Hace 15 años | Por Fotoperfecta a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a 20minutos.es

La normativa de tarifas elaborada por el Ministerio de Industria propone una subida media del recibo de la luz en el tercer trimestre del 5,6%, y fija en 25 kilovatios (KW) por bimestre el consumo gratuito del que disfrutarán los consumidores, dijeron fuentes del sector energético. El incremento medio en lo que va de año se eleva al 8,9%. Zapatero dijo que la subida de la luz rondaría la del IPC.

Comentarios

Stash

Ojo que la cosa tiene mucha miga.

Yo he hecho el cálculo sobre una factura mia real, de 234€, tarifa nocturna (4,4kWh día y 11kWh noche) y acumuladores.
La misma factura con las nuevas tarifas, aun reduciendo la potencia contratada, se incrementa en más de 120€, es decir, por el mismo consumo y menor potencia contratada (5,9kWh) pagaré 354€.

A mi me sale algo más de un 5,6%.

Gracias a que no tengo que pagar hipoteca puedo respirar un poco, pero no quiero ni pensar a los que les suba la hipoteca 100€ y la electricidad otros 125€.

Además las tarifas son un galimatías y en iberdrola, si llamas para que te informe, no te informa de absolutamente nada, te dicen que es más o menos lo mismo y se quedan tan panchos.

D

Como el IPC de este año.

KerHac

Lo dicho (o incluso peor) en: zapatero-subida-tarifa-luz-estara-cercana-ipc-no-11/1#comment-6

Hace 15 años | Por pacho2 a publico.es

Zapatero: "la subida de la tarifa de la luz estará cercana al IPC, no al 11%" [18]

Previsión de la Comisión Nacional de la Energía: 11.3%
IPC de entonces: 4.7%
Media de ambas: 8%

Por tanto subirá un 7.9% para que esté mas cerca del IPC