Hace 16 años | Por mc_pollofrito a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a actualidad.terra.es

La India, un país con devoción por los grandes templos y lugares de peregrinación, construirá la estatua de Buda más grande del mundo, un proyecto de más de 158 millones de euros que se levantará en la ciudad del norte de este país donde el líder espiritual pasó sus últimos años de vida. La estatua va a ser de 152 metros en bronce y Buda reposará sentado sobre un 'trono' de varios pisos, un edificio que 'albergará una universidad, un hospital y un centro de meditación. También habrá un museo, una biblioteca y un teatro audiovisual.

Comentarios

D

#1 #2 El gigante Buda reposará sentado sobre un 'trono' de varios pisos, un edificio que 'albergará una universidad, un hospital y un centro de meditación'La Fundación estima que la construcción dará empleo a más de 5.000 personas, y que luego habrá trabajo para centenares en el hospital, la universidad y el mantenimiento general del complejo.

#3 EDITO: te me adelantaste

D

#3 Además pueden aprovechar el dinero que, sin duda, generará el turismo a tal monumento.

samfaina

#1 y #2: demagogia

Eso es como decir que es indignante que mientras hay pobreza, gente sin trabajo y sin casa en España, el estado no puede gastarse nada en selecciones deportivas, estatuas, museos ... Es mezclar churras con merinas. La pobreza en la Índia no se debe a la construcción de este monumento.

mc_pollofrito

#1 Ojo, que se han gastado muchisimo más dinero en tener la bomba atómica, eso si que es de locos.

Kódax

#1 Exactamente eso he pensado yo.

D

#1 100% de acuerdo. Las Iglesias deben entender que los ritos, la adoracion a sus dioses -necesarias segun su particular fe-, han de ser austeras, y que deben dedicar los recursos que obtengan a ayudar a quienes necesitan ayuda humana o espiritual.

N

Estoy de acuerdo contigo Fof. Mientras sirva para promover el estudio, la cultura y la salud; pues que gasten lo que quieran.

Mark_

¿Y? Aquí nos hemos picado por construir las catedrales mas grandes, bellas y cargadas de todo el planeta. Y ahí estan, y no tienen mas función que la religiosa y la turística. Vease Sevilla, Santiago, Burgos y Barcelona en España, o San Pablo y el mismísimo Vaticano. En esa época no es que nos murieramos de hambre, pero tampoco nadábamos en la abundancia, o al menos solo vivian bien los de siempre.

¿Porqué no van a construir ellos algo de ese tipo, y que encima les reporta funciones sociales?

D

#3 Vale, entonces "papá occidente" retira cualquier tipo de ayuda a la índia si destinan sus recursos a lo que quieran. Para construir eso no hace falta un buda de bronce.

D

#8 Pero si a ellos les gusta, ¿el todo poderoso Occidente civilizado ha de juzgar si lo que hacen es útil o no? Si es que no se les puede dejar solitos.

Lordtaku

#1 cuando en lo que tendrían que gastarse la pasta es en condones

(perdón, cosas de la hora, últimamente llevo mucho sueño atrasado y solo suelto soplapolleces, ya me callo ^^U)