Hace 15 años | Por --86633-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a 20minutos.es

La estanquera no sabe "si echar el cierre" o cortarse "las venas". Nunca antes había oído tanto improperio junto. Y mira que ella insiste "...pero si yo no tengo la culpa...", aunque por lo bajo sí concede "que esta vez, (las tabaqueras) se han pasado". El ánimo de esta estanquera madrileña resume la incredulidad y el "cabreo" que sienten este martes los fumadores, tras la entrada en vigor de la subida del precio del tabaco. Y es que la industria tabaquera ha disparado el precio de sus marcas muy por encima del incremento del impuesto estatal.

Comentarios

alecto

#21 En realidad el dato que deberías utilizar si te quieres referir al poder adquisitivo de la gente es este http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/, que es el que realmente lo indica.

O ya puestos uno actualizado (tus datos son de 2005) y en PPA http://www.losmundosdemou.com/index.php/2009/02/03/salario-medio-en-espana-y-en-europa-ppa/.

El SMI en algunos países lo cobra un porcentaje marginal de la población y en otros un tercio, no es indicativo de poder adquisitivo.

¿Seguimos en la cola? Sí, pero teniendo en cuenta esos datos la UE ha reclamado varias veces a España que suba el precio del tabaco, como medida de exclusión de los menores de ese mercado.

D

Pobre estanquera, que de repente se le ha revalorizado todo el stock. Tiene que estar desesperada, sí.

flekyboy

Irlanda --> 7,5 euros/cajetilla
UK --> 6 libras/cajetilla

Seguir, seguir quejándoos del precio del tabaco y vereis donde termina éste.

Nolexi

Mejor el tabaco que el pan!!

flekyboy

#20 El bus en Dublin cuesta 2,20 y el salario minimo es el doble que en España.

El tabaco y el alcohol cuesta el triple que en España por culpa de los impuestos. ¿Sigues sin ver la diferencia?

eliatron

Toda subida del tabaco es poca.

r

#1 Cuando compares con el resto de los países añadir por favor la comparación de sueldo.

Las tabaqueras han sido mas listas que nadie, le ha mandado un mensaje al gobierno, no quieres taza pues toma taza y media. Y ahora tiene a 10 millones de fumadores con un cabreo que no se relame.

Vauldon

Yo dejo de fumar,el domingo comprémi ultima cajetilla.

Espero que no haya demasiada gente como yo. Se habla mucho de la carga de fumadores para la seguridad social. Perose ignorala gran cantidad de impuestos quepagan los fumadores, ¿o alguien cree que de los 3€ de una cajetilla solo 16% de IVA es para el estado?

Y lo peor no es el tabaco en cajetilla, sino el tabaco de liar, han duplicado elprecio de la bolsa...

A

Lo que me parece vergonzoso es la subida de la gasolina que mucha gente usa para trabajar. Respecto al tabaco lo veo logico no es un articulo de primera necesidad es un vicio y un gasto enorme para la Sanidad española
A todos esos fumadores les propongo una medida: que intenten dejar de fumar ganaran salud y dinero.

Don_Gato

#22 El bus en Dublin tiene 2 tarifas y depende de la zona a la que quieras ir te cuesta más o menos. Una linea de bus de 4 euros es por ejemplo la 747.

Y que el tabaco valga más o menos en los paises ya se que es por los impuestos, no por tu excelso comentario. Si me dices a donde quieres llegar poniendo el precio del tabaco de los paises mas caros de la UE me lo explicas porque podias haber puesto el precio en Rusia (70 céntimos), Polonia (1.75) o incluso USA que ronda los 3 euros.

D

#3

Claro. Eso implica que al Gobierno no le importa lo que le pase a los canaraios, por ejemplo.

kikogo

#17 Los tratamientos, chicles y los parches son una pantomima. Hay que cortar directamente. Te lo dice un ex-fumador. Es muy fácil echarle la culpa de tus adicciones a los demás.

Vauldon

#26 Los mismos menores que veo cada fin de semana manejando mas dinero un sabado que yo en toda la semana....

D

Si no atienden a peticiones verbales de "por favor, dejen de fumar", quizá lo pillen ahora...

Kumiko

#6 3 eurazos... me he quedado así esta mañana. Han subido todas las marcas 35 céntimos. ya no hay la opción esa de... me paso al más barato.

#18 será quien pueda... yo lo he intentado 3 veces y nada, hace más de 15 años que fumo, y el tratamiento me cuesta 60 euros la caja de pastillas... que la Seguridad Social no financia, pero si que financia la metadona.

L

y porque iban las tabaqueras a tomar por tontos a sus clientes aprovechando la subida de impuestos para ampliar sus márgenes... A no ser que tengan estudios de mercado que demuestren que si lo son.

s

bueno, pero cuanto me va a costar el Nobel?

D

#15 Es de dominio público que los impuestos que se lleva el gobierno de las cajetillas, al igual que por ejemplo del combustible, es más que el IVA con que grava a esos productos.

K

#3 tambien con el combustible, asi la gente caminaria mas. no?
tambien tendrian que subir todos los impuestos de bebidas, porque son lujos, lo indispensable es el agua y creo que casi todos tenemos un grifo cerca.

delcarglo

"Ganarán salud y dinero"...pero como los fumadores y los transportistas se pongan de huelga...nos vamos a reir todos....Si todos dejamos de fumar, 8000 millones menos para las arcas....y si los segundos repiten azaña, tal y como hicieran el año pasado : http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/08/economia/1212955722.html

..pues eso, que ni tabaco, ni comida ni nada de nada para nadie!!!

N

Y es que la industria tabaquera ha disparado el precio de sus marcas muy por encima del incremento del impuesto estatal. Del artículo: "El Gobierno había previsto subidas de 19 céntimos en el tabaco, pero la media se ha situado en 35 céntimos."

Normal señores políticos, además de la subida del tabaco se repercute la de la gasolina, ¿o creían que esa la asume la tabacalera? ¿O que el tabaco llega al estanco volando mágicamente? Vamos no me jodas, vaya previsiones las del gobierno. Como para fiarse.

Y tendrán los cojones de decir que es por nuestro bien. Dejen de hacer emisiones masivas de deuda que no sirven para nada y así no tendrán que subir los impuestos. Recorten el gasto inútil y prioricen lo importante, como se hace en todas las casas de España.

Don_Gato

#9 lo siento pero te mereces un negativo por demagogo, tú y todos los que opinais igual. ¿cuánto gana un inglés en comparación con un español? pues eso.

El bus en Dublin cuesta casi 4 euros ¿también es normal que aquí cueste lo mismo?

Kumiko

edit

a

Se quejan y les están haciendo un favor cuidando su salud.