Hace 14 años | Por sauda a adslzone.net
Publicado hace 14 años por sauda a adslzone.net

Desde hace unos minutos los clientes de ADSL de Jazztel no pueden navegar. Aunque los routers sincronizan correctamente no son capaces de autentificarse con el operador. Los usuarios que están llamando al 1565 se están encontrando una locución que informa que la red está sobrecargada. De momento lo único que pueden tener los usuarios es paciencia ya que es un fallo que debe subsanar el operador. El problema ha coincidido con la activación del Anexo M que aumenta hasta 2,5 Mb la velocidad de subida.

Comentarios

m

#10 y empalmado cuánto?

d

Yo, con Jazztel desde Madrid todo normal.

m

Pues yo ahora mismo estoy navegando con Jazztel y curiosamente va mejor que nunca

#7 yo ahora mismo con jazztel si puedo leerte

perga

¿Por qué será que no me extraña? No hace mucho yo hubiese estado tirándome de los pelos, mirando al CallMaster con 250 llamadas en cola y desviando clientes al dpto. técnico (porque claro, no se molestaban en escuchar la locución que les decia "Para hablar con el dpto técnico pulse 3) ....

su_r00t

Paciencia, por lo que he leído por ahí Jazztel no está haciendo las cosas mal...

Aprovecho para preguntar ya que hay tantos Jazztelianos en esta noticia...¿qué tal va Jazztel? Tengo la central a 400 metros y los 20 megas deberían llegarme de lujo...quiero deshacerme de Teleafónica.

Ellohir

Hace cinco minutos que se me ha arreglado, pero ha estado desconectado bastante tiempo.

S

Buenas.

Jazztel empieza mañana la activacion del anexo-m a nivel nacional, por ahora solo lo disfrutabamos unos cuantos beta-testers y estoy casi seguro de que el problema de las desconexiones, ha sido alguna reconfiguracion a nivel de centrales para prepararlo todo para la activacion. En mi caso particular, esactamente a las 14:16 minutos he perdido la conexion y al mirar el log del router, me decia que la sincronia y la conexion funcionaban, pero no autentificaba usuario y contraseña, como estos ultimos dias tambien he tenido problemas a la hora de sincronizar en modo anexo-m lo he deshabilitado del router, y al poco tiempo conectaba perfectamente, despues de volverlo a habilitar, me ha salido el mismo error, con lo cual yo creo que la cosa esta clara :), lo he vuelto a deshabilitar, otro ratillo de errores ha conectado de nuevo y hasta ahora sin ningun problema, por lo que no estaria de mas que los que tengan el anexo-m activo (tanto beta-testers oficiales como los que lo tienen gracias a cierto bug que permitia activarlo) lo deshabiliten en el router si ven que se les repite el problema.

PD: No soy un comercial de jazztel, no me pagan, no intento venderos la moto, que cuantos menos seamos menos saturadas estaran las centrales, y los que sois felices con timofonica, quedaos alli, que yo no vuelvo ni loco tras muchos años sufriendoles y unos cuantos con un negocio que me obligaba a pagar una puta linea "premium" de 200 pavazos por 2mb cuando el standar eran 256 y que al final acabaron siendo 8, pero recibiendo un servicio patetico. Ahora soy un feliz usuario de jazztel con 17mb de bajada, 1.7mb de subida y faspath por unos 50€ al mes, a pesar de que cuando me cambie telefonica bien que intento putear mi linea para que fuese mal y volviera con ellos. Con esto no digo que jazztel sean unos angelitos, que el mundo de las telecomunicaciones esta lleno de parches en el ojo, ñaposos, sub-sub-sub-subcontratas de mas ñaposos y comerciales sin los mas minimos escrupulos, solo entre todos estos, la mejor opcion si quieres una conexion de calidad aunque a un precio excesivo como TODAS las conexiones españolas (aunque no el mas excesivo) pasa por jazztel.

Un saludo.

HORMAX

Jazztel te da 20 Megas mas barato que Telefónica 6, es normal que la gente sea mas benevola con Jazztel.

En cuanto a incidencias, mas o menos las mismas.

Yo el peor servicio que he encontrado es el de Comunitel que luego fué Tele2 y ahora Vodafone. Estos ya me han cortado el servicio no durante horas sino dias y al darme de baja me han facturado un mes de más.

f

#60, ¿de dónde sacas eso de que Jazztel no tiene direcciones IP suficientes? ¿Tú sabes de alguien de Jazztel que se quede sin conectarse por falta de direcciones?

m

#15 a mi me va muy bien,sin cortes ni incidencias,pero pago 50€ al mes y sigo encontrandolo caro.

P.D. solo me llegan 12-14 megas.

Test de ahora mismo ping 73 ms,download 10,36,upload 0,54

xenNews

#52 No. El problema, al menos en mi caso, impedía cualquier tipo de petición DNS a cualquier servidor. No había conexión de ningún tipo, vaya. Y por si acaso he probado con montones de servidores... lol

Por cierto, aparte de OpenDNS hay otras empresas que ofrecen servicios DNS gratuitos y de calidad. Y de paso están menos masificados y no guardan registros de NINGÚN TIPO, ni bajo la política de retención de datos europea. Hablo en concreto de la German Privacy Foundation.

http://server.privacyfoundation.de/index_en.html

D

#21 Yo mismo acabo de conseguir línea ahora después de dos horas desconectado...

editado:
de hecho lo primero que he hecho al conseguir línea de nuevo es buscar "jazztel" en menéame

davidrgh

ESto está alcanzando en Menéame consecuencias similares a cuando se cae Gmail

s

#13 pues yo sigo KO, vamos el router en verde pero sigue cascando la autentificacion. He llamado a la empresa que lo tienen todo con jazztel y estan igual

D

Joder, yo he estado en el departamento técnico de Ya.com y la gente se quedaba sin internet 3 ó 4 días con suerte si peta alguna central. Si la incidencia es particular y hay que arreglársela enviando un técnico a la central o a domicilio, entonces sí que he visto peña con 1 mes o así sin internet (ni teléfono, claro).
Supongo que estos de Jazztel lo han arreglado rápido porque es algo más gordo, a nivel nacional.

D

#68 2'5 Mb de subida

maxxcan

Será cosa de los microcortes que está haciendo jazztel por ser de Redtel, oh wait

Griton_de_Dolares

#60 ¿Comercial de cierta compañia monopolistica spotted?

filipo

A los de telefónica no les pasa lol "El problema ha coincidido con la activación del Anexo M que aumenta hasta 2,5 Mb la velocidad de subida." lol

D

#10 O no tienes abuela, o no tienes quién te descalce la tranca, fantasmilla.

D

#9

Desde Sevilla te saludo con Jazztel lol lol

s

Yo he sufrido también ese corte y no han sido más de 15 min (Alicante). Desde mi punto de vista si que tenía que ver con las DNS, ya que las conexiones activas que tenía en ese momento (P2P, radio por Internet y IM) seguían funcionando, sin embargo no podía navegar porque no llegaban a resolverse los nombres. Un amigo me dio la IP de Google y pude, através del buscador, llegar a la web a OpenDNS para conseguir nuevos servidores. Sin embargo, no pude llegar a probarlos pues justo antes de llegar a utilizarlos las dns de jazztel volvieron a funcionar. Por tanto, no puedo decir si el problema era que el servidor dns de jazztel murió o si lo que no iba era el tráfico dns, pero si era un problema relacionado con DNS.

D

Ya decía yo que Menéame estaba muy parada.

Jazztel no tiene red para una subida de ese nivel, y la que lo tiene (Timofónica) se niega a darla, así que no se qué es peor...

starwars_attacks

¿qué es el anexo m ?

D

#28 Jazztel es de ASTEL, no pertenece a Redtel

David_VG

#60 Tocino y velocidad

D

Da un poco de yuyu menear esta noticia navegando con Jazztel Vamos, que si ha sido un incidente de 20 minutos, como dice #13 , parece bastante fuerte que vaya a portada...

D

A mi me va perfecto.

piterpanda

seguro q ha sido cosa del follonero

L

Menudo pazztel que se ha montado .......

jomersimson

.............

xenNews

Soy cliente de Jazztel.

He sufrido la incidencia desde aproximadamente las 2 de la tarde hasta hace un rato. Efectivamente parece que dicen que el problema era relacionado con los DNS, pero desde luego yo no uso ningún servidor DNS de Jazztel. Simplemente no se podían mandar peticiones DNS a ningún servidor, y realmente he perdido toda conectividad vía IP, así que no sé hasta que punto ha sido un fallo DNS o de conexión en general. Pero bueno, ya estamos aquí... ^__^

#15 A mi me va de puta madre. Y te lo dice uno que ha picado por bastantes ISP distintos. Mira además cómo ofrecen cosas que otros no te dan, como el Fastpath o el anexo M.

xenNews

#70 GOTO #38 o #54

xenNews

#55 A mi, perfecto. Dale una oportunidad tú mismo, que es lo bueno de esto, nadie te va a cobrar por probar y elegir.

D

Apagué y encendí el router... llamé al servicio técnico... - Enjuto

Esto con Franco no pasaba...

vanchy

Ah, genial. Y yo llamando a Jazztel para solucionar el problema y lo tenía aquí.

Si lo llego a saber, me conecto y lo miro antes...

D

Otro de Jazztel desde Madrid... Eso sí, yo solo puedo contratar 7 megas, así que el AnexoM es imposible por ahora en mi región. Además, la fase de implantación no incluye a Madrid por ahora: http://www.anexom.es/tecnologia/anexo-m/anexo-m-comienza-su-andadura/

dRez

Tengo Jazztel y efectivamente no he podido navegar durante gran parte de la mañana hasta hace 5 minutos. Era muy extraño ya que mi router se conectaba perfectamente. En fin, me alegro de que sea eso, ya me estaba imaginando que se me había jodido el adaptador Wifi o algo asi...

Griton_de_Dolares

Tengo Jazztel y aunque llevo media hora navegando no he tenido problema. Esperemos que siga asi.

i

#70
Yo no pude ni con la IP de google.El error en el ping (al usar la IP de google)era red de destino inaccesible.En mi caso fue algo más que un fallo al resolver direcciones.

i

Jazztel en Sevilla.
Desde las 2 hasta las 3 he estado sin internet, el Log de mi router indicaba fallos del tipo:
daemon err pppd[535]: User name and password authentication failed.
Lo que corrobora el fallo del Login en el servicio.El Log del router indica un fallo de 1 hora del sistema.
Y ahora esta tarde tengo ciertos timeouts al intentar cargar una página, por ejemplo al loguearme para escribir este comentario me ha dado uno.
Ya pediré un descuento en la factura..a ver si cuela.

D

#4 Normal, siendo AdSense de Google...

S

#44 Te puedo asegurar que problema de DNS no era, precisamente cambie el firware del router hace unos dias para conseguir mas upload y como no me asignaba bien las dns de manera automatica, las meti a mano, una de jazztel y otra de timofonica por si las moscas, y en mis equipos tengo configuradas las dns a mano tambien, con las 2 de jazztel de primarias y otras 2 de la timo por si acaso, ademas eso de que cuando he deshabilitado el anexo-m haya conectado y al habilitarlo de nuevo, se haya ido al garete.... y al deshabilitarlo otra vez haya vuelto... cuanto menos es sospechoso ;).

Un saludo.

ronko

Servicio técnico: ¿cuanto a que le echan la culpa al antivirus, al firewall o en ultima instancia al registro de windows? (da igual que digas que usas linux o mac).

u

#21 Ya pero si estan sin adsl como que llega a portada, porque ellos no pueden menear.

o

Yo mientras telefonica siga pinchando y cobrandome 20euros al mes lol

aiounsoufa

#4 pues yo no lo he podido ver, porqué tengo bloqueadas los frames de publicidad.

s

#19 no hables por tí solo, hay gente que lleva hora y media sin adsl

olafvgb

Una basura Jazztel , yo vivo por Chamberí en Madrid y me han tenido desde el viernes a las 12:30 incomunicado, su servicio de atencion al cliente penoso

David_VG

#74 Yo también repito: Tocino y velocidad.

j

Microcortes? repito, falta de direcciones IP para el aumento de usuarios en Jazztel.

Crisis financiera galopante... o consigue más clientes como sea o en abril 2010 la compañia pasará apuros financieros (ver informe en la Comisión Nacional del Mercado de Valores: http://www.cnmv.es/AUDITA/2008/11013.PDF

D

YO GENIAL! no pasa nada lol

D

Aqui un usuario de jazztel en valencia y ni un corte.

s

yo tengo jazztel y me he conectado con el 3G porque no puedo navegar. Casi nadie con Jazztel puede leer esto

C

Estoy con Telefónica y cuando me he conectado hoy sobre las 13 horas, iba lentísimo (con una velocidad de bajada inferior a la súbida). Últimamente, cuando me pasa eso, he notado que cambiando los DNS (en el router) normalmente se arregla el problema. Una pareja de DNS que hoy va bien puede ir lento al día siguiente y vice-versa, por eso utilizo varios DNS he me he encontrado en distintos sitios web. Para los que tengan problemas similares con Telefónica, estos son:

194.179.1.100
194.179.1.101 (hoy lentísimo)

80.58.0.33
80.58.32.97 (hoy aceptable)

200.48.255.136
200.48.225.146

80.58.61.250
80.58.81.254

213.172.33.34
213.172.33.35

JuanjoLK4

#1 #46 Se supone que la parte que están usando de telefónica es el par de cobre de la central a los abonados ( la ultima milla que se llama), en la mayoría de los casos las conexiones desde la central son de jazztel y telefónica no tiene nada que ver con eso.

David_VG

#47 Pero dependes de más DNS que las que tengas en tu ordenador o incluso de las de tu router.

Las autenticaciones ppp tienen que hacerse contra un servidor. Por la descripción que cuentan del problema, yo al menos, entiendo que al caer esos servidores de DNS no podían autenticar dichos túneles ppp.

Piensa que tu conexión ADSL en el caso de jazztel va "metida" dentro de ese tunel entre tu router y "algo" al otro extremo. Si ese tunel no se puede autenticar, todo lo demás da igual.

D

Usad OPENDNS y a correr :
208.67.222.222
208.67.220.220

D

Pues yo puedo navegar, durante 5 minutos me cortaron el servicio, pero ya vuelve a estar todo normal, con mis 18 megas de bajada y 2 megas de subida

JuanjoLK4

#1 #46 Se supone que la parte que están usando de telefónica es el par de cobre de la central a los abonados ( la ultima milla que se llama), en la mayoría de los casos las conexiones desde la central son de jazztel y telefónica no tiene nada que ver con eso.

#49 una buena idea es que de esos pares de direcciones pongas una de cada red, me explico por ejemplo dns primario: 80.58.0.33 y el otro: 200.48.255.136

David_VG

#43 Yo también he sido beta-tester del anexo-m. Pero dudo mucho que tenga mucha relación el anexo-m con el problema de hoy.

No descarto que el "fallo humano" que comentan si se deba al toqueteo del anexo-m, pero a mi el router no me ha dejado de sincronizar y la excusa que dan es que estaban saturados los servidores de autenticación al encontrarse con muchos clientes intentando reconectarse tras la "pequeña caída" (haciendo la caída una especie de bola de nieve cada vez más grande).

Es decir: si no mienten con lo de "la caida de dns por fallo humano, que desencadenó la saturación de los servidores de autenticación" la relación con el anexo-m es poco más que casual.

Por cierto: Me ha gustado lo de "fallo humano" en lugar de "fallo informático".

D

a mi me da iwal para lo q me dan menos de 3 megas... lol

p

Si realmente el problema se debió a los preparativos para incrementar la subida a 2,5 Mb, espero que ocurra otra incidencia como esta pronto y nos sigan aumentando el ancho de subida, aunque si la noticia dice que no, será cierto.
Algunos preguntan qué tal va Jazztel, a mí me va perfecto, tanto el ancho de subida como el de bajada. Desde que dejé Telefónica ningún P2P ha vuelto a sufrir cortes.

D

#54 ¿Cómo tira de rendimiento?

D

Yo tengo jazztel y va perfecto.

Endor_Fino

En mi caso también me he quedado sin teléfono 4 horas. Ahora ya parece que vuelve a ir, tras reiniciar el router, apagar y encender, reiniciar el router, llamar al 1565, apagar el ordenador, reiniciar el router

¿Quien anda ahí?

INNNTEEEEEENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

D

#18 Cuando internet se rompa te pasaremos la factura.

j

Con la campaña ultima de Jazztel no me sorprende.
La pregunta es: tiene Jazztel direcciones IP suficientes para todos los que se intentan conectar simultáneamente?

La respuesta es NO. Por eso no hay conexión para todos.

Las direcciones IP hay que comprarlas, cuestan dinero y ese es el problema de Jazztel.

W

Claro para darle velocidad a unos pocos clientes tienen que fastidiar a bastantes, el ancho de banda no es ilimitado. Prefiero a timofonica por lo menos son unos ladrones honrados.