Hace 15 años | Por ArdiIIa a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a 20minutos.es

"Transportistas desalmados, jodéis al ciudadano. Pásalo". Este SMS que circula hoy por muchos de nuestros teléfonos móviles refleja el sentir de un amplio sector de la población española ante la huelga de transportistas, que exige soluciones al Gobierno ante la subida del precio del carburante.

Comentarios

a

Respecto a la huelga... ¿Dónde están los servicios mínimos? Y luego el personal se mosquea. Normal.

D

Los transportistas piden precios mínimos independiemente del juego de la oferta y demanda. ¿Y si la construcción hiciera lo mismo?

ArdiIIa

#8 coincido plenamente con tu afirmación. Además, los asalariados no contamos con ganancias en negro...

fotoimagina

Supongo que tambien quieren que bajen el precio de lo carajillos, cubatas y putas, que para eso son los principales consumidores.

asturdany

Que esperais...el 90% de TODAS las mercancias que recorren España son transportadas por camioneros. Si ellos se ponen en huelga joden el sistema, efecto domino se denomina. Si nuestro gobierno hubiera subvencionado mejor el tranposte maritimo y el de tren!

Libertual

A mi me molesta muchisimo que los transportistas esten en huelga, pero me molesta aun más que no pueda llenar el deposito, que no me concedan una hipoteca y que no pueda llenar el carrito de la compra.

Hay que tener en cuenta que solo unas poquitas empresas estan intentando que todos paguemos la crisis de nuestro bolsillo. Si alguien esta jodiendo al ciudadano son ellos:

Repsol
CEPSA
Carrefour.
Banco Popular.
BBVA
etc..

P

¿Es legítimo que fastidien a los conductores en las carreteras? ¿y a los que duermen en un hotel que linda con la autovía?

pues esta mañana un gruop de unos 200 camiones, además de formar un colapso monumental en la salida de Algeciras dirección Málaga, han despertado a TODOS los que estábamos alojados en el hotel, ¿hay derecho para eso?

Y además, al ver a la gente asomada, un camionero... al que no voy a calificar, ha cogido la radio, y ha empezado a comunicar a los camiones que le precedían su azaña, de la cual solo se había percatado él, ¿y para qué ha llamado por radio? para que pitaran más para joder (con perdón) a todos los que estábamos durmiendo.

¿Hay derecho? pues sinceramente no, como han dicho opr ahí, una cosa es el derecho a la huelga, y otro el molestar por molestar no imoprta a quién.

a

Estoy de acuerdo con que defiendan sus derechos, pero hay cierto tipo de huelgas que se aprovechan demasiado. Son aquellas que saben que va a haber un monton de gente afectada, tipo las del metro, autobuses, basuras... trabajos que afectan directamente al gran público.
Los que no tenemos trabajos así podemos hacer huelga pero no se nota tanto y no nos escuchan tanto. En cambio colectivos como los transportistas saben que el gobierno va a dar el brazo a torcer porque media España se les esta echando encima. Y como saben eso se aprovechan demasiado.

.hF

#52 No están luchando por un sueldo justo. Si lo hiciesen subirían los precios, ya que la mayoría son autónomos. Lo que están pidiendo es que entre todos les completemos el sueldo.

Muchísimos autónomos están puteados con la crisis y el euribor y nadie habla de subvencionarles.

PD: Es la primera "huelga" que veo en que las patronales son parte activa.

D

Una huelga hecha por una patronal, hasta me parece raro que no se pusieran en huelga por las 65 horas semanales...
Estoy siendo irónico.
Si la situación fuera insostenible de verdad la huelga la harían los camioneros, soy camionero de una empresa no vinculada a al transporte, aunque lo necesita y me da igual cuanto suba el gasoil pues eso no afecta al salario, así que si una empresa no sabe luchar contra la competencia tendrá que desaparecer y los puestos de trabajo ser reconvertidos, pero quedo muy bien hacer cooperativas y autónomos e intentar cobrar con un jefe sin asumir riesgos de jefes.
Me llamareis esquirol pero una empresa no tiene que tocar el sueldo al camionero según lo que valga el gasoil, por que así como vea que retrasos en la nomina denuncio y cambio de empresa, si me arriesgo a andar con un camión no me voy quejar del precio del gasoil o los pocos beneficios por que se supone que asumí ese riesgo, como bien se dijo la inmensa mayoría de los materiales en España van en camión, así que no va faltar trabajo.

kornwaikas

Todos enfadados, pero cuando les toca a ellos manifestarse bien que se lo toman en serio. Si bajan los carburantes por estas huelgas ¿también mandarán mensajes?

gobo

La pregunta aquí no es si se les apoya o no, sino ¿porque no reclaman a su sector?

¿Porque no hacen huelga para que no les paguen los mismos sueldos que hace 10 años?
¿Porque no exigen que el numero de intermediarios en las mercancías esté limitado para que los beneficios y los gastos queden mejor distribuidos?
¿Porque siempre su solución es que apechuguemos todos?

wulf

¿Desde cuando las patronales organizan huelgas y se felicitan por el amplio respaldo?

http://www.elpais.com/articulo/economia/protestas/camioneros/vuelven/colapsar/accesos/grandes/ciudades/elpepueco/20080610elpepueco_2/Tes

Eso quisieran ellos, que nos creamos que esto es una huelga cuando no es mas que un cierre patronal, con todas las letras. ¿Servicios mínimos?, no saben ni lo que es.

Como si al resto no nos subiera el carburante, comerciales, fontaneros, electricistas, escayolistas...

nando73

Me parece bien que se manifiesten pero no estoy de acuerdo que molesten al resto de los usuarios, ¡qué se creen! que mi coche funciona con fanta de limón?????.

Tienen derecho a la huelga pero también existe el derecho a la libre circulación, eso no se lo han leído

rataxuelle

#54 La huelga existe con el único fin de perjudicar al empresario. ¿Dónde está el empresario aquí? ¡Ah, sí, mandando a sus trabajadores con el camión de la empresa a circular a 10km/h por las carreteras de circunvalación.

D

Pues yo exijo que me pongan los alimentos a precio de risa y que me aplaudan cuando entre en el banco. Y que me suban el sueldo un 15% ahora mismo.

Qué fácil es quejarse del libre mercado cuando no te conviene y llorar a papá Estado, siempre igual.

h

Hola, soy un currante no transportista. Quiero que me subvencionen la gasolina para ir al trabajo o me pongo en huelga y monto un pollo que no veas. ¡Ala, quedáis avisados!

D

Lo de los pescadores, más le vale que cambien el sentido de la huelga, que todos los intermediarios se hagan ricos a cuenta de ellos no tiene nombre.
Aunque les bajen el gasoil el comprador nunca vera la rebaja del precio por culpa de ellos. Y la pesca si es un sector precario.

xaman

20 minutos? Gracias, con la entradilla tengo suficiente...

Vamos a ver, la "gracia" de las huelgas es joder al máximo número de personas para que se tomen soluciones rápido.

Ripio

#22 El gasto o coste de otra persona es SU TIEMPO,que vale dinero
#27 Pues yo si he estado en huelga mas de una vez,a pesar de las "cuchilladas" que me metian a la nomina,asi que tengo,como trabajador, autoridad moral y/o etica para quejarme y decir lo que pienso.

g

#31, ¿de qué derecho hablas al decir "molestias incluidas"? flipo...

Si no quieren trabajar que no trabajen, pero lo que están haciendo no tiene nada que ver con el derecho a huelga. Si resulta que si se limitan a parar únicamente el efecto de la huelga no se hace notar, entonces es que realmente sobran muchos camioneros en este país, oferta y demanda, amigos, como le pasa a todo hijo de vecino que tenga un negocio. Si no tienen fuerza de por sí que no la consigan puteando al personal.

D

#17 Pues podriamos estar todos de acuerdo si la huelga fuera una huelga (y no un boicot a las ciudades). Bien que reclamen, mal como lo hacen

su_r00t

#22 tienes que buscar mucho para encontrar un informático al que le paguen decentemente para el trabajo que desarrolla.

Amenizate

Pero eso si, la policia no disuelve piquetes... Yo todavia no he visto un solo enfrentamiento, ellos tambien estan en huelga???

N

No estoy a favor de esta huelga por el simple hecho de que no soy partidario de que el estado tenga que estar subvencionando negocios particulares, como pueden ser los transportes o la construcción.

Lo que me parece raro respecto a otras huelgas es la campaña de desprestigio que está surgiendo respecto a estas últimas movilizaciones y que los sindicatos no digan ni "mu".

¿Si el gobierno fuera de otro color pasaría lo mismo?. Tengo mis serias dudas...

J

Estoy flipando con lo que leo... currantes apoyando un cierre patronal, con dialéctica revolucionaria tipo resistencia y tal incluida.

Pero qué basura de país es este que pretende que se subvencionen los sectores menos productivos/competitivos (pesca, transportes ineficientes, agricultura, ladrillos...) y deja de la mano de dios las industrias que de verdad nos podrían convertir en un país puntero? (biotecnología, TI, renovables...)

t

20 minutos se inventa las noticias, seguro que se lo ha mandado un redactor a otro

Ka0

Indignación ciudadana: "Os equivocais de enemigo. Pásalo"

demostenes

Que cursilada de eslogan. ¿A quien se le ha ocurrido lo de "desalmados"? Si no fuera por lo de "jodeis" pareceria una cantinela del Opus...

J

#97 Claaaaaaro. Los impuestos son para pagar los sueldazos del gobierno. Las carreteras nacen y se mantienen por generación espontánea. No espera, son los camioneros los que la arreglan mágicamente mientras circulan por ellas.

a

Hay un gasóleo B (agrícola) que seria interesante que les permitieran usar a los transportistas, pero claro, las gasolineras ya no tendrían facturas aseguradas de 1000€ cada 3 días, reduciéndose hasta 700 €, y un coche como mucho sera 80€ a la semana. ¿Por que a los tractores les permiten llenar sus depósitos con este y a los camiones no?

T

#88 Por si no lo sabías, sin esos sectores menos productivos, como dices, no tendrías un plato de comida, tú das por hecho que irás al supermercado y por generación expontánea aparecen allí los productos de primera necesidad. A ninguno de los que tú has mencionado, les salen las cuentas para sacar un sueldo digno, lo sé porque dentro de mi familia se dedican muchas personas a esos sectores, y más de uno va a tener que dejarlo, cuando lo dejen todos porque se dejen de subvencionar tendremos la biotecnología que tú quieres, pero ni un plato de comida.

D

Debe haber algun jubilata borroka por aquí suelto o algo, xq a todos aquellos que defendemos un derecho consitucional como es ponerse en huelga, al menos hay uno que vota negativo...

Por cierto #12... total y absolutamente de acuerdo.

J

#93 Lo que no entiendo es qué hacen que no lo han dejado ya, y no te preocupes, que para pagar 2 veces por una patata subvencionada (una vía impuestos, y otra en la tienda), prefiero pagar el doble de una sóla vez, y que me traigan la patata de un sitio donde sí sea rentable cultivarla.

D

#4, interesante uso de las comillas, me ha resultado impactante que entrecomilles "gracia" y no "joder" lol

D

Os voy a contar una historia. Esto no se trata de petroleo ni de precios de gasolina, esto es política, la pregunta seria : ¿Por que no se repercute el precio en el producto y listo?.

Aquí es donde viene el problema, repercutir el precio de la gasofa en los productos cotidianos, leche, periodicos, condones, etc.. supone a final de año un IPC por las nubes en torno al 6%, esto despues repercute a su vez en la pasta que tiene que soltar el gobierno y empresarios de subidas de sueldo, eso es mucha pasta, hablamos de miles de millones de €, y por aquí un gobierno de derechas no pasa. Esto lo saben los transportitas y armadores, y ahora pueden aprovechar como en su día hicieron los taxistas para pedir subvenciones. Los sindicatos curiosamente juegan a favor de unos y directametne en contra de otros a la vez, con esto se aseguran seguir en la brecha de la huelga con el siguiente grupo desfavorecido, todos los políticos ganan, y el populacho como siempre es el que pierde.

La lógica nos dice que si tu compras a 20 pues vendes a 30 y listo, pero eso a nivel político no es admisible, Eso escarece el precio del sueldo, que no es lo que quieren los políticos, por eso quieren al currante 60 horas currando como en EEUU y pagar una miseria.

Es la actual ley de huelga impuesta por los sindicatos, haz la huelga cuando mas joda, por eso renfe e iberia hace huelga en vacaciones y no en febrero. O huelga en astilleros cuando hay 3 barcos por hacer, ahora que han mandado a 800 currantes de vacaciones forzosas por falta de curro(huele a otro despido masivo), no hay huelga.

D

Esta gente han sido listos, con la crisis que se avecina son los primeros en ponerse a pedir algo, y seguramente se lo concedan. Cuando los demás sectores empiecen a pedir, si queda dinero se lo darán y si no, pues a joderse. La ventaja del que pide primero.

PD. #2 No van a bajar los carburantes, al menos para el ciudadano de a pie.

D

Los transportistas piden:

- Rebajas de precios en los carburantes, eliminar el céntimo sanitario por ejemplo. Bien, las prioridades en este país es coger el coche, ver los partidos de la selección y después la sanidad si sobra. Bajar los impuestos de los carburantes arregla el problema 6 meses o 1 año, hace 1 año estaba el gasóleo a 90 céntimos ahora a 1,3 y dentro de un año estará mas caro al ritmo que va el petróleo y viendo que su consumo no desciende porque somos demasiado dependientes, así que me pregunto ¿cuándo no queden impuestos y siga caro que hacemos? ¿Invadimos arabia saudí?

- Precios mínimos, a alguien le suena el libre mercado, la unión europea prohíbe fijar precios mínimos (algo lógico si quieres que exista la competencia), los precios mínimos normalmente se fijan por lo que cuesta dar el servicio, nadie te regala dinero, es como si fuéramos a un centro comercial y nos vendieran la carne más barata de lo que les costó a ellos. Si el precio del carburante sube, y sube el coste para dar el servicio que suban sus precios finales, eso es libre mercado, ¿qué no es la mejor solución? puede pero es lo que la ley fija actualmente.

Ademas en épocas de crisis muchas empresas cierran, yo lo siento tanto como los demás, el puesto de trabajo de parte de mi familia peligra por la crisis, como en todas las familias de currantes, lo único que podemos hacer es intentar frenar la crisis antes que suceda, ahora el daño está hecho, esperemos que el gobierno se le ocurra alguna idea feliz para minimizar los efectos, pero no vamos a ver soluciones milagrosas a los problemas.

Feagul

#6 jajaja Voto positivo para ti, lo que me he reido!!

A ver, los contructores se han enriquecido de una manera alarmante a costa de los pobres curritos que solo queriamos tener nuestro derecho a la vivienda.

Los transportistas no son pauperrimos, pero son curritos también y la subida de los carburantes les viene muy mal. Tienen dertecho a su huelga.

Lo que no tienen derecho es bloquear carreteras/autovias y demás. Y no me vale la escusa de #4 "Vamos a ver, la "gracia" de las huelgas es joder al máximo número de personas para que se tomen soluciones rápido". Si no justificariamos cosas tales como matar, mutilar ..etc etc

a

#9 A los que están obligados otros sectores. Por ejemplo, los autobuses, por poner un ejemplo similar, están obligados a poner algunos autobuses en circulación. No pueden dejar completamente sin transporte público a una ciudad. Pero parece que los camioneros van a la huelga, y no sólo no tienen que cumplir servicios mínimos, si no que se dedican a bloquear carreteras, y a no dejar que nadie lleve un vehículo de transporte.

Amenizate

#31 nunca veras a pilotos de iberia haciendo piquetes y obligando a otros compañeros a que no cumplan con los servicios minimos. No se que puto problema tiene la gente en España con los pilotos, supongo que eso de que a uno le toquen la vacaciones es inviolable, sin embargo los productos basicos uno puede aguantar sin ellos...

D

#86 Pues nada, deja tu profesión y vente a la informática, que aquí cabemos todos...

p

En España no se hace una huelga al patrón desde hace 30 años.
Sólo hay huelgas entre vecinos. Me explico: hay dos tipos de currantes, los que hacen huelgas y pueden joder al vecino (transportistas, conductores de metro, empleados de limpiezas, controladores, pilotos aereos, ect) y los que siempre las sufren (teleoperatas, empleados del corte ingles, programadores, contables, ingenieros, etc).

El paradigma de los nuevos tiempos nos lleva a una división de clases novedosa: los nuevos privilegiados, con capacidad de joder, y los siempre jodidos, sin ninguna voz y siempre sufriendo. Lo curioso es que ambas clases, teóricamente enfrentadas, comparten portal, abuela y a veces cama...

D

Pasalo, pasalo.....

¿De que me suena a mi esto hace 4 años?

hardrock

Es verdad, pasemos esto que al decir a mi compañero que los transportistas nos joden igual paran...claro claro

G

#67 Una rebaja en el combustible en el transporte nos beneficia a todos, si suben los precios del transporte en vez de bajar los impuestos nos repercutira a todos por que todo lo que compras no aparece en la tienda por arte de magia.

G

#60 las huelgas tambien sirven para fastidiar al personal y obligar al estado/ayuntamiento a forzar una negociación.

Una huelga empresario VS trabajador solamente quitando casos la gana el empresario, el trabajador se rinde al no poder aguantar
demasiado tiempo por que el proximo mes tiene que pagar una hipoteca y los dias de huelga te los descuentas ¿sabes?

Un empresario puede aguantar más, si luego quiere recuperar la producción contrata a mas o dobla las horas extras.

D

Me parece patético culpar a los transportistas de los problemas que tiene hoy en día España, también a mi me gustaría poder llenar el deposito de gasolina, como antes, y que no me cobraran por ello 25 € más, teniendo en cuenta que el coche yo no lo utilizo para trabajar, me imagino lo mal que lo estaran pasando los transportistas y los marineros teniendo que poner gasoleo a sus camiones y barcos y teniendo que pagar por ellos mucho más que hace un año, a nadie le gusta trabajar por amor al arte. Ahora quiero que álguien me diga de quien es la culpa de que en la UE se pidan que los trabajadores hagamos 65 horas de trabajo a la semana, también de los camioneros?. Seamos sensatos y echemosle la culpa a quien realmente la tiene.
#8 Una cosa son los contructores, que antes de la crisis se han llenado bien los bolsillos y todos lo sabemos y otra muy diferente los trabajadores españoles que, en muchas ocasiones, trabajan más de lo que cobran, querer confundir a unos con los otros es una falacia.

D

#78 Las inyecciones actuales son muy sensibles, y si el gasóleo agrícola no es malo, algunos coches nuevos no la aguantarían.
Y tranquilo que los camiones antiguos van cargados de gasoil de calefacción, o pensabas que las humaredas de esos bichos las hace el gasoil de estación de servicio.
Con los nuevos se estropean, y si están en garantía pueden perderla, y perder la garantía o estropear un camión de 20 kilos o más por ser racano es un riesgo muy grande.

t

#8 completamente de acuerdo, sólo una puntualización, los agricultores YA tienen el gasóleo subvencionado. Aparte de otras subvenciones.

everman

Entiendo la protesta de los transportistas, pero es que es un sector muy critico. Huelga en transportes no es huelga en gasolina (solo), o huelga de frutas (solo) o huelga de... Es una huelga de TODO A LA VEZ. Ya veremos cuanto tiempo podemos aguantar sin alimentos frescos, gasolina y demas.

u

Estoy totalmente de acuerdo con que hagan huelga, esta y las que quieran...pero yo no tengo que comerme 2 horas de cacao para volver a casa para que ellos presionen más..bastante hacen con no abastecer de materias primas toda España.
Si lo comparamos con los informaticos, como dice por arriba, deberiamos apagar los servidores de todos los centros de trabajo, cortar las comunicaciones,etc...
Además que a esta huelga a un no entiendo porque protestan por el carburante, porque cada vez que sale algun camionero por la tele (estos días) se quejan de los que les contratan lo hacen por precios muy bajos y claro con esos precios pagar los costes del gasoil..pues no les da...pero es que si consiguen que les bajen el precio del gasoil, las empresas automaticamente les bajaran el precio en los contratos...y entonces que? otra huelga para que bajen otra vez el carburante. Creo que hubiese sido más util ir contra los que contratan el transporte y conseguir pactar precios dignos con clausulas como en los aviones, si sube el precio la tarifa se incrementa.

D

#2 Bajará el carburante... para los transportistas.

R

Alucinante como se puede crear una noticia en base a unos supuestos SMS que 'corren por ahí'.

Me parece muy bien que se quiera informar acerca del estado de la huelga de transportistas, pero esto es ridículo.

andion

La gente siempre se da cuenta de lo que tiene cuando le falta, lo más que se escucha siempre de los transportistas es que molestan en la carretera...

s

Pues a mi me parece que los trabajadores del transporte y de la pesca hacen muy bien en defender con contundencia el pan de sus familias. Creo en la solidaridad entre los trabajadores. No sé ya que pasa últimamente que cada vez que hay una huelga de basuras, de médicos, de profesores o de lo que sea se salta: que se manifiesten, pero que no hagan daño porque me molestan.

Definitivamente y tras la aprobación de las 65 horas de jornada laboral en Europa hay un claro vencedor a inicios del siglo XXI en la lucha de clases.

panchobes

#27 goto #12

xaman

Si que me han caído negativos a #4.

#30 Por el contexto del uso, no es que sea gracia de que te da risa, si no como sinónimo de intención, de ahí las comillas.

D

Los culpables de la mayoría de nuestros males económicos:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=487473&idseccio_PK=1009

Beneficios obtenidos gracias al empleo precario aquí, la especulación allá y la explotación acullá.

ArdiIIa

#7 ¿A qué servicios mínimos te refieres?

eboke

#1 Y Simyo!

D

#55, leerte es flipar compañero. Leete tu post, depues el mio, y dime a quien contestabas, por que para mi que estabas en pleno mitin politico.

vash

el problema no es el precio del carburante, sino que es la unica opcion "fiable" que nos ofrecen para movernos....no se debe protestar por el precio de la gasolina sino por el monopolio que hay montado a su alrededor. seguro que las alternativas estan desarrolladas hace mucho tiempo pero esto da mucho dinero...protestar por el precio del petroleo es eso de "pan para hoy y hambre para mañana"
si los unicos que han conseguido organizarse son los transportistas, se les debe aplaudir y unirnos a ellos. 45€ me ha costado llenar mi deposito...miremos un poco mas alla y dejemos el ombligo tranquilo

D

Pero vamos a ver, ¿sabeis cuanto cuesta la gasolina en otros paises?, en EEUU, esta a poco mas de 1 dolar el litro, es decir a 60 centimos de euro, ellos tambien estan en crisis, tambien hay problemas con el tema inmobiliario, etc...

entonces.... ¿El resto de la pasta quien se la queda en españa y europa?, pues el gobierno para pagarse sus sueldazos, yo veo perfectamente que se quejen los que necesiten la gafosa para vivir, el problema es que la necesitamos casi todos, y solo unos pocos saldrán beneficiados.

rataxuelle

#84 ¿Y crees que los transportistas piden que eliminen la gasolina, siquiera que la pongan más barata para todos invadiendo Arabia Saudí?

D

Pues a mi recientemente me ha llegado un email del tipo pásalo pero con un mensaje distinto, que era el de hacer boicot a Cepsa y Repsol. Sólo consumir combustible de empresas distintas a éstas. Claro que cuando haya para consumir, porque lo que es ahora...

rataxuelle

#42 Ya, ya, si al final va a ser una conspiración del gobierno para que los transportistas no puedan ganarse la vida sólo para proteger el IPC. Te cuento otra: si el gobierno les subvenciona el carburante (o les reduce a ellos solos el tipo fiscal), el estado se quedaría sin dinero, entonces tendría dos soluciones: (1) subir los impuestos al conjunto de los ciudadanos, con lo que se produciría una revolución social y llegaríamos a un gobierno comunista que no interesa a los banqueros y a los ricos; o (2) no les daría dinero a las comunidades autónomas, que se cabrearían muchísimo y pedirían la independencia, con lo cual los políticos españoles se quedarían sin trabajo porque no tendrían nada que gobernar y Botín tendría que cerrar Banesto porque ya no podría ser Banco (Español) de Crédito.

D

#4 Cuanta razón!!!

javikiller

pues tienen totalmente la razon

maxxcan

Pues esto es lo que pasa cuando se liberalizan ciertos básicos para una sociedad como el transporte y sin pedir un mínimo ye esto pasará igual en otros sectores, y si le jode a la gente pues les está bien ya que como siempre nadie se da cuenta hasta que no pasa algo gordo.

Por que la burbuja inmobiliaría, al liberalizar el suelo en el año 98, ¿alguien se quejó? no, pero luego todos a llorar porque se van a pasar 30 años pagando una hipoteca mientras sube el euribor.

D

#60 Es un sector con un elevado número de autónomos (empresarios y trabajadores a la vez). En este caso joder al empresario es lo mismo que joder al trabajador. Son la misma persona.

Conozco poca gente que le guste joderse a sí mismo, pero de todo hay en la viña del Señor.

OMeGa2k

La pregunta es, alguien ha visto ese mensaje en su propio telefono movil? en fin.

T

#55 Un apunte, ya estamos en déficit, así que lo de subir los impuestos por algún lado ya estarán viendo cómo nos lo venderán.

A

Yo también estoy de acuerdo en parte con la huelga. Y asumo las molestias por solidaridad. Y para un puto colectivo que mueve el culo en este país , no lo voy a censurar, deberíamos tomar todos ejemplo.
Apoyo, ánimo y resistencia!!! Y a los pescadores igual. A ver si los próximos somos todos en una huelga general.

rataxuelle

#61 No tengo móvil. Me lo confiscaron los piquetes.

D

#51 ¿Hay alguna huelga en la que no haya molestias?
¿Existe la huelga si no es con el fin de boicotear?
¿Alguien nació ayer y es su primer día en el mundo?

De verdad, cuando los médicos hacen huelga la gente se puede morir literalmente, cuando los basureros no recogen la basura se lía la de Dios, cuando los pilotos no quieren volar se pierde mucho dinero de gente que no tiene nada que ver, cuando ....

Huelga y joder a todo Dios siempre han sido sinónimos no es nada nuevo.

D

#1 Y por el gobierno anti-crisis. Yo estoy a favor de lo que sea si acaba bajando el diesel. Entonces dejarán de ser los desalmados, y serán "aquellos que dieron un paso para que la gente pueda ir a trabajar en coche".

a

bueno a ver si ahora todo el mundo va a tener derecho a quejarse salvo transportista, agricultores y pescadores. Vamos hombreeee!!!!! Luego a los taxistas caso si les hacen y nos atracan a todos cada vez q cogemos uno!!!!! yo por eso he decidido hacer un gasto menos y he participado en una historia q ha surgido por lo de la crisis. lo podeis ver en http://www.quierounamotocicleta.com a ver q os parece. a mi me mola muchoo!

KokoSandS

Mucho apoyo a los transportistas y lo que te de la gana, pero que se vayan a putear a su ** madre, porqué vete a trabajar en coche y ya verás que gracia. Me parece estupendo que se manifiesten pero que no jodan a los que menos tenemos la culpa (y los que SIEMPRE salimos perjudicados).

D

Desde aquí mi apoyo a todos los huelguistas!!

Creo que mientras no afecte a los servicio básicos (salvar a gente de un incendio, llevar a alguien en ambulancia al hospital,..), para lo cual el Estado tiene recursos más que suficiente para garantizarlos, los trabajadores del sector transporte (hay quien está en desacuerdo con que sean trabajadores, gran parte de ellos son autónomos) ejercen un derecho CONSTITUCIONAL, que nos hace más grandes como sociedad y como personas.

No es de recibo que se pierda dinero trabajando y por lo que cuentan muchos de ellos es lo que está ocurriendo, pero claro siempre podemos considerar mentiroso a todo aquel que no piensa lo mismo que nosotros...

G

Viendo los negativos que tiene la gente que esta a favor de la huelga aquí donde mayormente sois informaticos, entiendo por que cobrais lo que cobrais y solo sabeis llorar en sitios como meneame y otros a lo largo de la WWW

Algun dia os asfixiaran tanto que se os dara por tirar los ordenadores por las ventanas para que os suban los sueldos, entonces
otroso protestaran o quizas no actueis contundentemente y seguireis con le teneis.

Mi apoyo a los camioneros y a todos los colectivos que luchen por un sueldo justo.

D

Todos los trabajadores tenemos derecho a la huelga y creo que cuando nos toca ejercerla, nos preocupa más conseguir nuestros objetivos que pensar en a quien estamos fastidiando ( y si no que se lo digan a los pilotos de Iberia, que esos si que tienen vicio) No creo que los transportistas estén en huelga por deporte. Ejercen su derecho, solo cabe respetarlo, molestias incluidas.

D

Lo siento... pese a quien le pese, me parece que hacen de puta madre. Están en su legítimo derecho... y todos esos ofendidos, me gustaría saber si en su vida se han puesto en huelga... o saber qué autoridad moral y/o ética los legitima para desacreditar una acción que lleva a cabo un sector como medida límite.

D

#1 y ZP

S

#16 (...)Deben arreglar el problema de fondo, no dar subvenciones. Sinceramente, si sacan algo, los informáticos deberíamos ponernos en huelga también a ver si nos dan subvenciones ya que no nos suben el sueldo.(...)
1) Pues que yo sepa, el sector de los informáticos es uno de los mejores retribuidos.
2)El gasto o coste que tiene un transportista para realizar su trabajo no lo tiene un informático
3)Lio que tenemos que hacer los ciudadanos de a pie es apoyar las movilizaciones de los transportistas en lugar de quejarnos tanto. Un poco de solidaridad caramba, que cuando somos nosotros los que nos ponemos en huelga queremos que la gente nos apoye.
4)El Robocop

1 2