Hace 15 años | Por --27867-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a elconfidencial.com

¿Se imagina una empresa inmune a la crisis, los recortes de plantilla o la baja productividad? ¿Una compañía en la que la nómina más modesta roza los 4.000 euros mensuales, la asistencia no es obligatoria -salvo para pulsar de cuando en cuando un botón- y la semana laboral es de sólo 3 días?Sólo han transcurrido 10 días desde que la mayoría de los 350 diputados puso fin a su descanso navideño, que se prolongó casi dos meses. Y, a pesar de ello, los escaños volverán a quedarse hoy vacíos hasta la segunda semana de marzo.

Comentarios

D

¡¡Huelga general!!

D

Con ésta GENTUZA no hay que tener ninguna piedad

D

Por favor una huelga general ya, contra los políticos, contra los sindicatos, y contra los banqueros

¿Como se hace para convocar una y quién puede hacerlo?

txirrisklas

Pero si ya lo dijo Zapatero, no hay que asustarse con la crisis, hay que seguir haciendo vida normal, hay que hacer circular el dinero para generar movimiento monetario... y claro ellos son los primeros en dar ejemplo; siguen haciendo su vida normal(es decir nada) y siguen yendose de vacaciones (que de eso saben mucho) para hacer circular el "poco" dinerillo que ganan.
Ahora solo hace falta convencerles que por lo menos pasen las vacaciones en España y se gasten el dinero aqui y no se nos vayan una temporada el Caribe o a esquiar a los Alpes Franceses

D

Después empezad a discutir sobre quién es mejor, quién es más de derechas, quien es más de izquierdas, humilde,... y demás soberanas tonterías. Nos tienen como a tontos y nosotros discutiendo, cuando en realidad se les debería exigir eficiencia, soluciones apropiadas y que trabajen duro. Pero no!! Que el PSOE es mejor... no que el PP es más chachi. No sé que me da más rabia.

Después dicen que no pueden ir al congreso porque tienen que encargarse de asuntos desde su despacho: a trabajar 5 días como el resto de España y hacer ambas cosas, manada de gandules!!

tocameroque

Vergonzoso. Y luego se quejan que la clase política está desprestigiada.

r

#1 #2 Sí. Buena idea. Acabemos con la financiación para escuelas, hospitales, ayudas sociales...
En lugar de exigir dimisiones y bajar salarios de políticos acabemos con todo el sistema social que hemos montado.

D

Papá, papá... ¿cuál es la mejor profesión para cuando sea mayor?

Político hijo, político... y si eres eurodiputado... mejor que mejor...

15 pagas
viajes gratis
comida gratis
alojamiento gratis
vacaciones todo el año
4000 euros al mes...

La verdad es que los llamamos sinverguenzas, pero en verdad, son unos listos de narices.

Imag0

Hijosdiputados

painful

#75 Aupa esa Polla Records! Evaristo, un Nostradamus

D

Hijos de perra, ni una pizca de empatía corre por sus venas.

D

#17 ¿Que te parecen 25 millones de votos en blanco en las proximas elecciones?. Si eso sucede, estos se cagan, palabrita del niño Jesus.

xenNews

Vivimos en un país donde la corrupción política está al día, y nos asombramos de que se tomen unas merecidas vacaciones... Joder, que hay mucha tensión que liberar...

En fin, de vacaciones los mandaba yo... pero sin vuelta.

Aguarrás

Hoy una señora de de casi sesenta tacos me ha dicho: los Españoles están muertos, nadie sale a la calle, nadie tiene cojones para abrir la boca y poner a estos cabrones (los políticos) en sus sitio.
Lo peor de todo es que tiene razón, los cojones se demuestran en la calle, pero nadie dá el primer paso...
Leer cosas como estas me hace desear venganza, guillotinas a lo Robespierre. Me pongo mu malito.

Nadrops

#30 Totalmente de acuerdo contigo.

#1 #2 No tiene nada que ver que nuestros diputados sean una vergüenza con dejar de pagar los impuestos. Los impuestos son para nuestros servicios, ellos sólo los manejan. Lo que si que habría que hacer es votar con menos miedo a formaciones minoritarias con un buen programa y dejarse de bipartidismo, así PP y PSOE espabilaban pronto.

D

La foto que acompaña la noticia es muy clarificadora

a

¿Alguien duda a estas alturas que este es un país de chorizos y sinvergüenzas?

Meneador_Compulsivo

increíble? This is Spaiiinnnnn!

c

leyendo esto y lo de ayer de Rosa Diez, sólo puedo decir que SOMOS GILIPOLLAS!
hagamos algo!

D

#43 Ánimo Fanboy. Entiendo que es difícil defender cosas como estas, pero bueno, que no decaiga el ánimo.

D

Totalmente de acuerdo, se me van a empezar a olvidar cosas cuando haga la declaración de la renta...

D

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/601648/order/35">#35# te olvidas de la calle ferraz, de la calle donde esta IU, de la calle donde esta el PNV... o que te crees ¿que alguno de estos parasitos se salva? dile a llamazares que se baje el sueldo. O dile a carod que se quite las dietas....
el unico coherente era este cantautor aragones, que iba en metro a las cortes, y que donaba parte de su sueldo a ONGs. Y que, asqueado del nivel de basura del parlamento no se volvió a presentar a diputado.
el resto son peores que las garrapatas

g

Yo siempre he creído en el valor incentivador para hacer bien las cosas que tiene la guillotina en esto de la política.
Creemos que vivimos en democracia donde el pueblo es el soberano, pero no es más que lo mismo de siempre, es el saqueo a la clase trabajadora, por parte de políticos, banqueros y empresarios.
Cada vez se esfuerzan menos en disimularlo y la desfachatez con que hacen este tipo de cosas es mayor, ¿tan domados estamos?

y

Guillotina

D

El PP ha tratado de impedirlo en la Junta de Portavoces y la Mesa del Congreso para evitar que la indignación de una ciudadanía maltratada por la crisis se desate otra vez contra los privilegios de sus señorías. Pero el PSOE, con el respaldo de los demás grupos, se ha negado a modificar el calendario de sesiones.

A

Vergüenza

led_red

Esta es la serieadad con la que se toman nuestro futuro. Soy incapaz de adaptarme a esta sociedad y me rebano los sesos todos los dias intentado encontrar la manera de no formar parte de este sistema en el cual, cada paso que das, es como echarte mierda encima. Necesitamos cambios, pero no de nombres ni de caras, cambios sociales y esos cambios no van a venir de arriba, esos cambios los tenemos que crear nosotros los ciudadanos, desde abajo. Estos cambios ya empezaron a crearse hace tiempo en forma de movimientos sociales, (yo los he descubierto hace bien poco) son muy diversos pero tienen mucho en común, Creo que algunos por aquí les denominais "perroflautas" de forma despectiba, a etos yo los denomino "culosescoba". Y nada más solo queriá dejar reflejada mi indignación con la noticia del envío y me estoy extendiendo demasiado.

!Fuerza a los movimientos sociales!

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu krishnamurti

D

#41 totalmente de acuerdo. Con el voto en blanco se limpiarán el culo los políticos, aparte de que es bastante utópico pensar que una gran parte de la gente vaya a votar en blanco. En cambio, empezar a votar partidos minoritarios sí es buena idea. Nunca se les ha dado una oportunidad de gobernar y, la verdad, dudo que lo vayan a hacer peor que el binomio PP-PSOE que actualmente tenemos. El problema es el de siempre, los fanáticos que apoyan a su partido como si de un equipo de fútbol se tratase.

#44 La verdad es que los llamamos sinverguenzas, pero en verdad, son unos listos de narices.

Una cosa no quita la otra.

l

yo cuando leo cosas así, la palabra que primero acude a mi cabeza es: horca, y no para mi precisamente.

S

#4 Queva, this is SPIAN.

D

#58 Labordeta, se llamaba... y he aquí una de sus mejores perlas:

D

Para algo tiene que servir el circo de la tele ¿no?

D

#25 Unos cuantos votos en blanco no hacen nada. La mayor parte del electorado votando en blanco es un terremoto bien gordo.

Joe, al dia siguiente no me perderia ni una sola tertulia. Todos asustados, todos acojonados, haciendo declaraciones, rascandose la cabeza.

Opino que seria un mensaje mas positivo de que el tigre ha despertado a recurrir de golpe a la kaleborroka.

Si eso no funciona, todavia podemos recurrir a la quema de contenedores o incluso asaltar La Moncloa y la calle Genova

a

"De los 181 días que tiene el primer semestre de 2009, los diputados sólo trabajarán 43"
Osea que deben trabajar 7 dias al mes, pero es que resulta que en las fotos (tomadas esos dias) no aparece nadie.

Y encima luego hay gente que les defiende porque son de su partido.
Cada dia entiendo menos como consentimos que estos tios se rian asi de nosotros.

vader

Pero si los pringados somos realmente nosotros por dejarles que nos hagan eso !! Se están riendo en nuestra puta cara y no hacemos nada. ¿Hasta cuando vamos a estar anestesiados ?

fusta

(/Mode COPE on)

Después de leer la noticia, y viendo qué buenos que son esta humilde gente del PP, defensores a ultranza de los valores de la auténtica democracia, tal como han demostrado desde el primer minuto en que llegaron al poder, no tendré más remedio que votarles y apoyarles con toda mi energía. Ellos no son unos ladrones! Están allí para trabajar, no como estos Psocialistas y Nazionalistas que solo quieren apropiarse del dinero y el tiempo público.

(/Modo COPE off)

No le falta razón a la 'noticia', pero no deja de ser terriblemente sectaria: que los de las gaviotas lo hacen para aprovecharse de la situación delicada del gobierno, que nadie se engañe; les interesa tanto como al resto el irse a tocar los güevos al campo, al ski-resort o a la playita....

PANDA DE MAMONES

arn01d

2009 años y aun no ha cambiado nada, ¿como detiener la ambición del ser humano?

j

Para lo unico ke se ponen de acuerdo estos gañanes de politicos es para irse de vacaciones y subirse el sueldo, mientras el pueblo llano las pasa putas, putas, reputas, el mejor politico colgao pero de los huevos y con una cuerda de piano

d

Esto se pasa de vergonzoso, sino que es un insulto hacia todos nosotros!

¡Vamos a hacer unos calculos simples de lo que trabajan!
1 año = 365 días
De los cuales, les descontamos por supuesto los fines de semana
de las 52 semanas.
365 - 104 = 261
Luego debemos de descontar los días laborables de los meses que tienen de vacaciones y las dos semanas estas.
114 días (sin contar los fines de semana que ya hemos descontado antes por supuesto)
Por lo que de momento se quedan en 147 días laborables, pero eso no es todo, ya que la semana laboral es de 3 días, por lo que se queda en...

¡¡¡105 días!!! (claro está que la asistencia NO es obligatoria)

Para que os hagais una idea, sería como trabajar desde el 1 de Enero al 26 de Mayo del tirón.

No olvideis que, por supuesto, tenemos que contar las fiestas nacionales, días personales y algo más que se me escapará...

En conclusión, creo realmente que aquí hay algo que falla y no son mis calculos... lol

p

los diputados siempre estan de vacaciones. Que se vengan conmigo a trabajar al invernadero asi apreciarian más su trabajo, que es nada

miguelitor

Joder, la foto lo dice todo. Pero como pueden tener tan poca vergüenza

D

Donde hay que apuntarse para ser diputado?

D

¿Pero cuántas vacaciones tienen los diputados al año? Porque en verano se van de vacaciones una buena temporada, en Navidad también, ahora de nuevo y ya dentro de cuatro meses es verano otra vez...
Me voy a hacer una camiseta que ponga:
YO TAMBIÉN QUIERO SER DIPUTADO.

D

No seré yo quien defienda a los diputados, pero su trabajo no consiste sólo en ir a las sesiones plenarias, la mayoría participan en las distintas comisiones que existen, además del trabajo de oficina. Aún así, la imagen que dan está muy clara y se refleja en los comentarios que me preceden.

D

Es necesario que reviente la paz social. Ya está bien.

Bapho

Basta YA!

woopi

Estoy esperando impaciente el día de las elecciones... No me olvido.

leonard_shelby

#44 Creo que "listos" debería ir entrecomillado. Si de verdad piensas que son listos... es un ejemplo más de porqué tenemos la clase política que tenemos. Si no, mis disculpas.

Griton_de_Dolares

Estos lo que quieren es que pase lo mismo que en 1789 en la Bastilla. Desde luego que razones no faltan, en todo caso SOBRAN.

Yo por si acaso iria llamando a Don Robespierre...

D

hombre, es la semana blanca...

D

#58 Tienes razon en parte, ya que ninguno se salva. Mi comentario hace alusion al bipartidismo apestoso que nos tiene robada la democracia. Asi me refiero al que esta ahora en el poder y al subalterno que se encuentra temporalmente en la oposicion.

Pero vamos, no tengo inconveniente en meter a todos esos que nombras y otros como las sedes sociales de bancos, aseguradoras, multinacionales y la conferencia episcopal si hace falta

D

#39 Añadiria unos 43.000 años mas a tu cuenta que es mas o menos el tiempo que tiene nuestra especie.

Borg

Y que las turbas no salgan a la calle...

D

Entre estos de vacaciones, el Rey y los 3 millones de parados creo que en España no trabaja ni Rita.

m

Hombre, es normal que se tomen vacaciones.

El país va genial, tira solo. No necesita que nadie meta las pezuñas. Su trabajo es jodido y estresante, y encima está mal pagado. Las largas jornadas de trabajo se prolongan, muchas veces, hasta la noche. Las sillas son incómodas, no tienen medios tecnológicos adecuados para realizar bien su trabajo, y seguro que en el Congreso hace un frío de pelotas. Son acosados por la prensa, ya que las cámaras graban toda su jornada laboral y la emiten en directo por televisión. A veces tienen que hacer viajes, y aunque les pagan todo, dietas incluidas, tienen que desplazarse lejos de sus buenas casas, a las que llegan en transporte público (en los coches pone "SP", a veces). Tienen mucha responsabilidad, ya que controlan un panel de botones con los que manejan el curso de un país. Y parece ser que no lo hacen muy bien, por lo que tienen que esforzarse mucho para intentar arreglar eso... y... bueno, mejor dejarlo ya.

s

#74 Pues yo veo el año muy muy negro...

j

Lo que no entiendo es lo de no pagar impuestos de los primeros comentarios. Estos nos quitan la vida y vosotros nos vais a quitar el dinero ¿no?

Kabuche

Di... PUTADOS... mas bien. Aún así habrá varios que crean que se las merecen.

j

k verguenza

Eversmann

Vacaciones fiscales ya!

ampos

Menos mal que no tenemos armas nucleares, que si no, asaltábamos el silo y reventábamos el chambao... manda cojones...

s

¿Acaso los que ostentan sus actas de diputados buscan una insubordinación civil? Nos están tocando ya los huevos hasta tal punto que me esta saliendo callo.

D

Por favor, mirad de hacer la Revolución en Jueves, que así me pillo puente...

j

pandilla de sinverguenzas

m

¿Por qué no les dejáis vaguear y derrochar dinero? ¡Ni que estuviéramos en crisis!

skevere

#10 A POR ELLOS!!!!

j

Un golpe de estado es lo que deberíamos hacer!!! y pasar a todos los políticos por la Guillotina!!!! esto solo pasa en este pais.. supongo...

l

Seguid votando a los mismo partidos una y otra vez y terminaran por pensar que somos idiotas y acudiran al congreso una vez al mes. Es lo que pasa si no se castiga a los politicos cuando no cumplen. Los dos grandes partidos estan podridos hasta la medula y se limitan a alternase en el poder para limpiar en la oposicion toda la porqueria en forma de corrupcion y metiras que acumulan en su mandato. Nosotros nos limitamos a votar al otro partido grande cuando pensamos que el anterior esta haciendo las cosas mal; y me refiero a esa parte de la ciudadania que vota a otro partido cuando el anterior lo hace mal; porque la gran mayoria vota a un partido toda su vida como si fuera su equipo de futbol. Asi nos va y nos ira mientras no espabilemos y busquemos alternativas que las hay, (Partido Pirata, Rosa Diez, I.U. y el bloque Verde) pero falta la voluntad de salir de esa rueda viciosa que nos ha llevado a rozar cifras de paro que doblan o triplican las de algunos paises europeos.
El ciudadano solo espabila cuando le dan una bofetada (crisis+paro) y desgraciadamente todavia mucha gente seguira votando a uno de los dos gigantes de la corrupcion y el desproposito.

Veo protestas en las calles, en el pasado huelgas generales, criticas de los ciudadanos en los medios; pero seguro que la mitad de esos ciudadanos terminaran votando a uno de esos partidos que los ha metido en esa situacion.

D

Buenos dias señor assman (#75),

tiene usted permiso para cantar eso en público? Bien,bien tome este tarro de vaselina y recojame esta pastilla de jabon, por favor.(..Ziiiiip...Zas!!!)

Firmado Señor de SGAE

D

Propongo que identifiquemos a todos los diputados y cargos de partidos y cuando cualquiera los vea por la calle, le propine un puñetazo en la cara

Es necesario que sientan en sus carnes el rechazo público.

Tienen que sentir terror.La violencia es el único camino.

D

Pero que bien viven los cabrones estos, yo también quiero vacaciones cuando me de la gana!

j

pandilla de perros charlatanes.....estan en otra orbita ..

y

#43 Tú no has escuchado la COPE ni a su paladín FJL... (lo llaman documentación).

vilgeits

Pues mira, ya que parece que somos incapaces de librarnos de estas sanguijuelas, mejor mandarlas de vacaciones. Al menos asi no estan metiendo mano en la caja o jodiendo aun mas el pais.
Tenemos lo que nos merecemos. Nosotros los hemos puesto ahi. Si por una vez nos pusiesemos de acuerdo y les cerrasemos el grifo se acabó la crisis y la mayoria de nuestros problemas economicos. Siempre se necesitaran fontaneros, medicos, mecanicos y cualquier otro profesional que arregle aquello que tu no puedes, pero ahora, cuando llamas al carpintero para que te haga una mesa lo estas pagando a el, al ministro, al diputado, a un sinumero de presidentes y a sus viajes por el mundo, sus chanchullos, sus coches, sus vacaciones y a la madre que los parió. Es decir, a la gente que gestiona nuestro dinero...para quedarselo.
Pongamonos todos de acuerdo y trabajemos en negro, que tenemos derecho a defendernos.
O mejor aun, despidamoslos.

D

Cualquier actividad no sangrienta que haga retumbar los cimientos del actual sistema me parece válida: voto en blanco masivo o abstención total, exigir democracia participativa, o directa. Negarse masivamente a pagar determinados impuestos, salir a la calle. Acabar con esta "democracia" representativa, que se asemeja más a feudalismo corporativo que a otra cosa. Los bancos y sus gobiernos que dicen representarnos tienen el monopolio de la riqueza, de la emisión de crédito, de la moneda. O bien acabamos con su monopolio o bien se democratiza verdaderamente ya de una vez por todas. Mientras tanto, como es natural seguirán tomándose las vacaciones que les vengan en gana.

k

HUELGA GENERAL!!!!!

D

menuda panda de enteraos, las vacaciones si saben cuando las cogen, pero su trabajo ni put idea de cuando ni como hacerlo.

areska

es una vergüenza, pero ahora que lo pienso casi es mejor... Dejemos que los niños se vayan al recreo

led_red

#30 Claro que hay que acabar con el sistema social "impuesto", ¿o lo has montado tu o los que aqui estan opinando? ¿ no te das cuenta que esta podrido? lo que tenemos que hacer es crear alternativas a este sistema social, y quien quiera saber como hacerlo que busque y encontrara respuestas.

D

Y yo que no me puedo permitir caprichos ni cenas ni hostias por las deudas que tengo que pagar del modesto coche que tengo y que necesito para trabajar para el triste sueldo que me gano.

D

#32 Y más de la mitad de los españoles también les votará, como siempre...

NO PODEMOS ESPERAR A LAS ELECCIONES, HUELGA GENERAL YA.

g

#9 "Una solución serian las lista abiertas, pero el problema que tenemos es que nuestros políticos son profesionales de la política y no tienen otro sustento"

Para eso están las "Cajas", los "Consejos de Administración" y los "Cementerios de Elefantes" (Unión Europea, por ejemplo). Aunque en realidad el porcentaje de diputados que no tienen ingresos extra en mínimo, minimísimo. Casi todos tienen alguna cosilla (a nombre de la esposa, o del hermano) que les reporta unos miles de € más al mes.

Jack-Bauer

para esto de las vacas casi todos de ponen deacuerdo... curioso...