Hace 15 años | Por --5475-- a internautas.org
Publicado hace 15 años por --5475-- a internautas.org

Original: La guerra contra el canon digital podría acabar salpicando a los grandes partidos políticos, especialmente al PSOE. El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación por posible infracción contable para esclarecer si la Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE , habría estado financiando de forma irregular no sólo a los partidos, sino también a las fundaciones y organizaciones vinculadas a los mismos. Original: http://tinyurl.com/5lneur

Comentarios

D

Ah, pero acaso lo dudaban¿?

j

La SGAE se está convirtiendo en un grupo de presión, que representa a: afamados autores, discográficas multimillonarias y demás gente de elevado poder adquisitivo, que se ahorra el financiamiento de sus lobbys gracias al maldito canon

samsaga2

Nadie duda de que la SGAE compra los votos de los politicos. Aqui lo que pasa es que el Tribunal de Cuentas también querrá cobrar.

t

Se va cerrando el circulo

D

#2 Ojalá no lo sea

Aunque se que hay muchos políticos corruptos, no tengo interés en que se corrompan mas.

No me hace falta esto para saber que la SGAE es una mierda. Y no sería mejor lo que hace aunque no sobornase políticos.

D

Ojalá sea cierto

D

#28 Pues también se habla de finaciacion a la FAES (por si no lo has leído).

tuseeketh

Parece mentira que no se hayan dado cuenta de que todo se sabe al final. Bueno, como nada tiene consecuencias en este país (léase Trillo) supongo que les da igual todo.

D

#1 ¿buaambulancia? nii..noo..nii..noo

D

20 minutos y a portada. Debe de ser mi record personal... #1 no seas lloron, llevaba meses sin enviar una miserable noticia.

D


¿Actitudes presuntamente mafiosas en una entidad sin ánimo de lucro como la SGAE? No puede ser...

Dalavor

#6 ¿pica?

D

#54 Amigo, no creo que vaya por esa línea, porque por mucho que lo repitas han dejado de pagar TODOS los partidos políticos (los que estaban a favor de la guerra y los que estaban en contra) y TODAS las administraciones públicas (las que estaban a favor del canon y las que estaban en contra, mandara el PP, PSOE o IU).

yatoiaki

ue puede derivar en un encausamiento penal y posterior procesamiento.
Ejemplo: Se detenienen a unas personas que llevan en un vehiculo pistolas simuladas, palanquetas, pasamontañas y otras herramientas susceptibles para cometer robos con violencia; amen de esto uno de ellos o varios tienen antecedentes penales por la comision de estos hechos; esto es suficiente para que el fiscal los encause y se consiga una condena; otra cosa es que la actual situacion de la justicia permita que muchas veces estos hechos queden sobreseidos.
Bien, contesto a #6 y apoyo lo dicho por #32.
Cierto y verdad es que hay que esperar a la investigacion, que esperemos que no quede manipulada ni tergiversada por intereses de terceros, mediaticos y de gran poder.

Esto puede ser ?, recordemos los casos de Malesa, Time Export etc etc..
No se explica que, incluso IU apoyara lo de la SGAE a peticion del PSOE, nadie pide y nadie da nada a cambio de nada.

Jusore

Pues la financiación legal tampoco es que sea muy legal que digamos. En mi historial de envíos tenéis alguna prueba.

a

Yo me creo cualquier cosa. El compadreo del poder político con el poder financiero, y con una justicia cada ves menos eficaz y menos independiente. La escandalosa inoperancia de la fiscalía anticorrupción en este pais donde la clase media se ha convertido de facto en una clase con muy poquitos derechos mas que nada porque el que trabaja a durás penas tiene tiempo para luchar por sus derechos y simplemente se limita a echar cada vez más horas para cada vez conseguir menos bienestar social. En ese panorama la SGAE es otro parásito más y de los peores pero estamos cubiertos de sanguijuelas.

c

Si es cierto, que está por ver, de momento sólo hay investigación, se llama ser agradecidos. Ojalá no se equivoque la AI y se pueda demostrar.
A mí lo del canon ya casi me da igual, lo compro todo en páginas extranjeras, que funcionan muy bien... por ejemplo las de Andorra. Además, no he vuelto a comprar un solo cd de música ya grabada. Ni pienso.

D

Parece ser que según #42 no solo son TODOS los partidos políticos, sino también TODAS las administraciones públicas:
"Multipliquen ustedes. Y luego, sumen, porque ningún partido se libra en la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas del Reino. Así, el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, repartió 998.000 vídeos en DVD para promocionar las obras de soterramiento de la M30 con un coste declarado de 420.000 euros cuando, según los denunciantes, sólo en concepto de canon deberían haberse abonado 1.119.760 euros (más IVA)."

Obviamente si hay canon, todos deben pagar (partidos y admninistraciones a todo nivel, que apechuguen con lo que aprueban), pero en todo caso decir que se ha financiado irregularmente por ello al PP, o a IU, o al PSOE, me parece que va un trecho y más cuando aún esta siendo juzgado y nadie (ni juez, ni fiscal) ha abierto la boca.

Asi que si "ningún partido se libra en la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas del Reino", me parece muy tendenciosa la nota focalizandola en partidos concretos (seguro que PP se beneficia más que CiU que es más pequeño).

Es más se dice "Además, tal y como denuncia el propio Josep Jover, la cosa no acaba cuando pagas a una entidad de gestión, ya que, al existir múltiples de estas entidades, "nunca sabes cuándo va a aparecer otra por la puerta a pedirte su particular portazgo"."

Con lo cual entiendo que para que exista el pago, debe existir la petición por la entidad (o entidades) de gestión. Si no la hay, no puede haber impago. En todo caso sería un problema de la entidad de gestión que tiene mucho morro y ya se cuida muy mucho de no tocar los cataplines a todos los partidos/entidades públicas que aprueban el canon.

D

Los tejemanejes de SGAE & CIA. se desmonorarán como un castillo de naipes en una fuerte ventisca.

B

La SGAE es a PSOE como la FAES al PP

D

#52 "Con lo cual entiendo que para que exista el pago, debe existir la petición por la entidad (o entidades) de gestión. Si no la hay, no puede haber impago."

Ahi precisamente esta el quid: ni siquiera a los actos beneficos les tienen misericordia en SGAE; ¿y a los politicos si? El quid esta en que las entidades de gestion -de ser cierta la informacion- no estarian reclamando el pago a los partidos politicos del arco parlamentario lo cual, aparte de ser un agravio comparativo para otras gentes que reproducen o comunican publicamente las obras en cuestion, supondria un alivio para las arcas de esos partidos equivalente en flujos de capital a dar dinero en efectivo.

Es que de ser cierto, si hipoteticamente PSOE tuviera que abonar 50.000 € en concepto de derechos de autor y SGAE se los estuviese perdonando serian 50.000 € que aparecerian seguirian en las arcas del PSOE provinientes de SGAE -que no se los habria querido cobrar frente a otras empresas y particulares a los que si cobra por el mismo concepto-; la idea esta clara para cualquiera que no sea cazador de proselitos. Saludos

D

#55 "Amigo, no creo que vaya por esa línea, porque por mucho que lo repitas han dejado de pagar TODOS los partidos políticos (los que estaban a favor de la guerra y los que estaban en contra) y TODAS las administraciones públicas (las que estaban a favor del canon y las que estaban en contra, mandara el PP, PSOE o IU)"

Ninguno de los partidos del arco parlamentario 2004-2008 habria pagado el canon -segun esa informacion de internautas.org-; casualmente, ninguno de esos partidos votó en contra de la LPI en 2006. Creo que a eso es a lo que alude #54. Saludos

D

#52 "decir que se ha financiado irregularmente por ello al PP, o a IU, o al PSOE, me parece que va un trecho y más cuando aún esta siendo juzgado y nadie (ni juez, ni fiscal) ha abierto la boca"

Deja de inventarte cosas: el titular es "indicios de financiacion ilegal" -que todavia no has dicho por que motivo seria esa frase una incorreccion juridica-.

¿Donde dice que se haya financiado irregularmente? Dice que existen indicios de que asi sea, y al parecer asi tambien lo estima el Tribunal de Cuentas que, aunque con lo aportado no ve suficiente para acreditarlo, si ve suficiente como para esperar a la fiscalizacion de los partidos para cotejar cifras. La maquina de manipular siempre chirriando; saludos.

rohirr

Menudos cabrones, si estaba cantao

ThEInSaNE

Por que será que no sorprende a nadie?
veremos al rey del pollo frito en la carcel?

D

#51 "#44 "Es el caso de Faes en el Partido Popular...""

La frase completa es "Es el caso de Faes en el Partido Popular y de las fundaciones Carolina, Indalecio Prieto, Jaime Vera, Largo Caballero y Pablo Iglesias en el PSOE"

Si lo que quieres decir es que en todas partes estarian cociendo habas, segun esta informacion de internautas.org si; eso si, no te olvides interesadamente algunas habas en la despensa. Saludos

D

Por una vez hemos encontrado a las meigas. es que estas eran muy escandalosas.

padre

#67, deja de spammear en los comentarios. En tu perfil tienes la opción de poner una página web para que el resto de usuarios la vean

nando58

No puede ser verdad. Esto solo pasaría en una republica bananera, y quizas en los usa, pero aqui que somos un pais avanzado, civilizado y culto, no por dios. Seguro que la noticia esta mal traducida y habla de la RIAA, no de la SGAE.

Robus

Uiiiii! que sorprendido estooooooy! roll

Y

#8 Error!
No es que se corrompan mas, es que saldran a la luz politicos corruptos de los que no teniamos conocimiento.

D

#2, ojalá sea cierto que reflexiones acerca de tu comentario algún día.

D

#45 encima mira #6. Es amarillista de narices. En cambio #42 es un artículo correcto.
#44 "Es el caso de Faes en el Partido Popular..."

yatoiaki

Existe algo en la administracion de justicia y que utilizan los Fiscales y Jueces para encausar, se llama IPI (Incoacion de Procedimiento por Indicios), esto significa que un indicio por si solo no indica veracidad, pero la suma de ellos si que indica una reponsabilidad penal q

tuneado

uy uy uy, ahí me han dao!

Toftin

Maaaaaaaaaafia! Maaaaaaaaaaaafia! ...

D

La verdad? no me extrañaría para nada, ya me sonaba muy raro que el PSOE, que se supone quedebería estar del lado de los trabajadores por ser un partido de izquierdas, apoyara tanto a esos mangantes.

D

#55 Sí, es evidente que salpicará a TODOS los partidos, de hecho los amigos de la SGAE quieren tenerlos a todos encadenados, pero hay quien ha sacado más provecho que otros (por cuestiones de oportunidad, nada más). No me expliqué bien, pero da igual, son todos igual de mafiosos que la sgae.

D

Esperemos que sea cierto y les abran una auditoría que no se ahce desde hace 10 años... No queremos ladrones ni corruptos en nuestra sociedad. ¡FUERA!

F

Vaya tela, para que luego digan que no se merecen el google bombing jeje

MarvinMarciano

Ep, esto huele a chamusquina.

R

Pero si es evidente.
Se multiplica la cuota por el numero de afiliados.
Se le suma los sueldos de los cargos electos.
....
y se le resta lo que gastan en campaña
A quien le salen los números?

uno_ke_va

Ya ves, cosas de la globalización. Hasta en esto nos tenemos que parecer a los americanos...

P

Si que es el la ZGAE con Z de ZP, Zapatero le has puesto el culo a Teddy pero has jodido a todos los españoles.

n11d3a

Quien lo iba a decir.
Ahora que lo pienso mejor, cualquiera.

j

Ya lo dice el refrán, cuando el rio suena...

P

#22 era una broma, hombre. mi opinión real está en el #5.

a

A ver si ya de una, acabamos con estos mentirosos y aquellos.

D

El tribunal de cunetas viene a confirmar lo que ya todos sabíamos: los titiriteros auparon a ZP en la movida contra la guerra y ahí empezó el intercambio de favores. Pero la SGAE no son tontos, y una buena subvención (dejar de cobrar) al PSOE lo mantiene a raya; así, si caen, caen todos, y sino, no cae nadie (que es lo que sucede aquí). Pero se les está acabando el combustible, y a nosotros la paciencia: el tren de la SGAE es de corto recorrido.

n

¿El PSOE y la SGAE?

D

Lo que me pregunto yo es ¿de que va a valer? ¿Alguien tiene la esperanza de que cause algun efecto si es verdad?
Esto es España a ver si nos enteramos

D

evidenciar lo evidente no tiene gracia

C

Así llegaron a un acuerdo: apoyan a la SGAE y ésta no les cobra por la música del: mazo de los jueces sobre la mesa, timbre del congreso, runrun de sus cochazos, los estribillos (repeticiones) que dicen siempre, el sonido de sus risas al pensar en los ciudadanos,...

D

PAZ: Plataforma de Amiguetes Zubvencionados

D

PSOE=SGAE ¿O creiáis que Ramoncín era del PP? lol

Igual se enteran ahora lol

D

#4 ell pp ya lleva tiempo diciendo q no al canon...la sgae soborna a los q tienen el poder...

p

esto es increible, todo vale, con tal de sangrar al pueblo, lo que da miedo es saber que sera lo proximo... que pagemos por respirar, por que quemamos oxigeno?
www.merkadodigital.es

p

y los soZiatas aceptan el dinero de la mafia... madre mia!!! y ahora que van a decir los 11 millones de votantes sociatas...

D

Pero vaya forma de editar un titular.

Financiacion ilegal de la SGAE a partidos politicos.

Cuando debia poner Financiacion ilegal de la SGAE al PSOE y CiU.

Que como ya sabemos, para la SGAE no todos los partidos politicos son iguales.

P

karmawhore's inc! Sgae! a la portada!