Hace 17 años | Por bifri a popmk.com
Publicado hace 17 años por bifri a popmk.com

Zara basa su estrategia no en crear diseños, sino en copiarlos. ¿Saben quién hace lo mismo? No sé si se han fijado, pero los Toyota hacen exactamente eso. Un Corolla es un Golf, y otros modelos se parecen a BMWs entre otras marcas. ¿Qué quieren ir a otro tipo de público? Pues crean Lexus. ¿Qué lo quiere hacer Zara? Pues Pull and Bear o Massimo Dutti... crea otra marca. Pero el éxito no está en copiar. Eso lo hacen (y lo hacían) muchos. Está en ser muy rápido y en copiar lo que tienes que copiar, no cualquier cosa... Vía http://www.bifri.net

Comentarios

D

Hay dos puntos fundamentales en el texto que no parecen tener relación y son la clave del éxito de Inditex: copiar rápido.

Inditex tiene "ojeadores de moda" por todo el Mundo. Algunos van a desfiles en París o Milán, y de las ideas que se traen salen los modelos de Zara Woman. ¿Y otras marcas más eclécticas como Stradivarius o Bershka? Los conceptos vienen de países como Japón, donde la moda va años por delante del hemisferio occidental.

vicious

Yo tengo un amigo que trabaja en Zara, que sólo se dedica a ir por el mundo buscando tipos de telas... tal cual... con estampados, con calidades, etc...

Eso sí, está hasta los piiiii... de tanto dar vueltas por el mundo... lol

perroloco

Que un corolla se parezca a un Golf me parece una comparacion bastante "subjetiva", mas aun teniendo en cuenta que en el mercado del automovil la cosa va por tendencias, ahora se llevan ciertos tipos de parachoques que han incluido practicamente todas las marcas. Lo mismo con los faros (aun recuerdo el apodo de "faros tipo lexus"), y un monton de detalles mas.

Lo de lexus es "erroneo", puesto que es la marca de lujo que creo toyota para saltarse los bloqueos del mercado en USA, y si algo tiene lexus es que se mea muy encima de BMW,AUDI y MERCEDES, y viene siendo un referente en el mercado desde hace años, meneo erronea.

Gazza

#2, ese trabajo existe desde hace cientos de años, no lo inventó Zara.