Hace 17 años | Por brujulo a referendum2006.gencat.cat
Publicado hace 17 años por brujulo a referendum2006.gencat.cat

Quería ver los vídeos de la rueda de prensa de las 14:00 sobre el referéndum del estatut, ¿y qué me encuentro?. Que la Generalitat me excluye parcialmente del derecho a ser un ciudadano informado por utilizar Linux, por utilizar un sistema de código abierto. El texto lo dice claramente "Per visualitzar les rodes de premsa necessiteu Windows Media" (y el logo grandote de Windows). Lo siento, pero lo más parecido que tengo es MPlayer, VLC... Programas de libre distribución. En mi ordenador, de Windows, nada.

Comentarios

D

Provocación clara.

Liamngls

Pues esperar a que venga quien yo me sé de votar ... lol

DZPM

Censura

lawprier

#20 nope, yo tengo un amd de 64 bits y funciona absolutamente todo, solo hay que hacerlo funcionar. (Incluido flash, java, y codecs de video). Y el video si que se podría ver, viendo el codigo fuente de la pagina, mirando a ver cual es el link del video y bajarlo, pero eso es un coñazo. Que lo pongan en flash como youtube y podríamos ver todos la propaganda institucional catalana.

DZPM

Cuanto troll suelto. Echad un vistazo a este envío, para salir de dudas:

Soporte de Flash Player en sistemas operativos de 64 bits

Hace 17 años | Por DZPM a adobe.com

DZPM

#14, los de segunda:
usuarios de GNU/Linux con licencia de windows, que quieren usar software privativo y que usan una arquitectura obsoleta en específico (x86).

DZPM

#8 mentira, soy usuario de GNU/Linux y no lo puedo ver.

lawprier

No hace falta usar un sistema operativo de 32 bits para usar los binarios que te proporciona macromedia y familia. Yo particularmente, tengo gentoo 64 bits, y tengo un firefox precompilado de 32 bits, el cual usa el plugin de flash de macromedia sin problema alguno.

a

Me lo has quitado d la boca (bueno, del dedo), a mi me ha pasado lo mismo...

a

#8 Entonces marginan a los usuarios de Linux amd64 y Linux ppc lol

a

Resumiendo, tenemos:

ciudadanos de 1ª: usuarios de Windows
ciudadanos de 2ª: usuarios de GNU/Linux CON una licencia de Windows
ciudadanos de 3ª: otros lol

a

#16 lo de arquitectura obsoleta es taaan discutible... Es que para mi Cell aún no están los codecs tampoco

a

Perdón: depende de a qué te refieras

obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).
1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

brujulo

Lo que parece evidente es que la información gubernamental, la que está pagada por todos, debería ser accesible para todos y de la mejor forma posible. Buscando la mayor equidad posible entre todos los ciudadanos. No nos engañemos, se favorece claramente al usuario Windows. Por ignorancia, quizás. Pero es sólo una indicación de nuestra clase política. Que habla de igualdad y democracia, y, en cambio, es desconocedora de los grandes proyectos solidarios y libres que se llevan a cabo actualmente. Lo podré ver, pero ¿es justo tener que cometer delito y "buscarme la vida" por ejercer mi derecho a ser informado? Son nuestros derechos elementales los que se ven limitados. Ellos son nuestros representantes, no una empresa privada.

brujulo

#2 Bueno... Eso es ya más relativo, ya que Windows Media sí que está para MacOS. Y en ese caso podrías descargártelo...Sería grave pero no tanto. No es obligado, entonces, utilizar sólo el SO Windows. El problema es que para un usuario de Linux es totalmente imposible ver ese vídeo tal como lo plantea la página.

brujulo

#14 Buenísimo lol
Reulta que era ciudadano de 3ª hasta ahora. OsRokPW me ha abierto los ojos y (el flujo de vídeo), me he descargado el plugin de los repositorios de Mandriva ¡y funciona!. Ahora soy de 2'5ª (no tengo licencia).
Pues entonces descarto la notícia...Es broma. Seguro que ni se han planteado si la gente de Linux podría ver el vídeo, además de atentar contra la propiedad intelectural, como dice #12 (¿De qué lado se pondrá la SGAE en este lado?) Y muchos continuarán teniendo problemas. ¿Tanto costaba poner el enlace?

brujulo

#29 El problema es que no es una página cualquiera sino que es una página del gobierno. Pagada por mí y por todos. He ahí la diferencia.

n0user

por mucho que se vote, por mucho que salgan publicadas en portada, y por mucho que me vayan a tildar de lo que sea...

ya cansa tanta "noticia" de que en tal o cual sitio no dan compatibilidad con linux, ¿qué pasa que no sabíais cuando os pasásteis a linux que el SO predominante es el de M$?.

que linux no está soportado por infinidad de sitios no es ninguna noticia, a ver si cambiamos el disco que ya huele...

benjami

Los codecs son restrictivos y si están en un GNU/Linux es de forma ilegal. Es comprensible que no los usen las personas que usan el software libre justamente porque es libre.

o es ninguna maravilla ser ilegal para ver vídeo pagado con tus impuestos y que esto lo provoquen las instituciones. Ni tener que pedir permiso a nadie para que sus codecs descodifiquen nada que te pertenece.

¿Qué se diría si la rueda de prensa se transmitiera en exclusiva codificada por el Plus? Correrían «rios de tinta».

Mi aportación al tema (en català) http://blog.bitassa.cat/arxiu/2006/06/18/508/

H

k0rp0rate: si ya cansa ¿qué haces leyéndola? ¿Si no la has leído qué haces comentándola sin haberla leído?

¿Tanto te molesta que la portada tenga una noticia que no te interesa? ¿Es muy duro hacer scroll con la ruedita del ratón y continuar con la siguiente?

A tí te cansará, pero a la gente que lo sufre no les cansa, más bien les cabrea.

H

"Que la Generalitat me excluye parcialmente del derecho a ser un ciudadano informado por utilizar Linux, por utilizar un sistema de código abierto."

No te excluye por usar GNU o un sistema de código abierto. Te excluye por NO usar Windows que es todavía peor.

H

OsRorkPW: los ves gracias al paquete w32codecs que en teoría no es legal a no ser que tengas una licencia de Windows...

D

#18, se refiere a 32 bits... Algunos códecs y tecnologías (Flash, por ejemplo) no funcionan en 64 bits.

D

#21, si los fuerzas a 32 bits funciona todo, evidentemente. Yo uso 32 bits, pero el dueño de los 64 bits a los que me refería (DZPM) te lo puede explicar mejor...

r

A ésta altura de los tiempos ya no creo en "la ignorancia", creo más bien en la "falta de/mala voluntad". En particular en personas que DEBEN estar informados de lo que ocurre, como los políticos, abogados, etc. Sinó cómo pueden votar una ley sin saber realmente de lo que se está hablando?, lo mismo que los abogados/jueces en juicios, etc.

D

#0 errónea, si se puede ver en GNU/Linux con el plugin de mplayer y los codecs que correspondan

D

#5 Noooooooo lol

D

Ciudadanos de segunda, oiga.

D

#13 que tú no tengas instalados los codecs no quiere decir que en el #8 mientan, sino que tú no tienes la misma configuración.

D

Yo bajo FreeBSD lo veo sin ningún problema (con mplayer) y lo de los codecs, no creo que sea ilegal. No he hecho ninguna pirueta para los mismos ni los he obtenido de ninguna copia de Windows ni nada por el estilo.

W

es lo que tienen los pingüinos... que son unos pesaos lol

ktzar

Está claro que se debería utilizar un formato libre de streaming (como Ogg + Theora + Vorbis), pero realmente el 99% de los vídeos se pueden ver con Mplayer, desde los trailers de Apple a los vídeos de la web de Cuatro... Así que me parece un poco mentirijilla; eso sí, nos hacen usar códecs que implementan protocolos no libres... Pero poco a poco, menos exclamación

n

#25 DZPM, no hay tanto troll, puedes elegir 32bits de macromedia o 64bits GPL:

soporte-flash-player-sistemas-operativos-64-bits#comment-9