Hace 14 años | Por yoma a correoandalucia.com
Publicado hace 14 años por yoma a correoandalucia.com

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a unos padres a pagar cerca de 30.000 euros a una mujer que fue agredida con un cuchillo que, en el momento de los hechos, manejaba el hijo menor de edad de la pareja. La Sala argumenta que la actuación del menor "pone de manifiesto la falta de educación y formación, así como de custodia y guarda" del referido menor por parte de sus progenitores, que "con independencia de que estén o no separados son responsables de la formación integral de su hijo y de la educación del mismo".

Comentarios

Dalavor

Pero ojo, no se le puede pegar un bofetón al niño porque vas a la cárcel, y se resta toda la autoridad a los padres desde la justicia y legisladores que ahora quieren que paguen por lo que ellos mismos no permitan que hagan, que es educar con autoridad.

Mierda de justicia, mierda de leyes, y mierda de todo. No hablo de este caso concreto, porque no lo conozco en detalle, pero me quema la sangre ver como se contradicen ellos mismos, legislando mal y sentenciando peor.

D

#13 Yo creo que no hace falta darle un bofetón a un niño para educarlo. A mí mis padres nunca me han dado una ostia, nunca. (sí me han castigado alguna vez) Me enseñaron a ser respetuoso. Si quería obtener recompensas debía cumplir mis obligaciones tanto en casa como en la escuela. Si quería un CD tenía que pagarlo yo, con mi paga y realizando tareas en casa, es decir, con esfuerzo... siempre saqué buenas notas y mis padres me recompensaron por ello cuando tocaba. Tuve ordenador, (heredado de mi hermano), tuve consola, me la compré yo mismo con mi dinero, tuve walkman, ídem... tuve móvil con 16 años (hace 11) también pagado por mí mismo.

Creo, sinceramente y que a nadie le sepa mal, que lo reclamar poder darle una ostia a tu hijo para corregirle es porque no lo has educado bien, simple y llanamente.

Nova6K0

#13 Yo creo que no hace falta darle un bofetón a un niño para educarlo. A mí mis padres nunca me han dado una ostia, nunca. (sí me han castigado alguna vez) Me enseñaron a ser respetuoso. Si quería obtener recompensas debía cumplir mis obligaciones tanto en casa como en la escuela. Si quería un CD tenía que pagarlo yo, con mi paga y realizando tareas en casa, es decir, con esfuerzo... siempre saqué buenas notas y mis padres me recompensaron por ello cuando tocaba. Tuve ordenador, (heredado de mi hermano), tuve consola, me la compré yo mismo con mi dinero, tuve walkman, ídem... tuve móvil con 16 años (hace 11) también pagado por mí mismo.

Creo, sinceramente y que a nadie le sepa mal, que lo reclamar poder darle una ostia a tu hijo para corregirle es porque no lo has educado bien, simple y llanamente.

Pues mira por donde que ese exceso de de ego, chulería, prepotencia de gran parte de la juventud es por dejadez de sus padres. Es decir que no le supieron dar un bofetón a tiempo para corregir su rebeldía, en el caso que fuese necesario. Y te digo por experiencia que a mí si mis padres no me hubiesen aplicado algún castigo físico correctivo, quizás estaría en la cárcel. Tu dile a un chabal que se comporte, como era yo, lo que quieras, porque no le ibas a dar manejado (y sí mis padres dialogaban hasta lo insaciable, pero no les hacía ni caso y te estoy hablando de cuando yo tenía 7-9 años). Si no le dieses un bofeton o azote correctivo.Y eso que sólo te digo que yo era un santo comparado con parte de la juventud de ahora.

Me alegro por la sentencia, porque demuestra que parte de los padres de ahora, no saben educar a sus hijos. Y si yo tuviese hijos y me multaran/me pidieran una indemnización por ello, se me caería la cara de vergüenza, porque demostraría que no valdría como padre.

Salu2

Hispa

#15: Dice el refrán que "la leña no es santa, pero hace milagros". Una ostia bien dada a tiempo enseña mucho y bien, y no se puede considerar que corregir de esa forma una conducta intolerable en un niño sean malos tratos. La justicia de lo políticamente correcto no funciona en las casas de la gente bajo situaciones reales. Ahora bien, si lo que quieren es que los padres tengan las manos atadas (literalmente) a la hora de educar a los hijos, pues mejor que vengan los jueces a casa a decirnos cómo hacerlo, o mejor aún, les llevamos a los niños a la suya para que se encarguen ellos.

D

#18 Una ostia se puede olvidar en 30 minutos o menos. Si en vez de eso castigas al niño una semana sin salir, sin ordenador, sin Internet, sin consola... aprenden la lección mucho mejor. Lo de las manos atadas es una tontería, hay muchas formas de castigar a un niño empezando por privarle de lo que más le gusta durante un tiempo, es una forma sencilla de que sepa que hacer algo mal implica joderse una semanita al menos. Y sobre todo hay que mantener el castigo pase lo que pase. De lo contrario sabrá que puede hacer algo mal y que su único problema será un dolor de mejilla durante un rato.

Robnix

Me gustaría saber qué edad tiene el menor, porque claro puede ser un crio de 10 años o un tio de 17 años. Y no es lo mismo. Por lo demas, me parece genial que hayan condenado a los padres, porque hay autenticos salvajes por ahi.

panzher

Creo que deberían bajar la edad para considerar a una persona como "niño" o "adulto", esta medida evitaría que los menores "en ocasiones" actúen con total impunidad a sabiendas que no les ocurrirá nada por su condición de menor.
Todo ello sin sacar a los padres la responsabilidad de pagar los actos de sus hijos.
A mi parecer es una buena noticia.

D

Pues aparte de apoquinar la pasta, les tendrían que obligar a sacarse el carnet de padres...

D

Como está el patio... ¿esto siempre ha sido así?

LadyMarian

El meneo no lo dice, pero supongo que habrá algún tipo de castigo o de acción contra el menor.

tranki

#13 Que razón tienes... La cagaron, pero bien cagada con la ley del menor

l

para los menores tutelados por el gobierno también van a hacer responsable a su tutor? porque ya viene siendo hora de que así se haga.

el tema de los menores tutelados por la zona de Deba (guipuzcoa) tiene ya muy quemada a la gente.

E

#3, no es una multa, es una indemnización a la víctima.

r

Angelico...si el niño sólo estaba jugando...La culpa de la mujer, que seguro que le dijo algo malo...

D

mini Dexter

D

Menos cachondeo: Ese niño mató a su padre y violó a su madre....

D

Si la mujer hubiese apuñalado al menor este gobierno trastornado y feminazi ya hubiera encontrado cualquier excusa para exculparla.