Hace 14 años | Por --75746-- a abduzeedo.com
Publicado hace 14 años por --75746-- a abduzeedo.com

(C&P) Nadie hace películas de animación como Pixar. Con 23 años, 10 películas y 22 Premios de la Academia tras sus espaldas, los increíbles chicos de Pixar Animation Studios continúan haciéndolo mejor cada año que pasa. Repaso cronológico de sus cortos y películas.

Comentarios

A

#13 en mi opinión hay algo que los de Pixar dominan y en lo que Studio Ghibli está algo verde que es el humor. Los de Pixar tienen una habilidad especial para crear personajes y escenas graciosas.

Finvana

#42 La cosa es que estudio Ghibli "juega en otra división". No hacen humor.

torresgump

Ampliación a #6, #9 y #14 (buen trabajo chicos) y al artículo.

The Adventures of André and Wally B. (1984) :


Tin toy (1988):

Mate y la luz fantasma (2006) :

Your Friend the Rat (2007) :


Mis favoritos: Gary´s game, Knick Knack, One man band... es que todos son buenos
Y para mi Ratatouille es su obra maestra.

D

#21 y esperemos que siga, pero a UP ya le añadieron la coletilla "una aventura de altura"

a

#12 Pienso lo mismo, articulillo flojeras, pero como es en inglés...

#25 ¿Wall-E cagada infumable? Será broma o rollo troll ¿no?, aunque sea una opinión personal y respetable no puedo evitar pensar que de tu cine lo justito.

#23 Hombre no es la mejor pero arranca de maravilla y se mantiene hasta el final con momentos simpáticos gracias sobre todo a que se rien bastante de/con los perros.

#24 En inglés "el tono" es igual de divertido, aunque es cierto que el trabajo de doblaje fue estupendo.

#21 jajaja

SalsaDeTomate

#21, Wall-E tiene "título a la española": Wall-E: batallón de limpieza ....

D

#6 Gracias. Lo desconocía.

D

Si os gusta Pixar, os dejo este documental sobre él:



Desde sus preinicios hasta los increibles creo recordar.

ailian

#31 Grácias. Estoy viendo el documental y es muy interesante.

tocameroque

Una de las claves de su éxito: 22 años/ 10 películas = 2 años, 2 meses y 12 días de media por película. Toda una empresa. La otra lógicamente es el talento. Ratatouille es una obra maestra de la animación, como Toy Story...y Los Increíbles o...

D

#2
Una de las claves de su éxito: 22 años/ 10 películas = 2 años, 2 meses y 12 días de media por buena película

v

#2 y #4 son 23 años, no 22, pero es que además la primera película (largometraje) es del 1995, hace 14 años. Presuponiendo como hacéis que sólo pueden trabajar en una película a la vez, lo mejor sería dividir 14 años / 9 películas (de la 2a a la 10a) = 1 año y medio más 20 días por película.

D

Brad Bird es Dios.

D

Pues a mi Up me parecio una caca, y ademas me senti estafado por los 10 eypos q pague pa verla en (oooooooooh, siiiiiiii) "3D".

del_dan

la mejor para mi UP, no se trata solo de ánimación, sino un buen guión una buena historia

e

#17 A mi UP no me gustó mucho.
Tampoco veo que tenga una historia escepcional.

P

Pixar: Gracias por existir. Menudos peliculones que nos das siempre

D

No le veo relevancia al artículo. Son unas pocas fotos de las películas y enlaces a cortos y ya está.

j

Para mí, a nivel de argumento y de las emociones que me transmitió Toy Story sigue siendo su gran película (a pesar de que Pixar tiene otra películas excelentes). Y Cars me parece una cagada bien grande, puede que la hubiera disfrutado si la hubiera visto siendo un niño, pero yo a las películas de Pixar les pido algo más (me pareció floja, simplona, y sólo disfrutable por menores de 12 años)

D

Tan sólo es una recopilación de fotogramas de sus pelis,Además se han olvidado de incluir un corto,el que creo que ganó el oscar o por lo menos estuvo nominado :gerri's game.

D

#1 Es una recopilación de fotogramas que, a mi juicio, muestra la evolución gráfica de las películas de la compañía. Desconozco si falta algún corto, si es así imagino que no estará disponible para su visionado on-line.

Aguarrás

¿Plesiosaurio de fondo en 'Buscando a Nemo'?. Me he quedado a cuadros...
http://www.wallpapergate.com/phpthumb/cache/283/Finding_Nemo_008.jpg

m

Este otro corto también ganó un oscar: For the birds.



#47 es Nessie hombre.

D

Y lo que queda Toy Story 3,The Bear and the Bow y Up dejo el final muy abierto.

D

Wall-E? EVE?

Wall-Eeeeeeeee !!!!!!

chocobot

Fue una suerte que echasen a Michael Eisner a patadas de la Disney por estar cargándosela. Ahora que John Lasseter es el director creativo se puede decir que por fin la empresa está controlada por artistas y no por economistas.

d

En general todas son obras maestras, aunque Wall-e no me gustó demasiado y Up me pareció horrible. En cambio Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Toy Story, Cars o Bichos son geniales.

Sobre Up es una película con demasiado mensaje, demasiado densa. No es una película de aventuras al uso. Al contrario: es un dramón con algunos pocos momentos de aventura y algún que otro chiste por el medio. Definitivamente no me gustó nada. Eso sí: la vi en 3D y es espectaculaaaaar. Con unos fondos y una animación nunca vistas.

KaiserSoze

Por cierto, nadie va a decir que hay un erro una de las imágenes de toy story es en realidad de toy story 2?

es un fallo menor en la recopilación, pero...

D

Es que son buenísimos... para mí solo bajan de calidad Cars y Ratatouille, la de Up aún no la he visto, pero todas las demás son tremendas!

cron

#3 Como puedes decir que Cars baja de calidad? jamás una película de dibujos ha generado tanto merchandising como esa. Es un exitazo en todos los sentidos...y para los ojos de los peques mucho mejor que Up....

D

#18 Seguramente sea muy vendible y económicamente rentable, no lo dudo, pero qué quieres que te diga, el diseño de los personajes, al menos para mi gusto, es infinitamente peor que en cualquier otra película suya (esos ojos en el cristal delantero... horribles para mi gusto) Además, me encanta de Pixar que siempre cogen alguna historia popular y la llevan a su terreno... por ejemplo, ¿quién no se ha imaginado nunca que sus juguetes se movían cuando no los mirabas?¿Que hay monstruos en los armarios? Ellos lo cogen y le dan la vuelta, los monstruos nos temen a nosotros, etc... ¿pero un planeta de coches? No sé, a lo mejor para un niño es la bomba, pero para mí es un bajón.

cron

#26 Quizás es que no sabes lo que representa la nascar para los americanos y sobre todo para los chavales. En cuanto a nemo, independientemente de ser un peliculón ya había una historia similar por la que tuvieron un litigio ("pez payaso pequeño que busca a su padre").

Tom__Bombadil

¿No falta el corto de flexo? El de la lamparita pequeña y otra grande jugando con una pelota. Creo que leí que fue su primer corto realizado.

LesPaul

A mi es que simplemente Toy Story me marcó, fue una de las pelis de mi infancia lol

y ultimamente... me encantaron Wall-E y Up!

y eso si, deberiais ver este corto lol lol lol

Catland

Buscando a Nemo es mi favorita, gracias en parte al fantástico doblaje que tuvo al español

ptm56

Me encanta Pixar. Esta sería mi clasificación:

Buscando a Nemo = Monstruos SA = Toy Story > Wall-E (en la parte con los humanos baja mucho en mi opinión, si no sería número 1 claro) > UP > Toy Story 2 > Bichos = Ratatouille > Los increibles >>>>>> Cars

Leunamal

Yo lo flipo cada vez más con la gente. Comento de que hay un error y me votan negativo en el comentario de #34. Llego hablar mal de algunas de estas películas y me crucifican.

a

Las películas de Pixar son técnicamente irreprochables, pero los guiones, salvo el de Los Increíbles y los de algún corto, son previsibles y están llenos de la ñoñería y el infantilismo clásico de la mayoría de las películas de Disney. John Lasseter debería haber aprendido algo más de Miyazaki (La Princesa Mononoke, Chihiro,...).

a

Que buen trabajo que hacen estos de Pixar

m

Up y Wall-E son obras maestras de la animación. Creo que en ambas por fin se transmite un mensaje transparente, auténtico y tierno. Crean un nuevo camino.

S

Son la lecho, yo he visto Wall-e hace poco y creo que me he enamorado de él

Los cortos son geniales, los que hacen con Luxo me encantan.

Cars no le he visto, Up tampoco todavía, pero esta ultima dicen que esta bien, asi que la vere pronto.

D

Wall-E me parecio una cagada infumable, se me hizo imposible terminar de verla. Los increibles para mi lo mejor de pixar, por cierto... El traje es identico al usado por freakazoid , a que se debe?

xoxeinha

la película mas impresionante en animación que he visto en mi vida:
"el planeta salvaje" y es del año 72 cuando gano el premio de la crítica del festival de Cannes. Buenísima!!

Leunamal

Hay un fallo en la entrada. Cuando hablan de Toy Story 1 se les ha colado una foto de la segunda parte. Lo que me da que pensar que el que puso la noticia ni se molesto en ver las películas antes.