Hace 16 años | Por camachosoft a afp.google.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a afp.google.com

La inflación batió un nuevo récord en España, al alcanzar un 5,1% en el mes de junio, frente al 4,7% de mayo, según un primer cálculo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes. Se trata del nivel más alto desde hace 11 años del índice de precios al consumo español, en alza desde hace meses debido a la crisis mundial y sobre todo a la subida de precios del petróleo y de los alimentos.

Comentarios

kras

ZP es un mentiroso

Fingolfin

#1 No te deprimas, al fin y al cabo no hay crisis

(solo estanflación pura y dura)

alehopio

La inflación real es muy superior, y nos la da el crecimiento del M3
El crecimiento del M3 explica la actual debacle inflacionaria

Hace 16 años | Por alehopio a news.goldseek.com


El Banco Central Europeo (BCE) nos dice que el M3 está creciendo del orden del 12% anual
https://stats.ecb.europa.eu/stats/download/bsi_m3_by_sector/bsi_m3_by_sector/bsi_m3_by_sector.pdf

La Reserva Federal (FED) ya no suministra los datos del M3, pero se estima que está creciendo del orden del 23% anual !!!!!!!!
http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2008/04/mzm-m3-show-flight-to-safety.html

#14 Perdona que te diga, pero si no votaste has contribuido a la situación actual puesto que has dejado que ganara la lista más votada. Yo siempre he votado pero jamás al PP o al PSOE, porque ya se lo que hacen, así que mi voto intentó que no pasara lo que está pasando: que encima de que tenemos crisis hay que aguantar que nos traten como a borregos...

D

Zp es un irresponsable por negar durante tanto tiempo la realidad. Pero si pensais que cualquier otro gobierno lo hubiese hecho mejor os equivocais de cabo a rabo.
Esto del 5.1% es solo el principio y por poder, puede subir astronomicamente: http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/46/46546/detalle.htm

Claro que es improbable que aqui lo haga tanto como alli. Pero si el 5.1% es alarmante no se que hareis cuando llegue al 10% o mas.
Cosas como la estanflacion y los peak oils y la madre que los pario pueden con eso y mas.

D

¿Cuando moveran el culo para paliar esta situacion?

D

Dame una C!!

jotape_8

¿Pero es que todavía no os habéis enterado?
Que lo dice ZP, que no hay crisis!!!!
Esto solo forma parte de la desaceleración económica!!!
Que triste...

D

Dame una I!!! O mejor no, que ahora están muy caras.

D

Pues la inflacción ya la tenemos, ahora con llegar al crecimiento cero, ya tenemos serivida la estanfalcion http://meneame.net/search.php?q=estanflacion

a

Dame una R!!

D

#1 La verdad que a ZP le está viniendo de coña lo de España en la Eurocopa. No creo que haya nadie que esté deseando más que ZP que gane España, porque entre eso y cuatro pijadas que se inventarán llegan otra vez las elecciones, y todos los borreguitos a votarle de nuevo

perrico

La verdad, estoy hasta el culo de hablar de la crisis. Sigo teniendo el mismo trabajo que antes. Cobro igual. Las cosas son un poco más caras pero mi estilo de vida no debería haber cambiado mucho porque soy bastante austero.
Lo único que ha cambiado es que me estoy agobiando y sintiendo culpable por gastar un euro, con lo cual fomento más la crisis porque bajo el consumo. Parece que hemos pasado de tener petroleo a que se haya acabado ya en dos meses. De no poder pagame un piso a preocuparme de la crisis inmobiliaria (como si a mi me importase que no se vendan pisos).
Que me dejen en paz. No hay crisis, hay ganas de joder.
Es una panda de cabrones forrandose a base de meter miedo a la gente para modular el consumo a su gusto y pillar más.
Que se acaba el petroleo? Pues seguro que hace 2 meses también y no pasaba nada. ¿O es que se ha acabado de repente? Igual mañana me levanto y no queda una gota y tengo que ir andando al trabajo ¡Anda ya!
Voy por la calle y hasta la gente me parece mas fea por culpa de la recien surgida crisis. Hace 2 meses todos eramos guapos y atractivos. Joder como se envejece en 2 meses!
A veces pienso.¿Y si no nos hubiesen hablado de crisis, HABRÍA CRISIS?

x

La inflación UE no llega a 4% y nosotros estamos en 5,1%. No es solo el petróleo

D

#15 ¿A cuanto estas dispuesto a renunciar para que se palie?

D

¡Tenemos que intentar no pensar hasta las Olimpiadas!

andresrguez

Mientras sigamos dependiendo en exceso del petróleo, la inflación subirá.

lester_burnham

Buf qué tranquila está mi conciencia por no haberle votado en Marzo...

...Y al Urkullu y al Ibarretxe se los van a pasar por la piedra tarde o temprano. Ahivalahostia

D

#35 Es que Repsol no sabe comprar petroleo. El gasoil ha subido en España muy por encima que la media europea.

D

Bueno, ¿record?. Todavía estamos lejos de la inflación que tenía Solbes en los años 90, pero con duro trabajo lo está consiguiendo. Podemos oeeee

D

Es curioso que salga hoy, pensaba que el IPCA salía más bien cuando faltaban un par de días de mes. Será porque si no no sale hasta el lunes 30. O será por ESPAÑAAAA RAAAAA.

hey_jou

#19 renuncio a la hipoteca. eso sirve?

D

Pues el caso es que no habrá crisis,pero me estoy empezando a acojonar un poco...

tuseeketh

Tranquilos, seguro que subirán los sueldos para compensar [ingenuo_mode=off]

m

#1 Cuando se pase el bálsamo del fútbol, vienen las Olimpiadas (veintitantos mundiales diferentes comprimidos en dos o tres semanas), y enseguidita viene la pretemporada, con los nuevos fichajes como CR7, Arshavin, Adebayor y demás diciendo chorradas sobre cuál es el equipo de sus sueños (el que los ha fichado), los panfletos deportivos especulando sobre la tástica de la temporada entrante y llamativas portadas con las goleadas al Nyon, al Servette, al Leewarden, al Bollullos y a otros del estilo.
¡Ah! También tenemos la Supercopa de España, la de Europa, el S. Bernabéu, el Gamper, todos trofeos comparables en importancia a la Eurocopa o al Mundial

KerHac

Relacionado: El IPC real alternativo interanual se situó en Mayo en el 8.76% (Fuente: http://www.ipcreal.com)

mko2

#7 #26 dame una I !!!

guanderfulboi

cachis

D

¿Quien dijo miedo?

asturdany

Coño, tener un poco de Esperanza.. Oh Wait, que esa es del PP!

D

Nos vamos a la meeeeeeeeeerd

anton

Creo que deberíamos apuntar más alto para encontrar culpables. Ni San Solves tiene, ni San Rato tendría mucho margen de maniobra en un mundo globalizado para atajar la crisis porque los problemas estan lejos de su control.
Por otra parte, ningún dirigente sensato diría: "que cunda el pánico! estamos en crisis! y de las gordas!" porque nuestra economía se basa en gran parte en la "confianza".

Cuando digo que deberíamos apuntar más alto, me refiero al propio sistema, que fomenta el control por las grandes fortunas. Y todo esto mientras la distancia entre mega-riqueza y pobreza extrema se acrecenta, lo que manifiesta el fracaso de nuestro sistema organizativo.

Como siempre, recomendar:
*la tercera parte de zeitgeist:



*El dinero es deuda:


*Crecimiento continuo: