más, son varias plantas las afectadas....

j

Me he puesto a hacer un seguimiento en mi blog al más puro estilo Nacho Escolar
http://labellezadeldesencanto.blogspot.com/2006/09/incendio-torre-espacio-madrid.html
En principio todo el mundo dice que no va a mayores, pero tampoco lo apagan.

e

Yo lo veo perfectamente desde mi ventana, todavia es bastante pequeño aunque ha crecido un poco, hay un helicoptero que no para de dar la coña por toda la zona y no puedo estudiar (arrggg). Nose como cojones arde eso que es todo hormigon, si por lo menos estubiese terminado y amueblado...

j

PArece que el incendio está creciendo, peligro.

Polmac

¡Qué putadaaaa!
con lo chula que estaba quedando la torre... en el mejor de los casos esto va a hacer que tarden más en terminarla. Acaban de decir que las obras estaba previsto que terminaran en Mayo de 2007, ahora a saber.

ktzar

Acabo de hacer unas fotos y las he colgado en mi blog: ktzar.com

j

Increible que prenda un edificio en obras con 'esa facilidad'.
¿Que creeis? ¿Se cae? ¿Lo demolen? ¿Lo apagan?