Hace 16 años | Por --48442-- a ceslava.com
Publicado hace 16 años por --48442-- a ceslava.com

No sé si cambiará el aspecto de las páginas webs en este sentido, seguro que los juegos sí. Los ejemplos que se muestran en el enlace me han dejado con la boca abierta. Está hecho con Papervision 3D, un proyecto creado por Open Source Flash y que no es más que un increíble motor 3D para Flash.

Comentarios

Lonnia

¡Es fantástico! Me encanta ver girar las figuras, que realista.

D

Como no bajen el consumo de CPU, y de gráficos, y sobretodo de firefox... va a tener escaso éxito, al menos por mi parte.

Xardas

Muy bonito pero habría que mejorarlo mal, he visto un par de casos de clipping, por lo demas un 10

Z

Ya tiene un "tiempo":

http://www.dandolachapa.com/2007/01/26/papervision3d-el-3d-llega-a-flash-para-quedarse/

Hace poco han abierto la beta pública, eso sí. Además la idea original es de Carlos Ulloa, un español (otro más!) que vive en UK.

Salud!

reygecko

Está curioso, si, pero lo mejor de todo es que lo realizan los de Open Source Flash. A ver si así entra un poco de luz en las tinieblas del código cerrado...

D

En primer lugar muchas gracias a todos por los comentarios y por los votos.

Zarate es cierto que no es nuevo pero aún no se había meneado y como bien dices no se podía descargar hasta hace muy poco. GDFH estoy contigo en que una web hoy en día debe ser usable, accesible y con poco o ningún Flash pero los tiempos cambian e igual algunos sitios podrán utilizar esta tecnología, como indico creo q es muy potente, de momento, para el diseño de juegos.

El futuro de Flash está muy bien descrito en esta página:

http://www.search-this.com/2007/08/08/3-flash-masters-answer-5-flash-questions/

Saludos y gracias a todos.

D

Perdón Zarate acabo de ver que tú lo meneaste cuando salió por primera vez. Mis disculpas.

Z

Uy! No te preocupes que no pasa nada : )

Sobre rendimiento, sé que están haciendo lo imposible por mejorarlo:

http://www.rockonflash.com/blog/?p=63

Dicho esto, Flash ejecutado dentro del navegador pierde rendimiento, en un proyector mejora. Y esto del 3d es como todo, habrá gente que lo use mal (webs en 3d imposibles de navegar) y gente que lo use bien (un esqueleto en 3d para aplicaciones educativas) Es una herramienta, como tantas otras. Algunos las usan bien, otros mal.

Bye!

henry_haller

También recomendable esta página: http://www.carlosulloa.com/
Usad cursores o WASD.

ceslava

En primer lugar gracias a dseño por el meneo y al resto por sus votos. Visto el éxito del tema he editado el post y he insertado algunos vídeos, algunos tutoriales y demostraciones.

Además quería haceros llegar este interesante comentario:

3. Sàyder26 | Agosto 18th, 2007 at 9:48 pm

Está muy bien, salvo varios detalles:
No usa aceleración 3D: Lo que implica CPU al 100% y un rendimiento penoso.
Se basa en FLASH de ADOBE y no en GNASH, lo que implica problemas con la licencia del código y compatibilidad SOLO con las plataformas que se les antoje a los señores de ADOBE, y todos sabemos que esos antojos son muy aleatorios, irracionales, y sobre todo estúpidos.
Y por último: el tiempo de carga no parece muy largo, pero tened en cuenta que estas tonterías 3D al aplicarse en juegos generaría aplicaciones flash muy muy muy pesadas.
Si no solventan por lo menos los dos primeros puntos, no le veo futuro alguno.

Un saludo y gracias.

pakiki

No entiendo los votos negativos de SPAM, la noticia es noticia nada más. Creo que hay gente que que piensa que SPAM es toda cosa que no viene de elmundo.com o 20minutos.com o el elpais.com. Increible.