Hace 14 años | Por --108753-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --108753-- a elpais.com

Era el más deseado. Y hasta ahora no se había pronunciado. Pero el enconamiento de las negociaciones para regular las descargas le ha hecho salir de su silencio. Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, la plataforma que engloba a la industria cultural y audiovisual española, ha hablado hoy y lo ha hecho para ofrecer la pipa de la paz a las operadores de acceso a Internet, que se niegan en redondo a ejercer de policías para vigilar lo que se descargan sus clientes.

Comentarios

tarkovsky

Me irrita el adverbio "sólo" del titular del artículo. Es como si nos estuvieran perdonando la vida. ¡MASTUERZOS!

francisco

Yo ya imaginaba que irían por aquí, lo que me jode es o que las descargas de rapidshare no serán limitadas y el P2P si, o nos limitaran el tráfico para bajarme las actualizaciones de Ubuntu o Windows "si me paso".

Ahora a ver los operadores como venden líneas de 20M si no te dejan usarlas. No veo yo que cojan este acuerdo fácil. Se quedará todas las líneas el operador de 1Mb más barato.

ailian

La industria cultural demuestra una vez más su ignoráncia y su incultura.

p

Modems 14.4Kb POWA!!!!

tocameroque

Ya está limitado en España el ancho de banda está limitadísimo, asimétrico y conexiones con latencia muy alta...una k.k.

w

...por limitar sólo el ancho de banda para evitar las descargas

Hay otras opciones técnicamente mejores: ADSL de 1 hilo, fibra óptica opaca...

D

Este comentario es duplicado de otro articulo, pero considero que es necesario se vea claramente:

Directamente medida anticonstitucional

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b*)* A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulara el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulara la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente publico y garantizara el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su limite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Despùes en el Estatuto de los trabajadores tenemos esto en el articulo 4º

Artículo 4. Derechos laborales.

1*.* Los trabajadores tienen como derechos básicos, con el contenido y alcance que para cada uno de los mismos disponga su específica normativa, los de:

a) Trabajo y libre elección de profesión u oficio.

Si yo me dedico a la creacion web, como particular las medidas anteriormente tomadas me discriminan, tanto como creador como trabajador.

Ya que por ejemplo, una simple web basica necesita un mantenimiento de aproximadamente 1 Gb diario para realizar copias de seguridad. Esto sin tener demasiados videos, imagenes, etc ( Como tengas mucho eso sube mucho mas)

Si trabajas con varias web, ya no digo nada estas medidas se disparan. O si trabajas en cualquier otro ramo desde tu casa, Lo unico que hacen estas medidas es discriminar a los posibles creadores, y trabajadores, en beneficio de la SGAE y las multinacionales, discriminando a los trabajadores y creadores independientes.

W

"La Industria Cultural aboga..."

La verdadera cultura JAMÁS ha sido industria...

RamSys

Como dice #31, ¿por qué El País ha cerrado los comentarios a esa noticia?

¿Alguien sabe si se hace en más noticias y/o por qué? No me puedo creer que se trate simplemente porque no les guste el tono de los comentarios que se están incluyendo...

RadL

Todos a Jazztel !!!!

d

#79 y a 40 euracos!!!

D

#31 El País debe tener ordenes de muy arriba. La noticia de la denuncia de la AI a Sinde no ha salido en este periódico cuando ha salido en todos los demás (ABC, Publico, ElMundo, 20 minutos...)

mciutti

Que mal suena eso de "industria" y "cultural" en la misma frase.

kismet

Mientras, por el mundo, el ancho de banda parece que el único límite es el que permite las tecnologías utilizadas. Con al excusa de la "cultura" nos dejarán en la incultura.

D

Todo esto ya está desembocando en un auténtico estado de crispación. Cada vez más gente se plantea votar a alternativas políticas que protejan por encima de todo sus derechos civiles. Los partidos que ahora están en el congreso (quizás con alguna excepción) no quieren darse cuenta que el derecho a la comunicación forma parte de esos derechos civiles que dicen defender.

d

y prohibir los ordenadores para asi evitar las descargas...

Pedrito71

Lo mejor del titular es "SÓLO"
Encima habrá que darles las gracias.

C

"reducir la velocidad de acceso a los internautas que persistan en descargarse archivos (música, películas, videjuoegos y software) protegidos por derechos de autor."

Es decir, analizar mi tráfico de datos sin consentimiento ni orden judicial y decidir cuales de las cosas que envío son legales y cuales no, en base a "vete tu a saber que criterio".

¿Dónde quedo lo del secreto de las comunicaciones?

oneras

Industria cultural es un oximoron. Lo que dicen es una memez total y absoluta.

Murex

El año pasad vi unas 6 peliculas de cine Español, este año 0 y como yo casi todos mis amigos BOICOT AL CINE ESPAÑOL. Es triste pero al final van a entender que no se puede ir contra el publico que es soberano.

f

IDIOTAS que son.... ya estan mandando a la mierda su futuro.... a ver que coño hacen cuando quieran vender el contenido a traves de internet

Las compañias de telecomunicaciones van a flipar un poco cuando empiecen a perder clientes.... luego les van a pedir una compensacion a los de la SGAE lol

SIRKAMUS

Je, me lo estaba temiendo cuando vi las noticias anteriores, la SGAE encantada porque asi pueden fastidiar a los internautas y seguir cobrando su dinero con el canon, el gobierno encantado porque asi pueden dejar cara a la galeria que se estan tomando medidas contra "el pirateo" con sus amigos de EEUU y el resto de metomentodos, los ISPs mas feciles que unas pascuas porque asi pueden capar el P2P y no gastar mas dinero en tener una red eficiente y si hay un problema de velocidad te indican que te has descargado mucho y que por eso tienes mas lentitud, RS y MU encantado porque tendran mas cuentas premium, ¿Quien va a estar descontento?, Ah!, ¿los usuarios?, Esos no son importantes, mientras que pagen, claro

BAJA MASIVA DE ADSLs EN CUANTO LO APRUEBEN!!!!

n00b

PD: Y la de cosas que me dejo...

#47 eso eso! que se vea que sólo tenemos dos partidos!

l

A lo largo de la Historia, algunos poderes establecidos, sobretodo los eclesiásticos, han luchado contra el progreso de la humanidad, ya fuera este técnico o científico, para salvaguardar sus intereses en perjuicio de los intereses del resto de la humanidad.

Ese tipo de lucha, anacrónica, disparatada y obviamente más grotesca que nunca en nuestros tiempos, está completamente condenada al fracaso, pues el espíritu de progreso no sólo está impregnado en lo más profundo del alma humana, sinó también necesariamente en su propio destino.

Apartemos las piedras, pues meras piedras son, y sigamos el camino...

j

Todavía no he visto restringir la velocidad de los coches (y en estos está en juego la vida), aquí parece ser que el dinero extra a la cultura es más importante.

D

Vaya panda de borricos.

¡BORRICOS!

alexwing

Bueno hay que mirar el lado bueno, ahora debido a esta medida se fomentara la creación de freenet. roll

a

Yo cada vez que sale esta noticia estoy más convencido que lo mejor es darles por culo donde les duele.

1) Ni un solo concierto más de afiliados de la SGAE, ya sea pagando, ya sea porque son las fiestas del pueblo.

2) Ni un duro más en ir a ver películas pagadas con mis impuestos. Ni verlas en la tele, ni ver programas en los que salgan noticias sobre estos parásitos.

3) Ni un voto más para PSOE, PP y demás partidos en connivencia con quienes nos roban y nos llaman ladrones.

Así se les acaba la tontería en dos meses. El problema es que protestamos y protestamos, pero les hacemos el juego a esta gente: vamos a sus conciertos, compramos su musica, vemos sus películas y les votamos en las elecciones porque nos dicen que votar a otros partidos es voto inutil.

D

#37 coyote dans? hermano de enrique? lol

K

Industria
Cultura

Algo no me cuadra.

D

Por favor, una categoría sgae, derechos de autor o algo que pueda desmarcar para evitar este bombardeo absurdo...

Porque llamar a todo este circo "cultura" es insultar a la cultura, desde un lado y desde el otro.

yemeth

#64 "Industria cultural" es lo que demuestra que esta gente no es de la cultura, sino de la industria. Que estos son los hijos de puta que se están cargando la cultura, diciendo que la defienden, mientras que son sólo cutres mercaderes.

yemeth

Puede que sea el momento de empezar a repensar las redes ciudadanas con WiFi... con WiFi y sin los ISPs, claro. Aparte de la gran cantidad de ventajas que traería, como quelesdenporelculo a ellos y a todas las restricciones que se les pudieran ocurrir

D

Pero entonces quitaran el canon? Ah no, que solo tenemos obligaciones/prohibiciones, no derechos. A veces se me olvida donde vivimos jeje es que me parto de la risa muahahahaahahahaha..ha......ha................

Necrid

ELPAIS.com - 03-06-2009 - 21:52:01h

ESTA NOTICIA HA SIDO CERRADA A COMENTARIOS

Ayyyy, Señor Periódico, como se nota de que pie cojeas...

o

Ah, bueno, pues que limiten, yo creía que iban a proponer un sistema de tarifa plana de contenidos audiovisuales/culturales que se incluiría directamente en la cuota mensual del ADSL, apoyada además por sistemas de financiación con base en la publicidad, pero vamos, que si no hay contenidos, el ADSL e internet dejan de ser algo interesante, para leer los blog de cuatro aficionados entusiastas, leer las cuatro líneas que proporcionan los periódicos electrónicos, y actualizar el SOP, no pago la cuota de un ADSL. La industria de los contenidos no puede destruir la de internet, pero tampoco debe ocurrir lo contrario, que en realidad es lo que van a conseguir. En lugar de buscar destruirse mutuamente deberían buscar una simbiosis. Telefónica ya lo hace regalando durante unos meses pixbox, pero no es suficiente, ni mucho menos.

m

Y nosotros por que dejen de cobrar por la cara de todos nuestros bolsillos.

D

#10 ¿Como? ¿insinuas que la ministra de Cultura miente? Que cosas tienes ... roll ...

... claro que miente. Lo grotesco del caso es que ha costado un dia que se note (ya dicen que las mentiras tienen las patas cortas). Un cordial saludo

D

Asi que yo si tengo una empresa y necesito mover cantidad de datos ( Por ejemplo Fotos ) o Video Vigilancia, me van a dar AUN menos ancho de banda ? Que clase de retrasados mentales son ?

D

#51 Oneras, tienes que protestar contra ese sello de los contenidos legales que comenta El Pais que quieren poner; diles que ya habra medios para comprobar si los contenidos de una web son del titular de la web y/o estan bajo licencias libres. Un cordial saludo.

D

Lo que tendríamos que hacer, es descargar software libre a saco, esperar a que nos limiten la velocidad o tráfico y luego denunciarles.
Yo el día que me ralenticen la conexión pues me doy de baja inmediatamente.

Griton_de_Dolares

Industria cultural = Inteligencia militar, como ya lo han señalado.

El del sindicato de la ceja no se da cuenta de los votos que esta perdiendo o ha perdido el norte definitivamente hace meses.

D

que si, mucho "voy a sacar el modem 56k" pero a la hora de la verdad, nadie se dará de baja.
Yo ahora uso un seedbox para bajarme series americanas (ni 1 byte de producción española) y por tanto mi conexión hace 2 meses que no ve tráfico P2P en absoluto. Todo me lo bajo por FTP de mi cuenta en el seedbox.

S

Volveremos a oir los kilobaudios otra vez?

Odin300

Contrato 1 mega diractamente y sacabo lol

LordVader

Pues a mi que tengo linea de 1 mega como me capen más...

Me veo desempolvando el modem.

baraja

Vamos, lo que lleva haciendo ONO con su capado del P2P desde hace... ni se sabe.

Tardaremos 3.. 2.. 1.. en saltárnoslo

D

Y eso teniendo en cuenta que el año pasado las subvenciones superaron la venta de entradas

Yo abogo por limitar el numero de conciertos que los artistas dan proporcionalmente al valor de las subvenciones obtenidas.

D

#64 Los que estan dejando muy claro, que las actuales medidas, en contra del P2P , tanto la ley Sarkozy, como el paquete telecom, asi como otras "geniales" ideas de nuestros dirigentes, y representantes tanto de artistas, como de "supuestos" creadores" en realidad son una alianza para eliminar a cualquier alternativa existente en la red.

Que pueda crear sus propios contenidos y transmitirlos si no es a través de los cauces por ellos establecidos.
Intentando eliminar tanto los sistemas de comunicacion, como las plataformas que permitan ver y tener diferentes puntos de opinion.

Eso es la Industria cultural.

Por ponerte un simil, es como si a un dueño de un bar, le obligan a cerrar, mediante leyes y presiones, para que tenga que trabajar de camarero en un Burgenking.

del_dan

que absurdo, pero cuando se van a reciclar, y hacer negocio con internet en vez de seguir con negocios arcaicos??

grantorino

El País ha cerrado los comentarios, con solo 18 comentarios. ¿Suena un poco a censura no?

a

#92 Si, censura en toda regla, pensaba yo que esta gente era algo más tolerante.

War_lothar

La sgae es una mafia nacionalización ya, está distribuyendo impuestos a su gusto siendo una empresa privada y cobrando impuestos revolucionarios como si fueran la eta, solo me debe cobrar impuestos el estado. Destitución de Sinde de ministra de incultura que tiene claras relaciones en el cine y hay un claro conflicto de intereses. Vale ya de tomarnos el pelo, ya no puede uno ni montar un local de karaoke. Los de la sgae contratando inspectores hasta para las fiestas populares y cobrando impuestos en actos no lucrativos-benéficos. Esto ha llegado a un absurdo increible. Nadie mete mano, será posible!!

Luego que ya hablen de subvenciones o lo que quieran, pero no entre un 1% de los diferentes autores y solo a un sector. Además que es eso de limitar internet, joder a todos los internautras del país solo para que su industria vaya mejor?. Increible. Habrá gente que los apoye y todo... Habiendo mucha gente que trabaja o estudia desde su casa, no se ni como se pueden plantear estos despropósitos.

al009675

Volvamos al modem de 36kbps!, que el de 56 ya es demasiado rápido...

remorino

Como nos limiten más el ancho de banda volvemos a los modems de pitidos.

D

En el momento que me toquen el BW para mal, me doy de baja de la ADSL, es mas no se si darme ya de baja que total en el curro tengo 1GB...

n00b

Dios, no he leído todos los comentarios y sé que no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero hay que ser imbécil. Salta a la luz que eso hace aguas por todos los sitios.

Con límite de ancho de banda las compañías pierden dinero, pues nadie querrá una adsl de 40 euros para conectarse a 56ks y que muchos pasaran hasta de los 56ks.

Con límite de ancho de banda sí, no me bajaré una película porque me tardaría días, pero tampoco software legal comprado legalmente (o gratis, oye) (videojuegos y utilidades que se pueden comprar online hay a miles)

Tampoco podré jugar a videojuegos comprados legalmente (con o sin soporte físico) en servidores online porque irá a pedos, así que para qué me voy a comprar el unreal, la suscripción del wow, la suscripción al xboxlive, una ps3/wii/xbox o un ordenador que pueda mover el crysis?

Alguien ha probado a ver videos del youtube a 56ks? yo no, gracias a dios.

Eso nos pasa por poner a una ministra de cultura paleolítica... ¡ah no! ¡que no la hemos puesto nosotros! ¡Vivan los cargos a dedillo!

s

#34 Es impresionante. Es mas, creo que están tardando en ponerle la ilustración de la bandera pirata a la noticia que es lo que hacen con todas, con un par de links a noticias del tipo de "La piratería violó a mi mujer y mata gatitos" y "Pena de nosecuantos años al creador de nosequé cosa mala para piratas".

bradbury9

Joder, pero si eso ya lo hacen los proveedores de Internet! basta con poner en google 'filtrado trafico P2P' y ver que lo que quiere la industria cultural es formalizar lo que actualmente ya hacen telefonica y compania (y que niegan hacer en algunos casos).

R

"Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos" Creadores de qué, de quién? estos son los defensores y adalides de la cultura?

w

Los usuarios en españa nunca hemos podido elegir recortar el ancho de banda para que internet nos saliera mas barato, y ahora van y lo quieren recortar y seguro que no bajan los precios...

Con pequeños anchos de banda, internet deberia ser practicamente gratis pues es imprescindible para muchisisma gente. (Por ejemplo para los universitarios que precisamente son los que menos pueden pagar)

y si alguien necesita más, pues que lo pague, y a precio normal, no a los precios de lujo que tenemos ahora.

D

estos son peor que la inquisición

C

no podran lograrlo!!!!

m

Pues mira, "pogre" de toda la vida, con un 50 años y un pie en la clase media (vamos que me gano MUY BIEN la vida), hace dos meses que no me compro El PAIS y oye, mas tranquilo que un ocho, ni mono ni nada, tu.

D

"Industria cultural" son dos conceptos contradictorios.

Sí, como "inteligencia militar"...

c

Tooooooooooooooooooooooontoooooooooos!!

e

¿Donde está el progreso? Esto se acerca cada vez más una dictadura cultural en toda regla, aquel fantasma que tanto temíamos se está haciendo realidad.Este es o era un buen momento para marcar el rumbo de como queremos que se desarrolle la evolución y distribución del conocimiento. Pero señores hemos dado un gran paso atrás, esto equivaldría a no poder leer más de 30 páginas de un libro.

Las compañias cederan todas, al fin y al cabo cortando/disminuyendo el tráfico ellas se benefician de esta medida, porque no lo hara una si y otra no, lo haran TODAS al mismo tiempo obligadas por el SGAE-gobierno.

Enhorabuena a todos los "artistas de la cejita",al cejitas, sus eminencias, y al marido de la Carla Bruni, por que lo estan consiguiendo.

D.E.P

v

¿Por qué se menean noticias de medios que están claramente a favor de este tipo de medidas? Lo de la industria cultural lo deja claro.

La cultura no debería tener que pagarse.

D

No me cansare de repetirlo, noy hay nadie que les ponga limite a esta banda de ......

mefistófeles

Madre de dios bendito todopoderoso...o sea, que para esta gentuza internet sólo existe para descargarse la bazofia que ellos producen.

Por cierto, ¿industria cultural? ¿qué coño es eso?

D

Para hacer que los coches no vayan tan rápido, ¡Hagamos carreteras peores poniéndoles baches!

Uhmm, habrá que ir pensando en otra cosa.

D

"En su lugar, la industria cultural propone una fórmula mucho más suave y sencilla de castigo: reducir la velocidad de acceso a los internautas que persistan en descargarse archivos"

Descargar no es delito !! asi que no debe de haber CASTIGO!!! nos pisan!,nos escupen y encima les pagamos?!

D

#38 lo peor no es que la violaron. Lo peor es que le gustó. Y al gatito también.

calocen

¡ La puntita nada más, solo la puntita !

N

Si piensan que cortando el p2p o capando la red van a vender mas CD´s de música, van apañados...

F

Estos subnormales no saben que hay millones de descargas no relacionadas con la piratería a través de la red. Tampoco saben que la base productiva de miles de empresas esta en el ancho de banda.

Jamesonj

Estoy con las demás opiniones, es totalmente una memez y como medida carece de lógica.
Lo único es que volveríamos a "sufrir" como cuando estábamos con el 56k... Eso si, el subidón que daba el ver una descarga terminada después de días...uff que momentazos!

Y como técnico informático de una empresa, me pregunto... "Después de usar la velocidad actual,(que no es mucha comparando con otros lugares). ¿Nos empezaran a tocar mas la moral los usuarios con que va lento, no funciona, no encuentro "el internet"...y demás chorradas?

Estoy por volver a sacar los pedales del modem 56k, puede que sean compatibles con los router de ahora lol...

Está claro, todavía siguen queriendo la cultura burra de barra de bar, futbol, toros, y tele inco

angeloso

#63 es inviable.

LBrown

Pues a votar al PP chatos, a ver si hay huevos...