Hace 14 años | Por hat100 a elpais.com
Publicado hace 14 años por hat100 a elpais.com

Ni corte de conexión, ni reducción de la velocidad, ni siquiera avisos. La industria cultural ha dado su brazo a torcer y ha renunciado a la aplicación de cualquier tipo de medida que vaya contra los más de ocho millones de internautas particulares que realizan descargas por Internet. En su lugar, proponen que el Gobierno regule únicamente la persecución de las páginas web que facilitan los enlaces que permiten esas descargas, para que puedan ser desalojadas, o se pueda bloquear su acceso a ellas.

Comentarios

D

#2 No, creo que van a secuestrar el molde de la página.

D

Pero qué va a "perseguir" el Gobierno (en su función ejecutiva, policial: no legislativa) a las webs de enlaces (e.g. Google), si la ley dice que son legales, como demuestran las múltiples sentencias judiciales.

Wir0s

Como dice #1, mas que dar su brazo a torcer, simplemente no podian hacerlo. Pq sancionarnos por algo legal, pues como que no lo veo.

Y si vigilan lo que descargamos o dejamos de descargar los que estan cometiendo un DELITO son ellos, no nosotros.

D

¡Que fea suena la palabra industria junto a la palabra cultural!

D

Y van y sueltan esto:

[ha atraído a las "organizaciones internacionales de piratería de países como Rusia o Kazakistán, gracias a la ausencia de regulación y a la buena calidad de las redes españolas".]

Les faltó añadir: y de las más rápidas del mundo, sobre todo en subida.

Hay que me da algo lol

DarthAcan

En su lugar, proponen que el Gobierno regule únicamente la persecución de las páginas web que facilitan los enlaces que permiten esas descargas, para que puedan ser desalojadas, o se pueda bloquear su acceso a ellas.

¡si ya las han estado persiguiendo! que no sea delito proporcionar enlaces y que en los juicios hayan sido declarados inocentes es lo que les jode.

Vamos, que lo que piden es que sin intervención judicial ellos les puedan decir a los ISP's que páginas se pueden o no se pueden ver.

Se pueden meter sus propuestas alternativas por el orto.

silencer

No es q "renuncie", es q se ha visto obligada a renunciar.

Redtel se opone, visto lo de Francia y su T. Constitucional, y las resoluciones de la UE al respecto...No les ha quedado otra.

Así q tengamos MUY claro q no es ninguna concesión, sino q se han visto OBLIGADOS por las circunstancias.

Ya intentarán colárnosla de otra forma, no os preocupéis

D

Mejoraran la táctica entonces!

Nova6K0

A partir de ahora se acabó el no llamar a las cosas por su nombre. La Industria Cultural, no existe. Por la sencilla razón de que la cultura debe ser accesible a todos, sin importar el poder económico o adquisitivo que se tenga.

A partir de ahora, al menos yo, llamaré a las cosas por su nombre:

Industria Cultural --> Industria de la Propiedad Intelectual Musical y Audiovisual

Principalmente porque no es lo mismo la cultura que el negocio que esta genera (propiedad intelectual).

Además la gilipollez que ponen de que 200 webs son el 80% de los archivos protegidos. Sólo lo pueden decir los ignorantes. Puesto que un eLink o un Torrent no es un archivo en sí.

Salu2

yemeth

Imagino que los del PSOE se han acojonado al ver que con lo de la Sinde les ha salido el tiro por la culata, que es la ministra peor valorada desde el día que llegó al cargo, y que lo único que une a las gentes españolas es que Todos Odian a la maldita SGAE.

Aunque la tontalbote de la Sinde siga diciendo soplapolleces sobre que la SGAE nos saca del medievo dandole dinero a las elites de la cultura propuestas por las grandes discográficas...

k

"y que ha atraído a las "organizaciones internacionales de piratería de países como Rusia o Kazakistán, gracias a la ausencia de regulación y a la buena calidad de las redes españolas "."

De buenísima calidad

"el bloqueo para acceder a ellas o la interrupción del servicio. Esta decisión estaría en manos de un organismo administrativo -se propone la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones- que se dotaría de estas competencias merced a una modificación legislativa, en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) o en la nueva ley audiovisual que preparar el Ejecutivo."

Ya volvemos a las mismas, ya volvemos a querer otorgar poder judicial a un "órgano administrativo" y eso que el parlamento europeo ya criticó esta medida. Sin embargo:

"Olcese manifestó su convencimiento de que no planteará problemas legales ..."

Vamos, que ya le buscarán tres pies al gato para meter la medida.

"... e indicó que, en todo caso, los responsables de esas webs siempre podrían recurrir la decisión administrativa en los tribunales."

¿Quien dijo presunción de inocencia?, primero cierras tu web porque un "órgano administrativo" te lo ordena y si crees que eres inocente, gasta el dinero en abogados y recurre a un juez.

"la Coalición anunció la creación de una web, que ofrecería a precio asequible un catálogo "casi ilimitado" "

Catálogo a un precio "asequible" (a saber lo que ellos entienden por esto) que bajarás con tu línea que tiene canon, usando tu ordenador cuyo HD tiene canon, grabarás con tu grabadora con canon en un cd que también tiene canon. Y no hablemos de pasarlo a un MP3 con canon ni a tu teléfono con canon también. Y si te da por grabarlo en la SD con canon de tu cámara el tema ya se complica. Ah, no nos olvidemos de que el contenido que te bajas probablemente esté subvencionado con tus impuestos. Lo que debería es ser gratis directamente.

Ferk

Pues ojala hagan eso y cambien todos definitivamente a esa estrategia.

Así se acabaría imponiendo un sistema descentralizado que no necesite de buscar en páginas web... A mi me da mucha pereza tener que buscar en Google los torrents

j

#4 Creo que hay una base más justificada y es que llevamos razón en las bases expuestas sobre descargas e intercambio.

D

¿Se dará este 'lobby' cuenta algun día de que no es que al gobierno le falten ganas de bajarse los pantalones, si no que realmente no pueden hacer nada por sus lloros?

D

#34, Bah, las respuestas sociales se las traen floja, siempre que el consumidor no tenga donde elegir, yo creo que cuando le vieron las orejas al lobo fue cuando estaban negociando con las gestoras, que solamente el rumor que redtel podía aceptar el trato hizo que Jazztel (la única que opera en españa y no esta afiliada a redtel), subiese notablemente su cuota en porcentaje de nuevas altas. Si el gobierno impone por ley a todos a adotpar las mismas medidas, las teleco no opondrán ninguna resistencia.

inniyah

Olcese aclaró que no se trata de una renuncia definitiva al sistema de avisos, sino de una moratoria de un año, en los que los usuarios de programas de intercambio de archivos p2p (eMule, BitTorrenet, Ares,etcétera) gozarían de plena libertad para realizar descargas. Al término de ese año, se evaluaría la eficacia contra la "piratería" (las comillas son de la Coalición) del sistema centrado en la persecución de las webs y se decidiría si se cambia de modelo.

D

ja ja lol ganamos!!!

porque: "que el Gobierno regule únicamente la persecución de las páginas web que facilitan los enlaces que permiten esas descargas, para que puedan ser desalojadas, o se pueda bloquear su acceso a ellas" y, agrego, lo haga con suficiente eficiencia y velocidad para zafar de la dinámica del los piratas es tan imposible como hacer volar una vaca.

en horabuena lol

toptnc

Jodo, Ramón Muñoz no para, va casi a artículo por día. Hay que reconocerle que su estilo sesgado y manipulador se va puliendo con cada artículo. Al principio era evidente, ahora hay que leer entre líneas. Pero en cualquier caso sigue en sus trece.

darkxey

#12 Ole, ole y ole, no te voto más positivo porque no se puede más de una vez.

En lugar de ver un negocio en las descargas "legales", que se ve que todo el que ha probado le ha ido bien, prefirían hacer lo de siempre, poner leyes que condenen a quien se descarga cosas. Espero que cuando se den cuenta del tirón que tienen las descargas alguien haya aprovechado ya el negocio y ellos sigan viendo nada más que los derechos, por lelos y lentos!

g

edit

D

iba a poner un comentario, pero me tengo que ir a seriesyonkis a ver un capitulo de lost (aunque se ve fatal, pero como en España no hay un servicio de contenidos de calidad a precio asequible...)

yo pagaria por un spotify de series... pero bueno, que sigan llorando la "industria" esa. que otro se lo llevará muerto.

sorrillo

#11 A eso hay que añadir lo mal que les ha sentado a las empresas de comunicaciones la noticia que tendrán que financiar la TV española, algo que ni les va ni les viene.

morphoide

Hay algo que no comprendo, a mi me han denunciado porque dicen que mis páginas son "ilegales", y ahora piden al gobierno que persigan estas páginas... entonces están diciendo que son legales, y si son legales para que c... me denuncian?

D

#11 Totalmente de acuerdo,hemos presenciado un conflicto de intereses y el "bicho" mas grande se a zampado al otro,que la libertad en Internet salga salvada de esto,no es mas que una consecuencia indirecta y mira que me gustaría creer en la opinión de #4 pero el mundo es cruel y solo sobreviven los mas fuertes y el mundo empresarial no es la excepción.

Bueno,hoy seria un día para brindar con champan si no fuero por unos cabrones.

VV_ECO

En cualquier caso es una buena noticia.

compis

"Renuncia" como la zorra de la fábula "renunció" a las uvas...

A

#11 - "Ya, eso cuesta dinero, al tener que implementar sistemas que no estamos usando, y ademas, corremos un grave riesgo de perder millones de clientes, ergo, millones de euros al mes"

si.. pero se te olvida precisamente pq las telecos han pensado que realmente corrian un grave riesgo de perder millones de clientes.. porque han visto la respuesta social principalmente con lo que ha pasado en las elecciones europeas en suecia.

porque estuvimos eones pagando 42 euros al mes por una conexion adsl de 256/128 kbps? porque no vieron ningun riesgo en perder millones de clientes. Ergo, sí, si ha servido de algo.

D

Dejad a Fabra y a Camps en paz. Y a los otros corruptos. Dedicaos a lo importante, que es perseguir a los internautas.

Kereck

#12 "En la parte positiva, la Coalición anunció la creación de una web, que ofrecería a precio asequible un catálogo "casi ilimitado" y de calidad de películas, música y videojuegos, y en el que estarían integrados tantos los operadores de telecomunicaciones como las industria de contenidos."

Eso es lo que dicen que van a hacer, otra cosa es que lo hagan, o que el precio sea caro, o que tengan DRM, o vete tu a saber que. No creo que despues de tanto rollo y persecución, admitan que podían vender mas barato (ergo tenían margen de beneficio de sobra) y vendan todo a menor precio.

D

¡Y dale con frenar las descargar de internet! ¿Para qué está internet entonces?

afojyhad

¿Paginas?, ¿que paginas?.

Abuelooorl

RapidShare + Cuenta Premium (opcional) + Descarga directa con JDownloader...

Lo demás "son tonterías"...

D

Bueno, posponen la decision a agosto, cuando menos se va a enterar la gente.