Hace 15 años | Por cusifai a criticadigital.com
Publicado hace 15 años por cusifai a criticadigital.com

[c&p] La Legislatura salteña sancionó una nueva Ley de Educación Provincial que, entre otras modificaciones a la ley anterior, estableció la obligatoriedad de enseñar religión en escuelas públicas y privadas.

Comentarios

D

#0 La voy a votar errónea sólo por el título

D

#8 No está justificado en absoluto. La introducción del término indignante es una opinión particular tuya, que no aparece en el artículo original, y que, por lo tanto, debería ir en los comentarios.
Al enviar la noticia lo pone bien claro: "sé descriptivo: explica el enlace de forma fidedigna, no distorsiones".
Lo que a tí te parece indignante pero para otros será estupendo.

cusifai

¿Todavía queda gente que relaciona la moral con el pensamiento mágico? Que lean el capítulo Religión y moralidad de "Por qué no soy cristiando" del genial Bertrand Russell.

Drakkuss

#8,#11 Como bien señalas, muchos medios utilizan adjetivos en titulares, pero en Menéame la regla es que título y entradilla no son para eso:
"El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. "

Drakkuss

Laicismo ya
#2 O a Dawkins

D

#13 A ver: aquí se mandan noticas ya hechas. No se crean.
Si tú mandas una noticia ya hecha, no le añadas de tu cosecha. Para eso están los comentarios. Si quieres darle ese toque de condena, busca una fuente que le dé ese toque de condena, o escribe un apunte en un blog y la mandas.
Si la noticia de la lapidación está redactada de forma neutra será tu responsabilidad si la meneas en esas condiciones o buscas una fuente que responda a tu criterio.

cusifai

#17, como señala #16, la Ley 1420 establece que la educación pública debe ser gratuita y laica. Es una ley muy antigüa y este cambio es un enorme retroceso.

cusifai

#3, #6 y #9, por ejemplo, la noticia "La telebasura ha terminado (si tú quieres)" ¿también está mal? ¿Quién decide qué es y qué no es telebasura?

D

Un paso atrás en el tiempo en Salta. Curiosamente, cuando más dan la cara las religiones, que no hacen otra cosa que dividir, violentar y cegar al mundo.
Mal para la sociedad, mal para el pueblo porque todas las religiones son engaños.

Viridiana

Pero... por lo que pone en la noticia, los colegios tienen obligatoriedad de ofrecerla y los alumnos, la opción de cursarla.
¡Anda, como aquí!
¿De dónde proviene este asombro?

D

44 minutos después de #3 el tiular sigue sin corregir. Voto amarillista, pues.

p

Algunas reflexiones en < http://tinyurl.com/6p3v3b > - hay links a diarios locales y la opinión del arzobispo de Salta y de los evangélicos. Obviamente el arzobispo está contento y los evangélicos no. Para mí es una violación de la Ley 1420 que dice que la educación debe ser laica. No importa que los chicos no tengan obligación de asistir a la clase de religión; hacerlos salir para no ser indoctrinados es discriminatorio y los marca ante los demás.

D

#2 Pretender que los incultos y retrógrados dirigentes de una de las mas medievales comunidades del planeta tierra lean a Bertrand Russell es de una gran ingenuidad.
Aunque, por otro lado, a Adam Smith lo tienen junto a la biblia en la mesa de noche.

sbassi

#16, lamentablemente la 1420 hace rato que no está vigente. Argentina volvió a la edad media

D

Es que aquí en España también estamos en la Edad Media. Parece increible en pleno siglo XXI...

cusifai

Acá tienen el pdf de Por qué no soy cristiano http://tinyurl.com/5tf8ac

cusifai

#12 >Lo que a tí te parece indignante pero para otros será estupendo

Con ese criterio incluso en una noticia de una lapidacíon habría ser neutral.

cusifai

#3 y #6. Creo que es discutible, todos los medios de comunicación utilizan adjetivos en sus titulares en muchos casos, y en esta caso está justificado.

D

jajaja soy cristiana, o asi me considero, pero luego nos asombramos cuando vemos a niños musulmanes practicando su religión, y cumpliéndola a "raja tabla" e incluso llegamos a decir que tienen el "tarro comido". Hay que valorar más el término medio, ese "término" que pocos altos cargos llegan a comprender!!!!

sbassi

Si faltaba un motivo para irme de Argentina, me lo acaban de dar. Gracias.

cusifai

Comentario dejado en la noticia original: "Enseñar religión no equivale a enseñar buenas costumbres. Es sinónimo de evangelizar, de predicar la fe en jesus. Es decir, simplemente les van a hacer creer a nuestros hijos que Dios es amor, que la tierra es plana, que darwin era un chiflado, blablabla, pero no les van a enseñar a ser decentes. No nos dejemos engañar con el versito de que la medida es en pos de la moral. Ser católico no implica ser honrado/decente/moral, etc. No seas naive. Sobran ejemplos de religiosos HDPs y ateos ejemplares, solo hay que leer el diario..."