Eli
267meneos

Indignante vídeo de presentación de "Educar parar crear" vídeo

C&P (David Bravo): El vídeo que os pondré a continuación les llevará del miedo (parece un spot de adoctrinamiento sacado de Starship Troopers) a la indignación, especialmente en esa parte donde el ventrílocuo pregunta "¿Os parece bien que los usuarios puedan hacer copias privadas?", a lo que contesta el guiñol disfrazado de alumno bajito: "No para nada... o sea, lo que tendría que ser es todo original." Rel: meneame.net/story/lobby-pro-copyright-cuando-caer-mas-bajo-todavia-rese

negativos: 6  usuarios: 242  anónimos: 25  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 26, karma: -159
    por --101913-- el 12-12-2008 21:23 UTC
  2. por --113042-- el 12-12-2008 21:27 UTC
  3. #3   #2 Más que duplicada es relacionada, pero al golpe de vista parecía lo que ha pensado #1, ya que David Bravo posteó ayer el otro vídeo, el que todos conocemos.
    votos: 4, karma: 47
    por Skanda el 12-12-2008 21:32 UTC
  4. #4   #1 No es duplicada, devuelta a pendientes.
    votos: 19, karma: 217
    por Carme el 12-12-2008 21:33 UTC
  5. #5   No es el mismo, es otra campaña.

    "Tendrían que ser todos cd's originales"

    Claro, le llamamos cultura y la restringimos sólo a quien la pueda pagar.
    votos: 11, karma: 114
    por Liveral el 12-12-2008 21:35 UTC
  6. #6   #4 Carme tienes toda la razón del mundo.

    #0 siorc.com te pido disculpas por votas por duplicada cuando no lo era.

    Saludos
    votos: 19, karma: 193
    por --101913-- el 12-12-2008 21:42 UTC
  7. por --113042-- el 12-12-2008 21:44 UTC
  8. #8   #6 Te voto positivo ahora para compensar el negativillo que acabo de ponerte en #1. No quería ponerlo, pero como he visto que otro usuario acaba de votar duplicada, me parece razonable contribuir a "matizar" #1 para evitar confusiones en quienes lean.
    votos: 1, karma: 27
    por Skanda el 12-12-2008 21:45 UTC
  9. #9   #7 La culpa es mía, he sido una manazas con un gran exceso de celo.
    votos: 5, karma: 68
    por --101913-- el 12-12-2008 21:45 UTC
  10. #10   Al igual que el otro video digo: WTF

    A esas edades eres muy influenciable, y no es permisible que la persona en la que se confia para moldear sus mentes (el profesor) les lave el cerebro de este modo.

    Como creador de obras prácticas (Software y Documentación) he elegido un estilo de propiedad intelectual que choca frontalmente con la definición que estos personajes tienen de la misma, me parece un insulto a la inteligencia y un ataque frontal a todos los que hemos elegido trabajar con Software y Documentación Libre y creemos que la copia privada de obras audiovisuales es la mejor manera de difundir una cultura ya de por si demacrada...

    Por les digo a estos personajes: anda y que os jodan!
    O como diria mi abuela (lo siento va en galego pero se entiende): pasade a traballar e deixade de tocar os collóns!
    votos: 5, karma: 59
    por kabute el 12-12-2008 23:00 UTC
  11. #11   #5, claro, lo llamamos cultura y limitamos su creación a los que puedan permitirse trabajar sin cobrar.
    votos: 16, karma: -86
    por DetectiveLibrero el 12-12-2008 23:02 UTC
  12. #12   Si tienen que ser todos los cds originales, entonces estamos de acuerdo con el ministerio de cultura en que hay que quitar el canon de copia privada no?
    votos: 5, karma: 48
    por Burningivie el 12-12-2008 23:23 UTC
  13. #13   Joder no se enteran, estas campañas tan pateticas producen el efecto contrario.
    votos: 1, karma: 21
    por Ka0 el 13-12-2008 02:02 UTC
  14. #14   Así que esos son los inadaptados que han parido el vídeo del pirata clonado grrr (/espumarajos).
    votos: 2, karma: 43
    por Etiopica el 13-12-2008 03:03 UTC
  15. #15   Esto es un autentico ESCANDALO !!! Como el sistema educativo esta sobrado de sabiduria por todos los lados ahora nos dedicamos a proteger los intereses de los ricachones en las escuelas.

    PERO DE QUE VAN !!!

    Por que no se dice nada de los vergonzosos precios de la musica, peliculas y videojuegos que se venden en las tiendas ??? y mas aun si los comparamos con paises con mayor nivel de vida que nosotros.

    Por que no les hablan de lo "contentos" que estan todos los creadores que no son famosos (el 99%) con las entidades de gestion de sus derechos y con las empresas que publican sus contenidos.

    Malo que se manipule, pero mucho peor que se haga en las escuelas con el dinero de todos
    votos: 27, karma: 247
    por KYTT_ el 13-12-2008 05:14 UTC
  16. #16   Yo creo que debemos volver a introducir el creacionismo en las escuelas y descartar la selección natural. Mas que nada para ser coherentes con el hecho de educar a los niños priorizando los intereses económicos.

    Lo que he visto en esta noticia y en la relacionada es tan absurdo que aún no he sido capaz de asimilarlo y me sigue pareciendo irreal.
    votos: 2, karma: 30
    por sorrillo el 13-12-2008 10:18 UTC
  17. #17   Más bien: Educar para Consumir.
    votos: 24, karma: 197
    por Shironeko el 13-12-2008 11:37 UTC
  18. por --38786-- el 13-12-2008 11:54 UTC
  19. #19   Que alegria de ministerio de incultura, siempre al servicio de los de siempre.
    votos: 2, karma: 32
    por --20535-- el 13-12-2008 12:12 UTC
  20. #20   Están preparando el camino para algo más concreto, porque los alumnos luego en sus casas no tienen porqué desinstalar el emule o dejar de utilizar el p2p, pero luego si viene algo más concreto, que las operadoras tienen que restringir el trafico p2p o dar datos de usuarios, etc., ya la sociedad estará alertada, porque estas cosas de la "propiedad intelectual" hace tiempo que se dan en los colegios...
    votos: 1, karma: 21
    por gopher el 13-12-2008 12:48 UTC
  21. #21   Y que opina de ello el Ministerio de la Verdad ?
    votos: 10, karma: 91
    por sorrillo el 13-12-2008 12:52 UTC
  22. #22   #21 Nada. Bastante tiene con intentar reescribir la historia, digo... la realidad.
    votos: 1, karma: 25
    por --82570-- el 13-12-2008 14:05 UTC
  23. #23   #15 Tienes razón, "escándalo" es la palabra apropiada. A mí me parece algo tan repugnante como el adoctrinamiento religioso. ¡La escuela nunca debería usarse como base para manipulaciones ni lavados de cerebro! (ni para manipulaciones religiosas ni de cualquier otro tipo, sirva de ejemplo este caso).
    votos: 5, karma: 55
    por Skanda el 13-12-2008 15:00 UTC
  24. #24   #11 Hola Teddy .
    votos: 4, karma: 47
    por elsusto el 13-12-2008 15:15 UTC
  25. #25   Como ya advertí en otro meneo, el lobby pro-copyright está utilizando también parte de los fondos públicos que se destinan a investigación y universidades y mucho tiempo dedicado sólo a perseguir sus intereses. Aquí en Granada por ejemplo, acaban de desarrollar un sistema que dicen servirá para detectar los CDs grabados en casa de los originales. Como si no hubiera otros problemas de los reales en los que dedicar toda la investigación que se pueda.
    Me niego en rotundo a permitir que mi dinero se destine a esos fines, me niego también a dejar que nos secuestren nuestros centros de enseñanza y nuestros recursos sólo para sacarnos más la pasta y me niego también a no dejar pasar este meneo sin decirle a algunos defensores de estas alimañas que pululan por aquí como #11 y tantos otros que la cultura no es el monopolio de unos pocos, como pretenden conseguir, sino nuestra forma de dejar constancia de lo que hemos creado, como si es una obra de arte, un programa informático, una mesa, un tabique un vehículo o lo que sea. Todos somos creadores, a ver si os entra ya en la cabeza.
    votos: 6, karma: 43
    por nanobot el 13-12-2008 18:51 UTC
  26. #26   este si que es un desastre educativo
    votos: 1, karma: 21
    por kokoiashi el 13-12-2008 19:01 UTC
  27. votos: 0, karma: 6
    por Maki_Nomiya el 14-12-2008 07:34 UTC
  28. #28   #25, ¿y tú qué has creado?
    votos: 4, karma: -18
    por DetectiveLibrero el 14-12-2008 10:39 UTC
  29. #29   "Hemos convertido a los niños en creadores". ¿Cualquiera puede ser creador? Ser creativo, original... es muy difícil.
    votos: 1, karma: 13
    por yatedigo el 14-12-2008 12:44 UTC
  30. #30   Qué impotencia al ver cómo manipulan. Una pena que no llegue a portada por un malentendido.
    votos: 0, karma: 6
    por Cristian el 14-12-2008 13:45 UTC
  31. #31   #25 ¿Y tú cuanto has extorsionado, cuanto has recaudado por copias de software libre, el video de la fiesta de navidad de tus hijos o incluso copias legales, cuanto recaudaste en festivales benéficos, cuantos detectives privados has contratado para expiar bodas, cuanto dinero te llevas por ser amigo de Ramoncín?

    ¿Cuando pasaste de ser un creador a pretender vivir del cuento y convertirte en un mafioso?
    votos: 0, karma: 7
    por kahun el 14-12-2008 14:52 UTC
  32. #32   #31, por favor, no seas tan duro con el pobre rayito.
    votos: 0, karma: 12
    por DetectiveLibrero el 14-12-2008 16:58 UTC
  33. #33   #32 Obviamente me equivoqué de número, ¿he de pagar también por ello? ;)
    votos: 0, karma: 7
    por kahun el 14-12-2008 22:16 UTC
  34. #34   Buah, me entero yo de que mi hijo está metido en una obra como esa y le obligo a decir la verdad, no el adoctrinamiento al que han sido sometidos. Ibas a ver tú la que se iba a montar.

    Claro que primero tengo que tener el hijo... ¿voluntarias?
    votos: 0, karma: 11
    por Tensk el 16-12-2008 14:59 UTC
comentarios cerrados

menéame