Hace 16 años | Por charliebcn a mundogeek.net
Publicado hace 16 años por charliebcn a mundogeek.net

Los chicos de Mundo Geek han hecho una encuesta entre sus visitantes para ver qué tipo de música escuchan los programadores, y el 62 por ciento dijo escuchar música movida (Rock, metal, punk, techno, ska, etc.) En total, hubo 616 participantes a esta singular encuesta. Entre las opciones que podían votarse estaba la del modo silencio, pero desde luego no ha sido la más votada.

Comentarios

Don_Gato

Yo a la mayoria de informaticos que conozco les gusta Mike Oldfield

Carme

no pedir explicaciones de los votos de nadie por favor, aquí no, y moderaros y no empeceis con el tú y tú más, que somos adultos.

De paso recordaros la frase que hay arriba sobre el tipo de comentarios (comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta).

LadyMarian

Depeche Mode en mi caso. Aunque no los tomaría yo por estimulantes

Teneate

flame, FLAME, ¡FLAME!, ¡¡¡FLAAAMEEE!!!

Knskan3

Yo soy programador y no se yo ehhh jjj todo depende de como te ese día ^^.

araujo

A mí programar escuchando post-rock me acelera las ideas.

flekyboy

Como conclusion del estudio, se extrae que el 30 % de los informaticos escuchan otras musicas... WTF!? Que tipo de broma es esta?

Taikochu

Haya paz o acabareis mal y habrá tabla.

D

#11 pues la verdad es que sí que es una tontería, porque habría que contrastar la hipótesis (a los informáticos les gusta escuchar múscia estimulante cuando programan) comparándola con el resto de la población "no informática" (no sea que las preferencias sean iguales que entre el resto de los mortales) y también habría que preguntarles qué tipo de música prefieren cuando no programan...

p.e. si el 90% (o cualquier porcentaje mayor me vale) de los informáticos cuando no están programando escuchan música "estimulante", entonces realmente lo que prefieren es cambiar a música más relajante de la que escuchan normalmente cuando están programando.

flekyboy

#10 Estaba siendo muy ironico. Me parece una tematica absurda para una encuesta, y viendo los comentarios no soy el unico por aqui. Me habia abstenido de votarte negativo, pero ahora que lo pienso... me resulta irrelevante.

A

#11 Es mi opinión, no una crítica constructiva, y no, no es lo mismo.

Y respondiéndote, me parece una chorrada de encuesta y de resultados porque es irrelevante. Es como querer etiquetar de alguna forma la música que escuchan los programadores, donde estoy seguro que muchos han votado sin saber programar, otros que serán aún jóvenes que programan los deberes de clase, etc.

Que me parece muy bien que hayas hecho esa encuesta en tu página, pero respeta también a los que opinamos que es una soberana tontería, que somos unos cuantos por lo que he leído.

Teneate

las encuestas se inventaron para asuntos electorales, pero en la era del posmodernismo, sólo sirven para llenar páginas de periódicos con pocas ideas... y por lo que veo, últimamente, también en el Meneame.

Zootropo

#12 Es una pregunta que ya se hicieron en su día en Barrapunto y en Slashdot, si te vale de algo el magister dixit.

Puede que no sea una pregunta tan chorra como piensas.

A mí me pareció muy curioso. Y supongo que a la gente que respondió a la encuesta también, para tomarse su tiempo en hacerlo.

Zootropo

#5 Si te vas a la URL de la votación verás el resto de géneros que votó la gente.
Un pie chart con 50 tipos sería un caos.

etigs

Verídico... yo me pongo cualquier buena radio del SHOUTCAST (winamp) ... Cuando comienza a ser repetitiva me canso, y pongo otro estilo...

KurtCobain

#3 Pues conoces a gente con un glorioso gusto musical.

zerial

Thrash y Death Metal

TiJamásLlevaTilde

Creo que depende muchísimo de cada persona. Yo con música no me puedo ocncentrar de ninguna manera, por muy tranquila que sea.

Lo veo una generalización muy grande.

A

#19 Te vuelves a pasar de listo. Una cosa es respetar y otra cosa faltar el respeto. Yo te he pedido que respetes los que consieramos que es una tontería de encuesta, que intentas rebatir hasta las opiniones subjetivas con ironías malogradas como la de #11.

Y respecto a los votos netagivos, una vez más te pasas de listo pues tengo 6 de karma y con esa cantidad no se pueden votar los comentarios, así pues yo no he sido. Curioso que el mío anterior haya pasado de 6 a -3 teniendo tú 9, pero tranquilo, que dormiré tranquilo.

Como te pones amigoh, sólo por dar mi opinión y responderte de buenas formas a tu posterior pregunta. Te va a dar una úlcera

Zootropo

#20 No respetar es exactamente igual a faltar al respeto, por definición. Hay que joderse que tenga que echar mano de la RAE para semejante gilipollez.

respetar.
(De respectar).
1. tr. Tener respeto, veneración, acatamiento.

Ergo no respetar = NO Tener respeto, veneración, acatamiento.

faltar.
(De falta).
1. intr. Dicho de una cualidad o de una circunstancia: No existir en lo que debiera tenerla.

Ergo faltar = no tener

NO Tener respeto = Faltar al respeto

Y te vuelvo a preguntar: ¿cuándo he faltado yo a nadie al respeto?

Tampoco he dicho que hayas sido tú el que ha votado negativo mi comentario.

¿Ves como entiendes lo que quieres?

Zootropo

#18

¿Tú que fumas? ¿En qué momento he faltado yo al respeto a nadie?

Estas han sido mis aportaciones al hilo:
"Si te vas a la URL de la votación verás el resto de géneros que votó la gente.
Un pie chart con 50 tipos sería un caos."

"Gracias por la crítica constructiva.
¿Y exactamente por qué te parecen una chorrada los resultados? ¿Tienes algún problema con la metodología de la encuesta clásica?"

"Es una pregunta que ya se hicieron en su día en Barrapunto y en Slashdot, si te vale de algo el magister dixit.
Puede que no sea una pregunta tan chorra como piensas.
A mí me pareció muy curioso. Y supongo que a la gente que respondió a la encuesta también, para tomarse su tiempo en hacerlo."

Ahora ya entiendo cómo se puede votar negativo un comentario como #11. Debe ser que sin darme cuenta estaba usando alguna especie de clave...

LOL. Lo que hay que leer.

Zootropo

#9 Gracias por la crítica constructiva.

¿Y exactamente por qué te parecen una chorrada los resultados? ¿Tienes algún problema con la metodología de la encuesta clásica?