Publicado hace 14 años por --159670-- a ecodiario.eleconomista.es

El ministerio de Industria ha anunciado este martes que la banda ancha de un mega será de acceso universal desde el año 2011.Miguel Sebastian ha aprovechado el discurso inaugural de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) que se celebra estos días en Madrid, para anunciar una medida que desde hace tiempo era reclamada por el sector.

Comentarios

andresrguez

#20 Las operadoras de cable, hace tiempo que ofrecen el 80% de la velocidad instalada.

D

#7 De hecho, eso que comentas fue mi primer Meneo en esta web lol

Chaves ofrecera banda ancha a 1 Mb gratis

Hace 16 años | Por --54763-- a cadenaser.com

D

Es una gran iniciativa.

D

Tantas quejas con las megas de banda y obviamos que la mayoría de la población Mundial, apenas tiene acceso a internet, siquiera...

Somos como niños mimados capitalistas...
aaaiiinnchh...quiero más megas....

http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_access_worldwide

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_broadband_Internet_users

crowhunter

Si, universal pero habrá que pagarla y a precios de Telefónica

Eversmann

Ancha?

D

Yo todavía estoy esperando ver cumplida la promesa del pleno empleo.
2011 queda muy lejos y me muero de ganas por ver cómo garantizarán ese Mb en todas las zonas rurales.

demostenes

1 Mega. Pues Telefonica no proporciona aun 1 Mega. ¿Estamos hablando de velocidad de subida verdad?
¿O es que se han olvidado mencionarlo en la ley?

albertbp

#38 se deben referir a 1Mb/256Kb que es la mierda que se ofrece.

Y digo mierda porque eso, en otros paises, no se considera banda ancha.

D

#39 es que no es ancha, es gorda y llena de colesterol, por eso va tan despacito

trollinator

¿"Un mega", sin aclarar más? Ah, bueno, entonces se referirán a un mega simétrico, ¿no?

D

Ya se encargarán las telecos de evitarlo.

Findeton

Si no fuera por que anunciaron que el ADSL llegaria a toda España a finales de 2009 a lo mejor me lo creia.

D

ayer me dió por hacer un test de velocidad, y mi conexión solo llegaba a 1750 kbps, así que si me garantizan 1 mb, ya puedo estar contento

p

Siempre tarde y mal, muy decepcionante.

D

Concepto de servicio universal en Telecomunicaciones

Se dice de aquel servicio que todo el mundo, sea quién sea y este donde esté, tiene derecho a poder instalar (que no quiere decir que haya de ser gratis, pero si a un precio similar al del resto del mercado).

El teléfono ya hace mucho que lo es. Por esa razón en determinados sitios los usuarios tenían teléfonos con TRAC (por señales de radio); porque no compensaba llevar el cable pero tenían que tener el servicio.

Algo similar ocurrirá con la conexión a Internet (ADSL u otra tecnología)

f

Aunque me friais a negativos, me pareceria necesario que fuera universal y gratuita la conexion de 1mb, suficiente para hacer las cosas basicas por internet (Leer correo, usar programas de mensajeria, comunicarse con la administracion.....)

Que yo vea personalmente como algo totalmente necesaria la conexion de banda ancha que tengo a dia de hoy, no creo que tenga que ser necesaria para todo el mundo

Veo mas necesario que se preocupen de dar sanidad, educacion o telefono (Que puede ser mas importante que una conexion a internet) o logicamente la electricidad (Que os recuerdo por si no lo sabiais que aun hay algunos sitios en los que se quedan sin luz de manera sistematica, como por ejemplo en pueblos de Lugo)

g3_g3

Cuando lo vea me lo creo

sadcruel

Esto es otra ida de olla: ya han prometido cosas así muchas veces

SHION

¿Y sin limitación de megabytes descargados?¿y a que precio?

Ed_Hunter

Pues yo sigo sin teléfono, y por tanto, ni los tristes 56Kbps alcanzo. Timofónica, ¡¡devuélveme ya mi línea!!

D

q mierda, si la tierra se inunda en 2012, solo nos dará 1 año de banda ancha...

por cierto, no os parece absurdo "un mega?" ya podrian haber dicho 10, y para el que no lo sepa, hay una modalidad de internet a traves de satelite, sin tener linea de telefonica, para campos, zonas que no estan urbanizadas y zonas varias, lo unico prohibitivo es su precio

D

Como anunciar es gratis...

D

Por favor pero qué gobierno de mierda.... vamos retrasados 10 años con respecto al resto del mundo. Lo más divertido es que será "derecho universal" a "un precio asequible" y las operadores, sin saber ya nada más, dicen que perderán dinero y el gobierno entonces anuncia que les soltará 400 milloncejos de euros (migajas claro) para apoyar al sector. ¡Jodo macho! Yo también quiero trabajar en un sector donde gane chorrocientos mil millones y encima el gobierno me de más dinero por la jeta!!
Ya pagaremos bien el "servicio universal", ya. Además, ¿precio razonable?¿cuánto es eso? is ya lo pdrían poner de serie y gratis al contratar una línea de teléfono: con la línea un mega gratis y si quieres más velocidad, la pagas. Y punto. No hay que hacer ni estudios ni mierdas ni darles dinero ni gastar en campañas absurdas.
Y por favor, que cambien al gilipollas que tenemos en Industria... ¡que en 2009 incluso en España, con el móvil ya se puede navegar más deprisa que con un mega, cojones!

D

UNA BANDA ANCHA UNIVERSAL DE 1 MEGA ( por dios se me va a fundir el router por la velocidad ,y... una mierda que se coma este gobierno de atrasados que tenemos

#41 retrasados de 10 años sobre el resto del mundo , que bueno eres y positivo , yo diria que españa tiene 30 años de atraso y con los subnormales que nos gobiernan , cada año que pasa vamos 5 atras

ronko

#41 "Y por favor, que cambien al gilipollas que tenemos en Industria" Para qué, si pondrán a otro gilipollas...

m

Dios escuche a quien profeta estas palabras.!

Gonzo345

Más megas no sé, pero duplicar la subida de 320Kbps con el monopolio de Telefónica a 640Kbps ya sería todo un mito.

No hablemos ya de reducir la latencia, pero claro, en algunos sitios todavía estamos con el cobre de cuando la guerra civil y tal.

Jiraiya

Claro! Chaves la prometió en campaña electoral. Y ahora todos los andaluces disfrutamos de conexión universal de un 1 mega. ¬¬{···

a

Bien por fin ya tengo fecha a partir de la cual telefonica no me podrá negar la instalacion de la linea en mi edificio situado en un nucleo rural de 1000 habitantes, a no si puede, alegando que la inversión es superior a los ingresos previstos en 12 meses y en ese caso no es rentable y no tiene obligacion de hacerlo, ya que la CMT es mala y permite al usuario poder contratar indirecto con lo que telefonica pone toda la infraestructura y no me tiene como cliente.

Desde luego en que mundo vivimos

A

Universal
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo

Será gratis entonces o qué, porque en la noticia no dice mucho?

D

#9 efectivamente en eso estaba yo pensando. ponerle precio a las cosas es una manera de restringirlas o volverlas prohibitivas..

valar_morghulis

#9 supongo que querrá decir que todos podremos acceder a ello, aunque sea pagando, como por ejemplo el teléfono, que es de acceso universal, aunque hay pueblos de España que creo que todavía no tienen.

D

¿Este supuesto derecho a 1 Mb de banda ancha se hace a cambio de que los internautas traguemos con bloqueo del P2P?

No se puede sacar otra conclusión después de leer este artículo de un diario del régimen...

http://www.publico.es/270394/banda/ancha/mega/parte/servicio/universal

Tanatos

1 mB ostia cuanta velocidad....

lloseta

#1 Mejor 1 mega que 56 K lol

D

#1 Menos da una piedra.

J

#4 depende de a quien le des en la cabeza, mira lo que dio de si un zapato lol

Me parece tan comico lo que dice este hombre ya, que incluso he pasado de leer la noticia, seguro que miente lol, y si no miente seguro que hay trampa, como en las facturas mensuales de la luz, que conllevaba un supuesto ahorro lol

eliatron

#1 creí que te referías a la velocidad con que se ha publicado esta noticia!!

D

Uy que bien un mega, en el mejor de los casos la tercera parte de la mayoría de conexiones europeas... ¿Y los precios? ¿También harán algo para equiparar los precios a nuestros salarios?

D

UUUUUOOOOOOHHHHHHH! qué notición...