Hace 16 años | Por Sink a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Sink a elmundo.es

Un mes más, el precio del dinero continúa su ascenso y se mantiene como el principal problema de la economía española. El Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia que el Índice de Precios al Consumo (IPC) cerró 2007 en el 4,2%.

Comentarios

Cantro

#3 ¿Con unas elecciones cerca? Cuando trata de ser reelegido lo que hace es decir lo bien que vivimos gracias a él y lo mal que lo pasaríamos con los otros, fuente de todo mal y desgracias.

Si hay un manual del político fijo que pone esto, porque lo hacen todos, desde el más humilde de los alcaldes hasta el más poderoso entre los poderosos, independientemente de su ideología o siglas

goldaracena

La inflación es el impuesto de los probres y las clases medias. Nos están robando y parece que no nos enteramos.

a

No se como El mundo puede ser tan antipatriota de publicar esto. El Financial Times, igual. Lo que hay que hacer, en vez de ser tan poco patrioticos, es seguir las habiles directrices que resolveran todos los problemas: comer conejo y no dejar propina. Que tiemble Francia, ya tenemos su PIB per capita a tiro!

c

Pero, ¿de veras creéis que el que venga va a arreglar algo? Ilusos...

Penetrator

¿El precio del dinero? Diría que eso está mal. El precio del dinero es el famoso tipo de interés que marca el BCE, no tiene nada que ver con la inflación. Bueno, sí que tiene que ver, porque cuando aumenta la inflación lo normal es subir los tipos, pero ya me entendéis: las dos cosas no son la misma, aunque estén relacionadas.

calopez

Da igual el IPC, lo importante es que tenemos superavit que es lo que todos los españoles deseamos... Da gusto ver, que el Gobierno ahorra mientras nos frien a impuestos.

Triskel

La economía es cíclica, y los años buenos se acabaron y empiezan los jodidos. Pero lo que me toca mucho las narices es que salgan los políticos de turno, esos mismos que o tienen ni puta idea de lo que cuesta un café o que dicen que dejamos propinas de 1€ por un café, a decirnos que los datos macroeconómicos son maravillosos, que nunca hemos estado tan bien y que la cosa va viento en popa. Y me jode porque se que sí, que la cosa va viento en popa para los chorizos y mangantes que en connivencia con ellos han hecho que medio país se arruine (vivienda, y ahora que la vivienda ya no es rentable, a especular con los alimentos)

D

Ojito que los datos de enero van a ser aún peores. Y el PP, que en temas económicos se las saben todas, han estado rápidos con el fichaje de Pizarro.

D

Tranquilos, que no cunda el pánico, esto no es lo que parece y todo tiene una explicación: Un estudio concluye que aumentar el precio de un producto provoca que se disfrute más de él

Hace 16 años | Por --55119-- a lavanguardia.es

D

Ahora, según la ley, deberían subir en la misma proporción los salarios, pensiones, becas, ayudas, etc. pero me temo que lo van ha dejar para otro momento.

D

#22 Por lo menos, pero que el que tenemos ahora no lo hará, más que nada porque peor es imposible.

Borg

Yo quiero ser Europeo del norte de los Pirineos... y los patrioteroz pueden quedarse con el IPC y el salario minimo a 600.

Sink

Tipico de los politicos negar las cosas hasta la saciedad

angelitoMagno

#9 Pues yo estoy de acuerdo con #3

Lo que debería hacer un buen presidente es decir: "Ciudadanos, se que la situación económica no marcha todo lo bien que debería pero tranquilos, que vamos a tomar las siguientes medidas: ......" Y que nos explique que es lo que va a hacer y como salir del atolladero.

Si yo veo que la economía va mal, que los precios suben y veo a un candidato diciendo: "Oye que no pasa nada, que todo va bien" y a otro diciendo "La economía esta mal, vamos a tomar las siguientes medidas para arreglarlo", votaría al segundo.

Lo que pasa es que ya no quedan estadistas, solo quedan vendedores de humo

o

#8 Por eso es por lo que la gente se alegro del megagobierno de ansar (ironico)

Por cierto mi sueldo a subido menos de la mitad(2%) y encima me cobran mas irpf vamos que mabajado

p

Señores y señoras, hace falta más talento y menos talante.

D

Pero qué derrotistas y poco patriotas sois porD. lol. ¿No será un 2,4 ? Es que lo veis todo al revés lol lol lol.

D

Excelentes noticas para incentivar el consumo interno que tan bien nos vendría .... oh wait !

tuseeketh

Joder macho, parece que le han dado viagra a la inflación. Como esta siga así vamos a pillar. Joder, que me ha subido entre 15 y 20 euros la compra semanal ya. Esto es inadmisible.

D

Yo pensaba que si subía el precio del dinero podías comprar más cosas con él y no menos como está pasando...

Chimuelo

Me estáis empezando a acojonar. ¿Cuándo debería venir la subida de sueldo anual? ¿En el sueldo que recibimos a principios de enero o en el próximo que recibiremos? Como me hayan congelado el sueldo voy a tener que empezar a cagarme en Dios, por mucho que les moleste a los obispos.

txirrisklas

bueno mas o menos en concordancia con la subida de los salarios no zapatero?

D

que frios son y que poco talante tienen los datos ¿verdad ZP?

D

¡Eh,eh,eh!, la inflación teórica, ese IPC que no tiene en cuenta el precio de los combustibles y otros productos. El real andará sobre el 14%.

D

#25 ¿Quienes son esos que mencionas? No me suenan de ningún telediario.

j

Realmente es vergonzoso. Y desde el gobierno no solo no se hace nada, sino que además se explica que la crisis económica es una invención. Hay un artículo muy bueno sobre la crisis esconómica en el blog de mi amiga Café con Leche: elcafetertulia.blogspot.com
De todos modos parece que a la gente le da igual porque al final volverá a salir el mismo y tristemente opino pues, que cada país tiene al dirigente que se merece...

D

y después dicen que economía va bien.. lolxD

toptnc

Debo ser una "rara avis" pero aunque tengo hipoteca para muchos años no considero estar arruinado, como dicen mas arriba, además en mi empresa (privada) me han subido el sueldo mas de un 7%, como a mas compañeros míos.

Si se hace caso de los medios se puede pasar de opinar que nos vamos a la mierda a que estamos en el mejor de los mundos posibles, por eso prefiero mirar en mi casa. A mi las cosas no me van mal, y este año que empieza se presenta con mejores perspectivas que el pasado.

D

#21 Estoy contigo. Lo malo es que las alternativas que hay son como para echar a correr y no volver... Lástima que no se presenten a las elecciones Cañita Brava, Pocholo o Leo Bassi. Serían presidentes más serios que el mamarracho de ahora.

D

En Marzo, todos los que sean patriotas, a votar a ZP otra vez y aguantar lo que venga.

D

Esperemos que en marzo no vuelva a ganar las elecciones ZP, porque otros 4 años así nos llevan a la ruina

D

#27 Pues tienes suerte, porque la mayoría de la gente no hemos visto subir el sueldo en mucho tiempo. Eso si, los precios de todo en general, por las nubes, incluido de cosas básicas. Paro por las nubes y trabajos basura a patadas. El panorama no puede ser más desolador.

Además se está buscando el enfrentamiento entre ideologías, los ultras, tanto de izquierdas como de derechas andan últimamente bastante alterados y tocahuevos. Se está removiendo la mierda con la memoria histórica, ataques a la iglesia, etc., supongo que con el fin de que distraer a la gente de los problemas reales. Y por otra parte la inmigración descontrolada ha llevado a un aumento de la delincuencia y además esto es caldo de cultivo de racistas, que se les está poniendo en bandeja, fomentando el odio hacia los inmigrantes.

Si sumamos todos estos enfrentamientos y radicalización de las ideas, junto con una economía que va cada vez a peor, con mucha gente con el agua al cuello y familias hundiéndose en la miseria, toda esta combinación durante otros 4 años puede acabar muy mal tras.

D

Qué raro, parece que los precios los suba ZP en este llamado libre mercado...

rednoise

¿que opina la iglesia de esto?... ¿y la sgae?

D

#3 No estoy de acuerdo, si dice eso baja la confianza, el consumo, la producción, las empresas invertirán menos y subirá el paro.

Ha dicho lo que tiene que decir un jefe de Estado, hay que vender confianza. Otra cosa es que lo creamos, pero hacer lo contrario es ser jilipoyas, sobretodo porque no está tan claro que las cosas estén tan mal como dicen algunos.

D

¡Hay que ver! Si el IPC sube, suben los sueldos, al menos con Zapatero SE SABE que sube, me sé de otros tiempos, con la entrada del Euro en España que el IPC subió un 2%, COSA QUE NO SE CREE NADIE, pero claro, mejor que los sueldos suban un 2% sabiendo que es falso a que suban un 4.

UnMatiz

Hombre, lo que "prosigue su escalada....". El dato rebaja una décima lo ya anunciado anteriormente, que por cierto es una inflación que España ya ha alcanzado varias veces en los últimos años (seis o siete). Yo propongo consumir menos. Que no sabemos hacer otra cosa que consumir. (adios karisma)