Hace 15 años | Por crowhunter a elpais.com
Publicado hace 15 años por crowhunter a elpais.com

Si desde la SGAE se apunta que las "negociaciones" se encuentran en su tramo final y que el acuerdo con Redtel está casi finiquitado, idea que se comparte en Cultura, las apreciaciones desde el otro lado son bien distintas. Fuentes de la industria de las telecomunicaciones niegan que se esté ultimando una medida e incluso rebajan de negociación a "diálogo" el estado actual de las conversaciones. Related: La SGAE está "en la ultima fase de firmar un acuerdo con Redtel"
Hace 15 años | Por Tanatos a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por Tanatos
a bandaancha.eu

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista ha declarado en la feri [...]

Comentarios

D

claro y cuando nos demos la vuelta nos la meten por el....

D

#10 Las movilizaciones son más avanzadas que salir a la calle a protestar. Recuerda lo que pasó en el Napster.

Ahora mismo hay técnicas de ofuscación de puertos, de encriptación y sevidores proxy para saltarte las medidas de tu isp. Además la movilizaciones siempre ocurren los foros. Ono durante un tiempo tuvo capado el mule, y en los foros saltaban chispas.

En Francia, por mucho modelo Sarkozy, existe el p2p. Y con la guerra de precios que hay en los ISP y los márgenes tan reducidos, la operadoras siempre ofrecerán alguna oferta para atraer usuarios. Ahí tienes la exclusividad del iPhone o los anuncios de Jazztel "Bájate tu música y tus películas más rápido".

El p2p es un modelo de negocio que funciona. Tanto para márketing, como para descarga de contenido. Lo que pasa es que nuestros políticos son de la era de piedra y se creen que cocer pan en tu casa es robar a Bimbo.

-El wow usa p2p en la descarga del cliente.

-Metallica distribuyó su último disco íntegramente (reproductor flash) en su web una semana antes del lanzamiento. Violadores del verso también.

-La canción oficial de la Lotería Nacional Española de 2008 proviene de Youtube.

-José Saramago Nobel de Literatura tiene un blog.

Resumen: Veo menos que un gato de escayola.

UtahNutria

Primero hablan con los que pretenden recortar los derechos, y al final, habla con quienes se proponen garantizarlos, curioso orden de prioridades oiga. Ya veremos de qué manera se plantea el diálogo con la segunda parte.

¿¿Proponemos a Teddy para el "tengo una pregunta para usted"??

xenNews

Globo sonda. Desde la política se lanzan noticias para ver cómo reacciona la gente. No os creáis una mierda, y actuad como si estuviésemos en la peor situación posible. Sólo así saldremos ganando.

Nova6K0

Si y yo extiendo lo que dice Utah. Resulta que hablan de que en la primera fase hablarán entre las operadoras y las sociedades de autores (que por desgracias hay bastantes más que la SGAE).

Pero yo veo esto como lo siguiente. Lo veo como si ya tuviesen el tipo de helado que nos van a dar y sólo nos dejarán elegir el sabor. Es decir algo como que ¿qué preferís que os rebajemos la velocidad de internet?¿O pagar mucho más por descargar cosas?. Es decir una auténtica tomadura de pelo.

Por lo tanto la AI, AUI, OCU, CEACCU, FACUA,... y que narices hasta el Partido Pirata. Deberíamos estar en la primera fase. Si nó para mí no consideraré legítimado el acuerdo.

Salu2

D

#3 En ese caso les van a llover denuncias por lo penal (por difundir información privada sin consentimiento judicial expreso, va contra la LOPD, el Código Penal y la Constitución Española -concretamente contra los derechos fundamentales-), mas las bajas masivas que sufran. No son inteligentes los operadores

crowhunter

#12 "Fuentes de la industria de las telecomunicaciones" he leído yo

Skanda

Relacionada: La UE, cuando "no" es "sí"

Hace 15 años | Por Rivas a rinzewind.org
(La url indica un titular feo, pero se cambió a uno razonable: La UE, cuando "no" es "sí").

D

Tal y como está la economía, a lo mejor se piensan un poco más lo de las medidas "impopulares". Con la recesión y el aumento del paro, lo último que le falta a este gobierno es perder seguidores también por este tema. Y es que si siguen por este camino, en las próximas elecciones no los vota ni su madre.

Andrasito

No creo que haya bajas tan masivas, lo que si creo es que habra cambios masivos a contratos basicos. Siempre nos quedara en la memoria el "a ver si te enteras, que son 20 megas! ...y para que los quiero?"

ElBrujo

Que no se corten y que acuerden lo que les dé la gana... nosotros haremos lo propio.

D

En todos sitios no lo tienen tan claro como ésta gente, ¿P2P legal en Gran Bretaña?

Hace 15 años | Por --91567-- a tec.nologia.com


Gran Bretaña nada menos.

ronko

Aunque ilegalizasen el P2P, la marihuana es ilegal y la fuma todo el mundo (aunque no tengas trabajo y aunque no tengas un duro ).

E

Van a implantar el modelo Sarkoky y, al contrario de lo que dicen algunos, casi nadie se va a dar de baja, dependemos demasiado de internet como para quedarnos sin conexión. Y ni siquiera creo que se organicen grandes protestas. A la quedada a favor del P2P fuimos 10 personas, por poner un ejemplo de lo "mucho" que se moviliza la gente por estos asuntos.

R

#0 Industria,no; según parece es Cultura...

D

Un "diálogo" que, si cuela, cuela.

D

Yo os recomendaría que no os dieseis de baja. Simplemente aluvión de denuncias por lo penal, tal y como dice #4. Eso sí que duele. Veamos que pasa cuando se colapse el sistema (mucho más de lo que está ya) por todo este tema.

Y no pueden sentenciar en contra, recordad que tendrían que cambiar la constitución. Han perdido la batalla y todavía no han empezado

R

#15 Creía que te referías al Ministerio de Industria...

D

#11, ten cuidado, que, como te pillen, igual te dan de baja del curro.

D

#3: Están de acuerdo porque les encanta cobrar por un servicio que después no te dan.

D

entre mafiosos anda el juego. pero ellos son legales, no como nosotros. juas.

D

Confieso que estoy deseoso de que llegue este método de "los dos avisos" a España. Está claro que la mayoría de los que están aquí diciendo que se van a dar de baja si lo implantan y blablabla -a la hora de la verdad- no lo harán, seguirán en su sofá.

Pero resulta que seguirán descargado si o si, por lo tanto será el estado quien les dé de baja sus líneas. Las compañías que actualmente están proporcionando las líneas ADSL no tienen aún servicios de descarga de contenido multimedia (por eso están en mitad de ese "dialogo", para poder hacer negocio siendo ellos quienes venden los contenidos que ahora descargamos libre y gratuitamente) y para cuando empiecen a cortar las líneas estos servicios seguirán sin estar implementados o no serán populares (por lo tanto tampoco serán rentables).

Cuando llegue ese momento y todas las partes implicadas en este juego se den cuenta que los únicos que están ganando son las sociedades gestoras de derechos quizás nos empiecen a escuchar.

odin180277

Yo tengo contratado la ADSL de x Mb para descargarme cosas, si me limitan el P2P pues en vez de pagar por lineas de 30 euros o 60 euros, pues me cojo la linea mas basica de 10 euros , que para navegar me sobra. supongo que si muchos hacen lo mismo las telecos se lo pensaran.Reducir en 2 tercios sus ingresos , eso debe doler, no?

D

Agrego que, si mal no recuerdo, la Unión Europea dijo que el modelo Sarkozy no era válido al vulnerar los derechos civiles de los ciudadanos...

libres

Es impresionante. Quitar derechos a los ciudadanos, para dar [aún] mas privilegios a unos pocos.

Sería una ley liberticida, antidemocrática, y corrupta.

Legislando contra el pueblo, en esta dictadura del gran capital que nos han vendido como democracia.

el.grillo

Yo empezaría el dialogo preguntandoles a las disqueras:

"Ustedes que chingados aportan a la música?"

Y entonces ya podríamos ver que sigue de ahi.

m

Es facil, ellos quitan el P2P y nosotros les quitamos el voto para siempre.

Otra facil, no volver al cine, ni comprar musica de cantantes implicados en esa mafia.

D

#13 Yo hace tiempo que hago eso, y la verdad, para la bazofia que ofrecen a preci ode oro, mejor me quedo con lo que tengo